Pablo Iglesias: “La democracia es permitir un poquito de corrupción”
25-jun-2026 12:29
#181
| Se está poniendo la venda porque va a entrar en "juego" judicial el caso "plus ultra" y que él como Vicepresidente fue uno de los que aprobó el rescate en un Consejo de Ministros. |
25-jun-2026 12:30
#182
| Otro político utilizando el discurso de "soy de izquierdas" para enriquecerse de los "pobres" y van tropcientosmil.... |
25-jun-2026 12:30
#183
|
Estaría bien que lo hubiera dicho en aquella sesión de la moción de censura al PP por corrupción. Estaría bien que hubiera dicho, oye la corrupción del PP eso no pero un poco de corrupción del PSOE bien y por eso voy a ser Vicepresidente del Gobierno. |
25-jun-2026 12:31
#185
|
25-jun-2026 12:32
#186
| Brutal, vicepresidente del gobierno, casoplón en Galapagar, los niños a colegio privado, la mujer colocada, me refiero laboralmente. Le pagan un bar más grande los camaradas y aun sacaran algún escaño estos y los de Rufino. Sensacional. |
25-jun-2026 12:33
#189
|
Lo que dice de verdad es acusar al PP y PSOE de tolerarse mutuamente la corrupción en plan "ahora te toca a ti y luego me tocará a mi". El titular es engañoso. Era evidente, porque una cosa así no la diría aunque la pensara. |
25-jun-2026 12:35
#190
| Wow! increíble que este ser que nos ha traido la mayor degradación en la historia de este país diga eso.... sobretodo teniendo en cuenta que la corrupción era su abanderado por el que azuzo a millones de imbéciles. |
25-jun-2026 12:36
#191
|
Estoy de acuerdo con el pero no estoy seguro de en qué sentido lo dice él. Digo que estoy de acuerdo en tanto que veo imposible que un sistema democrático como el actual funcione sin que exista corrupción, y que en ese sentido hay que aceptar que existe y siempre existirá esa corrupción de forma inherente al sistema. Puede aspirarse a mantenerse en "al mínimo", pero al final los incentivos para ser corrupto están ahí y hay que comérselos con patatas. Yendo más allá, probablemente sin incentivos corruptos para hacer cosas, probablemente muchas cosas no sé harían. Está es la parte más grave pero también más importante: que una democracia solo funciona y "hace cosas buenas para la gente" en tanto que ese interés común se alinea con el interés (corrupto y personal) del político. Por ejemplo, que ciertas infraestructuras útiles para la sociedad solo se construyen gracias a que hay una buena mordida para el político que la concede. En este sentido es absolutamente cierto que la democracia NECESITA de cierto nivel de corrupción para funcionar. Porque en última instancia es [la corrupción] el principal y verdadero incentivo para "hacer cosas". La obtención de beneficios personales por "hacer favores". Y eso son entrar en medidas que a efectos prácticos suponen compras de votos para adquirir y mantenerse en el poder. |
25-jun-2026 12:37
#192
| Entiendo que nadie de aqui trincaria nada, ni enchufaria a un familiar en puestos de libre designación ni se aprovecharía de cualquier "beneficio extra" de su puesto, claro claro... |
25-jun-2026 12:38
#193
| Del unico sitio que puede rascar votos su partido es de sumar y del psoe, flaco favor se hace defendiendo al gobierno. Si te fijas en la linea actual de podemos, estan haciendo como si no hubiesen gobernado en coalicion con el psoe y echando pestes de ellos. |
25-jun-2026 12:40
#194
![]() ![]()
|
25-jun-2026 12:41
#195
| Yo comprendo su situación, dentro de un sistema irremediablemente bipartidista, van a rascar mas del psoe que del pp. De que le sirve a erc pasar a tener dos escaños mas arrancados al psoe si con el pp no van a negociar nada? Igual podemos. |
25-jun-2026 12:46
#198
| Siendo comunista se permite llevar un poquito a los hijos a un colegio privado |
25-jun-2026 12:50
#201
|
Cuando se es tan cuadriculado y se exagera tanto, todo lo que no sea de tu bando, es como tener cataratas ....solo te falta el baston y vender cupones de la ONCE La objetividad brilla por su ausencia (y no lo digo solo por ti) |
25-jun-2026 12:54
#202
Luego se pondrá la camisetita verde esa de "Escuela pública de todos y para todos"... ![]()
|
25-jun-2026 12:55
#203
|
A mi me produce un rechazo infinito Pablo Iglesias, pero es que no ha dicho eso.
Lo que dice de verdad es acusar al PP y PSOE de tolerarse mutuamente la corrupción en plan "ahora te toca a ti y luego me tocará a mi". El titular es engañoso. Era evidente, porque una cosa así no la diría aunque la pensara. Nos importa el titular ¿Sabes por qué? Porque pedazos de escoria como esa rata han construído un mundo en el que solo importa el titular, la brocha gorda. ¿Nos pides ahora que seamos mejores ciudadanos que esa rata, que seamos mejores personas ?Lo siento, pinchas en hueso, soy cristiano pero solo nominalmente, en realidad soy más ateo que el demonio. Lo de poner la otra mejilla no me va .El puto PIT va por la vida JUSTIFICANDO LA CORRUPCIÓN, siempre que sea la suya o la de sus colegas, claro. |
25-jun-2026 14:17
#208
|
No nos importa lo que esa rata haya querido decir, ni siquiera nos importa lo que esa rata haya dicho en su soporífera perorata.
Nos importa el titular ¿Sabes por qué? Porque pedazos de escoria como esa rata han construído un mundo en el que solo importa el titular, la brocha gorda. ¿Nos pides ahora que seamos mejores ciudadanos que esa rata, que seamos mejores personas ?Lo siento, pinchas en hueso, soy cristiano pero solo nominalmente, en realidad soy más ateo que el demonio. Lo de poner la otra mejilla no me va .El puto PIT va por la vida JUSTIFICANDO LA CORRUPCIÓN, siempre que sea la suya o la de sus colegas, claro. |
25-jun-2026 15:18
#209
|
Tienes razón que somos cuadriculados, no como el magnate millonario Pablo Iglesias el último bastión del pueblo. Fantástico dilucidar que estoy en un bando cuando solo hablo de una persona que fue vicepresidente de este país y mintió en todo. Hace tiempo que la objetividad brilla por su ausencia, no vaya a ser que poner de forma objetiva a alguien preparado y lo haga bien nos joda el chiringuito. La objetividad de dar mucho teniendo poco. O como dijo Íñigo Errejon en su juicio. "Salí del partido por que las consignas del partido eran claras pero el mundo real no funciona con consignas" Ayúdanos shur. |

?