Acaban de decir en TVE que se estiman 100.000 fallecidos
Hoy 07:45
#91
|
La escala de Ritcher no es la correcta para medir la intensidad de un terremoto 2026 y seguimos así |
Hoy 07:48
#93
|
La sismología mundial usa esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad. Aunque los medios de comunicación suelen confundir las escalas, para referirse a eventos telúricos actuales se considera incorrecto decir que un sismo «fue de magnitud superior a 7,0 en la escala de Richter», pues los sismos con magnitud superior a 6,9 se miden desde 1978 con la escala sismológica de magnitud de momento, por tratarse esta última de una escala que discrimina mejor en los valores extremos. Yo diré. |
Hoy 07:49
#94
|
Ahora enviamos una fragata y 3 M400 llenos de material humanitario y bomberos de 7 comunidades autónomas… Eso si, luego hay una avenida en Valencia y tenemos aue ver a que politico corresponde enviar la ayuda. |
Hoy 07:50
#95
|
Espero que el gorila naranja, envie toda la ayuda posible en el minimo tiempo posible. DEP hermanos venezolanos. |
Hoy 07:52
#98
| Los que alegráis de esto (unos cuantos en la primera página), tenéis el alma podrida. El foro se está llenando cada día más de niñatos, una pena |
Hoy 07:52
#99
|
La sismología mundial usa esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad. Aunque los medios de comunicación suelen confundir las escalas, para referirse a eventos telúricos actuales se considera incorrecto decir que un sismo «fue de magnitud superior a 7,0 en la escala de Richter», pues los sismos con magnitud superior a 6,9 se miden desde 1978 con la escala sismológica de magnitud de momento, por tratarse esta última de una escala que discrimina mejor en los valores extremos.
Yo diré. |
Hoy 07:54
#101
| La escala de Richter es logarítmica. La diferencia de potencia entre un punto y el siguiente no es lineal. Es decir, un terremoto de 7 en la escala de Richter no es un poco más potento que el 6, es 10 veces más potente, el 8 es 10 veces más potente que el 7, etc. |
Hoy 07:55
#102
|
La sismología mundial usa esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad. Aunque los medios de comunicación suelen confundir las escalas, para referirse a eventos telúricos actuales se considera incorrecto decir que un sismo «fue de magnitud superior a 7,0 en la escala de Richter», pues los sismos con magnitud superior a 6,9 se miden desde 1978 con la escala sismológica de magnitud de momento, por tratarse esta última de una escala que discrimina mejor en los valores extremos.
Yo diré. Mientras tanto, seguiremos catalogando la magnitud de los terremotos dentro de la escala Richter, como hemos hecho toda la vida. Un abrazo, Arquímedes. |
Hoy 07:57
#105
| A ver si el staff hace limpieza de tanto niñato que se cree gracioso ahora en vacaciones. |
Hoy 08:01
#112
|
ELMUNDO habla de 32 muertos. https://www.elmundo.es/internacional...b-directo.html De donde sacan esos datos TVE? |
Hoy 08:08
#118
| Con el dinero que ha robado Zapatero gracias a su Gobierno pueden construir edificios de oro para sustituir a los derruidos. |
Hoy 08:08
#119
|
ELMUNDO habla de 32 muertos.
https://www.elmundo.es/internacional...b-directo.html De donde sacan esos datos TVE? |