Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 08:33
#331
| Pero para acceder a una jubilación has de haber trabajado al menos dos años en los últimos quince, no? |
Hoy 08:34
#333
| Es que es flipante, cualquier paguita que recibas no debería ni cotizar, es más, si me apuras lo suyo sería cotizar "negativo" y joderte el "historial" de cotizaciones a cambio de vivir por la jeta |
Hoy 08:36
#334
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 08:36
#335
|
No es si no has trabajado, es si no has cotizado. Y con esa paga sí que cotizas. |
Editado: 08:38 -
Hoy 08:36
#336
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Tengo un conocido que lo hace "a medias", me explico: Piso pagado Mujer que trabaja Vida sin grandes lujos materiales Trabaja con nosotros de forma esporádica (igual 3 meses al año) y es un grandísimo trabajador, el resto del tiempo tiene la paga de los 52 como tú le llamas, cuanto junta para el paro pues lo consume y vuelta a empezar. Le han ofrecido entrar de forma fija y dice que ni de fly, que 3 meses ya está bien. Sinceramente, creo que vive mejor que muchos. |
Hoy 08:37
#337
|
Es que la gracia de esa paga, es que te cotizan por 1.700 euros y con eso cubres todo, hasta los 2 ultimos años |
Hoy 08:37
#338
| Por lo pronto tendría 2 paguitas, igual se saca otra con propinas y chapuzas en negro, lo mismo tiene la parienta con un trabajo "legal", la casa pagada y los niños crecidos, ya quisieran muchos currantes vivir como ellos... |
Hoy 08:38
#339
| Si esto es lo que la inmensa mayoría de trabajadores quiere, la pregunta se hace sola. Por qué no hacerlo realidad y convertirlo en un derecho? |
Hoy 08:39
#340
|
Si tienes un curro mileurista, tienes todo pagado, casi que te obligan a hacerlo. Cobras menos, pero cotizas más. |
Hoy 08:42
#341
|
Como dicen por ahi es un win+win. En España mas de medio millón cobra esa paga. Con 52 tacos ya tienes la vida echa normalmente. Los críos mayores y la casa pagada. Si tu pareja aun trabaja y ya tienes cotizado lo que te corresponde para jubilarte, puedes estar cobrando la paga y empalmar con la jubilación. Yo conozco casos cercanos que lo han echo. A partir de cierta edad no compensa currar en este pais. |
Hoy 08:42
#342
|
La casa si la tiene pagada, seguro porque compramos la casa y fuimos al notario el mismo día para firmar la escritura. Dos zagales uno en la universidad y otro en el instituto. La mujer trabajando, no se en que... Y 3 ( tres coches ). Y a él alguna vez que otra, lo veo que maletín de herramientas, así que supongo que se sacará algún dinero extra. |
Hoy 08:43
#343
| suerte.. cuando la quiten y lleve 14 años sin trabajar y le queden todavía años para llegar a los 67-70.. además no va a tener ahorros para aguantar 15 años con una paga.. ni se le asegura que la pensión vaya a a ser lo que piensa ahora |
Hoy 08:43
#344
|
La casa si la tiene pagada, seguro porque compramos la casa y fuimos al notario el mismo día para firmar la escritura.
Dos zagales uno en la universidad y otro en el instituto. La mujer trabajando, no se en que... Y 3 ( tres coches ). Y a él alguna vez que otra, lo veo que maletín de herramientas, así que supongo que se sacará algún dinero extra.
|
Hoy 08:44
#345
|
Creo que tienen idea de que en algunos sectores, el personal se pueda jubilar a los 52 años si ha coitzado al menos 15 en ese sector. Me suenan los auxiliares de residencias . |
Hoy 08:45
#348
|
La terminaran quitando porque los boomer, como con la jubilacion, lo destrozan todo Los de 25/40 años no oleremos nada de esto, ni paguitas ni jubilacion ni pollas |
Hoy 08:49
#349
| Correcto, entre el OP y el de la picaresca... La gente se debe pensar que poner las cosas a nombre de otros es gratis y no tiene consecuencias o que se vive bien con 500€ más lo que le arrimes. |
Hoy 08:58
#350
| Mi cuñado lo esta haciendo tambien, solo hay que aguantar 15 años, como ya tiene casa heredada pues va tirando... |
Hoy 09:06
#351
|
Coche de cuarta mano y seguro a terceros. 50e de gasolina. Internet el mas barato, y movil el mas barato. Es obviamente muy justo, y toca tener algo ahorrado (fuera del banco) para urgencias. |
Hoy 09:10
#352
|
Ejemplos. -Una abuela qué forzó su despido con 53 para coger el paro, después la paga para dedicarse a cuidar el nieto. -una cocinera de un bar que cerró pilla paga y se dedica a hacer extras los fines de semana -un albañil que estuvo de baja 1 año, pilló paga y hace chapuzas en negro. -un ama de casa que cotizó unos años para la empresa del marido, dejó de cotizar y pilló paga -una madre que curraba en trabajos precarios pilló paga y ahora limpia pisos para aibnb en negro |
Hoy 09:15
#353
|
Pues a esto venía yo, tiene que tener un colchón muy grande o debe tener rentas para vivir de ellas. Ahora sinceramente, una cosa es que tengas una baja medica o algo que te impida trabajar, pero creo que 50 años es muy poco para la mayoría de trabajos. Entiendo que haya algunos trabajos que con esta edad has quemado tu salud y bueno, pues es entendible, aunque cuando aceptas estos trabajos, por mucho que te paguen, también sabes a lo que te expones en un plazo no muy largo de tiempo. |
Hoy 09:18
#354
|
Si no tienes hijos y tienes pareja funci, por ejemplo, es un buen plan de vida. A los 52 puedes llegar con un buen colchón, a poco que tengas 150k ahorrados. Son 10 al año hasta la jubilación, más la ayuda son 1.500 al mes |
Hoy 09:22
#356
| Te olvidaste ir al bar y rajar de la juventud que no quiere trabajar y defender a la psoe. |
Hoy 09:24
#357
| No, para recibir el subsidio de los 52 que cotiza por el 125% de la base mínima, si debes tener esos dos años de los últimos 15. Luego puedes estar cobrando la paguita hasta que te jubiles sin requisito alguno. |
Hoy 09:26
#358
|
La paguita de los 500€, cotiza a la seguridad social por 1700€ |
Hoy 09:39
#359
|
Me referia a que, en su cabeza suena espectacular. Luego dejas el trabajo, o haces todo lo posible para que te larguen, con un despido procedente. Pides la paga de subnormal. No te la dan, o te la dan, pero es una miseria. Pasan 2 años y ves que estas en la indigencia, te pones a buscar trabajo porque ves que asi no puedes seguir. No lo encuentras, y una de dos. O estas con una paga de mierda cotizando, y vives en la total indigencia 8 o 10 años, o no tienes la paga por subnormal, vives en la total indigencia sin trabajo, y encima luego vas a tener una jubilacion de puta mierda por no haber cotizado los ultimos 8 o 10 años. Habra algun caso que les salga medio bien. Pero a muchos, muchos, muchisimos, ya te digo yo que les va a pasar esto. Esto esta pensado para que quien por lo que sea, se queda sin trabajo, sin el quererlo, a los 52, 54 años, pueda tener una cierta dignidad hasta la jubilacion y no quedarse sin pension y vivir en la indigencia. No para que los subnormales dejen de trabajar y se "prejubilen" con 52. Por eso digo, que, a muchos, muchos, muchos, les va a pasar lo que pongo. A me en realidad me la suda. En España hemos idealizado el modelo de la mediocridad. La gente se mata por opositar a mediocre, y se creen que vivir en la mediocridad del funcionariado 40 años es la autentica salud. Asi que imagino que vivir en la puta indigencia 10 años tambien les de igual. La cosa es que si toda la vida llevas cobrando tu salario con el que estas acostumbrado a vivir, hacer esta jugada y que te salga mal luego tiene que ser muy jodido. Lo dicho, me la suda. Pero para muchos va a ser un: |
Hoy 09:44
#360
| De verdad la peña piensa que este circulo de prejubilaciones, mantener las jubilaciones actuales y vivir tocandote los huevos es sostenible? |