Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Ayer 11:10
|
Tenéis que intervenir como la Troika en Grecia... Controlar en que se les va el dinero, ver si ese negocio es rentable o viable, meter en vereda a la cuñada parasita y que mueva el culo para currar, total acceso a cuentas... y si ya me dices que son de ir al bar a diario o fuman, no les deis ni un chavo, a mamarla
Si se niegan, a tomar por culo. No serían los primeros que van llorando por las esquinas de que no llegan a fin de mes, pero que cada día fuman un paquete de tabaco |
Ayer 11:10
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Vas a ser padre y trabajais los dos... si vas a querer que te echen una mano cuando seais papas, quizas te interesa echar una mano ahora.... |
Ayer 11:11
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Ayer 11:11
|
Te entierro en dinero y follo lo que quiero, pringao, tú en cambio eres un miserable hombrecillo que solo la mete en caliente porque es la hucha andante de una familia de sanguijuelas, en el fondo lo sabes y te jode, pero te inventas movidas sentimentaloides para autojustificarte y poder sobrellevar el hecho de que eres un auténtico pringao.
Si eres un atrapado que vive en casa papis que coño vas a enterrar tu en dinero a nadie |
Ayer 11:12
|
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.
Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos. Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo. Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras. NO sabemos las eventualidades que han padecido pero con 55 años aun hay tiempo de solucionar alguno de sus problemas |
Ayer 11:12
|
Depende de la situación... si están haciendo todo lo posible por conseguir el dinero por sus medios... buscar curro de lo que sea, y es un momento malo de mala suerte... se lo daría sin problema, seguro que mucho más le han dado ellos a tu pareja.
Si están "vagueando" y buscando la solución fácil de pedir al que más tiene porque se lo ha ganado... pues habría que poner las cartas sobre la mesa. No es blanco o negro... Shur, más te vale empezar a organizar bien TU vida. No la vuestra (tuya y de tu mano), no, TU vida.
Mano y tú estáis en los dos extremos de una balanza muy delicada, y lo peor es que tienes la mano perdedora. La tensión en lo económico seguirá creciendo linealmente hasta que o bien explotes o bien desistas, no hay punto intermedio de comodidad incómoda. Y por experiencias previas en este foro, te aseguro que como sea la primera, estás jodidísimo. Sí partís peras significa que vete tú a saber qué cantidad de ese dinero te pertenece a ti y qué cantidad a ella, que ahora te suena muy bien y romántico pero cuando ves que tú ex' intenta despellejar el fruto de tu sudor, el juego cambia radicalmente. Además, una hipoteca que asumo a nombre de ambos, crío en camino (por lo que de cara a un divorcio ya has perdido) y me voy a marcar un triple y asumir que casados de tal forma que la mitad de todo lo tuyo sería suyo (gananciales se llama?). Yo siempre he dicho que "con amigos y familia no se trata el dinero" porque son temas muuuuuy delicados que rompen amistades, lazos familiares y todo lo que toque. Yo mismo no me llevo con mis padres por esto, porque me dejaron palmados 5k que se niegan a devolverme (y pueden). Mi consejo es que viendo venir el crío, el segundo coche y que seguramente a tu mano le vayan a bajar los ingresos durante un tiempo largo por la baja de embarazo + baja maternidad + vacaciones, que te sientes con tu mano, hables con ella seriamente, y luego os vayáis a hablar con tus suegros con un único escenario posible : 1) Miráis que ingresos "permanentes" tienen (o sea, cuanto colectan de la caridad). Además, miras cuánto ganan ellos en B (porque si tan tiesos van, alguna chapucilla o movida tienen que estar haciendo para sacar cuatro perras), cuanto aporta la hija de 27 tacos a casa (porque ya me jodería que tú pagas 500€ y la otra 100 por decir algo) y, en general, todo el "neto" que les quede recién cobrados. De ahí, que vayan a mirar condiciones para el Ingreso Mínimo Vital, ayudas a gente mayor de 50-y-tantos, ayudas a gente con pocos ingresos....lo que sea, al menos que se muevan y lo intenten. Y una vez llegados a este punto, paso 2. 2) Sacáis balance de gastos que tienen actualmente, dividido por pagos individuales. Nada de "2200€ en total" que eso es muy Boomer, no, que se sepa donde se destina cada céntimo. Y ahí empezar en un modo eco-ahorro radical. Si tienen dos coches, vender uno (y ahorrarte ese seguro). Si tienen tarifas luz/agua/gas, revisar el precio y buscar mejores ofertas. Cuántas plataformas streaming/spoty/suscripciones tienen en total (que una no afecta demasiado, pero el conjunto de ellas...), si tienen micro-deudas tipo "para pagar la reparación del taller" o así. Y a partir de ahí, obligatoriedad de reducir gastos, sí o sí, sin excusas. Un primer gasto es la comida. Ya no el decir "bueno, pues me voy a comprar alguna cosa de marca blanca..." no, si de verdad no tienen pasta que vayan al comedor social, fin. Es jodido, pero yo he tenido a alguien muy cercano que lo ha tenido que hacer para poder mantener a su familia a flote, y no eres una persona menos válida por ello. Además que en los comedores sociales siempre sobra comida, así que te dan "tuppers" (los has de llevar tú) para llevarte. Si esquivan el gasto de la comida, ya ahorran fácil 500€ al mes (son 4, bocas), que es prácticamente lo que vosotros les dais. Y así con todo lo que se pueda. Se acepta por motivos laborales quedarse 1 coche de forma funcional, e incluso 2 o 3 si los otros están de baja temporal sin generar gastos alguno. 3) Y en caso de que que encabezonene con querer seguir un tren de vida que a todas luces no casa con su capacidad y situación actual, se les corta el grifo. Este tercer punto es el que te llevará a conflicto con tu mano y por el que primero has de hablar con ella, porque básicamente ella ha aceptado una situación de sumisión por el "es que son mis padres", y por ello te decía todo lo que te decía antes del punto "1)" TIENEN 4 PUTOS COCHES, antiguos, pero están rodando... q se paga seguro rodaje... q se que paga la hermana, uno de esos es una furgoneta de trabajo...son muchos factores los q me tienen quemando, y no se como solventar está situación, ya q por desgracia, mi mujer y yo, hemos solventado cualquier problema juntos, unidos hasta el final, pero este nos está costando....y ni ella es la culpable ni yo, son sus padres... |
Ayer 11:13
|
A seguir pagando hucha andante. |
Ayer 11:14
|
Con 55 estas en edad de trabajar y en edad de que te den ayudas. Y no solo eso, sino que has vivido los años en los que las viviendas se compraban como el que va a Mercadona por huevos. Y para colmo de todo, no quieren recortar un misero euro y tener caprichos. Yo lo tengo claro, ni un puto euro verian mio. |
| Pues que se jubilen ya, no? o han sido toda su vida autonomos y han elegido cotizar lo minimo o que cojones pasa? no das mucha informaicon de su vida laboral... |
|
Te cito de tu mensaje original:
Han sido siempre así y ahora vais a tener un hijo...os faltarán manos…piensa en ello. Una niña de 12 años, está claro que es un gasto no previsto pero que está ahí…y no lo pueden ignorar. Nunca os han pedido dinero, ergo, si lo hacen, es porque no les queda otra. Tendréis que ayudarles a reconducir la situación, y no se trata de rebajar gastos, hay que buscar otra entrada de dinero en esa casa pero mientras tanto… No sé que duda puedes tener después de esta afirmación. Podréis ser los más ricos cuando se mueran pero pesará en ti haberte ido a Suiza cuando querías sin haberles ayudado. |
Ayer 11:16
|
Es que me cago en la puta tio, es que es eso, tienen netflix, disney plus, movistar+, q desconozco quien lo paga, pero ahi está,
TIENEN 4 PUTOS COCHES, antiguos, pero están rodando... q se paga seguro rodaje... q se que paga la hermana, uno de esos es una furgoneta de trabajo...son muchos factores los q me tienen quemando, y no se como solventar está situación, ya q por desgracia, mi mujer y yo, hemos solventado cualquier problema juntos, unidos hasta el final, pero este nos está costando....y ni ella es la culpable ni yo, son sus padres... Los que me han citado a mis mensajes son unos hijos de puta y unos calzonazos de manual, es que lo sabia. OP escucha, ni un euro hasta que recorten. Debes ser como la Comision Europea dejando pasta. No solo es por tu bien y el de tu economia, sino por tu relacion y tu familia. Los suegros son como Hacienda, estan bien donde estan, pero ellos en su casa y yo en la mia. |
|
Es que me cago en la puta tio, es que es eso, tienen netflix, disney plus, movistar+, q desconozco quien lo paga, pero ahi está,
TIENEN 4 PUTOS COCHES, antiguos, pero están rodando... q se paga seguro rodaje... q se que paga la hermana, uno de esos es una furgoneta de trabajo...son muchos factores los q me tienen quemando, y no se como solventar está situación, ya q por desgracia, mi mujer y yo, hemos solventado cualquier problema juntos, unidos hasta el final, pero este nos está costando....y ni ella es la culpable ni yo, son sus padres... Yo vivo en unas condiciones similares a las tuyas, y mis suegros JAMÁS me pedirían dinero, si se lo piden a alguien es a mi novia. Tú no tienes por qué pagarles la fiesta, si son unos manirrotos que aprendan a no tirar el dinero. |
|
Lo primero es cortarles el grifo, un NO bien claro.
Lo segundo es decirles que tienen dos manos como todos, si su trabajo no les va bien que busquen por cuenta ajena y ale, por mal que ganen casi 3000 al mes no les faltarán, uno a la obra y la otra de camarera o a fregar casas/escaleras. Mientras sueltes la gallina la cosa no va a cambiar, cuanto antes lo hagas menos dinero te van a robar. Todos los autónomos llorando por lo difícil que es ser autónomo pero luego les cuesta horrores trabajar para otro |
Ayer 11:19
| Lo complicado es lo de la cuenta conjunta. Yo le di dinero a mi padre un par de veces y me parece bien, también estuvo el trabajando toda su vida para criarme. Los suegros es otra cosa |
Ayer 11:20
|
Por un lado entiendo que ayudéis, son familia y por lo que dices se han portado siempre bien. Por otro lado, me quedo flipando porque mis padres y suegros venderían un órgano antes que pedirnos dinero. Siempre han intentado darnos hasta lo que no tienen. Así que me resuelta impactante. Y más si me dices que tampoco es que se corten gastando… Aunque entiendo tu sentimiento de responsabilidad y que les ayudes, me parece que tienen un poco de cara. Y qué cojones, que tienen dos manos para ganarse el pan. Mi madre con 60 años trabaja como la que más. |
Editado: Ayer 11:24 -
Ayer 11:20
|
Conozco una peluquera que hizo algo parecido. De lo que ganaba no declaraba ni una cuarta parte. Se pegó la vida padre durante años y cuando le llegó el momento de jubilarse no se explicaba porque le tocaba una mierda de pensión y acabó arruinadisima por no poder mantener su estilo de vida. Huelga decir que no ahorró una mierda pensando que tendría una pensión de la hostia declarando 20k anuales de ingresos. |
Ayer 11:22
| Yo les ayudaría si se dejan ayudar, esto es, darle una vuelta a su situación financiera y tomar decisiones. |
Ayer 11:22
Cualquier persona mentalmente sana y con conocimiento de como funciona el mundo lo entendería. Todo lo contrario sería ser una aprovechada. El amor no quiere decir que haya que ser tonto. |
Ayer 11:23
|
Pues toda tu gestión matrimonial hace que estés jodido. Seguro que estás en gananciales y todo en una cuenta común. Pues te toca pringar. Estando en gananciales todo lo que haga tu mujer te lo comes con patatas legalmente. Puedes intentar convencerla de que no les dé dinero, pero si lo hace, pues es dinero común. Detrimento de tu patrimonio. Eso pasa por ponerlo todo en común, bajo la premisa "de que os queréis mucho". Si encima los suegros gastan como quieren, pues vas jodido. |
Editado: Ayer 11:28 -
Ayer 11:25
|
Primero error , cuenta conjunta ! Siempre 3 cuentas : la tuya , la suya y la conjunta para tema piso , gastos . Como dicen los demás shurs , deberías saber en qué gastan el dinero , cual es el hoyo en que están metidos autentico de deuda , después del fallido negocio, y sino es así , se te están riendo en vuestra cara , perdona diga así. A mí ex suegro se la solté , después de sus putos lloros de que no tenía , siempre deudas bla bla bla , però íbamos a hacer una birra y el cabrito se tomaba 3 en media hora , más tabaco , más otra birra etc , normal le quitarán el piso después. Le dije las cosas claras y empezó ahorrar algo para tener algo de alquiler , eso sí yo ,ni un € le di, como e dicho ex suegro Porque ahora son 500€ , y pueden seguir siendo, y si de aquí vete a saber cuándo , siguen pidiendo y piden más porque no llegan , porque todo sube... Les diría las cosas claras clarinetas, una opción mes vais recortando 100€ mes o directamente les quito todo , puedes ser brusco y tajante , o la excusa de tenéis un gasto importante etc Pd. Tu cuñada de 27 años trabajando también podría aportarles |
Ayer 11:26
|
Lo estás planteando mal. No tienes que excusarte con tu mujer que si necesitáis un segundo coche, etc para ponerlo como excusa. Es vuestro dinero y punto. Como si lo quieres ahorrar para tenerlo muerto de risa. El problema es otro... Es ver si la situación que tienen es viable a futuro, si el negocio o los ingresos que tengan los suegros son mejorables a largo plazo o no para revertir esa situación. Pasarles dinero en una situación jodida es algo normal y que ellos seguramente harían por vosotros. El problema es que todos sean conocedores de que es algo temporal y controlarles para que se pongan a trabajar ya en buscar como revertir esa situación. |
Ayer 11:26
| Nosotros le dimos un pastizal a mis suegros (30k), pero nos lo devolvieron años después. Negocios mal pensados pero que pudieron tenerlos a flote hasta su jubilación. Menudos escalofríos pensando que podrían necesitar más... |
Ayer 11:30
|
Primero error , cuenta conjunta ! Siempre 3 cuentas : la tuya , la suya y la conjunta para tema piso , gastos .
Como dicen los demás shurs , deberías saber en qué gastan el dinero , cual es el hoyo en que están metidos autentico de deuda , después del fallido negocio, y sino es así , se te están riendo en vuestra cara , perdona diga así. A mí ex suegro se la solté , después de sus putos lloros de que no tenía , siempre deudas bla bla bla , però íbamos a hacer una birra y el cabrito se tomaba 3 en media hora , más tabaco , más otra birra etc , normal le quitarán el piso después. Le dije las cosas claras y empezó ahorrar algo para tener algo de alquiler , eso sí yo ,ni un € le di, como e dicho ex suegro Porque ahora son 500€ , y pueden seguir siendo, y si de aquí vete a saber cuándo , siguen pidiendo y piden más porque no llegan , porque todo sube... Les diría las cosas claras clarinetas, una opción mes vais recortando 100€ mes o directamente les quito todo , puedes ser brusco y tajante , o la excusa de tenéis un gasto importante etc Pd. Tu cuñada de 27 años trabajando también podría aportarles |
Ayer 11:31
|
Si que eres un matao y un tieso. Tienes lo mismo que el 73% de las familias españolas. Enhorabuena. Jajaja que puto pringado |
Ayer 11:31
|
El problema es que dinero es lo último que se da. Cuando te pidió dinero la primera vez tenías que haberles dicho que no, que les ayudas a solventar el problema o a estudiar la situación y ver donde recortar, porque hay que recortar. Y si hace falta les dejas el dinero. Has empezado la casa por el tejado y lo peor es que los has acostumbrado, que sepas que si ahora no le dejas, lo van a ver con malos ojos porque ellos lo están esperando. Lo que yo haría sería parar y sentarme con ellos (si quieren ) a hacer ese ejercicio y ver cómo solventar el problema económico, y cada mes ir viendo cómo va la cosa. Evidentemente tienen un roto si piden dinero y tienen suscripciones a netflix, 4 coches, Movistar +…. Coño, es que son cosas que ni tú tienes seguramente porque es un gasto estupido que te ahorras. |