Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 10:49
#91
| Mientras no invada ni afecte a la estructura o te perjudique la sombra o en algún otro aspecto, yo lo dejaría estar. El día que me perjudique otro gallo cantará |
Ayer 10:49
#93
| las tuyas más altas y solucionado. Así aparecieron los primeros rascacielos, por piques de sombras entre ricos. |
Ayer 10:50
#96
|
No se si estoy entendiendo el asunto... Ha puesto placas físicamente en tu tejado o lo que pasa es que con las placas puestas en SU tejado, te da sombra al tuyo? |
Ayer 10:51
#97
|
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: |
Ayer 10:52
#98
| ¿Pero vas a poner placas o no? Vamos a dejarnos de legalismos por un momento. Si no vas a poner nunca y no te molesta realmente, ¿qué más te da? Él es feliz y a ti te afecta cero |
Ayer 10:52
#99
| El vecino hizo algo totalmente legal y, sabiendo que es legal y podía hacerlo, se preocupó de si tú ibas a poner placas para, aun pudiéndolo hacer, tenerte en cuenta... ¿y el malo es él? |
Ayer 10:52
#100
| Si, si en un futuro quiere poner placas obviamente le dará sombra y tendrá que ponerla más alta |
Ayer 10:52
#101
| A ver cabrones leed que el vecino ha puesta la puta placa en su puto tejado pero elevandola y al puto shur le da sombra a su tejado. Vamos que lo que le toca el tejado es la sombra. Mamon. Cuando montes tus putas placas si decides hacerlo pon otra puta estructura a su misma altura y solucionado. O ponla mas puto alta y asi le haces sombra a la suya si quieres ir de cabrón, un saludo shur |
Ayer 10:53
#102
|
Si el problema es que da sombra al tejado no veo tanto problema. Tampoco sé si es ilegal montar algo en su propiedad que de sombra a la tuya. |
Ayer 10:55
#104
|
A ver cabrones leed que el vecino ha puesta la puta placa en su puto tejado pero elevandola y al puto shur le da sombra a su tejado. Vamos que lo que le toca el tejado es la sombra. Mamon. Cuando montes tus putas placas si decides hacerlo pon otra puta estructura a su misma altura y solucionado. O ponla mas puto alta y asi le haces sombra a la suya si quieres ir de cabrón, un saludo shur
Como ha explicado el op si el sube alturas tendrá que subir todas sus placas con el consiguiente gasto |
Ayer 10:56
#107
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 10:56
#108
|
Si fuese algo tan obvio como lo primero, está claro que tiene fácil solución, pero que el problema sea la proyección de la sombra de la instalación... eso está legislado? |
Ayer 10:56
#109
|
Si que lo está, de hecho si quiere puede hacer que las quiten. |
Ayer 10:57
#110
|
Si no tiene tu consentimiento por escrito de que cualquier estructura que monte en su parte de tejado tu permites que te afecte en un futuro aceptándolo no tiene mucho que rascar. Puedes hacer que firme un acuerdo entre las partes de que si en un futuro tu deseas montar cualquier instalación en tu tejado y la que el tiene afecta a su rendimiento o estética se verá obligado a desmontarlo, sean placas solares lo que tu montes o no. Si no quiere firmar le haces un requerimiento por burofax y el siguiente paso es el juzgado por la vía civil, tardará mucho pero tu, el procedimiento lo has iniciado.
|
Ayer 10:57
#111
|
De todas formas se echa de menos un paint explicativo. |
Ayer 10:58
#114
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 10:59
#115
|
Con lo sencillo que es hablar las cosas. - Oye vecino vas a poner placas solares? - Ahora no. Porque lo preguntas? - No, porque yo sí las voy a poner y como no me da el tejado para ponerlas todas tengo que montar una estructura y que queden más altas. - Y que me vas a dar sombra a mi? Y el día de mañana? No se, una conversación entre adultos. Pero para eso hay que estar pendiente de lo que se está hablando. Dices que ni recuerdas la conversación. A saber lo que hablasteis. Ahora te toca espabilar. |
Ayer 10:59
#117
| Seguramente haya legislación al respecto. Ten en cuenta que a él le costará todo más caro |
Ayer 11:00
#118
| Una escalerita, te subes a TU tejado, la partes por la sección que está en tu tejado y te bajas, sin más. Es que ni hablo con el vecino. |
Ayer 11:00
#119
| Si no quieres poner placas pues mira, te dan sombra en tu tejado en verano y no se te calienta tanto la casa jajajaja |
Ayer 11:01
#120
| El vecino ha montado una estructura alta en su propio tejado, lo que pasa es que la sombra de esa estructura recae en el tejado del comunicador, A.K el op en llamas. |
·