ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO

Mazapanero
Miembro forocochero
#181
Cita de AirOne
Ya, pero he aquí una contradicción, si supuestamente ya contaminamos menos desde los 2000 en adelante, si se se ha reducido también el CO2 y hasta se ha revertido lo de los gases esos de la capa de ozono y tenemos mejores sistemas de reciclaje, como también los vehículos son mas respetuosos con el medio ambiente y un largo etc.

Como es que no para de empeorar el calentamiento climático ah?.

Pues con tener un poco de perspicacia no hace falta ni respóndeme.
El CO2 se sigue acumulando en la atmósfera
Wattio
ForoCoches: Usuario
#182
Negar no creo que lo nieguen, lo que muchos niegan es que la culpa sea del ser humano y no de que sea un simple ciclo.

Yo diría que son ambas cosas, lo que no veo claro y me he intentado informar es cuanto aproximadamente es culpa del ser humano, y de lo que estoy convencido es que porque una décima parte de la población paguemos un sobrecoste enorme (y muchos se forran con ello) mientras el resto de la población sigue aumentando la contaminación, emisiones de CO2 etc no se va a solucionar nada, así que no estoy a favor de esas políticas.
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#183
Cita de DaiApolon
Le he preguntado a chat gepeto qué opina de esto, ya si eso le intentas convencer de lo contrario:


Mi opinión es que el comentario tiene una base parcialmente correcta, pero termina llegando a una conclusión que no se deduce de los hechos que expone.
Lo que dice bien:
  • Es cierto que la Tierra ha pasado por ciclos climáticos naturales y que actualmente estamos en un período interglaciar.
  • También es cierto que en el pasado hubo épocas con concentraciones de CO₂ mucho mayores que las actuales.
Donde falla es en dos puntos importantes:
  1. Confunde cantidad con velocidad. Que hace 100 millones de años hubiera más CO₂ no implica que el aumento actual sea irrelevante. Lo que preocupa a los científicos es que hemos pasado de unas 280 ppm a más de 420 ppm en apenas 150-200 años, un cambio extremadamente rápido en términos geológicos.
  2. Minimiza las emisiones humanas comparándolas con las del pasado remoto. En términos absolutos puede haber habido episodios volcánicos enormes, pero hoy la principal fuente del aumento de CO₂ atmosférico es la actividad humana, y eso se sabe por múltiples evidencias (balance de carbono, composición isotópica, mediciones directas, etc.).
En resumen, el argumento de "el clima siempre ha cambiado" es correcto, pero no demuestra que el cambio actual sea solo natural. Es perfectamente posible que exista variabilidad natural y, al mismo tiempo, que el ser humano esté acelerando el calentamiento. De hecho, esa es la explicación que mejor encaja con las observaciones disponibles.



No tengo que convencer a ChatGPT de nada. ChatGPT si le presentas el argument de otra manera, te va a contestar de otra manera. Y lo va a hacer asi porque esto que estais planteando es una suposicion, no es un algo probado. Algunos cientificos suponen que, PARTE del incremento de temperatura actual es consecuencia de la accion humana. Otros cientificos dicen que, no es asi, y que es parte del ciclo actual en el que estamos inmersos.


Mientras no sea algo probado, y demostrado, la IA te va a dar la respuesta que quieras que te de. Y en muchos casos, te va a dar la respuesta sesgada que le hayan puesto como guardarrail la empresa que lo mantenga o desarrolle. Si descargas un LLM de codigo abierto, de conocimiento general, sin censura, como los que puedes descargar tu mismo, y si tienes el equipo suficiente, puedes ejecutar en tu casa, te dara una respuesta no sesgada, sin guardarrailes.
Puedes comprobar el sesgo de las diferentes IA's privadas, chatgpt, gemini, claude, etc. haciendole determinadas preguntas de ambito racial, religioso o politico, y veras que te contestan de manera completamente sesgada. Y si haces lo propio con un LLM de codigo abierto, sin censura y sin guardarailes veras que la respuesta es una respuesta neutra, sin encarrilar, totalmente diferente.

Como ya he dicho, quien tiene que demostrar es quien afirma. Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias.


Por cierto, gracias por preguntar a chatpgt y que te haya dado esa version. Hay por ahi un usuario que dice que lo que escribo es IA
titovisky
ForoCoches: Miembro
#184
Pues claro que hay cambio climático, lo ha habido desde que en la tierra se formó la atmósfera.

Està el verano,invierno,otoño y primavera ( has visto como cambia el clima).


Mucho borregismo hay con este tema, si te haces caso de los politicos vas apañado, según ellos Cádiz ya no existiría con la subida del mar por la desglaciación que según algunos hay.
SAMG
ForoCoches: Usuario
#185
Me parece buen negocio mucha gente está cobrando millones de algo habrá que comer....
davidjtd
ForoCoches: Miembro
#186
Siempre , desde la existencia de la tierra ha existido el cambio climático......otra cosa es determinar si depende de nosotros o no , y si de verdad depende , el grado de dependencia......
Porque es innegable que cuestiones políticas e intereses políticos hay detrás de esto.....
pioner
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de AirOne
Ya, pero he aquí una contradicción, si supuestamente ya contaminamos menos desde los 2000 en adelante, si se se ha reducido también el CO2 y hasta se ha revertido lo de los gases esos de la capa de ozono y tenemos mejores sistemas de reciclaje, como también los vehículos son mas respetuosos con el medio ambiente y un largo etc.

Como es que no para de empeorar el calentamiento climático ah?.

Pues con tener un poco de perspicacia no hace falta ni responderme.
La explicación es que no se ha reducido a nivel global las emisiones CO2 y cuando se reduzcan sus efectos tardarán en notarse.

https://gml.noaa.gov/ccgg/trends/
mirto
ForoCoches: Usuario
#188
Cita de merigan
¿Quién niega el cambio climático? Lo que se niega es que el hecho de coger el coche o poner el aire acondicionado en tu casa influya lo más mínimo en esto.
Que lo haga una persona igual no influye, si lo hacen cientos de millones cambia la cosa.

Que el hombre es el causante del cambio climático tiene pleno consenso entre la comunidad científica.
Garifalo
ForoCoches: Usuario
#189
Cita de Irundia
El clima cambia todos los dias, incluso hay dias que cambia de una hora a otra.
¿Eres troll o directamente gilipollas?
Mazapanero
Miembro forocochero
#190
Cita de AirOne
La acumulación de CO2 es lo que hace crecer las plantas y la vegetación, es decir debería crear un planeta mas verde y exuberante no aumentar los desiertos, que es lo que las "elites" nos venden.
Si esta también nos la sabemos

el co2 es bueno en todo caso
unodelpueblo
ForoCoches: Usuario
#191
Es verano, hace calor. Increíble, lo nunca visto, que paren las rotativas.

Por otra parte, no entro a discutir el cambio climático como tal, sino la hipocresía de la política. Te dicen que no puedes entrar en el centro de Madrid con coches antiguos, pero se siguen usando aviones mil veces más contaminantes. Por no hablar de que la energía eléctrica se consigue por medios igual o más de contaminantes
AirOne
ForoCoches: Usuario
#192
Cita de pioner
La explicación es que no se ha reducido a nivel global las emisiones CO2 y cuando se reduzcan sus efectos tardarán en notarse.

https://gml.noaa.gov/ccgg/trends/
Cita de Mazapanero
El CO2 se sigue acumulando en la atmósfera
La acumulación de CO2 es lo que hace crecer las plantas y la vegetación, es decir debería crear un planeta mas verde y exuberante no aumentar los desiertos, que es lo que las "elites" nos venden.
farrugato
ForoCoches: Miembro
#193
Hilo cíclico interanual
Eleflow
ForoCoches: Usuario
#194
El clima siempre cambia, no hay momento de la historia en que esto no haya sido así. De frío a calor y de calor a frío, sin ciclos.

El debate está en que hasta qué punto es real la acción del ser humano en este periodo de progresivo calentamiento.


Nos venden que tenemos la culpa de todo y yo me río en su cara, la verdad. A meter miedo y culpas personales a otra parte, solo quieren tenerlos controlados y manipulados.
Sp4n
ForoCoches: Usuario
#195
Hilo sponsoreado por el foro para generar tráfico.

Ni tu ni yo lo generamos, a día de hoy la principal causa del cambio climático, asumiendo que sea exclusivamente humana, son la india, pakistán, bangladesh etcetc. Así que dejad de darnos el coñazo ya, dadselo a la UE que va y hace pactos de comercio con ellos.

Putos pesados de mierda
Mazapanero
Miembro forocochero
#196
Cita de titovisky
Pues claro que hay cambio climático, lo ha habido desde que en la tierra se formó la atmósfera.

Està el verano,invierno,otoño y primavera ( has visto como cambia el clima).


Mucho borregismo hay con este tema, si te haces caso de los politicos vas apañado, según ellos Cádiz ya no existiría con la subida del mar por la desglaciación que según algunos hay.
Tienes un nivel que te aconsejaría no volver a responder en un tema así.
AirOne
ForoCoches: Usuario
#197
Cita de Mazapanero
Si esta también nos la sabemos

el co2 es bueno en todo caso
Es acaso mentira?.


Carbon Dioxide Fertilization Greening Earth, Study Finds - NASA

"el CO₂ es indispensable para la fotosíntesis y actúa como "alimento" para las plantas, un fenómeno conocido por la ciencia como el efecto fertilizante del carbono. De hecho, los datos satelitales de la NASA demuestran que el aumento de CO₂ ha provocado un "reverdecimiento" de la Tierra en las últimas décadas"
Pemoli
ForoCoches: Usuario
#198
No tenemos ni 100 años aquí con medios para valorar una historia del planeta de miles de años pero os llenáis la boca hablando de un cambio en el clima, eso si, siempre para justificar muerdas con las que te acojonan, re prohiben, o te limitan desde arriba.

A aplaudir a las 20 como buen ciervo
Tetra
Usuario Premium
#199
Cita de Hardwell
Así es. Los agujeros negros son un timo y la gravedad es una mezcla de electromagnetismo y densidad.

Mientras tanto puedes seguir usando botellas con tapones unidos y llorar por el cambio climático.
Pensar que los tapones unidos es para el cambio climático demuestra tu nivel
Titanio
ForoCoches: Usuario
#200
Sin entrar en este tema concreto, a mi siempre me ha llamado la atención en este foro la cantidad de paletos que hay negando verdades científicas de sobra demostradas. Repito que no hablo dolo de este tema sino de otros muchos. Durante el covid por ejemplo tuvimos un buen despliegue de ignorantes negando cosas demostradas desde hace décadas.

Te esperas eso de un jubilado de 80 años que casi ni ha ido al colegio o que por edad ya ni se entera de las noticias que van saliendo. Pero de gente joven como es la mayoría en este foro es bastante sorprendente

Obviamente la explicación está en que la gente, y en este foro también, está hiper politizada y defiende lo que les suene mas a su ideología. Si cierta idea la defiende la izquierda, ellos ya no la pueden apoyar y defienden todo lo contrario, aunque sea una paletada de tres pares de cojones. Y los de izquierda lo mismo. Parecéis todos subnormales.
Mazapanero
Miembro forocochero
#201
Cita de unodelpueblo
Es verano, hace calor. Increíble, lo nunca visto, que paren las rotativas.

Por otra parte, no entro a discutir el cambio climático como tal, sino la hipocresía de la política. Te dicen que no puedes entrar en el centro de Madrid con coches antiguos, pero se siguen usando aviones mil veces más contaminantes. Por no hablar de que la energía eléctrica se consigue por medios igual o más de contaminantes
Básicamente no te has enterado de para que sirve una ZBE
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#202
Cita de The Tenth Man
Supongo que serán los mismos que dicen que nunca hemos "visto" un agujero negro. O que la teoría de la gravedad es una teoría y cosas así.

No pensaba encontrar esto en nuestro forro.
A qué te refieres con cambio climático?
A un proceso natural y propio del sistema, o a un problema creado por el ser humano?


Me interesa su opinión sobre eso.
gormenlol
ForoCoches: Usuario
#203
Pillo sitio para nuevo impuesto
Eleflow
ForoCoches: Usuario
#204
Cita de mirto
Que lo haga una persona igual no influye, si lo hacen cientos de millones cambia la cosa.

Que el hombre es el causante del cambio climático tiene pleno consenso entre la comunidad científica.
Esto del pleno consenso te lo acabas de sacar de la chistera, no se puede demostrar porque no hay evidencia comprobada.

Los ciclos climáticos han existido siempre, de frío a calor y de calor a frío. No es novedad, pero la memoria humana es limitada.
Tetra
Usuario Premium
#205
Cita de rUBx-basic
Nadie en su sano juicio puede negar algo que lleva produciéndose desde la terraformación de este planeta. Todo son ciclos, como la mini glaciación de los 70-80 al mini sobre calentamiento actual.
Oh, como olvidar en los 80s cuando veías mamuts metiéndose heroína en un parque de Carabanchel
MrBumpy
ForoCoches: Usuario
#206
Cita de Titanio
Sin entrar en este tema concreto, a mi siempre me ha llamado la atención en este foro la cantidad de paletos que hay negando verdades científicas de sobra demostradas. Repito que no hablo dolo de este tema sino de otros muchos. Durante el covid por ejemplo tuvimos un buen despliegue de ignorantes negando cosas demostradas desde hace décadas.
Perdona, de que verdades científicas demostradas hablas?
Me interesa los dos puntos, tanto lo relacionado con el clima tanto lo relacionado con el covid.
Concrétame un poco anda.
Mazapanero
Miembro forocochero
#207
Pues eso, no os enteráis de nada.

El problema es el aumento demasiado rápido para una adaptación correcta, pero como todo, el co2 en exceso no es bueno, como no lo seria de haber poco.

No se, es que es tan básico...

Hay un problema con el co2, no puedes decir, bueno no pasa nada, más plantas
siricoyi
ForoCoches: Miembro
#208
Cita de The Tenth Man
Supongo que serán los mismos que dicen que nunca hemos "visto" un agujero negro. O que la teoría de la gravedad es una teoría y cosas así.

No pensaba encontrar esto en nuestro forro.
Lo que es increíble es que tú hables de cambio climático, sin saber definir clima, sin saber lo que es una serie climática, sin saber lo que es un clima BSk, sin saber de lo que hablas, vamos.

Bueno, realmente no es increíble.

Casi nadie sabe de nada en profundidad, y sienta cátedra en todo
mapsico
ForoCoches: Miembro
#209
Cita de The Tenth Man
Eso es otra cuestión.
De otra cuestión nada. Es el motivo para que un tío que viaja en avión privado y lo llevan en un A8 de 3500 kg te dice que no puedes conducir tu Ford tourneo o Ibiza del 2005.
Para que yo no pueda ir a Barcelona o a Madrid con mi ignis de 20 años
golem
ForoCoches: Miembro
#210
10.000 personas cogiendo vuelos, hoteles y usando recursos en Bali para debatir cuantos impuestos ponernos no pueden estar equivocados.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día