Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 07:43
#302
| La paguita es una mierda, la picaresca española cree que por generar unos derechos de cobro, que es lo que es la cotización ya van a tener asegurado el futuro. No se dan cuenta que con los políticos que tenemos el poder adquisitivo es cada vez menor y van a vivir en la puta miseria.... |
Hoy 07:48
#305
|
Me parece acojonante que haya centenares de comentarios hablando de cómo repartir la miseria. Un familiar mío se acaba de jubilar a los 55 después de 25 años currando de maestro en USA, que no es el trabajo que mejor paga y le quedan algo más de $3000. Que para USA es un retiro muy justo, pero para España, está bien. Además si se queda allí (va a pasar temporadas en ambos países) puede trabajar y cobrar su pensión sin penalizaciones. |
Hoy 07:52
#306
| Si sigues trabajando en B y la idea es cotizar solo mientras inflas el colchón o ya lo tienes de antes... |
Hoy 07:59
#307
| La verdadera salud, conozco algunas personas que lo hacen, y si se necesita más pues limpian casas, hacen de cuidadora de niños, mayores... Todo en negro obviamente |
Hoy 07:59
#308
|
Conozco un caso muy cercano que trabajó en los tiempos de María castaña 12 añitos en los que no cotizaría ni dos duros y cuando llegó a la cincuentena empezó a encadenar contratos públicos de lo que le llamaban, después se cogió el paro al finalizar uno de esos contratos y de ahí la ayuda de mayores de 52 hasta el día en que se júbilo ya hace lo menos 5 años. Cobra muy cerca de 1000€ limpios por haber cotizado 2 duros en los años 90 y por haber vivido entre contratos públicos, paro, subsidio y pensión en su último tramo de vida
|
Hoy 08:03
#310
|
que se meta en un fondo de pensions privado para suplementar, aunque a partir de los 50 solo aporte 20€ al año. Espero que tenga muchos ahorros y bien invertidos, porque de 52 a 65 la vida come los billetes muy rápido. |
Hoy 08:11
#314
| Con 480, algunos os flipais mucho de verdad...intentar hacerlo durante 6 meses, encima que son 13 años mínimo, cobrando eso....algunos macho os flipais |
Hoy 08:12
#315
| Así por curiosidad en un pueblo y teniendo casa cuanto creéis que una persona tendría que tener ahorrado para vivir normal entre esos 52 y 65 años? Digo 65 porque ahí empezaría a cobrar la jubilación y ya sería más alta. |
Hoy 08:13
#317
| En un pueblo? Puedes plantar algo y tener gallinas, vacas como mi abuela. Con 500 eur vives. |
Hoy 08:17
#318
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 08:18
#319
| Yo lo tengo en mente pues no necesito trabajar para vivir (rentas, sociedades) y lo que me interesa no es la prestación/paguita. Es que el estado cotiza por mi ¿futura? jubilación y al calcularse sobre 35 años y teniendo en cuenta como bien se comenta que las acabaran topando pues no tan mal. Tampoco voy a necesitar la pensión para vivir (herencias, venta sociedades) por lo tanto…. |
Hoy 08:20
#320
|
Hombre lo interesante para completar la ecuación sería tener al menos, una vivienda en alquiler que te de ingreso extra mensual, y si eso, seguir trabajando pocas horas en B o que sea compatible con la renta de los 52 años. Así te puedes sacar al mes unos 1500 euros entre el alquiler, trabajo y la ayuda, que yo creo que para una persona le da para vivir más o menos bien si controla los ingresos/gastos. Si ya tienes familia y no están bien posicionados, ya es otro cantar.
|
Hoy 08:21
#321
| No es tan tonto, la paga es de 500 pero cotizas como 1700 si mal no recuerdo, cuando me enteré me quede loco |
Hoy 08:26
#325
|
Ha dicho claramente que tiene ahorros y los usará, por lo que podría gastar más de los 500 euros al mes Lo ha dicho claramente, perfectamente entendible para alguien que sepa leer ¿Por qué la gente actúa como si no supieran leer? |
Hoy 08:26
#326
| Lo que sí es seguro es que creo que NADIE de nuestra generación quiere trabajar hasta los 70 años. |
Hoy 08:26
#327
| Tendrá que venir una crisis muy gorda para que lo quiten, a estas cosas no se atreve a meter mano ni VOX ganando por mayoría absoluta... |
Hoy 08:28
#328
| Lo peor es que hay muchísima gente que tras décadas deslomándose no cotizan eso ni de coña... |
Hoy 08:31
#330
|
Tengo mi vecino así, cobrando lo de los 52 años, junto con la paga esa del ejército que dejan cuando te echan a los 45 años ( según él casi 800€ ) Pensándolo así, ni tan mal. |