Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Ayer 15:56
#151
| Pero el trabajo lo tienes en Cataluña. A ver si te crees que la gente va a Cataluña o Madrid por gusto, va porque es más fácil encontrar curro |
Ayer 15:56
#153
| Como si eso fuera malo. Lo malo es que nazcan los hijos cuando las madres tienen más de 40, con altísimas probabilidades de que salgan enfermos y después, cuando los hijos tengan 20 años, los padres ya son medio ancianos. |
Ayer 15:56
#154
| Todo para no decir que es una mierda de sitio tipo Badalona o el Prat y poder decir que es de Barcelona 😂😂😂 |
Ayer 15:57
#155
| Tal cual... Justamente los 2 mayores hijos de puta que he conocido en mi vida, uno sevillano y un gaditano, pero exagerado. |
Ayer 16:06
#156
| Eso de AMB suena a querer ir de snob que tira para atrás. Pero yendo al hilo, lo que dices también te lo puede firmar cualquier madrileño, son ciudades muy impersonales que están destrozadas por la multiculturalidad. |
Ayer 17:47
#157
|
Sabes que el sur no solo hay andaluces? No, no lo sabes porque eres un cateto NORTEÑO. |
Ayer 17:51
#158
|
Tienes razón. Pero que tiene que ver el como es la gente con estar o no en declive? Yo soy catalán y no soporto que el camarero actúe como si fuera mi colega o me conociera de toda la vida. Me pone negro. Por eso -en general- me siento más cómodo en la manera de atender en Cataluña que en el sud. Solo hay que ver cuantos andaluces emigran a Cataluña en busqueda de una vida mejor y cuantos catalanes emigran a Andalucía por lo mismo... |
Ayer 17:52
#159
|
Sí, que no sóc català, que sóc un nyordo o un xarnego. Molt bé. Quan surtis del teu poble t'adonaras que el que dic es veritat, i de moltes coses més. T'ho desitjo honestament, et farà molt de bé.
Precisamente que la gente sea más tradicionalista me gusta mucho de Murcia. Nunca he encajado políticamente con la mayoría de mis compatriotas catalanes. ¡Gracias shur! Suscribo que es uno de los mejores lugares del mundo para vivir Area metropolitana de Barcelona (Barcelona y alrededores) |
Ayer 17:57
#162
|
Ami me pasó algo parecido pero al contrario. 2 años viviendo en Barcelona y me encantadisimo. Les encanta nuestra cultura, nuestra forma de ver la vida. Me acogieron como ai estuviera en mi barrio de toda la vida, planes todos los fines de semana, me abrieron las puertas de sus casas, me enseñaban catalan y se les caían los huevos como un andaluz recien llegado usaba frases tipicas. |
Ayer 18:04
#163
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Ayer 18:27
#165
Por supuesto cateto. Ahora cafelito y piscina. Y esta noche a pegarle 3 o 4 pollazos por la cara a alguna paisana tuya, que vienen faltas de hombres.
|
Ayer 18:32
#166
|
Ayer 18:34
#168
| Sin ser tópicos, imagina cómo será la cosa en Cataluña para que al OP Andalucía le parezca Un Mundo Feliz |
Ayer 18:37
#171
|
Esto mismo he pensado yo. Les parece poco hablar en catalán, y ahora se inventan mierdas.
|
Ayer 18:38
#172
|
Norteños = Gente de Galicia hasta el País Vasco. Despierta de la siesta y ponte a estudiar, PALETO. |
Ayer 18:42
#174
|
No habéis cogido FGC en la vida, veo. No hay trenes más puntuales, cómodos y fiables. ¿En la vida real también faltas el respeto a la gente que no te ha hecho nada? ¿Tanto cuesta ser educado? Claro. Pues sí. |
Ayer 18:47
#175
| Podría relatar la misma experiencia, shur. No soy catalán pero sí de la comunidad vecina (Belchite, Aragón). Desde que me mudé al pueblo de mi mano (Puerto Hurraco), me doy cuenta de lo muerto en vida que estaba, a veces vuelvo al pueblo y aquello está sin un alma. |
Editado: Ayer 19:00 -
Ayer 18:54
#178
|
Seguro que conoces a gente que pide un crédito para la semana de feria, a eso me refiero. Cortoplacismo en una sociedad que no defiende lo suyo y que, pese a mamar 40 años de socialismo y caciquismo, no aprende y sigue en esas. A aprovechar de que la abuela saque medicinas a coste 0 de la farmacia, a cobrar una ayuda y trabajar en b... Todo menos poner Andalucía en el mapa, empezando por ejemplo por tener un partido que defienda a la tierra desde el congreso. |
Ayer 18:57
#179
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Ayer 19:00
#180
| Por mucho que les pongas AMB , la mayoría no van a saber que significa área metropolitana de Barcelona, vamos media Catalunya. |