ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer 12:53
#271
|
El petróleo no se ha terminado porque se han desarrollado nuevas técnicas para extraerlo de zonas donde antes no se podía, por eso se avisaba de que podría acabarse, que ya se acabó el petróleo barato, para que te hagas una idea antes se gastaba un barril de petróleo para extraer 100, ahora se gasta uno para extraer 10. los polos no se han derretido ya pero están perdiendo millones de toneladas de hielo al año |
Ayer 12:55
#272
|
Estas confundiendo irradiancia solar(w/m2) con el índice de actividad solar(número de manchas solares en un determinado espacio de tiempo) Te dejo un par de gráficas más, ya que me parece muy interesante este tema Gráfica representativa de la evolución comparada entre la temperatura (línea roja) y la radiación cósmica durante los últimos 500 millones de años. Evolución de la temperatura del planeta durante los últimos 800.000 años, obtenida a partir de los sondeos en el hielo del casquete glaciar de Groenlandia. |
Ayer 12:55
#274
|
Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático. |
Ayer 12:55
#276
|
Una cosa es negar el cambio climático y otra muy distinta es negar que la causa del mismo sea necesariamente la acción del hombre.
El clima lleva cambiando desde que la tierra existe. Tiene sus ciclos, glaciaciones, enfriamientos y calentamientos. Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático. Y en base a esa suposición no demostrada, se está construyendo una ideología y unas políticas económicas muy determinadas y que tienen un claro sesgo hacia una ideología concreta. Ese es el problema. Vendría bien el meme aquí de "Deja en paz al lobbista multimillonario". |
Ayer 12:56
#277
|
En teoría se puede hacer si todos los países fueran a una, lo que es absurdo es obligar a Europa a cumplir un montón de medidas para frenar el cambio climático cuando hay un montón de países cuya cantidad de emisiones (tanto en términos globales como por habitante) son escandalosamente altas en comparación con las europeas. Es una batalla perdida, pero eso no le quita gravedad al problema, ni tampoco evita que en el camino al desastre haya unos cuantos que se estén forrando a su costa, que es el argumento que muchos usan para cuestionar la realidad y la gravedad del cambio climático.
Pero me tienes que reventar toda la industria, la economía, el trabajo, la independencia tecnológica y el salario y subirme los impuestos al cielo pro algo que es imposible de parar? Pues mira, qué coño me importa? Encima viendo que los países que no hacen nada suben como la espuma y la calidad de vida de sus ciudadanos no para de mejorar. |
Editado: Ayer 12:59 -
Ayer 12:56
#279
|
Pues si hace calor, y a veces frío, y la industrialización muy posiblemente está acelerando las variaciones en el clima. Pero en la lista de acontecimientos naturales que ha sufrido el sistema en toda su vida, la simple vida humana, pasa desapercibida. Somos insignificantes. Y las medidas de los gobiernos ya ni te cuento. Tienen que estar los de Andrómeda descojonándose de todos nosotros. |
Ayer 12:58
#284
|
A qué periodo te refieres con actual? Porque si te refieres a esta semana, parece el fin del mundo sinceramente. No deja de ser curioso que un ser vivo que va a vivir 90 años con suerte, crea que aprecia cambios significativos y alarmantes en un sistema que tiene 4.500 millones de años.
Pues si hace calor, y a veces frío, y la industrialización muy posiblemente está acelerando las variaciones en el clima. Pero en la lista de acontecimientos naturales que ha sufrido el sistema en toda su vida, la simple vida humana, pasa desapercibida. Insignificantes. Y las medidas de los gobiernos ya ni te cuento. Tienen que estar los de Andrómeda descojonándose de todos nosotros. Y si según tu estamos acelerando las variaciones del clima, no pasamos desapercibidos
|
Ayer 12:59
#286
|
El cambio climático no se niega, se duda que sea debido a la acción del hombre y se critican las acciones de nuestros gobernantes que nos están arruinando mientras el resto del mundo hace como si nada. Y de paso robando a manos llenas. Subnormal. |
Ayer 12:59
#288
|
Y te creerás acaso que es mentira jaja. Mucha fe tienes tu, o muy ingenuo eres para creerte poco o nada de cualquier institución del tipo que sea. |
Ayer 13:00
#290
|
Una cosa es negar el cambio climático y otra muy distinta es negar que la causa del mismo sea necesariamente la acción del hombre.
El clima lleva cambiando desde que la tierra existe. Tiene sus ciclos, glaciaciones, enfriamientos y calentamientos. Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático. Y en base a esa suposición no demostrada, se está construyendo una ideología y unas políticas económicas muy determinadas y que tienen un claro sesgo hacia una ideología concreta. Ese es el problema. Se sabe que el CO2 que se está acumulando en la atmósfera es por la actividad industrial humana. Esto está demostrado. El CO2 o el CH4 son gases de efecto invernadero que son capaces de elevar la temperatura de un sistema. Esto también está demostrado. Se sabe que la irradiación solar no es la que está provocando el aumento de temperaturas, porque de hecho es bastante estable (quitando un pico en los años 50) tirando hacia abajo. |
Ayer 13:00
#291
| Yo no niego el cambio climático. Me niego a hacerme responsable junto con la puta mierda de la Unión Europea del cambio climático global, cuando vivimos en un oasis de respeto al medio ambiente. Estamos haciendo el gilipollas mientras el resto del mundo sí que de verdad jode el planeta. Pero nada, la culpa es de mi coche Paco. |
Ayer 13:00
#292
|
Un aumento repentino de de CO2 puede provocar acidificación de los oceanos matando especies vegetales y animales del mismo.
Puede provocar la desaparición de especies de climas frios. Puede variar los ciclos migratorios de las especies animales, creando desequilibrios en la cadena alimenticia, plagas, etc. Estas plagas pueden provocar problemas en cultivos. Puedes provocar mayor riesgo de incendios y por tanto mayor perdida de flora y fauna. También puede provocar mayores catástrofes naturales, como eventos climáticos más extremos lo cual puede provocar mayor migración de seres humanos o hambrunas. Reducir a CO2 = más vegetación es una simplificación. |
Ayer 13:00
#294
![]() Mucha fe no, se llama método científico. Lo de pensar que por dudar de todo eres especial y libre pensador no sirve |
Ayer 13:01
#295
|
Eso es una cosa y hay gente inteligente que sabe diferenciar una cosa y otra. Después están los garrulos que solo por ideología lo niegan aunque estén respirando con dificultad mientras se cuecen en su propio cuerpo. |
Editado: Ayer 13:30 -
Ayer 13:02
#296
|
Pues uno es un argumento claro, es la respuesta a todos los que cuando la ciencia no gusta, es que estan comprados como explicación. Lo otro es sencillamente falso Está demostrado como el co2 aumenta la temperatura global y como el co2 que se acumula es de origen antropogénico
|
Ayer 13:03
#298
|
Y también el Período cálido romano fue por que Nerón quemo Roma no? jaja. O se debió a la industria Romana?. |
Ayer 13:03
#299
|
En verano siempre ha hecho este calor, las vacunas tienen grafeno, el covid no existió (los millones que murieron de covid, en realidad, palmaron de fimosis), el hombre nunca llegó a la Luna, etc. FC es así. La cuna de la magufería |
Ayer 13:04
#300
|
Antes de que me "mates" te digo que no niego ni afirmo el cambio climático porque hay argumentos tanto en contra como a favor. Simplemente no sé qué pensar. La tierra tiene aproximadamente 4500 millones de años, y nosotros como especie llevamos una ínfima fracción de este tiempo habitando el planeta, y parte de esa ínfima fracción de tiempo registrando el clima. Puede ser, y repito: puede ser que simplemente no hayamos vivido en la tierra lo suficiente para ver que es parte de un ciclo y la última vez que se dieron estos cambios ni habitábamos la tierra. A mí me parece un argumento tan válido como otro que diga lo contrario. |
