Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Hoy 11:12
#151
|
Te preguntó correctamente. Tú le dijiste que no ibas a poner placas, se sobreentiende que no es que no las vayas a poner mañana sino nunca. Si las fueras a poner en algún momento le habrías dicho: pues quizás en unos años. Y todo habría quedado aclarado. No veo que tengas razón. |
Hoy 11:13
#152
| Si, es un abuso de derecho. Hay normativas urbanísticas para esto.De hecho varias instalaciones se han tenido que modificar por estas cosas. |
Hoy 11:13
#153
|
Yo le diría lo siguiente: Mira, macho, lo que has hecho es ilegal de manual. Que te dijera por la calle que yo ahora no iba a poner placas no te da derecho a invadir mi linde ni a proyectar sombras que me jodan el tejado para el futuro, porque mi espacio aéreo es mío por Código Civil. Además, para montar un andamio elevado que hace efecto vela con el viento necesitas un proyecto visado por arquitecto y licencia de obras del Ayuntamiento, no una simple declaración responsable de las de poner las placas pegadas al tejado. Como Urbanismo vea ese pirulo que has montado, te van a meter un puro y te van a obligar a demolerlo. Así que tienes dos opciones, o quitas esa estructura por las buenas que me está tapando el sol o llamo ya mismo a la defensa jurídica de mi seguro para que te metan un burofax y te denuncie en el Ayuntamiento por obra ilegal. Tú verás lo que haces, pero la ley está de mi parte y no me voy a comer tu sombra. |
Hoy 11:14
#155
|
Podían haberse puesto de acuerdo y haber hecho la estructura de una, aunque el op no tuviese intención de montar ahora. |
Hoy 11:14
#156
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 11:14
#157
|
Al vecino hoy le das la mano y mañana te arranca el brazo. Te lo digo por experiencia propia. |
Hoy 11:15
#159
| Si las hubiera puesto en su tejado sin preguntarte nunca nada, ni te hubieras dado cuenta. |
Hoy 11:16
#160
| Sí, totalmente de acuerdo. Ahora ya tiene el lío montado y o bien se aguanta o la cosa sólo puede ir a peor. |
Hoy 11:17
#162
|
Claro, llega a su casa y no se va a dar cuenta de un mamotreto sobre el tejado dando sombra a su patio. |
Hoy 11:17
#164
| Hasta donde conozco, que es poco la verdad, el abuso es cuando te da sombra una instalacion en zonas habitables como patio, ventanas, o terrazas… que de sombra en el tejado, sea denunciable, lo desconocia. |
Hoy 11:18
#165
|
Coño, que le causan un perjuicio económico porque va a tener que instalar una estructura por el tipo de instalación que hizo el vecino. Que no sé si eso es denunciable o no, pero es que no es la chorrada de que le da sombra como si fuera que quiere ponerse moreno. |
Hoy 11:20
#166
|
Pues shur, tuve exactamente el mismo problema hace unos meses. Para no aburrirte: básicamente le dije que tenía que quitarlas y ponerlas en su zona. Me contestó que había sido "un error de cálculo", se disculpó y me preguntó si yo tenía previsto montarlas en un futuro. Le dije que seguramente sí (sin saber si el próximo año o dentro de cinco). A los quince días ya las habían cambiado. |
Hoy 11:20
#167
|
De hecho estoy seguro que la parte de la estructura no está ni legal. Pero eso ya es otro cantar. |
Hoy 11:21
#168
| No lo se, a mi tambien me molestaria, pero si la estructura es legal(que no lo se) y el shur no tiene placas para denunciar perdida de eficiencia, no se que recorrido tiene eso. |
Hoy 11:21
#169
|
Te lo voy a resumir porque veo que piensas que la ley está para tus arbitrariedades. Si el proyecto urbanístico está aprobado, no sale de su zona geométrica de propiedad.hay licencia y está certificada la instalación. No está cometiendo ninguna ilegalidad. Además, si tienes un adosado, el tejado es privativo o lo consideráis elemento común? De ser lo segundo, se debe de comunicar a la comunidad pero vamos que ir al juzgado y decir: es que proyecta una sombra en mi tejado, tiene entre poco y nada recorrido. Jurídicamente es un argumento débil. Si te lo quieres follar, pide un estudio de sombras a una empresa de instalación de paneles homologada con un proyecto. Y basado en ese estudio, la perdida de porcentaje por condición horaria y estacional, tendrías algo de donde tirar. Ya que, hay planteamiento de montar infraestructura. Decir: es que yo quiero coplanar, no es algo que valga porque te has mirado los huevos ese día y uno estaba morado. Piensa bien tus movimentos antes de decir o cometer estupideces. Y por favor, pon una foto de la sobra. |
Hoy 11:22
#170
|
Y?? Si te da sombra las pones mas altas No ha invadido tu terreno, y encima ha preguntado si ibas a poner |
Hoy 11:26
#172
|
Que le digas que quite las placas que dan sombra a tu tejado y que las ponga pegadas a su tejado, o que vas a denunciar en el ayuntamiento. SI te dice cualquier cosa, puedes denunciar en el ayuntamiento. No pierdes nada y van a investigar si esta todo en orden. |
Editado: 11:28 -
Hoy 11:26
#177
|
Porque lo que debía haber hecho cuando tenía la instalación en la cabeza es ir a hablar con él y volvérselo a decir, oye mira, que voy a poner placas pero queria hacerlo en dos alturas y daría sombra a tu tejado, te parece bien? Lo demás es de ser un puto falso y un jetas. |
Hoy 11:27
#178
|
Quiero ver una foto de semejante obra de arte. Yo si tú no tienes intención tampoco sería muy tocapelotas (a falta de ver la obra de arte) pero si que formalizaría por escrito que habéis llegado a un acuerdo y en caso de que tú decidas ponerlas tiene que desmontar esa parte en un plazo inferior a 30 días naturales y que en caso de incumplimiento el pagará una penalización de 50€ por cada día de retraso o algo así (asesorate). |
Hoy 11:28
#180
|
Esa pregunta hay que verla en su contexto. Porque no es lo mismo preguntar en una conversación de ascensor hablando por hablar que preguntar trapaceramente para aprovechar eso para hacer lo que hizo el vecino.
Porque lo que debía haber hecho cuando tenía la instalación en la cabeza es ir a hablar con él y volvérselo a decir, oye mira, que voy a poner placas pero queria hacerlo en dos alturas y daría sombra a tu tejado, te parece bien? Lo demás es de ser un puto falso y un jetas. Saludos |
