Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion
Hoy 06:14
#361
Que confirmo? Que no he estudiado derecho?Tú le preguntas a un abogado como tienes el colesterol? ![]() Algunos tenéis que tener una paguita, no me jodas. |
Hoy 06:25
#363
| En ese caso ten en cuenta que a los médicos les aprietan para no dar bajas y que las mutuas son parte interesada. Contacta con un abogado que tenga especialidad en estos temas, laboral |
Hoy 06:27
#365
|
Mi mujer con el segundo pidió la baja por riesgo de embarazo, pero MUFACE se la dio a partir de la semana 36. Hablando con el médico de cabecera nos dijo que podíamos irnos de baja por contingencias comunes antes, pero que en ningún caso fuera una baja relacionada con el embarazo, tenía que ser completamente diferente porque anulaba el otro proceso Al final la jabata pasó de todo y estuvo hasta la 36 trabajando De todos modos, una consulta a la IA te habría resuelto las dudas. Ahí has pecado de conformista. Si la mutua no complementa las contingencias comunes, creo que podéis perder algo de pasta durante los meses de baja maternal. |
Editado: 06:34 -
Hoy 07:52
#366
| Vamos eso pasa con cualquier enfermedad, no te puedes dar se baja dos veces por la misma cosa |
Hoy 08:08
#367
|
La gente tiene la costumbre de hacer mal las preguntas y a las personas equivocadas. Cada profesional te contesta dentro de su ámbito y sus capacidades. |
Hoy 09:05
#368
|
Hoy 09:21
#369
|
Mi pareja hizo eso mismo pero “mejor”. Su médica le ofreció la baja por una lumbalgia causada por un mal gesto, no por efectos del embarazo y con alta una semana antes de cojer la baja por riesgo. Así la mutua no podría relacionar tan fácilmente una baja con la otra, su mutua le llamó preguntando el porqué de la baja y ella simplemente dijo que por un mal gesto al levantarse de la cama. |
Hoy 09:35
#370
| Pero... le tiene que preguntar a quien tiene la respuesta. Quien le ha denegado la baja? pues a ESE le debia preguntar... es que vamos... tampoco me parece muy allá. |
Hoy 12:39
#372
|
Es curioso que llames "robar" a un sistema del que probablemente te has beneficiado toda tu vida sin darte cuenta.
Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios. La Seguridad Social no funciona como una hucha individual con tu nombre. Funciona porque millones de personas aportan y quienes lo necesitan en cada momento reciben la prestación correspondiente. Y lo mejor es que has pasado de discutir si la baja de mi pareja estaba justificada a llamarme ladrón y paguitero sin tener ni idea de cuánto he cotizado, cuánto he trabajado o cuántas bajas he cogido en mi vida. Pero oye, sigue llamando ladrones a todos los que usan prestaciones legales. Seguro que eso fortalece mucho tu argumento. Dime donde he puesto eso. Si no lo he puesto, te agradeceria q no inventaras lo q digo, seria un buen punto... La SS es deficitaria. Que defiendas un sistema carisimo que no hace mas que perder dinero deja claro que economista, no eres. La SS funciona xq roba a millones de personas los beneficios de su trabajo, fin. Y con tu pareja lo has dejado clarisimo. Si el trabajo de otros no le paga su baja, se aguanra y sigue trabajando, pero como se la pagaban otros pues se la cogió, y eso lo has dixho tú, demostrando q el sistema no funciona y solo vale para q gente q no quiere trabajar, se vaya de baja y me roben a mi para pagarlo. Tengo un hilo donde un shur cuenta q un roce con otro coche hizo q el conductor del otro coche se tirara 7 meses de baja Xq pasa eso?? Xq hay gente como tu q defiende q robarme a mi para darselo al de los 7 meses de baja es un derecho. Derecho para el vago, claro, para los qnpagamos la fiesta derechos pocos Q los extranjeros tengan mas derechos q nosotros, es culpa de gente como tu, q quita al q hace para darselo al q no |
Hoy 12:46
#373
|
Buenas shurs.
A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema. Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio. Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema. Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio. Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero. ¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma. Gracias. Entiendo que le "afecta" porque con la contingencia común no cobra el 100%? En mi empresa a la gente le da igual, porque se complementa al 100%. Por eso poca gente llega a la baja por riesgo de Mutua. |
Hoy 12:48
#374
|
"Porque siguiendo tu lógica, cuando alguien va al médico más que tú, usa una ambulancia, recibe una operación, cobra el paro, una pensión o una incapacidad, también le estaría robando a quien ha usado menos esos servicios."
Dime donde he puesto eso. Si no lo he puesto, te agradeceria q no inventaras lo q digo, seria un buen punto... La SS es deficitaria. Que defiendas un sistema carisimo que no hace mas que perder dinero deja claro que economista, no eres. La SS funciona xq roba a millones de personas los beneficios de su trabajo, fin. Y con tu pareja lo has dejado clarisimo. Si el trabajo de otros no le paga su baja, se aguanra y sigue trabajando, pero como se la pagaban otros pues se la cogió, y eso lo has dixho tú, demostrando q el sistema no funciona y solo vale para q gente q no quiere trabajar, se vaya de baja y me roben a mi para pagarlo. Tengo un hilo donde un shur cuenta q un roce con otro coche hizo q el conductor del otro coche se tirara 7 meses de baja Xq pasa eso?? Xq hay gente como tu q defiende q robarme a mi para darselo al de los 7 meses de baja es un derecho. Derecho para el vago, claro, para los qnpagamos la fiesta derechos pocos Q los extranjeros tengan mas derechos q nosotros, es culpa de gente como tu, q quita al q hace para darselo al q no Si dices que pagar la baja de otra persona con las cotizaciones de todos es "robar", entonces el mismo principio se aplica a cualquier prestación financiada por cotizaciones o impuestos. Si no era eso lo que querías decir, acláralo, pero no digas que me lo he inventado. Y no, que la Seguridad Social tenga déficit no demuestra que "robe". Demuestra que recauda menos de lo que gasta, igual que ocurre con muchos servicios públicos. Son dos debates distintos. Respecto a mi pareja, vuelves a hablar sin conocer los hechos. No se cogió una baja "porque la pagaban otros". Se acogió a un derecho reconocido por la ley tras cumplir los requisitos exigidos. Si crees que una baja concreta es fraudulenta, denúnciala. Lo que no puedes hacer es asumir que todo el que recibe una prestación es un vago o un ladrón. Por último, usar un caso aislado de alguien que estuvo siete meses de baja no demuestra que todo el sistema sea un fraude. Eso es una generalización, no un argumento. Venga, hasta luego. |
