Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

miliko_one
ForoCoches: Miembro
#301
La opción mas sensata es que movistar envíe una ONT homologada y sin coste a quien lo necesite.
C-:
ForoCoches: Usuario
#302
Cita de SorenH
35€ pago con Movistar

Fibra 1gbps
3 lineas de teléfono

Sino tenéis ni idea de como van los amagos... Lo llevo haciendo desde 2017
Actualmente en otras se puede conseguir fibra 500 + 3 lineas de 400gb por 15€
Stan__Smith
ForoCoches: Miembro
#303
Y esto en que influye para gente que usa internet normal ?
Ice Cube
ForoCoches: Miembro
#304
Pero que clase de ABUELO puede tener Movistar contratado?
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#305
Cita de Billenero73
Esa la tengo yo y me ha llegado el aviso .

Vamos a dejar las cosas claras...
Movistar SOLO QUIERE que pongas SU router con la ONT, no tú ONT.
les da igual que sea homologada o no.
Lo que Movistar quiera me es indiferente.

Por ley tienen que permitir usar equipamiento propio


Por eso de lo primerito que hicieron nada mas sacar la fibra de 10gbps fue homologar dos ONT XGS-PON para los que no quieran usar su router
Don Kiko
Gente de orden
#306
Cita de Bob Morton
No es legal. Si sois clientes de esa compañía de mierda, denunciad.
Cita de Bob Morton
Es legal porque la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones interpretó que el punto de terminación de red (NTP) está a la salida de la ONT/módem.

- Tienes derecho a poner tu propio router neutro detrás de la ONT/HGU.
- El operador está obligado a ofrecer modo puente (bridge) en su equipo y a darte los datos de configuración (VLAN, y PPPoE si aplica).
- NO tienes derecho a sustituir la ONT por una tuya ni a negarte al HGU por motivos de neutralidad de red.

https://avance.digital.gob.es/banda-...91A_2024-1.pdf


Criterio de la SETELECO en relación con las ofertas analizadas que afectan la libre elección de router

Algunos operadores consideran imprescindible la instalación únicamente de routers suministrados por ellos. Esta práctica no se considera contraria a la normativa en caso de que el usuario tenga la posibilidad de instalar, a continuación, su propio router, debiendo el operador facilitar los parámetros de configuración necesarios que le sean solicitados por el usuario.
ermaki
ForoCoches: Usuario
#307
Cita de Tomatera
Yo lo tengo igual y los videos de youtube me laguea mucho. ¿Te ocurre igual?
Que va todo perfecto me va como un tiro ,por si te sirve de algo mi router neutro es un xiaomi ax3600
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »