Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 11:59
#301
| La opción mas sensata es que movistar envíe una ONT homologada y sin coste a quien lo necesite. |
Hoy 12:44
#305
|
Por ley tienen que permitir usar equipamiento propio Por eso de lo primerito que hicieron nada mas sacar la fibra de 10gbps fue homologar dos ONT XGS-PON para los que no quieran usar su router |
Editado: 12:46 -
Hoy 12:53
#306
|
- Tienes derecho a poner tu propio router neutro detrás de la ONT/HGU. - El operador está obligado a ofrecer modo puente (bridge) en su equipo y a darte los datos de configuración (VLAN, y PPPoE si aplica). - NO tienes derecho a sustituir la ONT por una tuya ni a negarte al HGU por motivos de neutralidad de red. https://avance.digital.gob.es/banda-...91A_2024-1.pdf Criterio de la SETELECO en relación con las ofertas analizadas que afectan la libre elección de router Algunos operadores consideran imprescindible la instalación únicamente de routers suministrados por ellos. Esta práctica no se considera contraria a la normativa en caso de que el usuario tenga la posibilidad de instalar, a continuación, su propio router, debiendo el operador facilitar los parámetros de configuración necesarios que le sean solicitados por el usuario. |
Hoy 12:58
#307
| Que va todo perfecto me va como un tiro ,por si te sirve de algo mi router neutro es un xiaomi ax3600 |