ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
25-jun-2026 12:21
#181
|
Ya, pero he aquí una contradicción, si supuestamente ya contaminamos menos desde los 2000 en adelante, si se se ha reducido también el CO2 y hasta se ha revertido lo de los gases esos de la capa de ozono y tenemos mejores sistemas de reciclaje, como también los vehículos son mas respetuosos con el medio ambiente y un largo etc.
Como es que no para de empeorar el calentamiento climático ah?. Pues con tener un poco de perspicacia no hace falta ni respóndeme. |
25-jun-2026 12:21
#182
|
Negar no creo que lo nieguen, lo que muchos niegan es que la culpa sea del ser humano y no de que sea un simple ciclo. Yo diría que son ambas cosas, lo que no veo claro y me he intentado informar es cuanto aproximadamente es culpa del ser humano, y de lo que estoy convencido es que porque una décima parte de la población paguemos un sobrecoste enorme (y muchos se forran con ello) mientras el resto de la población sigue aumentando la contaminación, emisiones de CO2 etc no se va a solucionar nada, así que no estoy a favor de esas políticas. |
25-jun-2026 12:22
#183
|
Le he preguntado a chat gepeto qué opina de esto, ya si eso le intentas convencer de lo contrario:
Mi opinión es que el comentario tiene una base parcialmente correcta, pero termina llegando a una conclusión que no se deduce de los hechos que expone. Lo que dice bien:
No tengo que convencer a ChatGPT de nada. ChatGPT si le presentas el argument de otra manera, te va a contestar de otra manera. Y lo va a hacer asi porque esto que estais planteando es una suposicion, no es un algo probado. Algunos cientificos suponen que, PARTE del incremento de temperatura actual es consecuencia de la accion humana. Otros cientificos dicen que, no es asi, y que es parte del ciclo actual en el que estamos inmersos. Mientras no sea algo probado, y demostrado, la IA te va a dar la respuesta que quieras que te de. Y en muchos casos, te va a dar la respuesta sesgada que le hayan puesto como guardarrail la empresa que lo mantenga o desarrolle. Si descargas un LLM de codigo abierto, de conocimiento general, sin censura, como los que puedes descargar tu mismo, y si tienes el equipo suficiente, puedes ejecutar en tu casa, te dara una respuesta no sesgada, sin guardarrailes. Puedes comprobar el sesgo de las diferentes IA's privadas, chatgpt, gemini, claude, etc. haciendole determinadas preguntas de ambito racial, religioso o politico, y veras que te contestan de manera completamente sesgada. Y si haces lo propio con un LLM de codigo abierto, sin censura y sin guardarailes veras que la respuesta es una respuesta neutra, sin encarrilar, totalmente diferente. Como ya he dicho, quien tiene que demostrar es quien afirma. Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Por cierto, gracias por preguntar a chatpgt y que te haya dado esa version. Hay por ahi un usuario que dice que lo que escribo es IA |
Editado: 25-jun-2026 12:25 -
25-jun-2026 12:24
#184
|
Pues claro que hay cambio climático, lo ha habido desde que en la tierra se formó la atmósfera. Està el verano,invierno,otoño y primavera ( has visto como cambia el clima). Mucho borregismo hay con este tema, si te haces caso de los politicos vas apañado, según ellos Cádiz ya no existiría con la subida del mar por la desglaciación que según algunos hay. |
25-jun-2026 12:24
#185
| Me parece buen negocio mucha gente está cobrando millones de algo habrá que comer.... |
25-jun-2026 12:24
#186
|
Siempre , desde la existencia de la tierra ha existido el cambio climático......otra cosa es determinar si depende de nosotros o no , y si de verdad depende , el grado de dependencia...... Porque es innegable que cuestiones políticas e intereses políticos hay detrás de esto..... |
25-jun-2026 12:24
#187
|
Ya, pero he aquí una contradicción, si supuestamente ya contaminamos menos desde los 2000 en adelante, si se se ha reducido también el CO2 y hasta se ha revertido lo de los gases esos de la capa de ozono y tenemos mejores sistemas de reciclaje, como también los vehículos son mas respetuosos con el medio ambiente y un largo etc.
Como es que no para de empeorar el calentamiento climático ah?. Pues con tener un poco de perspicacia no hace falta ni responderme. https://gml.noaa.gov/ccgg/trends/ |
25-jun-2026 12:25
#188
|
Que el hombre es el causante del cambio climático tiene pleno consenso entre la comunidad científica. |
25-jun-2026 12:25
#191
|
Es verano, hace calor. Increíble, lo nunca visto, que paren las rotativas. Por otra parte, no entro a discutir el cambio climático como tal, sino la hipocresía de la política. Te dicen que no puedes entrar en el centro de Madrid con coches antiguos, pero se siguen usando aviones mil veces más contaminantes. Por no hablar de que la energía eléctrica se consigue por medios igual o más de contaminantes
|
25-jun-2026 12:25
#192
|
La explicación es que no se ha reducido a nivel global las emisiones CO2 y cuando se reduzcan sus efectos tardarán en notarse.
https://gml.noaa.gov/ccgg/trends/ |
25-jun-2026 12:26
#194
|
El clima siempre cambia, no hay momento de la historia en que esto no haya sido así. De frío a calor y de calor a frío, sin ciclos. El debate está en que hasta qué punto es real la acción del ser humano en este periodo de progresivo calentamiento. Nos venden que tenemos la culpa de todo y yo me río en su cara, la verdad. A meter miedo y culpas personales a otra parte, solo quieren tenerlos controlados y manipulados. |
25-jun-2026 12:26
#195
|
Hilo sponsoreado por el foro para generar tráfico. Ni tu ni yo lo generamos, a día de hoy la principal causa del cambio climático, asumiendo que sea exclusivamente humana, son la india, pakistán, bangladesh etcetc. Así que dejad de darnos el coñazo ya, dadselo a la UE que va y hace pactos de comercio con ellos. Putos pesados de mierda |
25-jun-2026 12:26
#196
|
Pues claro que hay cambio climático, lo ha habido desde que en la tierra se formó la atmósfera.
Està el verano,invierno,otoño y primavera ( has visto como cambia el clima). Mucho borregismo hay con este tema, si te haces caso de los politicos vas apañado, según ellos Cádiz ya no existiría con la subida del mar por la desglaciación que según algunos hay. |
25-jun-2026 12:26
#197
|
Es acaso mentira?. Carbon Dioxide Fertilization Greening Earth, Study Finds - NASA "el CO₂ es indispensable para la fotosíntesis y actúa como "alimento" para las plantas, un fenómeno conocido por la ciencia como el efecto fertilizante del carbono. De hecho, los datos satelitales de la NASA demuestran que el aumento de CO₂ ha provocado un "reverdecimiento" de la Tierra en las últimas décadas" |
25-jun-2026 12:26
#198
|
No tenemos ni 100 años aquí con medios para valorar una historia del planeta de miles de años pero os llenáis la boca hablando de un cambio en el clima, eso si, siempre para justificar muerdas con las que te acojonan, re prohiben, o te limitan desde arriba. A aplaudir a las 20 como buen ciervo |
25-jun-2026 12:27
#200
|
Sin entrar en este tema concreto, a mi siempre me ha llamado la atención en este foro la cantidad de paletos que hay negando verdades científicas de sobra demostradas. Repito que no hablo dolo de este tema sino de otros muchos. Durante el covid por ejemplo tuvimos un buen despliegue de ignorantes negando cosas demostradas desde hace décadas. Te esperas eso de un jubilado de 80 años que casi ni ha ido al colegio o que por edad ya ni se entera de las noticias que van saliendo. Pero de gente joven como es la mayoría en este foro es bastante sorprendente ![]() Obviamente la explicación está en que la gente, y en este foro también, está hiper politizada y defiende lo que les suene mas a su ideología. Si cierta idea la defiende la izquierda, ellos ya no la pueden apoyar y defienden todo lo contrario, aunque sea una paletada de tres pares de cojones. Y los de izquierda lo mismo. Parecéis todos subnormales. |
25-jun-2026 12:27
#201
|
Es verano, hace calor. Increíble, lo nunca visto, que paren las rotativas.
Por otra parte, no entro a discutir el cambio climático como tal, sino la hipocresía de la política. Te dicen que no puedes entrar en el centro de Madrid con coches antiguos, pero se siguen usando aviones mil veces más contaminantes. Por no hablar de que la energía eléctrica se consigue por medios igual o más de contaminantes ![]() |
25-jun-2026 12:27
#202
|
A un proceso natural y propio del sistema, o a un problema creado por el ser humano? Me interesa su opinión sobre eso. |
25-jun-2026 12:28
#204
|
Los ciclos climáticos han existido siempre, de frío a calor y de calor a frío. No es novedad, pero la memoria humana es limitada. |
25-jun-2026 12:28
#205
| Oh, como olvidar en los 80s cuando veías mamuts metiéndose heroína en un parque de Carabanchel |
25-jun-2026 12:28
#206
|
Sin entrar en este tema concreto, a mi siempre me ha llamado la atención en este foro la cantidad de paletos que hay negando verdades científicas de sobra demostradas. Repito que no hablo dolo de este tema sino de otros muchos. Durante el covid por ejemplo tuvimos un buen despliegue de ignorantes negando cosas demostradas desde hace décadas.
Me interesa los dos puntos, tanto lo relacionado con el clima tanto lo relacionado con el covid. Concrétame un poco anda. |
25-jun-2026 12:28
#207
|
El problema es el aumento demasiado rápido para una adaptación correcta, pero como todo, el co2 en exceso no es bueno, como no lo seria de haber poco. No se, es que es tan básico... Hay un problema con el co2, no puedes decir, bueno no pasa nada, más plantas
|
25-jun-2026 12:28
#208
|
Bueno, realmente no es increíble. Casi nadie sabe de nada en profundidad, y sienta cátedra en todo |
25-jun-2026 12:29
#209
|
De otra cuestión nada. Es el motivo para que un tío que viaja en avión privado y lo llevan en un A8 de 3500 kg te dice que no puedes conducir tu Ford tourneo o Ibiza del 2005. Para que yo no pueda ir a Barcelona o a Madrid con mi ignis de 20 años |
25-jun-2026 12:29
#210
| 10.000 personas cogiendo vuelos, hoteles y usando recursos en Bali para debatir cuantos impuestos ponernos no pueden estar equivocados. |
