Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Marc_Rich
Marcell David Reich
#361
Esta es la verdadera ingeniería social.
Barri
ForoCoches: Miembro
#362
Cita de Efecto2000
Para pasar a pagarte una jubilación con cotización completa...informate.
Conoces algún caso?Leí por alguna parte que te dejaba de pagar el INEM a los 65 pero que fecha de jubilación era otra cosa
palamuni
ForoCoches: Miembro
#363
Pues tengo 46.... da que pensar
truonko
ForoCoches: Miembro
#364
Eso sería lo ideal pero tienes que haber invertido y tener ingresos por algun lado (de alquileres por ejemplo)
pajaporte
ForoCoches: Usuario
#365
Cita de Cuthbert
Y te jubilas si has cotizado el tiempo suficiente para hacerlo, aparte de cómo ya han dicho cotizas 1.700 mientras recibes la paguita
Pero si necesitas 40 años cotizados? O es que la paga también cotiza en tiempo y no solo en la base?
max99
ForoCoches: Usuario
#366
Cita de Señorial
Cuando tenga que salir a flote con 480€/mes que nos vaya contando.
tan fácil como que si tiene 50 años y el piso o casa pagado, la vende y se compra una casita en un pueblo pequeño y a vivir como un campeón.

Si no tienes vicios ni hobbies caros, te sobra pasta entre lo ahorrado, lo que ganas de la venta y la paguita.




Es muy facil... un coche de 2000 o 3000 euros para ir tirando por los caminos o para ir al hospital o al cine de vez en cuando.
Hobbie: btt para ir por el monte (gasto semanal de 0 a 1 euro)
Bar: carajillo o café en el bar para pasar el rato con los compañeros de cartas o para ver el tour de francia (1,5€ diarios)
Comida: un pequeño huerto y la compra diaria (insignificante)


Todo lo demás para ropa, internet, agua, luz...




si lo analizas y eres una persona que no necesita mucho para ser feliz, la subsistencia básica es bastante económica. (Recuerda que hablamos de alguien de 50 y pico años, no de uno de 30 que quiere salir de copas día sí y día también).
bitsofcoins
ForoCoches: Usuario
#367
Cita de Z117MT
Picaresca española, lo llevamos en la sangre.
picaresca o dormirse en los laureles mejor dicho
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
#368
Cita de pajaporte
Pero si necesitas 40 años cotizados? O es que la paga también cotiza en tiempo y no solo en la base?
Cotizas en todo claro. ¿Si no qué sentido tendría?
rctm
ForoCoches: Miembro
#369
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?


Pues como los 1495€ del SMI, pero tocándote la vaina. Y pudiendo hacer cositas en B.
tonidevest
ForoCoches: Miembro
#370
Cita de truonko
Eso sería lo ideal pero tienes que haber invertido y tener ingresos por algun lado (de alquileres por ejemplo)
Hay un límite mensual de ingresos. No le puedes sumar mucho alquiler.


Pero a 1.000 entre paga y rentas sí se puede llegar.


Le sumas algo de B y así conozco yo varias personas


Una estafadora típica es una que deja el trabajo a los 50 (para hacer lo del paro) o ya pasados los 52 cuando se da cuenta por otra amiga o conocida y se lo explican. Pasa a limpiar escaleras en B, o limpiando un par de empresas en horario de cierre (minimizando el riesgo de inspección).


Y lo mismo estaba trabajando limpiando 8 horas con contrato. Es que ni cambia su profesión.


Cotiza más, porque siendo mileurista se cotiza menos que con la paga.


Gana lo mismo. Pero trabaja 4 horas en lugar de 8 (o si lo desea trabaja menos incluso ya ganando menos, cuando el marido gana mucho he visto casos de dejar totalmente el trabajo B).


La empresa lo podría fomentar porque se ahorra seguros sociales y puede tener dos chicas B a 4 horas en lugar de una a 8 horas legal. Esto te da flexibilidad en vacaciones, enfermedades. Que además las chicas se vuelven más productivas, cobran por horas y ya no enferman. La empresa tiene margen para pagarle más por hora que antes, lo que ayuda a cerrar la operación.


Asesores buscando activamente estos clientes he visto. O sea, que estás tú tranquilamente con tu curro y te viene un "abogao" a formarte y explicártelo todo bien y te termina cobrando a ti o a la empresa una comisión. Y esa mujer puteada con 55-60 años de repente se encuentra con esa sensación de ser "tonta" si no acepta el chanchullo.


No funciona muy diferente el tema de las peonadas del campo. Ahora está el Ministerio que una macro inspección, ya llevan entrevistadas unas 2.000 personas que yo sepa. Creo que cuando lo cierren todo será uno de los próximos escándalos que saldrá en las noticias, ya que la mayoría de las personas están confesando la compra de peonadas
OviedoBet
ForoCoches: Miembro
#371
La gente no lo hace más porque es una paga de miseria, pero si es el típico que gana 1000 euros, pues con eso tiene la mitad y a poco que saque en dinero B, más todo tipo de ayudas, imv, etc...
El Empepinado
ForoCoches: Usuario
#372
desde luego, en su cabeza suena espectacular...



























































y luego vienen los lloros
Bribar
ForoCoches: Miembro
#373
Cita de rctm
Pues como los 1495€ del SMI, pero tocándote la vaina. Y pudiendo hacer cositas en B.
¿El SMI o el IMV?
Julito Church
Me renta, bro1!
#374
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Eres retrasado si crees que se puede vivir dignamente con 480€ al mes, por muchos ahorros que tengas.
Julito Church
Me renta, bro1!
#375
Cita de Escipion
Es brutal. Lo unico que tienes que tener es ahorros para sobrevivir entre los 52 y los 65.
Y si te tiras los últimos 13 años cotizando 480€, ¿cuánto te queda de pensión? Ponle que en tu trabajo hasta los 52 has cobrado una media de 1.000€ de salario
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
#376
Pedro Sánchez el Robin hood de los perros, le quita el dinero a los trabajadores para darselo a los vagos que le votan.
Julito Church
Me renta, bro1!
#377
Cita de Spot 1.4
Fontanero, electricista, chapu....


Cobras en negro, y no solo te ahorras la altisima cuota de autonomos, sino que encima cotizas para la jubilacion.


Es un hack the manual, lo mires por donde lo mires, dinero gratis.


Y suma medicamentos gratis y las mil ayudas a los que no declaran sus ingresos.


Se sube la cuota de autonomos para que los legales compensen por los ilegales, y listo.
visto asi, es lo mejor. viva el socialismo y las ayudas. paso de pagar impuestos a este sistema criminal
czen
ForoCoches: Miembro
#378
Cita de Julito Church
Y si te tiras los últimos 13 años cotizando 480€, ¿cuánto te queda de pensión? Ponle que en tu trabajo hasta los 52 has cobrado una media de 1.000€ de salario
Joder es que ni perder 1 puto minuto en leer.
falcon futura
Miembro
#379
Cita de Marc_Rich
Esta es la verdadera ingeniería social.
Además de verdad, Peronismo argentino en Estado puro...
broncostyle
ForoCoches: Miembro
#380
Son bugs del sistema, los inmigrantes , gitanos y lumpenes se las saben todas, nosotros no.
Y me parece bien que lo hagan los españoles, supongo que al final tendremos que hacer un reinicio cuando todo pete, que parece cuestion de no mucho tiempo., mientras tanto, ¡Viva la pepa!
pedumo
ForoCoches: Miembro
#381
Yo conozco a una pareja de muy españoles y mucho españoles que llevan desde los 50 años viviendo de las paguitas esas para mayores, mientras hacen sus chanchullos en negro. Y ya están cerca de jubilarse
Single
Number one
#382
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Nadie, la mayoría son mujeres que luego trabajan limpiando casas en negro a 12€ la hora


La cuestión es que con la paga cotizan como si cobrarán 1600€, se les queda una pensión más alta cuando se jubilen
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
#383
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Ojalá le salga bien y cuando llegue a la edad de jubilación descubra que no ha cumplido la carencia especifica.
tonidevest
ForoCoches: Miembro
#384
Cita de broncostyle
Son bugs del sistema, los inmigrantes , gitanos y lumpenes se las saben todas, nosotros no.
Y me parece bien que lo hagan los españoles, supongo que al final tendremos que hacer un reinicio cuando todo pete, que parece cuestion de no mucho tiempo., mientras tanto, ¡Viva la pepa!
De los chanchullos que yo conozco 80-90% dni. Poco nie.


Y los empresarios y asesores que van fomentando también esto, 100% dni


Y mucha, pero que mucha gente mileurista que lleva trabajando 30 años por mil euros.


Ahora es más "difícil" porque el salario mínimo ha subido mucho. Aunque sigue siendo poca la distancia entre Ayuda+B, respecto a salario mínimo.


Pero hace unos años ayuda+b era muy superior a salario mínimo por debajo de 1.000. Y es que le cuadraban los números a todas las partes menos al Estado (a ti y a mí)
Rapunzel
Forocochia34
#385
Con 500 euros no vives ni con el piso pagado
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
#386
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Cada vez mas claro lo tengo de que en este país no hay solución.
Mikeldik
ForoCoches: Miembro
#387
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
La gente experta que dices son mendrugos como Abascal que cobra varias y dicen que son malas para que no las pida nadie por si se le acaba a él.


El edadismo es jodido y los empresarios no contratan a gente mayor, pero oye mejor joder a la gente que algunos cotizaron mas de 35 años trabajando, y les dan 480€ no veas el pastón, y dar el IMV a yonkis, segarros, gorrillas y señoras en bata fans de camarón que les dan el doble de ayuda con 0 euros cotizados en vida.


La ignorancia y dejarse manipular como un gusano es de niños de infantil.
tangoleto
ForoCoches: Miembro
#388
500€ al mes desde los 52 hasta los 67.....plan sin fisuras.
broncostyle
ForoCoches: Miembro
#389
Cita de tonidevest
De los chanchullos que yo conozco 80-90% dni. Poco nie.


Y los empresarios y asesores que van fomentando también esto, 100% dni


Y mucha, pero que mucha gente mileurista que lleva trabajando 30 años por mil euros.


Ahora es más "difícil" porque el salario mínimo ha subido mucho. Aunque sigue siendo poca la distancia entre Ayuda+B, respecto a salario mínimo.


Pero hace unos años ayuda+b era muy superior a salario mínimo por debajo de 1.000. Y es que le cuadraban los números a todas las partes menos al Estado (a ti y a mí)
Y de la gente que tu conoces como para hablar de esos temas, ¿ Cuantos tienen nie y cuantos dni shur?


Yo solo conozco a 2 que vivan de paga, y son justificadas(esquizofrenia y accidente laboral gordo)


Pero vamos que no lo estoy criticando, lo estoy defendiendo, a ver si acaba explotando esto ya.
mancalibra
El Mcguinness del pantano
#390
Si si, ahora que se acaba la pasta de europa y que ya no van a poder enviar ese dinero a pensiones habrá que meterle mano, nos vamos a comer una mierda los que no estamos ya jubilados
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »