Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Marc_Rich
Marcell David Reich
#361
Esta es la verdadera ingeniería social.
Barri
ForoCoches: Miembro
#362
Cita de Efecto2000
Para pasar a pagarte una jubilación con cotización completa...informate.
Conoces algún caso?Leí por alguna parte que te dejaba de pagar el INEM a los 65 pero que fecha de jubilación era otra cosa
palamuni
ForoCoches: Miembro
#363
Pues tengo 46.... da que pensar
truonko
ForoCoches: Miembro
#364
Eso sería lo ideal pero tienes que haber invertido y tener ingresos por algun lado (de alquileres por ejemplo)
pajaporte
ForoCoches: Usuario
#365
Cita de Cuthbert
Y te jubilas si has cotizado el tiempo suficiente para hacerlo, aparte de cómo ya han dicho cotizas 1.700 mientras recibes la paguita
Pero si necesitas 40 años cotizados? O es que la paga también cotiza en tiempo y no solo en la base?
max99
ForoCoches: Usuario
#366
Cita de Señorial
Cuando tenga que salir a flote con 480€/mes que nos vaya contando.
tan fácil como que si tiene 50 años y el piso o casa pagado, la vende y se compra una casita en un pueblo pequeño y a vivir como un campeón.

Si no tienes vicios ni hobbies caros, te sobra pasta entre lo ahorrado, lo que ganas de la venta y la paguita.




Es muy facil... un coche de 2000 o 3000 euros para ir tirando por los caminos o para ir al hospital o al cine de vez en cuando.
Hobbie: btt para ir por el monte (gasto semanal de 0 a 1 euro)
Bar: carajillo o café en el bar para pasar el rato con los compañeros de cartas o para ver el tour de francia (1,5€ diarios)
Comida: un pequeño huerto y la compra diaria (insignificante)


Todo lo demás para ropa, internet, agua, luz...




si lo analizas y eres una persona que no necesita mucho para ser feliz, la subsistencia básica es bastante económica. (Recuerda que hablamos de alguien de 50 y pico años, no de uno de 30 que quiere salir de copas día sí y día también).
bitsofcoins
ForoCoches: Usuario
#367
Cita de Z117MT
Picaresca española, lo llevamos en la sangre.
picaresca o dormirse en los laureles mejor dicho
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
#368
Cita de pajaporte
Pero si necesitas 40 años cotizados? O es que la paga también cotiza en tiempo y no solo en la base?
Cotizas en todo claro. ¿Si no qué sentido tendría?
rctm
ForoCoches: Miembro
#369
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?


Pues como los 1495€ del SMI, pero tocándote la vaina. Y pudiendo hacer cositas en B.
tonidevest
ForoCoches: Miembro
#370
Cita de truonko
Eso sería lo ideal pero tienes que haber invertido y tener ingresos por algun lado (de alquileres por ejemplo)
Hay un límite mensual de ingresos. No le puedes sumar mucho alquiler.


Pero a 1.000 entre paga y rentas sí se puede llegar.


Le sumas algo de B y así conozco yo varias personas


Una estafadora típica es una que deja el trabajo a los 50 (para hacer lo del paro) o ya pasados los 52 cuando se da cuenta por otra amiga o conocida y se lo explican. Pasa a limpiar escaleras en B, o limpiando un par de empresas en horario de cierre (minimizando el riesgo de inspección).


Y lo mismo estaba trabajando limpiando 8 horas con contrato. Es que ni cambia su profesión.


Cotiza más, porque siendo mileurista se cotiza menos que con la paga.


Gana lo mismo. Pero trabaja 4 horas en lugar de 8 (o si lo desea trabaja menos incluso ya ganando menos, cuando el marido gana mucho he visto casos de dejar totalmente el trabajo B).


La empresa lo podría fomentar porque se ahorra seguros sociales y puede tener dos chicas B a 4 horas en lugar de una a 8 horas legal. Esto te da flexibilidad en vacaciones, enfermedades. Que además las chicas se vuelven más productivas, cobran por horas y ya no enferman. La empresa tiene margen para pagarle más por hora que antes, lo que ayuda a cerrar la operación.


Asesores buscando activamente estos clientes he visto. O sea, que estás tú tranquilamente con tu curro y te viene un "abogao" a formarte y explicártelo todo bien y te termina cobrando a ti o a la empresa una comisión. Y esa mujer puteada con 55-60 años de repente se encuentra con esa sensación de ser "tonta" si no acepta el chanchullo.


No funciona muy diferente el tema de las peonadas del campo. Ahora está el Ministerio que una macro inspección, ya llevan entrevistadas unas 2.000 personas que yo sepa. Creo que cuando lo cierren todo será uno de los próximos escándalos que saldrá en las noticias, ya que la mayoría de las personas están confesando la compra de peonadas
OviedoBet
ForoCoches: Miembro
#371
La gente no lo hace más porque es una paga de miseria, pero si es el típico que gana 1000 euros, pues con eso tiene la mitad y a poco que saque en dinero B, más todo tipo de ayudas, imv, etc...
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »