Prime Day · 23-26 junio
· Hasta -30% y más en miles de productos
Ver ofertas »
Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Ayer 15:45
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Que quieren tus suegros con 55 años? Hacerse un Amancio Ortega? Quieren liquidez para sus negocios o que? |
Ayer 15:47
|
Dale otros 500 a tus padres. Diles que finjan un problema de solvencia y cada vez que le sueltes a los suegros le sueltas también a tus padres. Abrid una cuenta de ahorro en la que figuren tus padres y lo vas metiendo ahi. Pueden ocurrir 3 cosas: - Que tu mujer diga que no y entonces tampoco se de a tus suegros. - Que tu mujer muestre su verdadera cara, diga que no pero que a sus padres si. Divorcio al canto. - Que tu mujer diga que okey. Aqui caben dos escenarios: * Que te acabe dando la patada y te alegres de haber ahorrado en paralelo. * Que la relación continue y podais disponer de ese dinero en el futuro. |
Editado: Ayer 15:49 -
Ayer 15:48
|
Un saludo, y espero, de verdad, que a ti no te pase un caso semejante, porque vaya tela.., con solo decirte que ha tenido un Audi A8, y un Mercedes ML.. |
Ayer 15:48
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Ayer 15:52
|
Hay que ayudar a la familia que la vida es muy larga y pasan muchas cosas. Pero o tienen un pufo de cojones que no os están contando o algo no cuadra. Con 55 años deberían tener su casa pagada o casi. A la que trabajen ambos aunque sea por el SMI ya tienen para vivir decentemente junto con lo que tu cuñada aporte de su sueldo. Pedir 500€ mensuales es mucha pasta para llegar a fin de mes. |
Ayer 15:52
| Cómo puede ser que un langosta tenga que pedir dinero a sus hijos, no lo puedo entender... |
Ayer 15:57
|
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.
Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos. Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo. Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras. En mi familia ha pasado y era totalmente justificado. Hay veces que a pesar de currar como un cabrón un negocio empieza a ir mal y por mucho que pongas tu parte no hay manera. |
Ayer 16:02
|
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Estoy casado, tengo hijos. Y hay que ser inútil para tener una cuenta conjunta como única cuenta. Lo normal y mejor es cuenta conjunta donde cada uno mete 1.200€ al mes o 1.100€ y luego cada uno su dinero. Pero tener todo el dinero junto porque sois una pareja unida es para reírse de ti. |
Ayer 16:05
| Si no arrimas el hombro ahora, te arrepentirás toda la vida. La Familia está para cuando vienen bien dadas y mal dadas. Sé un hombre. |
Ayer 16:07
| Tus suegros son unos cara duras, no van a cambiar su estilo de vida deficitario mientras le paséis dinero, corta el grifo y dile que tienes que ahorrar la la universidad del hijo que viene, que no estáis para ir dando 500€ todos los meses. |
Ayer 16:08
|
Está claro que han tocado fondo, ahora les toca salir y buscar una alternativa, dejar de ser autónomos y buscar trabajos, se empieza en supermercados, empresas del campo como conserveras...etc, a la vez se buscan un grado medio que les abra puertas o se presentan a una oposición básica, siempre se pueden reinventar y llegará el día que darán gracias or ese cambio, son muy jóvenes. Sí no quieren intentarlo nada vas a poder hacer y os van a hundir a todos en la miseria. |
Ayer 16:11
| Yo lo veo claro: Habla con los abuelos. Diles que necesitáis dinero para vosotros mismos para vuestro proyecto de vida, que el niño tiene gastos, necesitáis comprar un segundo coche... Y que os parte por la mitad. Que os condiciona tanto que os fastidia tener un hipotético segundo hijo. Eso + que tienen edad para trabajar + dices que no se quitan algunas cosas, los abuelos deberían de ponerle las pilas. ¿No se plantean trabajar para otros, viendo que como autónomos no consiguen ser rentables? Tres partes regalándoles dinero y los que menos regalan sois vosotros con 500€. ¿Pero qué hostias hacen con el dinero?, ¿tienen un cliente en todo el mes o en qué consiste ese negocio de mierda? |
Editado: Ayer 16:19 -
Ayer 16:17
|
En este caso no esta justificado. Solo estaria justificado si estarian pasando penurias con problemas para no poder comer. |
Ayer 16:18
| mi padre no me presto dinero ofreciéndole pago de interes, para comprar un piso y ayudar cuando mi madre tuvo un accidente grave y ahora tengo que subvencionarle la residencia de ancianos, lo típico de padre narcisista egoísta y así toda la vida |
Ayer 16:20
|
Lo jodido de estas situaciones es que con la paguita mensual les permitís continuar su estilo de vida parasitario y al final va a acabar jodiendo a la familia en su totalidad. Alguien con un mínimo de dignidad, antes de pedir todos los meses a sus hijos, se iría a un cuarto en un piso compartido en un barrio putrefacto y comería lentejas cada día. |
Ayer 16:21
|
osea que aceptan dinero pero no aceptan consejos de cómo no malgastarlo? lo que hay que hacer es poner un limite. tener una conversación con ellos sobre cuanto van a necesitar y hasta cuando. con limites todo funciona mejor |
Ayer 16:21
|
tienes que? no tienes, lo haces porque quieres vamos, a mi me costó una movida con la familia pero en mi caso no puse ni 1€ |
Ayer 16:22
|
si al mismo tiempo el mercado de trabajo no apoya eso, si no tienen un mínimo cotizado antes para paga de mayores de 52 años habiendo trabajado por cuenta ajena, no es difícil quedarse fuera , ya las empresas les consideran "viejos" y el tema de autónomos tampoco apoya nada, la mayoría no sobreviven después de los 2 años de bono en las cuotas de la SS y hasta que tengan mínimo vital con la inflación que ahí es normal que no les llegue |
Ayer 16:26
| es verdad, es que soy espiritual, creo en el karma, darle la espalada me desestabiliza más, algo voy a heredar ya que se ha pasado la vida acaparando de todo el mundo, alrededor hijos a trabajar gratis etc, eso si ya estoy distanciado de sus hermanos y primos y cuando fallezca cortaré todo vinculo, hay narcisismo y son personas que te restan en permanencia, no hay reciprocidad |
Ayer 16:35
|
Y lo de que no esté justificado a no ser que pasen penurias para poder comer...Que coño sabrás tú lo que tiene que afrontar o no esa familia? Yo, que he vivido como un familiar, honrado y trabajador, se enfrentaba a un infierno porque el negocio no le funcionaba te puedo decir que hablar a la ligera de esto es ser un ignorante. Igual que eso de decir "que se pongan a buscar trabajo", a ver que coño trabajo encuentras con 55 años. |
Ayer 16:39
|
Yo no dejaría a mis padres pasar hambre. Ya puede decir mi pareja lo que quiera. Con eso respondo a tu pregunta. |
Ayer 16:40
|
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Tenemos tres casas y dos coches pagados. Es el momento de decirle a tú mujer que les ayude ella si quiere. Pueden pedir imv o pensiones de mayores de 52 o no contributivas. |
Ayer 16:40
|
Como tampoco les pagaré el capricho de tener 4 coches, el Netflix, Disney Plus, Movistar Plus etc que es el caso del OP. |
Prime Day · 23-26 junio
· Hasta -30% y más en miles de productos
Ver ofertas »

·