Empieza fuerte el nuevo presidente de Colombia
Ayer 21:39
#187
|
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.
La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar. Cuestión a parte es lo de si debe ser legalizado todo o no. Pero es que vamos a ver, hablamos de cuestiones diferentes. Una cosa es el contrabando, y otra muy diferente es el narcoterrorismo. En Colombia hablamos de barrios en la capital en los que por una zona de venta se lían a tiros con rifles de asalto y mueren 15 personas en una tarde-noche. No estamos hablando de vender droga, estamos hablando de una cultura del terrorismo, de bandas, de infundir el miedo, de marcar territorio. Si por mi fuese, el país que quiera en su libre derecho debería poder legalizar la plantación y la elaboración de las drogas que correspondan. El problema lo tendrían el resto de países porque esas drogas evidentemente están destinadas a un mercado internacional. Lo que pasa es que en ese mercado internacional intervienen muchos actores, y algunos de ellos estamos a punto de descubrirlos en España. La gente se va a quedar loca. Que no, que se engañe nadie. Si todo se mantiene tal y como está es porque el que toca el poder, se beneficia de ello. Si este hombre hace lo que dice que va a hacer: 1. Ya se puede preparar bien porque le van a dar a diestro, y siniestro. Y su vida corre peligro, evidentemente; 2. Si no se vende, lo conseguirá. Colombia no es El Salvador, pero NO existe una puta organización terrorista que se pueda imponer a ningún Estado. Simplemente y por definición, eso no existe. Ya está. |
Ayer 21:45
#190
|
Si queréis salir pacíficamente a protestar, podéis hacerlo. Todo el mundo sabe que los grandes avances sociales y laborales se han conseguido con manifestaciones pacíficas. En fin... Si quieres fumigar y bombardear las plantaciones de Coca de tu país no necesitas avisar a nadie, mucho menos dar plazos. Alguno se imagina a Bukele avisando a las maras de que iban a ser detenidos dentro de dos meses? Pues eso. |
Ayer 21:45
#191
|
Ya veremos si lo quiere cumplir y si lo puede cumplir Si lo consigue, será bueno para Colombia y para el resto del mundo |
Ayer 21:48
#193
|
Lo que me extraña es que no lo vean en España partidos como Vox, y se centren en limpiar calles de delincuentes y suciedad en vez de pasar de puntillas en este tema. Se centran mas en migracion general en vez de en delincuentes en particular. O sistema penitenciario para hacerlo rentable. |
Ayer 21:49
#195
|
Le doy un año de vida
|
Ayer 21:49
#196
| Para evitar el menor impacto en la población civil... Creo que debería haberse estudiado mejor el discurso |
Ayer 21:53
#201
|
Ayer 21:54
#203
|
Imagino que este vaya por esa estrategia y por eso habla antes de hacer. |
Ayer 21:55
#206
| Tiene más pinta de corrupto que de salvador, pero bueno, peor que el anterior bobo no creo que lo haga. Veamos |
Editado: Ayer 22:07 -
Ayer 21:59
#210
|
Una cosa es una manifestación pacífica con su recorrido y otra es eso, que es sabotaje directamente. Hay que ver el contexto un poco para entender su mensaje. Otra cosa es que sea cierto que lo vaya a hacer o que no le den de baja a el. |