TE HACEN EL ALTO MANDO DE la WEHRMACHT, ¿QUÉ HACES?
25-jun-2026 14:52
#91
|
Seguramente me he leído más libros sólo de la WWII que tú en tu vida de todo, pero te voy a responder a pesar de que seas un faltoso.
En 1941-1942, cuando se decide si la URSS se derrumba o no —Moscú, Leningrado, el fracaso de Barbarroja, Stalingrado—, el Préstamo y Arriendo todavía no había llegado en cantidades suficientes como para decidir entre derrota y victoria pero negar la importancia de la ayuda aliada también sería falso. Desde 1942-1943 empieza a llegar en masa material muy importante: alimentos, ropa, metales, locomotoras, vagones y, sobre todo, camiones. EEUU no puso el grueso de los soldados en Stalingrado, Kursk o Moscú. Tampoco evacuó las fábricas soviéticas a los Urales ni absorbió por sí solo el golpe inicial de Barbarroja. La ayuda occidental hizo que el Ejército Rojo fuera más móvil y pudiera explotar mejor sus ofensivas, sobre todo desde 1943. Además, se te olvida el pequeño detalle que la URSS puso 26M de muertos y que si no hubiera sido por el Préstamo y Arriendo, EEUU, UK y los demás hubieran tenido de frente a toda la maquinaria alemana y se los hubieran follado por el culo. Ya lo dijo Napoleon: las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero. |
25-jun-2026 14:54
#94
| Bloquear Gibraltar. Ir con todo a Inglaterra. Luego volver por Rusia. Siempre poner gobernantes locales. |
25-jun-2026 14:55
#96
|
El fallo del enunciado: el rango más alto del OKW no te da el control real. El OKW era el estado mayor de mando de Hitler, no una autoridad autónoma. El jefe del OKW en la práctica fue Keitel, a quien apodaban despectivamente “Lakeitel” (de Lakai, lacayo) precisamente por su sumisión. Hitler era el comandante supremo y desde Stalingrado microgestionaba las operaciones obsesivamente. Así que “controlas la Heer, la Kriegsmarine y la Luftwaffe” es ficticio: cualquier plan racional choca con que la gran estrategia la decide Hitler. Con conocimiento del futuro, tu decisión más impactante no sería militar sino política (eliminar a Hitler y negociar), y ahí aparece el segundo muro. El contexto de junio de 1943 ya es casi terminal. Para esa fecha: Stalingrado había caído (febrero), el Eje se había rendido en Túnez con ~250.000 prisioneros (mayo), y la guerra submarina se había hundido en el “Mayo Negro”, cuando Dönitz tuvo que retirar los U-Boote del Atlántico Norte. Y sobre todo, en Casablanca (enero de 1943) los Aliados habían proclamado la doctrina de rendición incondicional, lo que eliminó de facto la opción de una paz negociada. Ese es el dato clave: no hay salida diplomática disponible, ganes las batallas que ganes. Las “jugadas óptimas” que se suelen debatir, y que son defendibles, serían:
Y una matización que no es moralismo, sino precisión: estos juegos abstraen que lo que se “optimiza” es la maquinaria de un régimen que en junio de 1943 tenía los campos de exterminio funcionando a pleno rendimiento. Tratarlo como un puzzle de estrategia limpio es parte de la diversión del hilo, pero conviene tenerlo presente para no confundir el ejercicio con una pregunta seria sobre “cómo se podía haber ganado”. ¿Quieres que entre a fondo en alguno de los frentes concretos (el Este, la batalla del Atlántico, la guerra aérea)? |
25-jun-2026 14:57
#97
|
Me reuniría con la cúpula del partido Nazi y orquestaríamos un falso Golpe de Estado, donde Hitler "muere" con todos sus generales, desmantelaríamos los campos de concentración y firmaríamos una rendición lo más honrosa posible antes de los bombardeos en alfombra de 1944-1945. Seguiríamos ejecutando el plan de aniquilar la raza judía, con otros métodos. |
25-jun-2026 14:57
#98
|
Es una lectura algo superficial pero es así. El tema es que la URSS estaba acumulando soldados y pensaba sí o sí invadir Europa y expandirse. Era inevitable colisionar con Alemania y estos últimos decidieron hacerlo en sus términos, y por poco no lo logran. Subestimaron a los soviéticos y lamentablemente, fracasaron. |
25-jun-2026 14:58
#99
| Desde junio de 1941 el 90% de las divisiones del Eje estaban en la URSS, pero tú a lo tuyo. |
25-jun-2026 14:59
#100
|
Tus filias y tus fobias contra Rusia me dan igual, la realidad es la que es. |
25-jun-2026 15:01
#102
|
Junio de 1943, estaría bien jodido porque todo está en contra. Alguna cosa positiva: Los ME-262 están casi para entrar a producción, de hecho tardaron más porque al tonto del bigote se le puso la punta del nabo que fueran bombarderos en lugar de cazas puros, y como esa, muchas. En 1943 quizás esto fue de lo más cantoso. Entonces iniciaría la misión "Salvar los Muebles", retirada del frente ruso, compensando por la entrada sin permiso siendo aliado previo. Me centraría en el flanco occidental y buscaría resistir mientras negocio la paz y la entrega del tonto del bigote, mientras voy buscando un cambio de discurso beligerante a otro de paz y amor, desmantelando campos de concentración y operaciones de desmantelamiento del NacionalSocialismo, procurando una Alemania más pequeña, pero más fuerte y eficiente. Y sobre todo, trataría de apostar por alta diplomacia y hacer hamijos, bajando las campañas ofensivas y dotando de recursos a las defensivas (sólo ofensivas para objetivos claros, confiables y que aporten valor). |
25-jun-2026 15:01
#103
|
Llego a un acuerdo con la URSS y me retiro al lugar que pueda defender mejor desde Polonia que haga cuello de botella por si no cumplen el acuerdo, les compro gasolina. Meto pasta en bomba atómica y en cazas a reacción y pongo todos mis esfuerzos en el frente occidental. Mino la playa de Omaha entera y escondo a todas mis tropas, tanques y hago un aeródromo lo suficiente cerca para defender el desembarco sabiendo información previa para reventar todo y causar muchísimas bajas. Intento conquistar Gibraltar para no dejar paso en el estrecho. |
25-jun-2026 15:02
#105
|
Frente Oriental: Cancelar operación Kursk
Suspender de inmediato la Operación Ciudadela. Lanzarse contra las líneas fortificadas soviéticas es un suicidio material. Pasar a una defensa elástica. Ceder terreno para estirar los suministros enemigos y contraatacar en los flancos cuando estén desgastados, salvando las reservas blindadas. Luftwaffe: Defensa Pura del Reich Construir Cazas a reacción: Producir el Me 262 única y exclusivamente como interceptor diurno/nocturno, cancelando la absurda orden de usarlo como bombardero. Detener la fabricación de bombarderos y Concentrar el 100% de los recursos aéreos en destruir los B-17 aliados para proteger las ciudades y las refinerías de combustible. Guerra Naval: Detener los submarinos obsoletos y priorizar en masa el Tipo XXI capaces de navegar rápido sumergido. Día D: Modificar la cadena de mando absurda. Darle el control total de los Panzers a Rommel y colocarlos directamente en las playas de Normandía, no en el interior. El desembarco se frena en la arena en las primeras 24 horas o la guerra está perdida. Con todo esto tengo guerra para llegar a un acuerdo con los aliados y que no me dejen Alemania dividida en 2 y además no tengo que pegarme un tiro en la cabeza. |
25-jun-2026 15:05
#107
|
Muy interesante.
Te hago dos preguntas: 1. Si Alemania no hubiese atacado Rusia, ¿Crees que hubiera ganado?, ¿Su gran derrota fue Londres y no haber conseguido conquistar Piratalandia? 2. Algún libro que me recomiendes, que no sea extremadamente sencillo (algo sé), pero que tampoco sea un ladrillo que me diga hasta cuando cagaba Jurgen en la trinchera. Y neutral lo más posible. 2. Choque de Titanes, de Glantz. Está escrito por un profesor de historia militar de la academia de West Point (EEUU). Para mí el mejor que he leído, además dice las cosas como son, ni los alemanes eran superhombres ni los soviéticos unos muertos de hambre que ganaron poniendo carne en la picadora, lo cual es algo que se estila mucho por aquí, te va a sorprender. |
25-jun-2026 15:06
#108
|
1. No sé qué decirte shur, es una ucronía ya. Sin el frente oriental podrían haber preparado una invasión a gran escala a UK, de hecho era el miedo de los británicos, después de Dunkerque habían hasta quitado las indicaciones de las calles/ciudades por miedo a una invasión alemana, pero luego estaba EEUU, que era mucho EEUU, su enorme capacidad industrial y su grandísima distancia a Europa les daba una ventaja tremenda frente a estos.
2. Choque de Titanes, de Glantz. Está escrito por un profesor de historia militar de la academia de West Point (EEUU). Para mí el mejor que he leído, además dice las cosas como son, ni los alemanes eran superhombres ni los soviéticos unos muertos de hambre que ganaron poniendo carne en la picadora, lo cual es algo que se estila mucho por aquí, te va a sorprender.
|
25-jun-2026 15:06
#109
|
Paz con Rusia cediendoles Polonia y arrasar con todo Inglaterra ahorrandote el futuro estado de Israel. Ya con esto ganas 5 años facilmente. |
25-jun-2026 15:11
#110
|
Lo primero lo de proteger las partes de los aviones que no regresam sabes Lo de que un avión que viene de vuelta y recibió disparos en X sitios y en lugar de reforzar ese X sitio refuerzo los otros me explico lo vi en internet ,la mierda esa q sale en todos lados siempre |
25-jun-2026 15:25
#111
|
Olvidate. Estas en el 43, perdiste la batalla de Inglaterra hace 3 años, en mayo tu kriegsmarine sufrió perdidas enormes y tuvo un golpe demoledor.
En febrero de ese mismo año el VI ejercito fue aniquilado en estalingrado. Los soviéticos no te van a dar tregua, están de vuelta comiéndote terreno con su guerra patriótica. África acabas de perderla, el 13 de mayo del 43 oficialmente. Para julio los americanos van a hacer una mega operacion llamada Husky y desembarcaran en sicilia. No hay posibilidades de hacer nada de lo que expones, tu situación es la que es. Estamos en mayo del 1943, la cosa va para atrás... Pues entonces solo me miro al espejo |
25-jun-2026 15:30
#113
| Mandar a todas las SS a algún cuello de botella al frente oriental para mantenerlas ocupadas, atentado contra Hitler, golpe de Estado, desmantelamiento de los campos de exterminio y detención y ejecución de sus máximos responsables. Rendición incondicional frente a los americanos y ofrecer su cooperación para fundar la República federal alemana como tapón para parar a la URSS. Ofrecer inteligencia para acelerar la caída de Japón en el Pacífico. |
25-jun-2026 15:32
#114
| Teniendo en cuenta que el comandante supremo era Hitler, ¿estaría yo en lugar de Hitler o Hitler seguiría en el poder y yo estaría subordinado a él? |
25-jun-2026 15:33
#116
|
Para junio del 43 el pescado estaba casi todo vendido... Pediría estandarizar la producción de carros de combate, centrándome en carros medios y fiables. Esfuerzos en la producción de artillería. Una gran red de fortalezas y trincheras por la URSS ocupada. Crear un nuevo cifrado. Esfuerzos en radio para la munición antiaérea de proximidad (aunque con los avances de Alemania en ese campo dudo pudiera ser una realidad) Centrar la producción aérea en interceptores. Seguir con la guerra submarina. Y evitar la invasión de Sicilia que se producirá dentro de 1 mes. Sería aguantar y si el empuje soviético frena contragolpear. |
25-jun-2026 15:35
#118
| EEUU no dio un duro hasta que Alemania le declaró la guerra en Diciembre de 1941; para entonces, la URSS ya le había parado los pies a Hitler en la defensa de Moscú. |
25-jun-2026 15:36
#119
|
Inglaterra se convierte en un páramo. Esta vez a tope. Aunque todo el resto se fuese a la mierda, que se iria. |
25-jun-2026 15:36
#120
no remontaremos la guerra, pero nos queda una tarde de planazo paseando con tanta elegancia llevando esos uniformes.Yo me uno. |


no remontaremos la guerra, pero nos queda una tarde de planazo paseando con tanta elegancia llevando esos uniformes.