Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Hoy 16:43
#271
|
Estoy casado, tengo hijos.
Y hay que ser inútil para tener una cuenta conjunta como única cuenta. Lo normal y mejor es cuenta conjunta donde cada uno mete 1.200€ al mes o 1.100€ y luego cada uno su dinero. Pero tener todo el dinero junto porque sois una pareja unida es para reírse de ti. |
Hoy 16:47
#272
| Como ha dicho un shur. Cuando os pidan otros 500 lembreles cosa ya casi normal. Te inventas que tus padres o tú hermano o tú prima de Alcalá necesita otros 500 euros |
Hoy 16:49
#273
|
Depende de la situación... si están haciendo todo lo posible por conseguir el dinero por sus medios... buscar curro de lo que sea, y es un momento malo de mala suerte... se lo daría sin problema, seguro que mucho más le han dado ellos a tu pareja.
Si están "vagueando" y buscando la solución fácil de pedir al que más tiene porque se lo ha ganado... pues habría que poner las cartas sobre la mesa. No es blanco o negro... Como decimos siempre aquí en el Floro, la B. |
Hoy 16:52
#275
| A un hijo/yerno no se le pide dinero bajo ningún concepto, si es necesario y posible se les da para ayudarles, pero pedirles jamas. |
Hoy 16:53
#277
|
Uno de los dos viejos tiene que tener paga. Y si no los dos, porque a partir de los 52 ya pueden solicitar una no contributiva. Y si alguno ha cotizado algo, ése puede pedir la pensión y el otro la no contributiva. A mi no me cuadra que con 55 no tengan derecho a ninguna ayuda o historia que se monten. Estás seguro de que no cobran absolutamente nada? Porque hay varios canales por los que podrían recibir algo cada uno... |
Hoy 16:55
#278
|
Es que me cago en la puta tio, es que es eso, tienen netflix, disney plus, movistar+, q desconozco quien lo paga, pero ahi está,
TIENEN 4 PUTOS COCHES, antiguos, pero están rodando... q se paga seguro rodaje... q se que paga la hermana, uno de esos es una furgoneta de trabajo...son muchos factores los q me tienen quemando, y no se como solventar está situación, ya q por desgracia, mi mujer y yo, hemos solventado cualquier problema juntos, unidos hasta el final, pero este nos está costando....y ni ella es la culpable ni yo, son sus padres... Repasa tu OP, cambia y/o maquilla lo que tengas que cambiar/maquillar, y enséñale el hilo a tu mano...que vea que no es algo tuyo, que la gente tiende a tener un pensamiento alineado con tu forma de verlo. Incluso, si quieres, enséñale específicamente mi citado anterior, pero shur....ni hagáis que esto os enfrente, porque como empiece a crear grietas en los cimientos de vuestra relación, subsanar eso luego es una marrona bestial. Mira, vamos a aceptar que se queden el coche de empresa (del padre, asumo) y el coche de la hermana (porque entiendo que trabaja por su cuenta). Los otros dos, que los entiendo como "coches por tener" a la puta calle. Vendidos, baja temporal en una cochera o como se les cante del culo pero sin generar gastos. Plataformas de pago mensual, lo mismo, sácales el grueso que se gastan del pago mensual de todas ellas y cuando vean que son 60€ o más, les dices "ahí apretando el cinturón tenéis una semana de comida a base de arroz" y así con todo. Pero es que shur, han dejado descansar su miseria sobre todos vuestros hombros |
Hoy 16:57
#279
|
Son muy jóvenes para empezar a pediros de dinero Y si tienen esa jeta te va a costar la relación con tu mujer como no la aclareis pronto Con esas edades podrán optar a trabajar en algo o a alguna paguita Pero un matrimonio de esa edad que este sin un duro y este pidiendo dinero a su hija es que algo mal han hecho en la vida Mal futuro tiene en cuanto cortéis el grifo |
Hoy 17:12
#280
|
Es que me cago en la puta tio, es que es eso, tienen netflix, disney plus, movistar+, q desconozco quien lo paga, pero ahi está,
TIENEN 4 PUTOS COCHES, antiguos, pero están rodando... q se paga seguro rodaje... q se que paga la hermana, uno de esos es una furgoneta de trabajo...son muchos factores los q me tienen quemando, y no se como solventar está situación, ya q por desgracia, mi mujer y yo, hemos solventado cualquier problema juntos, unidos hasta el final, pero este nos está costando....y ni ella es la culpable ni yo, son sus padres... |
Hoy 17:15
#281
| Si todo eso lo paga la hermana, gastos de casa, seguros y comida, y encima les da dinero, y luego vosotros les dais 500€ más mínimo mínimo 550 que pueden cobrar de IMV si se molestan en gestionarlo… y todavía van mal y piden a más gente? |
Hoy 17:24
#282
| No tienen paro por cese de actividad? De que era el negocio? No tienen opción de trabajar en nada? |
Hoy 17:26
#283
|
Conozco una peluquera que hizo algo parecido.
De lo que ganaba no declaraba ni una cuarta parte. Se pegó la vida padre durante años y cuando le llegó el momento de jubilarse no se explicaba porque le tocaba una mierda de pensión y acabó arruinadisima por no poder mantener su estilo de vida. Huelga decir que no ahorró una mierda pensando que tendría una pensión de la hostia declarando 20k anuales de ingresos. De esos conozco bastantes. Los más "afortunados" por lo menos tenían casa donde vivir pero el bajón de nivel de vida que tuvieron que hacer los llevó a estar amargados. Algunos incluso acabaron en divorcio para así quitarle más dinero al marido. |
Hoy 17:32
#286
|
El op resume una historia que seguramente ocupe folios, pero claro, no está justificado porque tú lo dices.
Y lo de que no esté justificado a no ser que pasen penurias para poder comer...Que coño sabrás tú lo que tiene que afrontar o no esa familia? Yo, que he vivido como un familiar, honrado y trabajador, se enfrentaba a un infierno porque el negocio no le funcionaba te puedo decir que hablar a la ligera de esto es ser un ignorante. Igual que eso de decir "que se pongan a buscar trabajo", a ver que coño trabajo encuentras con 55 años. Que dices, pero que son unos sinverguenzas que no bajan el nivel de vida que tienen y encima pidiendo dinero a los hijos. |
Hoy 17:34
#287
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Verás como ella sí que opina más que tú y le va a seguir dando vuestro dinero a sus padres. Hay que ser imbécil para en 2026 no tener al menos una cuenta con algo de dinero de uno mismo. |
Hoy 17:39
#288
| Menudas lagartijas, no les des un duro shur. No todos tenemos los padres ideales de forocochero medio. |
Hoy 17:40
#289
| Es obvio que esto es un hilo para generar trafico. Al OP no se le ve ni se le espera. |
Hoy 17:41
#290
| Mientras le deis dinero entre todos no van a cambiar nada y seguiran gastando y haciendo exactamente lo mismo. En el momento que se les corte el grifo, lloraran mucho, pero cambiaran por cojones. |
Hoy 17:43
#292
| No le puedes pedir a tu mujer que abandone a sus padres. Calculad con cuánto les podéis ayudar al mes y que se administren ellos. 200 euros mensuales y no pidáis más por ejemplo |
Hoy 17:51
#294
| No he leído los comentarios, parece ser que legalmente, si estás casado tienes una obligación económica con los padres igual que con los hijos. No sé mucho del tema, pero yo me informaría. |
Hoy 17:56
#295
| Fardas mucho de pasta pero te pones negro por tener que darles 250 por cabeza al mes a los padres de tu mujer, que son unos currantes y siempre te han tratado bien. |
Hoy 18:04
#299
|
Con 55 palos pueden trabajar en cualquier sitio a día de hoy, de repartidor, de camarero o mil cosas. Hoy en día con que seas responsable i cumplas el horario te cogen en cualquier lado. Y con 55 hoy se es joven para currar, que yo tengo uno menos y me doy unas palizas guapas. Lo que pasa que han vivido la vida en modo fácil.Siento decirte que darles dinero es alimentar la vagancia y dejadez. Cuando se haga costumbre y un día falten los 500€ se mosquearan con vosotros. |
Editado: 18:06 -
Hoy 18:04
#300
| No entiendo shur @Forero_Oculto, como en el país de las pagas y de los vividores a costa de los demás, tus suegros no tienen una o dos o tres pagas. |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.
