Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Ayer 10:01
#31
| Si no tienen ingresos que pidan la paguita esa de mayores de 52 que les dan unas migajas pero cotizan por 1600€ o así |
Ayer 10:01
#32
|
-Cuenta conjunta con todo el dinero = Lo que ganas no es tuyo -Gente en edad de trabajar pidiendo a la familia = se van a quedar sin pasta y sin familia Yo solo les daría dinero una vez, y con la condición de que ese mismo mes tienen que estar buscando trabajo. No alimento chupócteros. Edit: Si les quieres dar dinero, diles que se lo das pero en tu cuenta, es decir: Que te pidan dinero para ir a la compra, para pagar el alquiler... y que justifiquen todo eso. Si no les gusta pues que ganen su propio dinero. |
Ayer 10:01
#33
| Porque lo ves asi? Genuinamente te lo pregunto. Ojo no conozco a los yernos y puede que sean unos sinveguenzas, pero imagino que en infinidad de casos sera su ultima opcion y no les hace maldita gracia tener que hacerlo... |
Ayer 10:03
#35
|
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.
Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos. Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo. Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras. |
Ayer 10:04
#36
| Cuando seas padre que cuiden a tu hijo y esos 500€ te haces la idea que es por trabajo realizado |
Ayer 10:04
#38
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Condiciona el aporte económico a que haya un recorte de gastos para que en algún momento ellos sean autosuficientes, y que en cualquier momento que su negocio mejore, son libres de quemar su pasta de nuevo pero no la tuya. Deja claro que lo aportado es un préstamo, y en el plan de recortes estableces una devolución simbólica, por ejemplo 50€ al més. Si lo haces bien estás ayudando, sino te estás dejando abusar. Ánimo shur. |
Ayer 10:05
#39
| ¿No les dan la ayuda de los 52 años? Con eso se puede vivir y si no les llega, pueden trabajar si tienen brazos. |
Ayer 10:07
#40
|
Tenéis que intervenir como la Troika en Grecia... Controlar en que se les va el dinero, ver si ese negocio es rentable o viable, meter en vereda a la cuñada parasita y que mueva el culo para currar, total acceso a cuentas... y si ya me dices que son de ir al bar a diario o fuman, no les deis ni un chavo, a mamarla
que cuñada parásita? si dice que su mano tiene una hermana de 27 años que trabaja, y una de 12 que obviamente no. no es por juzgar pero a saber como son los suegros, teniendo hijas con esa diferencia de edad... Coge a tu mujer y le explicas que es un tema que te está estresando, que ayudar no es darles para que tiren el dinero, ayudar es analizar el problema y resolverlo.
Condiciona el aporte económico a que haya un recorte de gastos para que en algún momento ellos sean autosuficientes, y que en cualquier momento que su negocio mejore, son libres de quemar su pasta de nuevo pero no la tuya. Deja claro que lo aportado es un préstamo, y en el plan de recortes estableces una devolución simbólica, por ejemplo 50€ al més. Si lo haces bien estás ayudando, sino te estás dejando abusar. Ánimo shur. |
Ayer 10:08
#41
|
Es una situación jodida y nadie de internet te dará una respuesta total correcta porque no tenemos datos. Visto desde fuera... primero, que recorten gastos y que pidan ma ayuda para msyorws de 52, el imv o lo que proceda, que vendan lo que sea vendible salvo casa/coche, y qhe tengan algún plan de futuro sobre lo que hacer con sus vidad e ingresos. Pero sobre todo, que recorten y aprendan a vivir con muy poco. |
Ayer 10:08
#42
|
Con mi mano es un caso parecido, y tenemos también una única cuenta donde somos una pareja como las de antes, algo imposible de ver hoy en día. Pero en su caso, sus padres se fuman 3 paquetes de tabaco diarios y se beben una caja de cervezas, aparte de que iban a pedir a Cáritas con el último Galaxy S ![]() Siempre quejándose de gente del entorno que viven bien y no les ayudan. Ella misma fue la que dijo, “voy a hablar con ellos y les voy a explicar que si dejaran el tabaco, la cerveza y tuvieran un Xiaomi, vivirían muchísimo más holgados y hasta podrían ahorrar cada mes”. Obviamente no hicieron ni caso, pero seguir siguen quejándose, y nunca les hemos dado nada. |
Ayer 10:09
#43
|
Jamás se da dinero salvo para casos de vida o muerte. Tienen vivienda propia y pagada? Conprales la nuda propiedad por dos duros a ver qué dicen |
Ayer 10:10
#44
|
Por un lado, tiras de drama con lo de que vas a ser padre. Además cobráis una pasta y tenéis hipoteca baja. Así que eso para mí es una excusa cuanto menos barata. Dicho eso, no les daba un duro. Una cosa es algo temporal y tal, y otra estar financiando a gente que como dices no se baja del carro. Y además solo se está agravando el problema. Me daría vergüenza pedirle dinero a mi padre, imagínate a mí hijo... |
Ayer 10:10
#45
|
Me pasaría lo mismo, antes venden hasta lo ultimo que tenga que pedirme dinero... Y es que no puedo ni imaginarmelo y mira que hubo un tiempo que no estaban bien y les ofrecí sin parar y nada, antes mendigan (una situación extrema de ejemplo, nunca lo permitiría) que aceptar mi dinero. Por suerte han sido muy trabajadores (no he conocido en mi vida personas más trabajadoras que ellos) y no han tenido que pedir a nadie al final. |
Ayer 10:10
#46
|
La solución es muy fácil, del dinero que gana tu mujer pues que le de 500 euros de su sueldo y listo, pero si tú te quieres complicar la vida uniendo vuestras cuentas pues allá tu. Si mis padres lo necesitasen y yo pudiese les daría cada mes dinero de MI bolsillo y no se enteraría nadie. |
Ayer 10:12
#47
|
Al final esto terminará en separación. Tema dinero y familia unido… llevas razón tú y lleva razón ella. |
Ayer 10:13
#48
|
Leo las respuestas y madre mía… Por supuesto que pagar los 2 eso no tiene sentido y que debería ser ella. Pero no entiendo como habláis de gente mayor en una situación así. Ya de por si me sorprende mucho que si vuestros padres no tienen pasta seáis tan caraduras de decirles que no y que se jodan y no sé qué, como dicen algunos por aquí. Empezando por ahí. Mis padres han dado todo por mi, matándose a currar para que no me falte de nada, estudiar y labrar mi futuro. Tener que darles dinero si no pueden o no tienen es lo mínimo que puedo hacer por ellos hasta que mejoren la situación. Vamos, me muero yo de hambre antes de que estén así. Volviendo al caso del OP, por mucho que tengáis una única cuenta, la mejor solución es que ella se lo dé directamente de su dinero, o si quieres al menos solidarizarte, tú poner una pequeña cantidad y ella el resto. |
Ayer 10:13
#49
|
La solución es muy fácil, del dinero que gana tu mujer pues que le de 500 euros de su sueldo y listo, pero si tú te quieres complicar la vida uniendo vuestras cuentas pues allá tu.
Si mis padres lo necesitasen y yo pudiese les daría cada mes dinero de MI bolsillo y no se enteraría nadie. Al ritmo que llevas te quedas sin dinero y sin familia. Y si lo cortas con cuenta conjunta te quedas sin familia. |
Ayer 10:13
#50
|
Qué son esos gastos que pueden recortar? Para añadir más contexto. Estás jodido shur. Si dándoles ese dinero se acostumbran a un nivel de vida que no pueden mantener, lo mejor es cortarles el grifo, aunque duela y enfríe la relación con ellos. Son adultos y con esa edad aún tienen medios para ganarse la vida sin empobrecer su alrededor. |
Ayer 10:14
#51
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... En vuestro lugar hablaria con el resto de implicados (abuelos, hermana, etc..) y poneros de acuerdo en una estrategia, porque ya te digo que si entran en una espiral de vivir de los demás para mantener su ritmo de vida, cuanto mas tardéis en poner remedio, peor. Hay que dejarles claro que les vais a ayudar siempre que sea para cosas necesarias y no para mantener gastos que ahora no se pueden permitir (salir a comer fuera, viajes, compras caras, etc..) |
Ayer 10:15
#52
| Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Me da que se está convirtiendo en vicio. Una cosa es para un momento determinado y otra eso |
Ayer 10:15
#53
|
Yo los he ayudado durante meses en esa situación (y les habría dado más si hubiese sabido que estaban peor de lo que nos decían). Quizá mañana seas tú el que necesite ayuda, y si no tienes para comer, a quién vas a pedir ayuda si no es a tus hijos o a tus padres. |
Ayer 10:15
#54
| entendiendo que se por necesidad de comida, facturas, etc.. reduce la cantidad a 250, no os duele tanto por la cantidad ni le cortáis el grifo para evitar malos rollos |
Ayer 10:16
#55
|
Shur, creo que te lo dije en el hilo anterior y te lo digo en este: La pregunta no es ayudarles o no, la pregunta es para qué? Si les vas a ayudar y les va a suponer un cambio, van a salir del bache momentáneo de 2 o 3 meses, estupendo. Si les vas a dar dinero y no hacen absolutamente nada por cambiar su situación , lo único que va a provocar es que se vuelvan más dependientes todavía y la bola de nieve se haga más grande. Entonces, como estamos viendo cómo les va con el dinero, hay que tratarlos como a niños pequeños: "Tú quieres que te ayude? Yo te ayudo. Pero las cosas tienes que hacerlas así, y este gasto fuera, y este otro fuera, y tú a buscar curro aquí y tú a mudarte a un sitio más barato". "No haces lo que yo te digo? No te doy dinero". Te puede parecer indigno tratar a dos adultos así, pero es lo que hay. O los ayudas de verdad con un plan que salgan del atolladero, o esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola y tú vas a ser un cajero automático hasta que llueva dinero del cielo. |
Ayer 10:19
#57
|
La solución es muy fácil, del dinero que gana tu mujer pues que le de 500 euros de su sueldo y listo, pero si tú te quieres complicar la vida uniendo vuestras cuentas pues allá tu.
Si mis padres lo necesitasen y yo pudiese les daría cada mes dinero de MI bolsillo y no se enteraría nadie. No sabes lo que son los gananciales no? |
Ayer 10:20
#58
|
Pero os estáis leyendo? Xd Cambiar hábitos de consumo o vida en gente de 55 años, pedir facturas, justificar gastos No se lo dejéis y punto, si lo dejáis van a hacer lo que les salga de los cojones y tampoco os lo van a devolver |
Ayer 10:21
#60
|
Os hace falta un segundo coche. Lo compráis y decís que os lo habéis gastado todo en el coche pero era necesario por el tema del bebé. A veces ser muy ahorrador penaliza porque otros se aprovechan. Pero si no tienes no tienes. |
