Empieza fuerte el nuevo presidente de Colombia
24-jun-2026 22:00
#211
|
Como se empeñan en repetir las mismas medidas que ya se demostraron que no funciona hace 20 años. Son como los que defienden el comunismo, antes fallo pero ahora sí funcionara, espera y verás. Spoiler: no funcionará. El interior de Colombia donde se refugian las guerrillas está totalmente abandonado por el estado, necesitan infraestructuras e inversión, no bombas ni que fumiguen los campos que dan de comer a una población ya muy empobrecida. En fin, soluciones simples a problemas muy complejos, seguro que eso arregla la violencia que lleva arrastrando Colombia desde hace más de 50 años. |
24-jun-2026 22:00
#213
| Si avisas lo que vas a hacer me da a mi que se van a anticipar. Eso si, ojalá consiga lo que propone. Hay localidades que seguramente estén controladas totalmente por narcos. |
24-jun-2026 22:01
#215
|
Sí, gobiernan los mismos que en los 60s, 70s, 80s, 90s, 2000s, 2010s...Seguro que ahora solucionan todo y las FARC no se ponen a matar civiles entre que rueda y no la cabeza del presi. Suspenso en geopolítica. |
24-jun-2026 22:02
#217
|
Lo que si generaria muchos mas millones e irian a sumar en el PIB seria plantaciones de cafe, cacao, pistachos o lo que les salga de los cojones cultivar, millones de turistas, inversion extranjera etc |
24-jun-2026 22:04
#219
|
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.
La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar. |
24-jun-2026 22:04
#220
| Es como hay que hacer las cosas, y a quien no le guste que se vaya del pais como ya hicieron muchos. |
24-jun-2026 22:05
#221
| Cómo que no? Entran dólares directamente a chorros. De hecho es la única financiación buena que tiene Korea del norte sin ir más lejos, solo que en lugar de traficar con drogas trafican con recursos humanos |
24-jun-2026 22:06
#224
|
Seguro que también te parecería bien que legalizasen el fentanilo, que con una sola dosis ya puedes quedar enganchado, ¿verdad? Seguro que nadie más lo probaría por el simple hecho de poder obtenerlo se manera sencilla, ¿verdad? Ya que hablas de zombies, precisamente en USA hay mucho zombi drogado con fentailo, sí. Pero vamos, que nadie ha dicho nada de lo que pones, tan solo que la legalización de la marihuana incluso incrementó su consumo. Si no eres capaz de entenderlo porque tú cerebro no da para más, entoces mejor te meto en ignorados con los demás deficientes mentales con los que me he cruzado en este foro. Chao. |
24-jun-2026 22:08
#227
|
Cuéntame más sobre Venezuela. En cualquier caso, veo que no has aceptado mi reto, y te excusas. Me parece inteligente. |
24-jun-2026 22:10
#230
| Este se está curando en salud, antes de que tito Trump le dé un toque ya se pone el la tirita para tratar de agradarle. |
24-jun-2026 22:10
#231
| No me excuso. Solo digo que a menos que tengas 20 años y te acabas de empezar a interesar por la geopolítica, deberías saber ya bien de antemano que una comparecencia de un cantamañanas no tiene por qué cambiar absolutamente nada de la realidad. Ahí tienes a Trump acabando con la guerra de Irán cada viernes. Ya no te digo si conoces algo la idiosincrasia de Colombia. |
24-jun-2026 22:11
#232
Duro y a la cabesa ![]() Aquí se debería haser lo mismo en el estrecho con los piratas gibraltareños y los moros del sur
|
24-jun-2026 22:12
#233
|
Con bukele no han podido y está ganando con sus formas y la opinion publica.
Lo que me extraña es que no lo vean en España partidos como Vox, y se centren en limpiar calles de delincuentes y suciedad en vez de pasar de puntillas en este tema. Se centran mas en migracion general en vez de en delincuentes en particular. O sistema penitenciario para hacerlo rentable. Bukele precisamente dijo que las organizaciones más reivindicativas contra sus políticas de seguridad están financiadas por España. |
24-jun-2026 22:13
#234
|
Yo creo que la medida es correcta. Acción militar directa. Tratarlos con insurgencia enemigo y terroristas.. y ya no estamos en los 80..o los 90... Hoy con las tecnologias que hay no hay selva que los salvé.. Bombazo limpio.. misilazos como si no hubiese mañana.. y napalm para adelante napalm para atras.. a diestro y siniestro y al que la lie.. fuego.. En 4 meses Colombia liberada y saneada.. El problema es que primero deberia crear un cuerpo militar de elite con equipación y recursos a full.. y especifico para eso y creado con mandos de absoluta confianza.. una especie de SS antidroga... Si lo hace asi.. el puto comunismo.. las FARCs y todos sus derivados y todos sus crimenes y drogas tienen literalmente los días contados en Colombia.. Si no lo hace así.. los narcos y el contrapoder sobornaran a altos mandos militares y policiales.. al precio que sea.. y el que durará literalmente días es este presidente.. A ver como lo hace.. |
24-jun-2026 22:15
#237
| Suerte, ojalá erradicar todo lo que tenga que ver con las drogas y la violencia que la rodea. Pero bueno, tiene mucho camino por delante. |
24-jun-2026 22:16
#238
|
Plata o plomo. Creo que este ha elegido el lado pesado. Espero equivocarme. Otra opción es que sea un narco increíblemente astuto, y se esté riendo de todo kiski |
24-jun-2026 22:16
#239
|
No me excuso. Solo digo que a menos que tengas 20 años y te acabas de empezar a interesar por la geopolítica, deberías saber ya bien de antemano que una comparecencia de un cantamañanas no tiene por qué cambiar absolutamente nada de la realidad. Ahí tienes a Trump acabando con la guerra de Irán cada viernes. Ya no te digo si conoces algo la idiosincrasia de Colombia.
|
24-jun-2026 22:16
#240
|
Lo que va, el relativamente abundante consumo que puedan tener en coches, casas, caprichos y cerveza. Porque como comprenderas los blindados, los RPG y la municion no la pagan con IVA en el colmado de Don Nicolas |

