Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Hoy 13:24
#211
|
Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Tb te digo, esperate a que tu churumbel nazca, luego ya os plantais. Como dices, mejor no estresar a tu mujer. |
Hoy 13:29
#212
|
Después de leer el hilo veo que los suegros son de esos que se gastan cientos de euros en tonterías que ni dan calidad de vida de ningún tipo. La pregunta es, ¿Tu pareja es consciente de que sus padres malgastan el dinero? |
Hoy 13:29
#213
|
Yo para seguir ayudándoles les pondría la condición de visitar a algún profesional. Es más, le pagaría yo al profesional la consulta para que arreglen su economía. No tiene sentido ir echando dinero a una bolsa con un agujero |
Hoy 14:21
#214
|
Te lo resumo. Estás jodido.
Ya están acostumbrados y como vosotros ganáis más ellos ven normal que les deis dinero. En el momento que le cortéis el grifo pasarás a ser el malo, todo lo que le ayudarais antes no importa, vas a ser el cabrón que los deja en la indigencia. Porque ellos dirán, que si tuvieran dinero, te lo darían sin problemas(aunque sea una flagante mentira). Mi mujer y yo tuvimos un problema similar pero aún más complicado. El padre de mi mujer falleció hace muchos años y dejó un piso que dividió en 50% para mi suegra y 50% para mi mujer. Años más tarde mi suegra empezó a salir con otra persona y tuvieron una niña. Jamás se casaron porque mi suegra tenía una pensión de viudedad descomunal. Hace unos años mi suegra falleció (QEPD) y entonces pasaron de ganar más de 4000€ al mes a tener que vivir con un sueldo. Como a mi mujer y a mi nos va bien empezaron a pedirnos dinero prestado (que nos lo iban devolviendo). Hablamos varias veces con ellos para que recortaran gastos y ni de coña. Bares varias veces al día, fiesta, consolas, juegos, en esa casa no se cocinaba, etc... El problema vino cuando nos llama un abogado que nos van denunciar porque debemos miles de euros de comunidad del piso. Como todavía no se había resuelto la herencia, ellos seguían en el piso y jamás se le había dicho nada, dejaron de pagar la comunidad y como el % del piso está a nombre de mi mujer nos lo reclamaban a nosotros. Tenían piso gratis y solo tenían que pagar los gastos pero ni así. Ahora tenemos todo metido en abogados y aún encima van diciendo por ahí que somos unos cabrones que los queremos echar a la calle siendo nosotros ricos. Vaya impresentables shur … |
Hoy 14:25
#217
| En mi caso igual shur, es absolutamente impensable para ellos....por eso si necesitaran cualquier cosa me ofrecería, conociéndolos no vivirían tranquilos hasta que me hubieran pagado hasta el último euro,y a mi marido aún mas.No se si el op les hizo un préstamo personal bajo notario,es lo que yo haría,pero viendo lo caraduras que son ni un euro más y hablaría seriamente con mi pareja. |
Editado: 14:31 -
Hoy 14:26
#218
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... te jodes por beta, cuenta conjunta nunca, cada uno lo suyo asi van siempre exigiendo a ver de quien chupan |
Hoy 14:27
#219
| si es una mala racha, se presta y punto. Pero si es que están viviendo de pedir a la familia tan a gusto... Pues la gente busca otro trabajo, busca dos trabajos, se va a vivir al pueblo que es más barato ... lo normal |
Hoy 14:27
#220
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Hoy 14:29
#221
|
Te estoy respondiendo a tí dejando en un segundo plano al op, porque ya veo por donde vas con tu argumento, nada más. Vuelve a leer anda... |
Hoy 14:31
#222
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Hoy 14:31
#223
| Buah que jodido, no me gustaría estar en tu piel. A ver, si la cantidad no es mucho sigue pero si hay perspectivas de que encuentren curro |
Hoy 14:33
#224
|
Tú, tu cuenta bancaria Ella, su cuenta bancaria Vosotros una cuenta comun de gastos Cortad por lo sano. Es alargar la agonía. Tarde o temprano seréis los malos de la película. |
Hoy 14:33
#225
|
Shur, a mi me ha pasado. Cuento por encima... porque de esto hace 16 años que tiene ahora el mayor, y mi pareja y yo, eramos jovenes, y decidimos tener niño jovenes. 19 y 22 mas o menos teniamos. No queriamos ayuda de nadie, pero que no nos putearan. Pues la situación fue que dejamos dinero tanto a mis suegros, como a mis padres. Entre ambas partes, nos deberan (16 años despues) mas de 12k. Yo los doy por perdidos. Evidentemente. Pero no es agradable. No es agradable, que para sus vicios, si, y es muy facil venir y pedir. Por suerte hace años que no lo hacen, y se que ha sido bajo necesidades, pero jode. Jode porque luego evidentemente no nos han podido ayudar en absolutamente nada (ni lo queriamos, ojo), pero luego ves otras parejas.. y mira, no se. Por otro lado, encima, a mitad de camino sale lo de un negocio de mis padres que en 2004 fue mal, y ahora estan saliendo consecuencias y un tema por aval (siendo menor), que va a tocar hacerme cargo de unos 30k. No es justa la vida, es una mierda. Tengo que tirar adelante por mis hijos, no me quejo, no me va mal, podria ser peor, tengo buen sueldo y desarrollando cosas de la IA por las que tengo algunos contratos bien. Pero te entiendo perfectamente, y si quieres un consejo, paralo como sea. Como sea. No cometas nuestro error. Cuando nazca tu hijo, te daras cuenta de la verdadera prioridad. Nuestros padres han tenido tiempo y oportunidades. Mira el panorama que nos han dejado, y aún quieren mas y mas. Estoy hasta los huevos de los putos boomers, sinceramente, al menos, de los que me rodean. Asi que mi consejo es ese, haz lo que sea, pero paralo. Y dedicalo a tu hijo. |
Hoy 14:35
#226
|
Pues vamos ir a juicio. Ahora mismo el 66% del piso es de mi mujer, y ellos tiene cada uno un 16%. Se le ofreció que compraran su parte o nosotros comprar la suya y no quieren. Nos deben sobre 3000€ que tuvimos que pagar porque sinó la comunidad nos metía en juicio. Los dos están trabajando y viviendo la vida a tope. Para bares, fiestas, etc si tienen dinero pero para pagar la deuda, no. Mientras mi mujer y yo estamos con la compra de una casa parada por este tema. Lo que más nos dolió no fué el tema económico. Tenemos un hijo pequeño y tanto su abuelo como su tía pasan de él. A mi cuñada siempre la traté como si fuera mi hermana menor. Mi suegra estuvo varios años enferma antes de fallecer y siempre hicimos todo lo que pudimos para ayudarlos. Cuando nos enteramos que nos iba denunciar la comunidad los llamamos y primero negaban todo hasta que les enseñamos los papeles. Ellos hacía meses que lo sabían, y que estabamos a punto de meternos en una hipoteca que nos iban denegar en el momento que se metiera la deuda al juzgado y no nos dijeron nada. Y aún encima van diciendo que los queremos echar de SU casa. Según ellos somos ricos por que nos compramos un coche y todo lo que nos hace falta. Lo que no ven es que, por ejemplo yo, empecé a trabajar a los 16 los veranos y seguía estudiando. Y mi mujer compaginó trabajo y carrera por temporadas. Mi cuñada dejó un ciclo a medias porque quería tener un año sabático, que al final fueron varios. Decía que iba a clases y se iba a jugar a las cartas. Se pasaba semanas enteras de fiesta. Metió el novio en casa sin preguntar y mil cosas así. Todo esto desde que falleció mi suegra. Estaban acostumbrados a un nivel de vida que no se pueden permitir y pretenden seguír así hasta que todo reviente. La que manda en esa casa es mi cuñada. Mi suegro me preocupa porque sé que tiene muchas más deudas y miedo me da de que un día no de aparentando más y acabe tirándose de un puente o algo así. |
Editado: 14:44 -
Hoy 14:44
#228
|
Tus problemas no han hecho mas que empezar. Vete haciendo a la idea. Por cierto, consulta a un abogado sobre las obligaciones que tienes respecto a eso. |
Hoy 14:44
#229
|
Si se niegan a bajar su nivel de vida cuando no se lo pueden mantener, dar dinero 0. Si me dices, que no tienen ni para comer y que están haciendo malabares... pues hay que echar una mano. pero una cosa es echar una mano y otra que os cojan del brazo como os están cogiendo. Si dices que sois los que menos dinero les dais, y en cuestión de 4 meses le habéis dado más de 3000€... algo está fallando. Porque si hay otras personas que le han dado más que eso... algo no me cuadra. Si los negocios les van mal, que cierren y dejen de perder dinero. |
Hoy 14:47
#230
|
Es que me cago en la puta tio, es que es eso, tienen netflix, disney plus, movistar+, q desconozco quien lo paga, pero ahi está,
TIENEN 4 PUTOS COCHES, antiguos, pero están rodando... q se paga seguro rodaje... q se que paga la hermana, uno de esos es una furgoneta de trabajo...son muchos factores los q me tienen quemando, y no se como solventar está situación, ya q por desgracia, mi mujer y yo, hemos solventado cualquier problema juntos, unidos hasta el final, pero este nos está costando....y ni ella es la culpable ni yo, son sus padres... Los caprichos se pueden recuperar cuando vaya mejor la cosa, y no sangrando a la famila. Dile que le compras uno de los coches ya que tú necesitas uno y a ver por dónde sale... |
Hoy 14:47
#231
|
55 años y viviendo a cuenta de los padres, las hijas y el yerno. Y no privándose de nada. El día que casquen los viejos (que por desgracia tarde o temprano lo harán) y/o tu cuñada se pire de casa y ya no quiera saber nada adivina a quien le van a pedir lo que falta para mantener su tren de vida. Habla en serio con tu mujer porque en esto tenéis que ir los dos a una y más ahora que esperáis un hijo. O reducen gastos o hacen por conseguir más ingresos, o se cierra el grifo. Si no hacéis nada vuestro matrimonio va a durar menos que un pedo en la mano. |
Hoy 14:48
#232
| tan fácil como decir que no tenéis, que con los gastos extras que estáis teniendo no llegáis a fin de mes |
Hoy 14:50
#233
| Dile a tu suegro que deje el alcohol, putas, tabaco y tragaperrss y la mujer el bingo. |
Hoy 14:53
#234
| Me acuerdo de tu hilo inicial, va a peor la cosa, lo siento mucho por ti, yo en tu situación no soltaba más pasta. |
Hoy 15:19
#235
|
Y ahora, en vez de solucionar sus problemas, quieren que SUS HIJOS se los resuelvan dandoles pasta. Estos no son unos pobrecitos como das a entender, son escoria sinverguenza como no he visto yo en toda mi vida. |
Editado: 15:49 -
Hoy 15:34
#237
| mal asunto, con la edad que tienen jodido el asunto en reconducir la situación, una vida llena de malas decisiones financieras. |
Hoy 15:38
#238
| Dale el dinero condicionado a que controlen los gastos, del palo de mira yo te doy los 500 pero si el mes que viene sigues subscritos a estos 200 euros en gastos no te los voy a dar |
Hoy 15:43
#240
|
Si se niegan a bajar su nivel de vida cuando no se lo pueden mantener, dar dinero 0.
Si me dices, que no tienen ni para comer y que están haciendo malabares... pues hay que echar una mano. pero una cosa es echar una mano y otra que os cojan del brazo como os están cogiendo. Si dices que sois los que menos dinero les dais, y en cuestión de 4 meses le habéis dado más de 3000€... algo está fallando. Porque si hay otras personas que le han dado más que eso... algo no me cuadra. Si los negocios les van mal, que cierren y dejen de perder dinero. |

·