TE HACEN EL ALTO MANDO DE la WEHRMACHT, ¿QUÉ HACES?
25-jun-2026 14:05
#31
| 1943.,.. la cosa ya estaba jodida. Pero principalmente enviar a las SS al frente, y desviar al ejercito principal a las principales ciudades alemanas, detener a los jerarcas nazis e intentar llegar a una paz condicional para mejores condiciones de alemania. |
25-jun-2026 14:05
#32
|
Ni en los sueños más húmedos del Führer. La URSS no era “un saco de boxeo”: tenía profundidad territorial, industria evacuable, población enorme, capacidad de aprendizaje militar y una doctrina operacional seria. David Glantz, profesor de historia militar en West Point, cuyos libros sobre la campaña de Barbarroja te recomiendo para no decir estas tonterías, recuerda que el Ejército Rojo ya había desarrollado conceptos de batalla profunda y operación profunda, y que los soviéticos formaron cuerpos mecanizados antes incluso de que Alemania crease sus primeras divisiones panzer. Además, el problema alemán no era solo “tener otro frente”. Era que Barbarroja buscaba destruir un Estado continental gigantesco en una campaña corta. Si no lo lograba en meses, Alemania entraba en una guerra de desgaste industrial, demográfica y logística que no podía sostener igual que la URSS. |
25-jun-2026 14:06
#33
| Me las apaño para desertar a usa / canada /australia / argentina discretamente, crearme una nueva identidad y nueva vida alli y disfrutar. |
25-jun-2026 14:06
#34
|
5. Capitulación y Cese de Hostilidades Con el gobierno nazi depuesto, contactar simultáneamente con Eisenhower y Zhúkov para aceptar la rendición incondicional. Retardar la rendición en 1943 solo garantiza la destrucción total de las ciudades alemanas por bombardeos incendiarios y nucleares (si el conflicto se extendiera a finales de 1945), así como la pérdida de millones de vidas adicionales. El objetivo es preservar el estado alemán y organizar una ocupación controlada. |
25-jun-2026 14:06
#36
| Me cargaría a Hitler y a otros 30 aprox que puedan dar problemas, y haría las cosas bien y ahorraría millones de muertes. Muchos millones. |
25-jun-2026 14:06
#37
|
Frente Oriental: Cancelar operación Kursk Suspender de inmediato la Operación Ciudadela. Lanzarse contra las líneas fortificadas soviéticas es un suicidio material. Pasar a una defensa elástica. Ceder terreno para estirar los suministros enemigos y contraatacar en los flancos cuando estén desgastados, salvando las reservas blindadas. Luftwaffe: Defensa Pura del Reich Construir Cazas a reacción: Producir el Me 262 única y exclusivamente como interceptor diurno/nocturno, cancelando la absurda orden de usarlo como bombardero. Detener la fabricación de bombarderos y Concentrar el 100% de los recursos aéreos en destruir los B-17 aliados para proteger las ciudades y las refinerías de combustible. Guerra Naval: Detener los submarinos obsoletos y priorizar en masa el Tipo XXI capaces de navegar rápido sumergido. Día D: Modificar la cadena de mando absurda. Darle el control total de los Panzers a Rommel y colocarlos directamente en las playas de Normandía, no en el interior. El desembarco se frena en la arena en las primeras 24 horas o la guerra está perdida. Con todo esto tengo guerra para llegar a un acuerdo con los aliados y que no me dejen Alemania dividida en 2 y además no tengo que pegarme un tiro en la cabeza. |
25-jun-2026 14:07
#39
| En junio del 43 Alemania ya estaba jodida, no tenía muchas opciones. Bomba atómica, llegar a algún acuerdo con Rusia y retirarse.....no se me ocurre demasiado. |
25-jun-2026 14:07
#44
|
A esas alturas, un nombramiento de esa naturaleza no es una buena noticia. No hay nada que Alemania pueda hacer para ganar la guerra en este punto, pero una retirada estratégica de los territorios ocupados para establecer líneas defensivas más sólidas que protejan el territorio alemán podría minimizar el desastre que está por venir. Por desgracia, nuestro Fuhrer es testarudo y su política es "ni un paso atrás". Sabiendo lo que se en 2026... Si no he cometido crímenes de guerra... Lo cual es mucho decir... la mejor estrategia para mí es aguantar, procurar moverme a zona occidental en 1945, ser colaborativo con las futuras autoridades aliadas y en los juicios de Nuremberg evitar la pena capital. |
25-jun-2026 14:09
#46
| La pregunta es: si no hubiera roto Alemania el pacto, ¿Lo hubiera roto la URSS? |
25-jun-2026 14:09
#47
| Los rusos nunca hubieran aceptado una paz con Alemania porque lo que hicieron cuando entraron en sus territorios fue intentar exterminarlos, había demasiado odio y ganas de revancha por lo sucedido, si hubieran actuado como con los aliados occidentales quizás aún. |
25-jun-2026 14:09
#48
|
Obvio. No invadir Rusia. Y si no consigo doblegar UK, pues armisticio y a disfrutar de lo invadido. |
25-jun-2026 14:12
#49
|
No, la URSS estaba a sus movidas en los países bálticos y Finlandia, Stalin cargándose a medio ejército y Politburó...etc. Los soviéticos venían de una Guerra Mundial, una guerra civil, hambrunas y muchísimos muertos por culpa de la inutilidad de algunos planificadores, además de intentando ponerse al ritmo industrial de los países occidentales. Una cosa es quitarle un territorio a Finlandia y otra pegarte con Alemania. |
25-jun-2026 14:12
#50
|
Obviando eso es una cuestión de producción. Hay que producir mas de todo, poner a todo el mundo a currar. Pero no tendría remedio. Se puede mantener a Italia mas tiempo en la guerra, pero la guerra está perdida. |
25-jun-2026 14:13
#51
|
Ni en los sueños más húmedos del Führer.
La URSS no era “un saco de boxeo”: tenía profundidad territorial, industria evacuable, población enorme, capacidad de aprendizaje militar y una doctrina operacional seria. David Glantz, profesor de historia militar en West Point, cuyos libros sobre la campaña de Barbarroja te recomiendo para no decir estas tonterías, recuerda que el Ejército Rojo ya había desarrollado conceptos de batalla profunda y operación profunda, y que los soviéticos formaron cuerpos mecanizados antes incluso de que Alemania crease sus primeras divisiones panzer. Además, el problema alemán no era solo “tener otro frente”. Era que Barbarroja buscaba destruir un Estado continental gigantesco en una campaña corta. Si no lo lograba en meses, Alemania entraba en una guerra de desgaste industrial, demográfica y logística que no podía sostener igual que la URSS. y ahórrate los comentarios de gafapastas de recomendar libros y demás gilipolleces. |
25-jun-2026 14:13
#53
| Me piro en un avión a USA, pido protección y les doy todos los papeles que tenga. |
25-jun-2026 14:13
#54
|
No, la URSS estaba a sus movidas en los países bálticos y Finlandia, Stalin cargándose a medio ejército y Politburó...etc. Los soviéticos venían de una Guerra Mundial, una guerra civil, hambrunas y muchísimos muertos por culpa de la inutilidad de algunos planificadores, además de intentando ponerse al ritmo industrial de los países occidentales.
Una cosa es quitarle un territorio a Finlandia y otra pegarte con Alemania. |
25-jun-2026 14:14
#55
|
Ofezco un tratado de paz ventajoso con el que me quede Paris a cambio de aparcar los panzeres |
25-jun-2026 14:17
#56
| Fortificación de Italia para evitar el cambio de bando, nombramiento de Walther Model como mando total del frente oriental, abandono de la operación Zitadelle, retirada al Dnieper y abandono de la cabeza de puente del Kubán, reclutamiento masivo de Ucranianos, rusos y Bielorrusos con promesas de independencia como estados titere y dar poder a Vlasov y su ejército de liberación, estandarización masiva de equipamiento, control absoluto del régimen húngaro y rumano para evitar tentaciones de cambio de bando, construcción masiva de interceptores Me 109 y fw 190, producción del Heinkel 280 en lugar de esperar al Me 262, abandono del programa v1 y v2, construcción de únicamente ju 88 como avión multiusos y He 277 como bombardero pesado. Y por supuesto meter perras al proyecto nuclear como sino hubiera mañana. |
25-jun-2026 14:19
#58
|
En el 43, después de la derrota de Stalingrado y con los americanos a full, esta ya jodida la cosa. Tendría que negociar la paz en uno de los 2 frentes. Supongo que sería más fácil con Stalin, si le ofreces Polonia entera y la mayor parte de centro Europa, Yosef hasta te invita a un chupito vodka y pelillos a la mar. Poniendo así todas las divisiones en Francia iban a tener muy complicado por no decir imposible hacer un día D. |
25-jun-2026 14:20
#59
| En el 43 ya hay poco que hacer salvo esto que dice el shur. Y ni aún así... pero quién sabe. |
25-jun-2026 14:20
#60
![]() Además, en Jaljin Gol/Khalkhin-Gol, Zhúkov rodeó y destrozó a las fuerzas japonesas y esa derrota convenció a Tokio de que había subestimado a la URSS y empujó a Japón a buscar su expansión hacia el sur, no hacia Siberia. Y para qué querría Japón nada de Siberia si Japón necesitaba petróleo, caucho, estaño y recursos del sudeste asiático. Siberia oriental era inmensa, fría y con pocos recursos inmediatamente útiles para su guerra. |