Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

hastiado
ForoCoches: Miembro
#181
Y si la sombra es de su chimenea o de su antena también se la harás quitar? si el día de mañana, (que según dijiste no lo tienes pensado) decides poner placas, pues las pones igual que el, que seguramente lo haya hecho para aprovechar al máximo el sol y obtener un mejor rendimiento de dichas placas. Ponerlas para estar tumbadas con el tejado y aprovechar un 30 o 40% menos es de ser cortos, si las pones que sea para aprovechar el máximo.

Seguramente el sobrecoste de la estructura, lo ahorres en poner menos cantidad de placas y en facturas de la luz.

Y mientras te da sombra, lo que ayuda a mantener tú tejado más fresco.
Bartuk
ForoCoches: Miembro
#182
Vamos, que te jodes, entiendo por qué te tengo en ignorados.
MAIKØX
ForoCoches: Usuario
#183
Donde están las placas shur?
mendorro
ForoCoches: Miembro
#184
Cita de TR0N
No lo se, a mi tambien me molestaria, pero si la estructura es legal(que no lo se) y el shur no tiene placas para denunciar perdida de eficiencia, no se que recorrido tiene eso.
No sé si tiene o no, pero a mí me parece algo a considerar, ya no sólo por si en el futuro las quiere poner, sino por si quieres venderlo también.
Lo que no puede ser es que "el que llegue primero" haga lo que le salga de las pelotas porque llegó antes.
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
#185
Tener vecinos. Ni con tu salud mental
Luisotron
ForoCoches: Miembro
#186
Pues diselo ya, que las quite por si las pones. Puedes decir que comp te pregunto sacastes el tema en casa y lo estais pensando.
Es que menuda cara, pregunta pero no lo dice claramente
adam22
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
¿Dónde está el problema de que te quite calor?
denucho
Regreso al pasado III
#188
Cita de Bartuk
Vamos, que te jodes, entiendo por qué te tengo en ignorados.
+1.

Muchas veces ellos solos confirman su estupidez.
mendorro
ForoCoches: Miembro
#189
Cita de InversorMan
No es ilegal q de sombra


Saludos
Si lo sabes al 100% pues ok, yo lo desconozco y me informaría.
Covid
ForoCoches: Usuario
#190
Cita de coffey 4
pon las tuyas aun mas altas
This
fresh_01
Old Skoolz
#191
Cita de The-Dude
Vas con los dos huevos que te faltan y le dices.
Mira Manolito, has puesto placas en mi tejado y no te he dado permiso, así que por favor quítalas.
Te doy un mes y si no te denuncio.


Pero así, sin paños calientes.

“Es que tú no las vas a poner”, “es que me dijiste”.


Mira, yo no te autoricé nada, simplemente te dije que ahora mismo no las iba a poner.

Si empieza a liarte, le cortas y le dices que no hay negociación posible, que le das el mes y listo.


Tu relación con él ya está muerta, en el momento que ha hecho eso solo puede ir a peor, el día de mañana te va a liar otra, así que no te de reparo.

Edito: he, y hemos, entendido mal.
Que te da sombra?? Ahí ya no sé cómo estará la normativa, tienes que consultar.


Tampoco puede darte sombra.
david24
ForoCoches: Miembro
#192
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Pon fotos del tejado, pero algo que puedes hacer, dependiendo de la orientación de tu tejado, es colocar algo con más altura que sus placas, una antena, una chimenea, una bandera, un pararrayos, una estación meteorológica.. de manera que a ciertas horas le aplica sombra a sus placas y como no con inversores individuales con que de sombra a 1 placa el resto de placas funcionarán al mismo rendimiento. Le das sombra solo a las placas que están en tu tejado y para que no perjudique al resto de su producción, las quitará o te pedirá que quites esa sombra, ahí ya negocias con el. si se pone tonto pones algo que genere más sombra y le fastidie el resto de placas.
The-Dude
ForoCoches: Usuario
#193
Cita de fresh_01
Tampoco puede darte sombra.
Por eso le he dicho que tiene que consultar.

Si por normativa no puede darle sombra le daba un plazo al vecino y si no, denuncia.
TodoReal
Cuneta REAL
#194
pillas un cortauñas, le das con tenaza parq ue se quede como dientes mal hecho, te entretienes mordiendole los cables que llegues, y asi parecera que fue una rata.
como la puta rata de tu vecino, y se le joderan de vez en cuando y arreando.
motxo
ForoCoches: Miembro
#195
Pues le preavisas y sino pues denuncia
Pull&Beer
ForoCoches: Miembro
#196
Cita de jcesarsh
Pero está en tu tejado o da sombra a tu tejado? Porque el título dice una cosa y el cuerpo dice otra.
+1


Si no invade tu parte del tejado pero si te da sombra, no me molestaría mientras yo no quiera placas, ahora, le avisaría que el día que necesite montar placas, las suyas que den sombra en mi parte se van fuera.
Roter
ForoCoches: Miembro
#197
@lauteno >>>> TIPICO FC !!.


No se te ocurra editar en #1, el op, e indicarlo allí.


Muy HINTELIJENTE escribir una "aclaración" en la 5ª página, mensaje 125.


De las fotos, un paint, o hacer algo en la foto ni digo nada.


Cita de lauteno
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.

La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas.

Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc.

Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas.

O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente.
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
#198
montate un palomar y enseñalas a cagarse en las placas, ácido puro
Gustin750
ForoCoches: Usuario
#199
Con una radial arreglad el problema en 5 minutos
Jack07
ForoCoches: Miembro
#200
Marca España, primero dices que te da igual y no tienes intención de ponerlas, las pone te entra la envidia y empiezas a llorar...

Pues el día que pongas placas tu también pondrás una estructura y salvaras esa diferencia que te da sombra, no veo el problema. Ahora si quieres pues ve a juicio así se echan unas risas el juez y el sobre todo el abogado mientras te saca los cuartos dándote la razón como a los tontos.
CuatroLatas
ForoCoches: Miembro
#201
Cita de Kumquat racing
Hombre, si no vas a poner placas no veo el problema realmente.

Si quieres consultar en Urbanismo del Ayuntamiento la legalidad de esto, haz fotos y habla con ellos. Quizás haya una normativa al respecto.
El problema es que el otro tío es un jeta. No se me ocurre hacer una obra que invada la propiedad del vecino.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
#202
Luego dicen que vivir en comunidad da problemas...comprate un chalé!....

Si es que hay indeseables por todas partes!
Grouchomarx
ForoCoches: Usuario
#203
Acabaras como Puerto Hurraco
Wonnka
Titulo Personal
#204
Pon fotos de lo que ha montado, solo se ve una puta ventana en el tejado, abrís hilos pidiendo ayuda sin explicarlo bien


Si ocupa tu espacio denuncia
Clinteast
Don caballero
#205
La culpa es tuya por vivir en un adosado.
Stricken
ABRIENDO PARAGUAS
#206
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?

Pues partirle los dientes por subnormal

Es la única ley que entiende la gente últimamente
l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
#207
A mí me pasó lo mismo pero al revés.

Necesitaba parte del tejado de la vecina para mis placas y me dijo que sin problema que ella no iba a ponerlas.
No_me_consta
ForoCoches: Usuario
#208
Ya podría poner el op una puta foto.
BloodyMer
Plepitodeador
#209
sombra gratis, de qué te quejas. si el dia de mañana quieres placas, ya las quitará
mikame
ForoCoches: Miembro
#210
Bueno, si hace sombra, ni tan mal, así gastarás menos en aire acondicionado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día