Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros

Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
Primer error - cuenta conjunta.
Y lo de que la opinión de uno no cuenta más que la del otro los cojones ya lo estás viendo
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de tordenbro
Vaya tontería, ya empezamos con que los padres son basura y los hijos seres de luz?

Pues sí les va mal tendrán que tirar de donde puedan, y esto lo digo sin averiguar bien el caso de si son unos gualtrapas o simplemente unos desgraciados con mala suerte), al igual que lo tendrá que pedir el hijo si le pasa igual.

No, no todos nuestros mayores tienen bien atado su futuro ni han tenido la misma suerte que otras langostas.

Es muy probable que esté cuento lo hayan vivido ellos cuando eran los hijos de otras personas y hayan tenido que darlo todo para sus padres...

Que suerte ni que atado? Que coño dices?

Si ha dicho el OP que no les da la gana de recortar en cosas.
Redlay
n_n
y estos son los problemas de las cuentas conjuntas, que el dinero de ella es suyo y el dinero tuyo también es suyo

en mi caso lo tenemos separado, si me quiero comprar una ps5, una switch o cualquier pollada nadie me dice nada

dile que tus padres también necesitan ayuda, otros 500€ para ellos que finalmente te quedas tú, a ver si cuando digas lo de tus padres a ella le parece bien... ya me temo que la respuesta será que no o poner morros.

me temo que tus suegros son unos cara dura de 3 pares de cojones y más si hay más gente dándoles pasta
Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de _RaiVeN_
Por un lado, tiras de drama con lo de que vas a ser padre. Además cobráis una pasta y tenéis hipoteca baja. Así que eso para mí es una excusa cuanto menos barata.

Dicho eso, no les daba un duro. Una cosa es algo temporal y tal, y otra estar financiando a gente que como dices no se baja del carro. Y además solo se está agravando el problema.

Me daría vergüenza pedirle dinero a mi padre, imagínate a mí hijo...
5k para una familia con hijos y 2 coches es ir normal, bien pero normal.
TrcioDeFlandrs
ForoCoches: Usuario
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...
Shur, más te vale empezar a organizar bien TU vida. No la vuestra (tuya y de tu mano), no, TU vida.

Mano y tú estáis en los dos extremos de una balanza muy delicada, y lo peor es que tienes la mano perdedora. La tensión en lo económico seguirá creciendo linealmente hasta que o bien explotes o bien desistas, no hay punto intermedio de comodidad incómoda.

Y por experiencias previas en este foro, te aseguro que como sea la primera, estás jodidísimo. Sí partís peras significa que vete tú a saber qué cantidad de ese dinero te pertenece a ti y qué cantidad a ella, que ahora te suena muy bien y romántico pero cuando ves que tú ex' intenta despellejar el fruto de tu sudor, el juego cambia radicalmente. Además, una hipoteca que asumo a nombre de ambos, crío en camino (por lo que de cara a un divorcio ya has perdido) y me voy a marcar un triple y asumir que casados de tal forma que la mitad de todo lo tuyo sería suyo (gananciales se llama?).

Yo siempre he dicho que "con amigos y familia no se trata el dinero" porque son temas muuuuuy delicados que rompen amistades, lazos familiares y todo lo que toque. Yo mismo no me llevo con mis padres por esto, porque me dejaron palmados 5k que se niegan a devolverme (y pueden).

Mi consejo es que viendo venir el crío, el segundo coche y que seguramente a tu mano le vayan a bajar los ingresos durante un tiempo largo por la baja de embarazo + baja maternidad + vacaciones, que te sientes con tu mano, hables con ella seriamente, y luego os vayáis a hablar con tus suegros con un único escenario posible :

1) Miráis que ingresos "permanentes" tienen (o sea, cuanto colectan de la caridad). Además, miras cuánto ganan ellos en B (porque si tan tiesos van, alguna chapucilla o movida tienen que estar haciendo para sacar cuatro perras), cuanto aporta la hija de 27 tacos a casa (porque ya me jodería que tú pagas 500€ y la otra 100 por decir algo) y, en general, todo el "neto" que les quede recién cobrados.

De ahí, que vayan a mirar condiciones para el Ingreso Mínimo Vital, ayudas a gente mayor de 50-y-tantos, ayudas a gente con pocos ingresos....lo que sea, al menos que se muevan y lo intenten. Y una vez llegados a este punto, paso 2.

2) Sacáis balance de gastos que tienen actualmente, dividido por pagos individuales. Nada de "2200€ en total" que eso es muy Boomer, no, que se sepa donde se destina cada céntimo. Y ahí empezar en un modo eco-ahorro radical. Si tienen dos coches, vender uno (y ahorrarte ese seguro). Si tienen tarifas luz/agua/gas, revisar el precio y buscar mejores ofertas. Cuántas plataformas streaming/spoty/suscripciones tienen en total (que una no afecta demasiado, pero el conjunto de ellas...), si tienen micro-deudas tipo "para pagar la reparación del taller" o así. Y a partir de ahí, obligatoriedad de reducir gastos, sí o sí, sin excusas.

Un primer gasto es la comida. Ya no el decir "bueno, pues me voy a comprar alguna cosa de marca blanca..." no, si de verdad no tienen pasta que vayan al comedor social, fin. Es jodido, pero yo he tenido a alguien muy cercano que lo ha tenido que hacer para poder mantener a su familia a flote, y no eres una persona menos válida por ello. Además que en los comedores sociales siempre sobra comida, así que te dan "tuppers" (los has de llevar tú) para llevarte. Si esquivan el gasto de la comida, ya ahorran fácil 500€ al mes (son 4, bocas), que es prácticamente lo que vosotros les dais. Y así con todo lo que se pueda. Se acepta por motivos laborales quedarse 1 coche de forma funcional, e incluso 2 o 3 si los otros están de baja temporal sin generar gastos alguno.

3) Y en caso de que que encabezonene con querer seguir un tren de vida que a todas luces no casa con su capacidad y situación actual, se les corta el grifo. Este tercer punto es el que te llevará a conflicto con tu mano y por el que primero has de hablar con ella, porque básicamente ella ha aceptado una situación de sumisión por el "es que son mis padres", y por ello te decía todo lo que te decía antes del punto "1)"
Panzer31
La familia para lo bueno y para lo malo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Bils
Porque lo ves asi? Genuinamente te lo pregunto. Ojo no conozco a los yernos y puede que sean unos sinveguenzas, pero imagino que en infinidad de casos sera su ultima opcion y no les hace maldita gracia tener que hacerlo...

Tengo un conocido (primo lejano) que es un manorrota y tiene 60 y pico años.

Tiene un montonazo de vicios, pero jamas, en su vida, ha pedido un solo euro a sus cuatro (4) hijos.
Risaperro
Cita de logame
No sabes lo que son los gananciales no?
Y que coño tiene que ver eso, en mi casa yo tengo una cuenta con mi sueldo, mi mujer la suya y otra conjunta para los gastos comunes, pero ni yo me meto en lo que hace ella con su dinero ni ella se mete en lo que hago yo con el mío.
Jochemi
las cuentas separadas siempre, si ella quiere sacarse 500€ de lo que ella gana para sus padres perfecto, pero si te mete en la rueda, como han dicho otros shurs, analizar y resolver el problema de donde se les va la pasta si no quien te dice que dentro de un tiempo pidan 600 en vez de 500?
TrcioDeFlandrs
Cita de Panzer31
La familia para lo bueno y para lo malo.
Discrepo. Lo malo puede llegar a ser mucho e incluso demasiado malo. Se ha de saber establecer límites.
Tormenta74
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...

Te cito de tu mensaje original:

Cita de Forero_Oculto
Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.
Han sido siempre así y ahora vais a tener un hijo...os faltarán manos…piensa en ello.

Cita de Forero_Oculto
el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja
Una niña de 12 años, está claro que es un gasto no previsto pero que está ahí…y no lo pueden ignorar.

Cita de Forero_Oculto
Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Nunca os han pedido dinero, ergo, si lo hacen, es porque no les queda otra. Tendréis que ayudarles a reconducir la situación, y no se trata de rebajar gastos, hay que buscar otra entrada de dinero en esa casa pero mientras tanto…

Cita de Forero_Oculto
han sido y son unos currantes, pero por sucesos de la vida, no han tenido mucha suerte..
No sé que duda puedes tener después de esta afirmación.

Cita de Forero_Oculto
nosotros no tenemos muchos gastos, vivimos holgadamente, compramos lo q queremos y cuando queremos, en marzo, por q si, nos vamos 1 semana a Suiza, y no nos afecta el ahorro ni la economía, gracias a Dios.
Podréis ser los más ricos cuando se mueran pero pesará en ti haberte ido a Suiza cuando querías sin haberles ayudado.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Donpotato
Menuda basura estas hecha shur.

Porque? Por dar dinero a tus suegros?

Otra cosa es que sean tus padres, y ahi tambien pondria un limite. Pero a tus suegros?

Cojones, que tienen 55 años, no quieren recortar en nada como dice el OP y encima tienen a su disposicion un monton de ayudas.
Connann
Cita de Toshiro Mifune

me huele a que esa batalla está perdida porque lo que dices es de sentido común y tenía que haber salido ya de ella de primeras, me imagino la situación de que mis padres necesitan dinero y los cojones le voy a pedir a mi pareja que colabore...

Si lo expresa adecuadamente nunca será el malo que no quiere ayudar.

Ellos tienen un problema recurrente, no saben salir de ahí. La ayuda es para resolver el problema no para prolongarlo.

Si los suegros por el motivo que sea no atienden a razones, dejarán de pedirles y los tontos abusados serán otros.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Con sólo 55 años que se pongan las pilas y espabilen.
logame
Cita de Risaperro
Y que coño tiene que ver eso, en mi casa yo tengo una cuenta con mi sueldo, mi mujer la suya y otra conjunta para los gastos comunes, pero ni yo me meto en lo que hace ella con su dinero ni ella se mete en lo que hago yo con el mío.

Estás muy confundido.

Si estáis en gananciales importa 0 si la cuenta es tuya sola.

En el momento en el que te casas, como si tienes 10 cuentas personales, todo lo que ingreses(o gastes) desde ese momento es de ambos a partes iguales.

No existe ningún tipo de movimiento privativo si no hay previamente un consenso firmado.
_SentenciA_
Difícil dilema........yo hablaría con mi mujer primero y después con los suegros y les dejaría muy claro lo de recortar gastos.....y aparte me enteraría si son ludopatas y se juegan el dinero o que hacen con el,porque si se lo piden a 3 personas...........

Suerte shur!!
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Prometheus_

Pero no entiendo como habláis de gente mayor en una situación así. Ya de por si me sorprende mucho que si vuestros padres no tienen pasta seáis tan caraduras de decirles que no y que se jodan y no sé qué, como dicen algunos por aquí. Empezando por ahí. Mis padres han dado todo por mi, matándose a currar para que no me falte de nada, estudiar y labrar mi futuro. Tener que darles dinero si no pueden o no tienen es lo mínimo que puedo hacer por ellos hasta que mejoren la situación. Vamos, me muero yo de hambre antes de que estén así.

.

Muy sencillo, porque si tienen esa edad y van pidiendo dinero y encima a los hijos/yernos, o has hecho las cosas MUY MAL en el pasado o eres un sinverguenza de aupa o ambas.

En mi familia gracias a Dios nunca ha habido penurias, pero ha habido casos de familia lejana que si, y te aseguro yo, que antes se mueren de hambre antes que pedir dinero a los hijos.
cosito
Inventor
A currar.

O que pidan las prestación para mayores de 52.
Pancarcho
Dios santo
Hardt
Vaya jeta chaval
Alexin
Hasta la victoria siempre
Lo de poner el despertador se la saben?
Excommunicado
si no has tenido hijos todavía, debes tomar la decisión de PIRARTE, es decir, dejar la relación.

Es una putada gorda porque estás en un momento de edad complicado para rehacer sanamente tu vida y montar tu familia de 0. Pero te van a llevar a la ruina.

Que no tienen dinero ni propiedades..... ahora son 500€ de mierda y lo siguiente será TENERLOS EN TU CASA VIVIENDO.
Shenmue
Cita de La_Jefa
¿No les dan la ayuda de los 52 años? Con eso se puede vivir y si no les llega, pueden trabajar si tienen brazos.
Necesitas 15 años cotizados para esa ayuda, aunque también tienen las del ingreso mínimo vital.
Risaperro
Cita de logame
Estás muy confundido.

Si estáis en gananciales importa 0 si la cuenta es tuya sola.

En el momento en el que te casas, como si tienes 10 cuentas personales, todo lo que ingreses(o gastes) desde ese momento es de ambos a partes iguales.

No existe ningún tipo de movimiento privativo si no hay previamente un consenso firmado.
Primero que yo no estoy en gananciales y hay que ser tonto para estarlo hoy en día.

Segundo, aquí se habla de otro caso que no se en que situación están, pero la gente se complica la vida por ser unos calzonazos.
kemical
( Where Next? ))
Cita de Melondestrozao
Primer error - cuenta conjunta.
Y lo de que la opinión de uno no cuenta más que la del otro los cojones ya lo estás viendo
Din. Lo de la cuenta conjunta me parece de ser más tonto que pichoto. A la larga siempre hay problemas.
Epistotomo
Si fuera al revés y tuvierais un apuro económico os lo dejarían? Debes partir de ahí.

Si crees que la respuesta es sí y tú mujer les quiere ayudar pues déjala que lo haga.
Juanmayea
Yo me pondría a fregar escaleras antes que pedirle 1 euro a mis hijos.

Además con 55 palos puedes trabajar todavía, ya sea poniendo copas en un chiringuito vamos
megavill
Si puedes permitírtelo prestárselos , la vida es muy larga y en un futuro quizás sea al contrario . Si no
Puedes pues nada , sinceridad y que se busquen la vida
Milana_bonita
Lo más fácil es pedir al que saben que tiene.

Lo tienes chungo.
Excommunicado
ah que ya está preñada y todo..

y cuenta conjunta... 5000 netos mensuales dices.. o sea tú seguro que 3500€ y ella 1500€ pero los 5k son de ambos

tienes a esos suegros parásitos donde no caerse muertos (lo siguiente será vivir con vosotros) que no recortan gastos, que tú siendo "inteligente" les ayudas a recortar gastos y no hacen ni puto caso y siguen tirando dinero que no tienen y es prestado por media familia...

demencial donde te has metido.
Herramientas

← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas