Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Dr. Schabbs
ForoCoches: Miembro
Cita de ithaqua
Me referia a que, en su cabeza suena espectacular.

Luego dejas el trabajo, o haces todo lo posible para que te larguen, con un despido procedente.
Pides la paga de subnormal. No te la dan, o te la dan, pero es una miseria.
Pasan 2 años y ves que estas en la indigencia, te pones a buscar trabajo porque ves que asi no puedes seguir.
No lo encuentras, y una de dos. O estas con una paga de mierda cotizando, y vives en la total indigencia 8 o 10 años, o no tienes la paga por subnormal, vives en la total indigencia sin trabajo, y encima luego vas a tener una jubilacion de puta mierda por no haber cotizado los ultimos 8 o 10 años.

Habra algun caso que les salga medio bien. Pero a muchos, muchos, muchisimos, ya te digo yo que les va a pasar esto.

Esto esta pensado para que quien por lo que sea, se queda sin trabajo, sin el quererlo, a los 52, 54 años, pueda tener una cierta dignidad hasta la jubilacion y no quedarse sin pension y vivir en la indigencia. No para que los subnormales dejen de trabajar y se "prejubilen" con 52.

Por eso digo, que, a muchos, muchos, muchos, les va a pasar lo que pongo.

A me en realidad me la suda. En España hemos idealizado el modelo de la mediocridad. La gente se mata por opositar a mediocre, y se creen que vivir en la mediocridad del funcionariado 40 años es la autentica salud. Asi que imagino que vivir en la puta indigencia 10 años tambien les de igual. La cosa es que si toda la vida llevas cobrando tu salario con el que estas acostumbrado a vivir, hacer esta jugada y que te salga mal luego tiene que ser muy jodido.

Lo dicho, me la suda. Pero para muchos va a ser un:

Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que planteas (excepto en lo de los funcionarios, que ahí sí que hay un buen melón para abrir, pero eso ya sería otro debate). Pero por no desviarnos del fondo de la cuestión, por supuesto que como idea de plan de vida principal está cogida con pinzas, y lo que debería ser un plan B, C o D, se convierte en el plan de vida de determinado perfil de personas.

Vamos por partes. A mí lo de que exista ese tipo de ayuda me parece cojonudo. Te ayuda a que no caigas en la más absoluta precariedad a la vez que cotizas para luego poder optar a una pensión digna. Esto, para determinado perfil de personas que a partir de ciertas edades tienen muy difícil encontrar un trabajo, es un auténtico salvavidas.

Lo que pasa es que esto está pensado y debería utilizarse sólo cuando falla todo lo demás. El tema de "pues dejo el trabajo, vivo de mis ahorros hasta que me jubile y luego tiro de pensión", pues como que a mí me hace aguas por todos los lados. En primer lugar, alguien que toma esa decisión, debería tener capacidad suficiente para vivir 13-15 años únicamente con un ingreso que no llega a 500€ al mes, lo que significa que deberá tener bastante pasta ahorrada u otras fuentes de ingresos. En segundo lugar, de aquí a que te jubiles pueden pasar muchas cosas que no has contemplado. No creo que vayan a desaparecer las pensiones porque sería cataclísmico para la economía, pero sí me parece muy plausible que de aquí a quince años se retrase la jubilación unos años más, o que sufran serios recortes, o ambas cosas. Imagínate que tomas esa decisión y ocurre algo de esto.

Y luego está también el tema de que si detectan que mucha gente lo hace, al final se acabará cerrando el grifo, eliminando un mecanismo cuya finalidad es ayudar a las personas que se encuentran en esa situación en contra de su voluntad y perjudicando a esas personas, Porque verán que al final lo que hacen es prejubilar a caraduras simplemente porque se han cansado de trabajar.

En fin, la picaresca española.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »