Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 09:49
#362
| Conoces algún caso?Leí por alguna parte que te dejaba de pagar el INEM a los 65 pero que fecha de jubilación era otra cosa |
Hoy 09:57
#364
| Eso sería lo ideal pero tienes que haber invertido y tener ingresos por algun lado (de alquileres por ejemplo) |
Hoy 10:01
#365
| Pero si necesitas 40 años cotizados? O es que la paga también cotiza en tiempo y no solo en la base? |
Hoy 10:08
#366
|
tan fácil como que si tiene 50 años y el piso o casa pagado, la vende y se compra una casita en un pueblo pequeño y a vivir como un campeón. Si no tienes vicios ni hobbies caros, te sobra pasta entre lo ahorrado, lo que ganas de la venta y la paguita. Es muy facil... un coche de 2000 o 3000 euros para ir tirando por los caminos o para ir al hospital o al cine de vez en cuando. Hobbie: btt para ir por el monte (gasto semanal de 0 a 1 euro) Bar: carajillo o café en el bar para pasar el rato con los compañeros de cartas o para ver el tour de francia (1,5€ diarios) Comida: un pequeño huerto y la compra diaria (insignificante) Todo lo demás para ropa, internet, agua, luz... si lo analizas y eres una persona que no necesita mucho para ser feliz, la subsistencia básica es bastante económica. (Recuerda que hablamos de alguien de 50 y pico años, no de uno de 30 que quiere salir de copas día sí y día también). |
Hoy 10:25
#370
|
Pero a 1.000 entre paga y rentas sí se puede llegar. Le sumas algo de B y así conozco yo varias personas Una estafadora típica es una que deja el trabajo a los 50 (para hacer lo del paro) o ya pasados los 52 cuando se da cuenta por otra amiga o conocida y se lo explican. Pasa a limpiar escaleras en B, o limpiando un par de empresas en horario de cierre (minimizando el riesgo de inspección). Y lo mismo estaba trabajando limpiando 8 horas con contrato. Es que ni cambia su profesión. Cotiza más, porque siendo mileurista se cotiza menos que con la paga. Gana lo mismo. Pero trabaja 4 horas en lugar de 8 (o si lo desea trabaja menos incluso ya ganando menos, cuando el marido gana mucho he visto casos de dejar totalmente el trabajo B). La empresa lo podría fomentar porque se ahorra seguros sociales y puede tener dos chicas B a 4 horas en lugar de una a 8 horas legal. Esto te da flexibilidad en vacaciones, enfermedades. Que además las chicas se vuelven más productivas, cobran por horas y ya no enferman. La empresa tiene margen para pagarle más por hora que antes, lo que ayuda a cerrar la operación. Asesores buscando activamente estos clientes he visto. O sea, que estás tú tranquilamente con tu curro y te viene un "abogao" a formarte y explicártelo todo bien y te termina cobrando a ti o a la empresa una comisión. Y esa mujer puteada con 55-60 años de repente se encuentra con esa sensación de ser "tonta" si no acepta el chanchullo. No funciona muy diferente el tema de las peonadas del campo. Ahora está el Ministerio que una macro inspección, ya llevan entrevistadas unas 2.000 personas que yo sepa. Creo que cuando lo cierren todo será uno de los próximos escándalos que saldrá en las noticias, ya que la mayoría de las personas están confesando la compra de peonadas |
Hoy 10:27
#371
| La gente no lo hace más porque es una paga de miseria, pero si es el típico que gana 1000 euros, pues con eso tiene la mitad y a poco que saque en dinero B, más todo tipo de ayudas, imv, etc... |
Hoy 10:33
#374
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 10:34
#375
| Y si te tiras los últimos 13 años cotizando 480€, ¿cuánto te queda de pensión? Ponle que en tu trabajo hasta los 52 has cobrado una media de 1.000€ de salario |
Hoy 10:36
#376
| Pedro Sánchez el Robin hood de los perros, le quita el dinero a los trabajadores para darselo a los vagos que le votan. |
Hoy 10:39
#377
|
Fontanero, electricista, chapu....
Cobras en negro, y no solo te ahorras la altisima cuota de autonomos, sino que encima cotizas para la jubilacion. Es un hack the manual, lo mires por donde lo mires, dinero gratis. Y suma medicamentos gratis y las mil ayudas a los que no declaran sus ingresos. Se sube la cuota de autonomos para que los legales compensen por los ilegales, y listo. |
Hoy 10:46
#380
|
Son bugs del sistema, los inmigrantes , gitanos y lumpenes se las saben todas, nosotros no. Y me parece bien que lo hagan los españoles, supongo que al final tendremos que hacer un reinicio cuando todo pete, que parece cuestion de no mucho tiempo., mientras tanto, ¡Viva la pepa! |
Hoy 10:49
#381
| Yo conozco a una pareja de muy españoles y mucho españoles que llevan desde los 50 años viviendo de las paguitas esas para mayores, mientras hacen sus chanchullos en negro. Y ya están cerca de jubilarse |
Hoy 10:50
#382
|
Nadie, la mayoría son mujeres que luego trabajan limpiando casas en negro a 12€ la hora La cuestión es que con la paga cotizan como si cobrarán 1600€, se les queda una pensión más alta cuando se jubilen |
Hoy 10:51
#383
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 10:52
#384
|
Y los empresarios y asesores que van fomentando también esto, 100% dni Y mucha, pero que mucha gente mileurista que lleva trabajando 30 años por mil euros. Ahora es más "difícil" porque el salario mínimo ha subido mucho. Aunque sigue siendo poca la distancia entre Ayuda+B, respecto a salario mínimo. Pero hace unos años ayuda+b era muy superior a salario mínimo por debajo de 1.000. Y es que le cuadraban los números a todas las partes menos al Estado (a ti y a mí) |
Hoy 10:56
#386
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 10:58
#387
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. El edadismo es jodido y los empresarios no contratan a gente mayor, pero oye mejor joder a la gente que algunos cotizaron mas de 35 años trabajando, y les dan 480€ no veas el pastón, y dar el IMV a yonkis, segarros, gorrillas y señoras en bata fans de camarón que les dan el doble de ayuda con 0 euros cotizados en vida. La ignorancia y dejarse manipular como un gusano es de niños de infantil. |
Hoy 11:02
#389
|
De los chanchullos que yo conozco 80-90% dni. Poco nie.
Y los empresarios y asesores que van fomentando también esto, 100% dni Y mucha, pero que mucha gente mileurista que lleva trabajando 30 años por mil euros. Ahora es más "difícil" porque el salario mínimo ha subido mucho. Aunque sigue siendo poca la distancia entre Ayuda+B, respecto a salario mínimo. Pero hace unos años ayuda+b era muy superior a salario mínimo por debajo de 1.000. Y es que le cuadraban los números a todas las partes menos al Estado (a ti y a mí) Yo solo conozco a 2 que vivan de paga, y son justificadas(esquizofrenia y accidente laboral gordo) Pero vamos que no lo estoy criticando, lo estoy defendiendo, a ver si acaba explotando esto ya. |
Hoy 11:06
#390
| Si si, ahora que se acaba la pasta de europa y que ya no van a poder enviar ese dinero a pensiones habrá que meterle mano, nos vamos a comer una mierda los que no estamos ya jubilados |
que no te engañen
