Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

el_jerna
Forero VIP
#151
Te preguntó correctamente.
Tú le dijiste que no ibas a poner placas, se sobreentiende que no es que no las vayas a poner mañana sino nunca.
Si las fueras a poner en algún momento le habrías dicho: pues quizás en unos años. Y todo habría quedado aclarado.
No veo que tengas razón.
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#152
Cita de TR0N
Y que va a denunciar, que le dan sombra en su tejado??
Si, es un abuso de derecho. Hay normativas urbanísticas para esto.De hecho varias instalaciones se han tenido que modificar por estas cosas.
Superloco
Toy zumbao
#153
Yo le diría lo siguiente:

Mira, macho, lo que has hecho es ilegal de manual. Que te dijera por la calle que yo ahora no iba a poner placas no te da derecho a invadir mi linde ni a proyectar sombras que me jodan el tejado para el futuro, porque mi espacio aéreo es mío por Código Civil.

Además, para montar un andamio elevado que hace efecto vela con el viento necesitas un proyecto visado por arquitecto y licencia de obras del Ayuntamiento, no una simple declaración responsable de las de poner las placas pegadas al tejado. Como Urbanismo vea ese pirulo que has montado, te van a meter un puro y te van a obligar a demolerlo.

Así que tienes dos opciones, o quitas esa estructura por las buenas que me está tapando el sol o llamo ya mismo a la defensa jurídica de mi seguro para que te metan un burofax y te denuncie en el Ayuntamiento por obra ilegal. Tú verás lo que haces, pero la ley está de mi parte y no me voy a comer tu sombra.
Taessie
ForoCoches: Usuario
#154
Monta una estructura más elevada y que de sombra a las suyas
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#155
Cita de Goines
Si son casas aledañas habrá una pared medianera que hace de límite y no debería poder traspasar.

Pero vamos, tiene pinta de que el vecino ha montado bien y se va a tener que comer las sombras de sus placas.
No traspasa nada. Lo ha montado en su parte del tejado, pero en vertical. Ha habido una falta de entendimiento desde el principio.
Podían haberse puesto de acuerdo y haber hecho la estructura de una, aunque el op no tuviese intención de montar ahora.
Rusp@ko
ForoCoches: Usuario
#156
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Donde están las placas? O esto es buscar a Willy?
Goines
Jefe de Personal del CNI
#157
Cita de OhYeah!
Aquí todos en seguida con la denuncia, muy buena manera de mejorar la relación con el vecino. Pues si un día decides poner las placas se lo dices, yo no crearía un problema donde ahora mismo no lo hay.
Eres muy ingenuo shur, sin acritud.

Al vecino hoy le das la mano y mañana te arranca el brazo. Te lo digo por experiencia propia.
jokervr6
ForoCoches: Miembro
#158
Cita de el_jerna
Te preguntó correctamente.
Tú le dijiste que no ibas a poner placas, se sobreentiende que no es que no las vayas a poner mañana sino nunca.
Si las fueras a poner en algún momento le habrías dicho: pues quizás en unos años. Y todo habría quedado aclarado.
No veo que tengas razón.
Vaya lógica gastáis algunos........
Muffins
ForoCoches: Usuario
#159
Si las hubiera puesto en su tejado sin preguntarte nunca nada, ni te hubieras dado cuenta.
Goines
Jefe de Personal del CNI
#160
Cita de Bolindro
No traspasa nada. Lo ha montado en su parte del tejado, pero en vertical. Ha habido una falta de entendimiento desde el principio.
Podían haberse puesto de acuerdo y haber hecho la estructura de una, aunque el op no tuviese intención de montar ahora.
Sí, totalmente de acuerdo. Ahora ya tiene el lío montado y o bien se aguanta o la cosa sólo puede ir a peor.
klendazu
HEAVY METAL
#161
Si pones placas tendrás que ponerlas con la misma estructura elevada que él.
Uxiel
⠀UΨel
#162
Cita de Caballo
¿Las ha montado en tu propiedad? Si la respuesta es "no", no te va a quedar otra que montar un juicio.
El tejado es común, no sé hasta que punto es su propiedad.


Cita de Muffins
Si las hubiera puesto en su tejado sin preguntarte nunca nada, ni te hubieras dado cuenta.
Claro, llega a su casa y no se va a dar cuenta de un mamotreto sobre el tejado dando sombra a su patio.
Rapide
ForoCoches: Usuario
#163
@lauteno

Cobrale por uso del tejado 15 eur al mesEso se lo ahorra usando tu tejado y te beneficias tú


Win win ambos
TR0N
ForoCoches: Miembro
#164
Cita de Alfa Centauri
Si, es un abuso de derecho. Hay normativas urbanísticas para esto.De hecho varias instalaciones se han tenido que modificar por estas cosas.
Hasta donde conozco, que es poco la verdad, el abuso es cuando te da sombra una instalacion en zonas habitables como patio, ventanas, o terrazas… que de sombra en el tejado, sea denunciable, lo desconocia.
mendorro
ForoCoches: Miembro
#165
Cita de TR0N
Y que va a denunciar, que le dan sombra en su tejado??
Coño, que le causan un perjuicio económico porque va a tener que instalar una estructura por el tipo de instalación que hizo el vecino.
Que no sé si eso es denunciable o no, pero es que no es la chorrada de que le da sombra como si fuera que quiere ponerse moreno.
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
#166
Pues shur, tuve exactamente el mismo problema hace unos meses.

Para no aburrirte: básicamente le dije que tenía que quitarlas y ponerlas en su zona. Me contestó que había sido "un error de cálculo", se disculpó y me preguntó si yo tenía previsto montarlas en un futuro. Le dije que seguramente sí (sin saber si el próximo año o dentro de cinco). A los quince días ya las habían cambiado.
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#167
Cita de TR0N
Hasta donde conozco, que es poco la verdad, el abuso es cuando te da sombra una instalacion en zonas habitables como patio, ventanas, o terrazas… que de sombra en el tejado, sea denunciable, lo desconocia.
Es que justamente te limita el hecho de que tu puedas utilizar esa parte de la vivienda para poner tus propias placas. A día de hoy está más mirado eso a que te de sombra a un patio.


De hecho estoy seguro que la parte de la estructura no está ni legal. Pero eso ya es otro cantar.
TR0N
ForoCoches: Miembro
#168
Cita de mendorro
Coño, que le causan un perjuicio económico porque va a tener que instalar una estructura por el tipo de instalación que hizo el vecino.
Que no sé si eso es denunciable o no, pero es que no es la chorrada de que le da sombra como si fuera que quiere ponerse moreno.
No lo se, a mi tambien me molestaria, pero si la estructura es legal(que no lo se) y el shur no tiene placas para denunciar perdida de eficiencia, no se que recorrido tiene eso.
trikyman
ForoCoches: Miembro
#169
Te lo voy a resumir porque veo que piensas que la ley está para tus arbitrariedades.

Si el proyecto urbanístico está aprobado, no sale de su zona geométrica de propiedad.hay licencia y está certificada la instalación. No está cometiendo ninguna ilegalidad.

Además, si tienes un adosado, el tejado es privativo o lo consideráis elemento común?

De ser lo segundo, se debe de comunicar a la comunidad pero vamos que ir al juzgado y decir: es que proyecta una sombra en mi tejado, tiene entre poco y nada recorrido. Jurídicamente es un argumento débil.

Si te lo quieres follar, pide un estudio de sombras a una empresa de instalación de paneles homologada con un proyecto. Y basado en ese estudio, la perdida de porcentaje por condición horaria y estacional, tendrías algo de donde tirar. Ya que, hay planteamiento de montar infraestructura. Decir: es que yo quiero coplanar, no es algo que valga porque te has mirado los huevos ese día y uno estaba morado.

Piensa bien tus movimentos antes de decir o cometer estupideces.

Y por favor, pon una foto de la sobra.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
#170
Y??

Si te da sombra las pones mas altas

No ha invadido tu terreno, y encima ha preguntado si ibas a poner
enerre
Ol Bustha
#171
sí que te vió cara de gilipolla sí...
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#172
Que le digas que quite las placas que dan sombra a tu tejado y que las ponga pegadas a su tejado, o que vas a denunciar en el ayuntamiento.


SI te dice cualquier cosa, puedes denunciar en el ayuntamiento. No pierdes nada y van a investigar si esta todo en orden.
Muffins
ForoCoches: Usuario
#173
Cita de Uxiel
El tejado es común, no sé hasta que punto es su propiedad.



Claro, llega a su casa y no se va a dar cuenta de un mamotreto sobre el tejado dando sombra a su patio.

No sé lo que es. Lo que entiendo es que le hace sombra en su tejado, no es su patio.
lauteno
ForoCoches: Miembro
#174
Globos de agua con pintura negra, me recomiendan en otro foro
Nukle
#175
Cita de el_jerna
Te preguntó correctamente.
Tú le dijiste que no ibas a poner placas, se sobreentiende que no es que no las vayas a poner mañana sino nunca.
Si las fueras a poner en algún momento le habrías dicho: pues quizás en unos años. Y todo habría quedado aclarado.
No veo que tengas razón.
Te has parado a pensar un mínimo la sandez que has escrito?
Pitiklín
ForoCoches: Miembro
#176
Y cuando pase una nube denuncias al clima también
mendorro
ForoCoches: Miembro
#177
Cita de InversorMan
Y??

Si te da sombra las pones mas altas

No ha invadido tu terreno, y encima ha preguntado si ibas a poner
Esa pregunta hay que verla en su contexto. Porque no es lo mismo preguntar en una conversación de ascensor hablando por hablar que preguntar trapaceramente para aprovechar eso para hacer lo que hizo el vecino.
Porque lo que debía haber hecho cuando tenía la instalación en la cabeza es ir a hablar con él y volvérselo a decir, oye mira, que voy a poner placas pero queria hacerlo en dos alturas y daría sombra a tu tejado, te parece bien?
Lo demás es de ser un puto falso y un jetas.
Wattio
ForoCoches: Usuario
#178
Quiero ver una foto de semejante obra de arte.

Yo si tú no tienes intención tampoco sería muy tocapelotas (a falta de ver la obra de arte) pero si que formalizaría por escrito que habéis llegado a un acuerdo y en caso de que tú decidas ponerlas tiene que desmontar esa parte en un plazo inferior a 30 días naturales y que en caso de incumplimiento el pagará una penalización de 50€ por cada día de retraso o algo así (asesorate).
mendorro
ForoCoches: Miembro
#179
Cita de lauteno
Globos de agua con pintura negra, me recomiendan en otro foro
Yo te recomiendo que pidas cita en urbanismo de tu ayuntamiento y preguntes.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
#180
Cita de mendorro
Esa pregunta hay que verla en su contexto. Porque no es lo mismo preguntar en una conversación de ascensor hablando por hablar que preguntar trapaceramente para aprovechar eso para hacer lo que hizo el vecino.
Porque lo que debía haber hecho cuando tenía la instalación en la cabeza es ir a hablar con él y volvérselo a decir, oye mira, que voy a poner placas pero queria hacerlo en dos alturas y daría sombra a tu tejado, te parece bien?
Lo demás es de ser un puto falso y un jetas.
No es ilegal q de sombra


Saludos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día