ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO

Mazapanero
Miembro forocochero
#271
Cita de adam22
¿El agujero de la capa de ozono ya nos ha quemado? ¿El petróleo ya se ha terminado? ¿Los polos ya se han derretido?Esta desconfianza en el cambio climático viene por los impuestos que se inventan con excusas absurdas y la hipocresía de las élites.
No, el agujero de ozono no nos ha quemado porque la humanidad se puso de acuerdo en hacer algo al respecto.

El petróleo no se ha terminado porque se han desarrollado nuevas técnicas para extraerlo de zonas donde antes no se podía, por eso se avisaba de que podría acabarse, que ya se acabó el petróleo barato, para que te hagas una idea antes se gastaba un barril de petróleo para extraer 100, ahora se gasta uno para extraer 10.

los polos no se han derretido ya pero están perdiendo millones de toneladas de hielo al año
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#272
Cita de pioner
¿Pero tú has visto el tramo final de la gráfica?
Te lo amplio:
Estas confundiendo irradiancia solar(w/m2) con el índice de actividad solar(número de manchas solares en un determinado espacio de tiempo)


Te dejo un par de gráficas más, ya que me parece muy interesante este tema

Gráfica representativa de la evolución comparada entre la temperatura (línea roja) y la radiación cósmica durante los últimos 500 millones de años.



Evolución de la temperatura del planeta durante los últimos 800.000 años, obtenida a partir de los sondeos en el hielo del casquete glaciar de Groenlandia.

alvarowoodgate
Veni Vidi Vici
#273
Si niegan la corrupción de Ayuso y VOX imagínate lo demás xD
Mazapanero
Miembro forocochero
#274
Cita de Saiko

Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático.
Falso
M.Wittmann
#275


AirOne
ForoCoches: Usuario
#276
Cita de Saiko
Una cosa es negar el cambio climático y otra muy distinta es negar que la causa del mismo sea necesariamente la acción del hombre.

El clima lleva cambiando desde que la tierra existe. Tiene sus ciclos, glaciaciones, enfriamientos y calentamientos.

Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático.

Y en base a esa suposición no demostrada, se está construyendo una ideología y unas políticas económicas muy determinadas y que tienen un claro sesgo hacia una ideología concreta.

Ese es el problema.
E ya, los estudios que demuestran la acción del hombre son los financiados por esas mismas elites-lobbys que quieren sablarnos a impuestos, mientras luego ellos el jet privado para ir a las conferencias.

Vendría bien el meme aquí de "Deja en paz al lobbista multimillonario".
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
#277
Cita de toagobiao
En teoría se puede hacer si todos los países fueran a una, lo que es absurdo es obligar a Europa a cumplir un montón de medidas para frenar el cambio climático cuando hay un montón de países cuya cantidad de emisiones (tanto en términos globales como por habitante) son escandalosamente altas en comparación con las europeas. Es una batalla perdida, pero eso no le quita gravedad al problema, ni tampoco evita que en el camino al desastre haya unos cuantos que se estén forrando a su costa, que es el argumento que muchos usan para cuestionar la realidad y la gravedad del cambio climático.
Pero es que es normal que a la gente se la sude y le tenga asco. No se puede cambiar pero han reventado Europa, su economía y su próspera sociedad a costa de esto. A la gente se la suda. Que se calienta el planeta? Que crees que pasará? Que morarían algunas focas? Pues ya habrá otros animales que ocupen su nicho. Que suben las temperaturas? Genial, el ártico está sin urbanizar y si el desierto se calienta más da igual, ahí no vive nadie.


Pero me tienes que reventar toda la industria, la economía, el trabajo, la independencia tecnológica y el salario y subirme los impuestos al cielo pro algo que es imposible de parar? Pues mira, qué coño me importa?

Encima viendo que los países que no hacen nada suben como la espuma y la calidad de vida de sus ciudadanos no para de mejorar.
pioner
ForoCoches: Miembro
#278
Cita de josepapaiii
¿Cuál es lobby que lo niega y gana dinero?
Aquí tienes algunas: https://climatica.coop/138-empresas-...aciones-clima/
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#279
Cita de Mazapanero
Si claro, es algo natural

Bueno puede que fuese un ataque de una civilización de Andrómeda pero generalmente los meteoritos son naturales.


Ha caído algún meteorito que explique los cambios actuales?
A qué periodo te refieres con actual? Porque si te refieres a esta semana, parece el fin del mundo sinceramente. No deja de ser curioso que un ser vivo que va a vivir 90 años con suerte, crea que aprecia cambios significativos y alarmantes en un sistema que tiene 4.500 millones de años.
Pues si hace calor, y a veces frío, y la industrialización muy posiblemente está acelerando las variaciones en el clima. Pero en la lista de acontecimientos naturales que ha sufrido el sistema en toda su vida, la simple vida humana, pasa desapercibida. Somos insignificantes.
Y las medidas de los gobiernos ya ni te cuento. Tienen que estar los de Andrómeda descojonándose de todos nosotros.
Mazapanero
Miembro forocochero
#280
Cita de AirOne
E ya, los estudios que demuestran la acción del hombre son los financiados por esas mismas elites-lobbys que quieren sablarnos a impuestos, mientras luego ellos el jet privado para ir a las conferencias.


Vendría bien el meme aquí de "Deja en paz al lobbista multimillonario".
No falla, si no me gusta lo que dicen, están comprados
Tetra
Usuario Premium
#281
Cita de mapsico
De otra cuestión nada. Es el motivo para que un tío que viaja en avión privado y lo llevan en un A8 de 3500 kg te dice que no puedes conducir tu Ford tourneo o Ibiza del 2005.
Para que yo no pueda ir a Barcelona o a Madrid con mi ignis de 20 años
Confundes la contaminación de partículas y oxidos con cambio climatico
rUBx-basic
ForoCoches: Miembro
#282
Cita de Tetra
Oh, como olvidar en los 80s cuando veías mamuts metiéndose heroína en un parque de Carabanchel
Yo hablo de factos bro.
golem
ForoCoches: Miembro
#283
Mazapanero
Miembro forocochero
#284
Cita de MrBumpy
A qué periodo te refieres con actual? Porque si te refieres a esta semana, parece el fin del mundo sinceramente. No deja de ser curioso que un ser vivo que va a vivir 90 años con suerte, crea que aprecia cambios significativos y alarmantes en un sistema que tiene 4.500 millones de años.
Pues si hace calor, y a veces frío, y la industrialización muy posiblemente está acelerando las variaciones en el clima. Pero en la lista de acontecimientos naturales que ha sufrido el sistema en toda su vida, la simple vida humana, pasa desapercibida. Insignificantes.
Y las medidas de los gobiernos ya ni te cuento. Tienen que estar los de Andrómeda descojonándose de todos nosotros.
Actual me refiero a la subida de casi dos grados de la era industrial.

Y si según tu estamos acelerando las variaciones del clima, no pasamos desapercibidos
Pauuuuula
ForoCoches: Miembro
#285
poco forro será tuyo si esperas pensamiento único.
1990
Qué pedo llevo.
#286
El cambio climático no se niega, se duda que sea debido a la acción del hombre y se critican las acciones de nuestros gobernantes que nos están arruinando mientras el resto del mundo hace como si nada. Y de paso robando a manos llenas.

Subnormal.
Mazapanero
Miembro forocochero
#287
Ya tengo a @golem bailando? Que alguien lo cite que no veo sus mensajes
AirOne
ForoCoches: Usuario
#288
Cita de Mazapanero
No falla, si no me gusta lo que dicen, están comprados
Y te creerás acaso que es mentira jaja.

Mucha fe tienes tu, o muy ingenuo eres para creerte poco o nada de cualquier institución del tipo que sea.
Genofinder
ForoCoches: Usuario
#289
Calor en verano, lo nunca visto
pioner
ForoCoches: Miembro
#290
Cita de Saiko
Una cosa es negar el cambio climático y otra muy distinta es negar que la causa del mismo sea necesariamente la acción del hombre.

El clima lleva cambiando desde que la tierra existe. Tiene sus ciclos, glaciaciones, enfriamientos y calentamientos.

Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático.

Y en base a esa suposición no demostrada, se está construyendo una ideología y unas políticas económicas muy determinadas y que tienen un claro sesgo hacia una ideología concreta.

Ese es el problema.
Si, si hay evidencias científicas.
Se sabe que el CO2 que se está acumulando en la atmósfera es por la actividad industrial humana. Esto está demostrado.
El CO2 o el CH4 son gases de efecto invernadero que son capaces de elevar la temperatura de un sistema. Esto también está demostrado.
Se sabe que la irradiación solar no es la que está provocando el aumento de temperaturas, porque de hecho es bastante estable (quitando un pico en los años 50) tirando hacia abajo.
Turufante
ForoCoches: Usuario
#291
Yo no niego el cambio climático. Me niego a hacerme responsable junto con la puta mierda de la Unión Europea del cambio climático global, cuando vivimos en un oasis de respeto al medio ambiente. Estamos haciendo el gilipollas mientras el resto del mundo sí que de verdad jode el planeta. Pero nada, la culpa es de mi coche Paco.
Tetra
Usuario Premium
#292
Cita de pioner
Un aumento repentino de de CO2 puede provocar acidificación de los oceanos matando especies vegetales y animales del mismo.
Puede provocar la desaparición de especies de climas frios.
Puede variar los ciclos migratorios de las especies animales, creando desequilibrios en la cadena alimenticia, plagas, etc. Estas plagas pueden provocar problemas en cultivos.
Puedes provocar mayor riesgo de incendios y por tanto mayor perdida de flora y fauna.
También puede provocar mayores catástrofes naturales, como eventos climáticos más extremos lo cual puede provocar mayor migración de seres humanos o hambrunas.

Reducir a CO2 = más vegetación es una simplificación.
Es tan absurdo la simplificación como decir que como las plantas necesitan agua, si las metes bajo el agua vivirán mejor
1990
Qué pedo llevo.
#293
Cita de Mazapanero
No falla, si no me gusta lo que dicen, están comprados
Cita de Mazapanero
Falso
Grandísimos argumentos
Mazapanero
Miembro forocochero
#294
Cita de AirOne
Y te creerás acaso que es mentira jaja.

Mucha fe tienes tu, o muy ingenuo eres para creerte poco o nada de cualquier institución del tipo que sea.
Quién compro hace más de 100 años a Arrenhius? Ya había lobbies?


Mucha fe no, se llama método científico.

Lo de pensar que por dudar de todo eres especial y libre pensador no sirve
gotmog
ForoCoches: Miembro
#295
Cita de ElPepi
Yo no niego el cambio climático, digo que la Unión Europea es la única dispuesta a suicidarse aplicando medidas ecologistas, que los chiringuitos se lo llevan muerto y que todas las medidas para combatirlo pasan por joder a la clase trabajadora

Eso es una cosa y hay gente inteligente que sabe diferenciar una cosa y otra.

Después están los garrulos que solo por ideología lo niegan aunque estén respirando con dificultad mientras se cuecen en su propio cuerpo.
Mazapanero
Miembro forocochero
#296
Cita de 1990
Grandísimos argumentos
Pues uno es un argumento claro, es la respuesta a todos los que cuando la ciencia no gusta, es que estan comprados como explicación.


Lo otro es sencillamente falso Está demostrado como el co2 aumenta la temperatura global y como el co2 que se acumula es de origen antropogénico
kEaNu^
ForoCoches: Miembro
#297
No era calentamiento global?? Ahh??
AirOne
ForoCoches: Usuario
#298
Cita de Mazapanero
Quién compro hace más de 100 años a Arrenhius? Ya había lobbies?


Mucha fe no, se llama método científico.

Lo de pensar que por dudar de todo eres especial y libre pensador no sirve


Y también el Período cálido romano fue por que Nerón quemo Roma no? jaja.


O se debió a la industria Romana?.
Jota Dos
ForoCoches: Miembro
#299
En verano siempre ha hecho este calor, las vacunas tienen grafeno, el covid no existió (los millones que murieron de covid, en realidad, palmaron de fimosis), el hombre nunca llegó a la Luna, etc.

FC es así. La cuna de la magufería
Dejeiter78
ForoCoches: Usuario
#300
Cita de The Tenth Man
Supongo que serán los mismos que dicen que nunca hemos "visto" un agujero negro. O que la teoría de la gravedad es una teoría y cosas así.

No pensaba encontrar esto en nuestro forro.
Es que no es tan sencillo como parece. De entrada no tiene nada que ver con la teoría de la gravedad o los agueros negros, etc...

Antes de que me "mates" te digo que no niego ni afirmo el cambio climático porque hay argumentos tanto en contra como a favor. Simplemente no sé qué pensar.

La tierra tiene aproximadamente 4500 millones de años, y nosotros como especie llevamos una ínfima fracción de este tiempo habitando el planeta, y parte de esa ínfima fracción de tiempo registrando el clima. Puede ser, y repito: puede ser que simplemente no hayamos vivido en la tierra lo suficiente para ver que es parte de un ciclo y la última vez que se dieron estos cambios ni habitábamos la tierra.

A mí me parece un argumento tan válido como otro que diga lo contrario.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »