Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Hoy 01:34
#541
|
Le puedes decir que lo has contado en ForoCoches y que la mitad te daa razón y la otra mitad se follaria a thurma dree. Eso lo confundirá |
Hoy 01:34
#542
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 02:44
#547
| Puedes cortarlas con la radial y tirarselas a su parcela para hacerte respetar o hacer el ridiculo en forocoches mientras tu vecino se despolla de ti. Y tu ya sabes lo que va a pasar |
Hoy 02:49
#548
| nose si da sombra a tu tejado y no tienes intencion de poner placas hasta te viene bien en cierta manera no seas toca pelotas no querias las placas hombre. |
Hoy 04:45
#551
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? No querías placas. Deja de dar por culo. |
Hoy 05:01
#554
| Haga lo que haga y diga lo que diga, que tú le dijeras que no ibas a poner, no le da permiso para poner nada en tu tejado |
Hoy 05:05
#555
|
vas con los dos huevos que te faltan y le dices.
Mira manolito, has puesto placas en mi tejado y no te he dado permiso, así que por favor quítalas. Te doy un mes y si no te denuncio. Pero así, sin paños calientes. “es que tú no las vas a poner”, “es que me dijiste”. Mira, yo no te autoricé nada, simplemente te dije que ahora mismo no las iba a poner. Si empieza a liarte, le cortas y le dices que no hay negociación posible, que le das el mes y listo. Tu relación con él ya está muerta, en el momento que ha hecho eso solo puede ir a peor, el día de mañana te va a liar otra, así que no te de reparo. Edito: He, y hemos, entendido mal. Que te da sombra?? Ahí ya no sé cómo estará la normativa, tienes que consultar. |
Editado: 05:08 -
Hoy 07:31
#560
|
Vaya lio de hilo He mirado por encima y sigue sin haber una foto real aunque sea solo del tejado xD. Un artista ha hecho una simulación pero creo que no es lo que ha ocurrido. Yo lo que entiendo, no es que el vecino haya elevado sus placas para ganar un espacio que no tenía y tape el tejado del OP (cuestión por otro lado ilegal, a la que ningún instalador accedería). El vecino ha instalado las placas dentro de su espacio y propiedad, solo que les ha dado cierta elevación porque la orientación del sol no coincide con la caída del tejado. Es decir, por ejemplo, si la caída del tejado cae al norte, él les ha dado la caída hacia el este, y las placas que estén en el final de su propiedad y al comienzo de la del OP, va a dar algo de sombra a su tejado, porque por ese lado están elevadas. Probablemente si el OP hubiera accedido a poner placas él también, el ahorro sería equitativo para ambos, pero ahora ha quedado una chapuza. Por la manera de contarlo del OP, seguramente el vecino le iba a explicar todo el planteamiento pero al OP ese día no le apetecía atender. Sinceramente al OP le falta algo de sangre, pero lo de la denuncia no lo veo. Ese abogado al que ha consultado me parece que ha visto que hay pastel gratis. No me sé las leyes pero diría que el único sustento para eso es que la altura de las placas exceda de lo legal permitido, más que que te de sombra. No se vosotros, pero yo he visto en un par de ocasiones tener una casa "en la nada", venir un tío, comprar el terreno de al lado, levantar una casa y joderte el sol de todo el jardín, a pesar de estar respetando las distancias de urbanización en referencia a la tuya. |
con bastantes extras: dirección asistida, espejos eléctricos, techo, cierre centralizado, algo más me dejo... post restyling con OBD