Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 05:38
#211
|
Si encajas en Andalucia... tienes de catalan lo mismo que Rufian. El chip de andaluz no se lo quitó nadie de tu familia al llegar y nunca encajaste. Hay muchos así, y culpan a los catalanes. Has vuelto a tu tierra, enhorabuena. |
Hoy 05:51
#214
|
Lo que dices es cierto. Los peores son los acomplejados charnegos de mierda como Rufián. Y eso que eres de AMB, vete a cualquier pueblo de mierda de Girona y flipas
|
Hoy 05:54
#215
| ¿Pero qué puñalada te puede dar alguien que acabas de conocer o el que te atiende en un negocio? Que eso es de lo que se está hablando, que la gente es más agradable, te relacionas más al salir y demás, pero ya está, la "traición" solo te la puede hacer un amigo de tiempo, no el camarero de un bar. |
Hoy 06:05
#216
|
En catalán, "amb" significa "con", pero creo que en este caso se refiere a las siglas de Àrea Metropolitana de Barcelona.
Generalmente usamos esas siglas para referirnos a los suburbios de Santa Coloma, Hospitalet, Santa Coloma o Cornellà, por poner un ejemplo, pequeñas villas de hasta 300.000 habitantes aprox. Lugares donde te puedes encontrar a buena gente, donde ni el Santo Cristo habla catalán y donde tengo comprobado que están las tías más buenas de Barcelona y su metropol. |
Hoy 06:11
#217
|
Muy majos cuando los conoces y te tratan, de cara a la fachada todo muy bien, muy simpáticos.
Luego en privado oyes como rajan de los catalanes sin pudor alguno. En pueblos, siendo yo forastera yendo con una amiga mia de Huelva a la piscina municipal oi a familias despreciandos a los catalanes con una inquina venenosa increíble, muy acomplejados. Era la época del procés, y yo que no soy indepe ni pollas en vinagre (sudo de los lazis) con una cara y mi amiga apurada sin saber que cara poner. Habia odio allí, realmente no me sentí cómoda y al final te dan ganas de mandar al resto del país a tomar por culo. Al final a ellos les llega una información limitada, sesgada y en eso se basan, pero toca los cojones ver estas cosas. Y si, los catalanes de cepa son cerraos, son endogamicos, aún la gente de barna es más abierta pero en los pueblos la gente monta los grupos en las peñas y de ahí no salen. Y los gironins son insoportables, supremacistas catalanes no puedo con ellos. Yo como hija de xarnego y catalana no les encajo jaja. Con la gente de tgn o del delta o de Lleida tienen menos tontuna. despreciando a Cataluña epoca del procés.... pues ya lo has dicho todo, menuda lumbrera, sera culpa de la gente coger manía a los indepes con la que liaron... si es que que manía me tienen... |
Hoy 06:13
#218
|
A mi mano la conocí en Barcelona.
Recuerdo la primera vez que me tocó bajar a mí a Murcia, fui lleno de prejuicios.. que no voy ni a decir porque me da vergüenza. Pero quedé maravillado desde el minuto 1. Pasear por Alfonso X, bajar hasta la Catedral, fliparlo con su fachada, con su torre, ver un ambiente sano, lleno de familias, parejas jóvenes con niños, ir a una terraza y que te traten con amabilidad (acostumbrado a la frialdad más absoluta de Bcn), ir a comer por ahí con su amigos y sentirte acogido.. Luego fui descubriendo la región, mi mano es una excelente guía y me llevó a lugares como el Salto del Usero, Sierra Espuña... y quedé enamorado. Por cierto, no me comí la hoja del paparajote ![]() Un abrazo shur! |
Hoy 06:17
#219
|
Los catalanes en general tienen manía persecutoria. Son muy mirados para todo y cerrados como ellos solos. Mucha pereza. Suerte de salir de allí. |
Hoy 06:43
#220
|
A Murcia uno llega llorando y se va llorando. Y di que eres de Barcelona sin complejos, que ya te tienes que tener mala suerte para encontrarte a alguien que te diga cualquier cosa a malas. Lo normal es que intenten chapurrear catalán y que te hablen de fútbol. |
Hoy 06:45
#221
| Soy de Madrid y es una pena lo de Cataluña, han preferido regalárselo a los moros por su odio a los españoles que son iguales que ellos. Una puta locura amigo |
Hoy 07:15
#222
|
Los vascos hemos sido los primeros que hemos sufrido las consecuencias del terrorismo causada por una banda de zurdos comunistas que aún fueron mas subnormales y con menos cerebro que tú. Me metes en el mismo saco que un puto terrorista saco de mierda? |
Hoy 07:28
#224
|
A mí me ha pasado lo contrario de vivir en Andalucia a vivir en Galicia y se hace duro la gente esas cerradas, no sabes por dónde vienen un día están de buen humor y otro mejor no hablarles En mi trabajo somos de muchas partes de España mucho andaluz y gallegos pues solo me llevo con 2 gallegos, con los andaluces y algunos de Madrid |
Hoy 07:34
#227
|
Yo vivi 4 años en barcelona y no vuelvo para vivir ni de coña. Menuda lavada de cerebro llevais colega.. gente ignorante, supremacista y flipada. Y eso que eran todos del gremio medico que en teoria es gente con acceso a la cultura... pues vergonzoso |
Hoy 09:21
#230
|
Me cago en todos tus muertos hijo de la gran puta.
Los vascos hemos sido los primeros que hemos sufrido las consecuencias del terrorismo causada por una banda de zurdos comunistas que aún fueron mas subnormales y con menos cerebro que tú. Me metes en el mismo saco que un puto terrorista saco de mierda? Y ahora estáis mamando polla negra y mora, que tenéis menos sangre en las venas que un pulpo. |
Hoy 09:30
#231
|
Ya que veo que tú estás libre de la invasión moronegrada estaría bien que nos digas cómo lo has hecho y si no lo estás mejor cierra la puta boca |
Hoy 09:38
#234
| Me pasa lo mismo cuando voy por Cuenca. La gente viste mejor, es más amable, es más abierta. En cataluña se respira amargura. |
Hoy 10:17
#235
|
Muy majos cuando los conoces y te tratan, de cara a la fachada todo muy bien, muy simpáticos.
Luego en privado oyes como rajan de los catalanes sin pudor alguno. En pueblos, siendo yo forastera yendo con una amiga mia de Huelva a la piscina municipal oi a familias despreciandos a los catalanes con una inquina venenosa increíble, muy acomplejados. Era la época del procés, y yo que no soy indepe ni pollas en vinagre (sudo de los lazis) con una cara y mi amiga apurada sin saber que cara poner. Habia odio allí, realmente no me sentí cómoda y al final te dan ganas de mandar al resto del país a tomar por culo. Al final a ellos les llega una información limitada, sesgada y en eso se basan, pero toca los cojones ver estas cosas. Y si, los catalanes de cepa son cerraos, son endogamicos, aún la gente de barna es más abierta pero en los pueblos la gente monta los grupos en las peñas y de ahí no salen. Y los gironins son insoportables, supremacistas catalanes no puedo con ellos. Yo como hija de xarnego y catalana no les encajo jaja. Con la gente de tgn o del delta o de Lleida tienen menos tontuna. |
Hoy 10:26
#237
| El problema de Andalucia es que sois muchisimos. Dentro de eso hay cada elementos que parecen sacados de una villa Argentina, ruidosos , maleducados... Pero dentro de esos muchos hay tanto mas gente que iguala o supera en bondades al norte. En mis viajes al sur de gastar billetada iba con la vomitiva superioridad del norte y se me cayeron los cojones al suelo. No hay tal superioridad, quizas culturalmente seamos un poquito mas trabajadores que ni eso y por tema politico y geografico nuestra economia sea mejor y mas dinámica. |
Hoy 10:42
#238
|
Todas las ideologias identitarias “luchan por lo suyo”. Llámese Hitler o feministas tipo Irene Montero. La cosa es como lo hacen, y lo que dice el OP es que no le gusta la forma en la que lo hacen este tipo de ideologías |
Editado: 10:47 -
y mi amiga apurada sin saber que cara poner. Habia odio allí, realmente no me sentí cómoda y al final te dan ganas de mandar al resto del país a tomar por culo. 