Nuevas normas de la DGT
Ayer 17:51
#32
| Es la forma que tienen de legitimar el chiringo que hay montado en la dgt. No pueden estar mucho rato callados, ya que como toda institucion estatal, debe estar siempre presente la represion, y de paso la justificacion de como nos parasitan. |
Ayer 17:51
#33
|
lo que sorprende lo capado que esta el patinete en interurbano un enmaillotao flipado puede ir a 10km/h taponando la carretera y a pares en paralelo pero un patinete no puede ir por el arcen es absurdo al final todo es para dar cancha a los ciclistas del maillot pero a la gente normal que hace cosas mas productivas a esos no solo los pvtean |
Ayer 17:53
#35
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h ![]() Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora |
Ayer 17:54
#39
| Yo hace muchos años andaba en bici, hasta que llego el ciclismo de postureo. Ahora, votaría por prohibirlas, nos ahorraríamos muchos problemas y bastantes muertos. |
Ayer 17:54
#40
|
Lo veo incongruente. Puedes ir en pantalon corto y en camiseta, pero hay que llevar guantes. No llevas proteccion del cuello o de la columna pero hay que llevar guantes. |
Ayer 17:55
#43
|
Leyes hechas por subnormales. Si tengo que adelantar a un ciclista estás que me voy a fijar si lo hago a 20 por hora, lo haré de la manera que menos peligrosa sea para ambos. |
Ayer 17:55
#44
| ya se ha aclarado el tema de los pasos de cebra, los stops de los carriles bici y demas? |
Ayer 17:56
#45
|
lo que sorprende lo capado que esta el patinete en interurbano
un enmaillotao flipado puede ir a 10km/h taponando la carretera y a pares en paralelo pero un patinete no puede ir por el arcen es absurdo al final todo es para dar cancha a los ciclistas del maillot pero a la gente normal que hace cosas mas productivas a esos no solo los pvtean Y mas cuando lo llevan crios descerebrados llenos de porros y monster |
Ayer 17:56
#46
|
una cosa es la bicicleta como medio de transporte y otra distinta la bicicleta como deporte. |
Ayer 17:57
#47
|
Entorpecen la circulacion, crean atascos y situaciones de riesgo. Es logico que se les penalice. |
Ayer 17:57
#48
| Luego si me pongo marcha atras a 5 km/h no le puedo pillar porque el ciclista seguro que va más rápido... Estos de la DGT... |
Ayer 17:57
#49
| Calzado cerrado... Como aplique también a ciclomotores.. Mi mujer en vez de llevar sandalias llevara manoletinas. Seguridad adicional? Ninguna. |
Ayer 17:59
#51
![]() Si hubiera más bicis y menos coches en ciudad, el nivel de congestión del trafico se reduciría a niveles minimos y se podrían ampliar las calles peatonalizadas |
Ayer 17:59
#52
|
Tienes razon. Habia leido mal. Y si, mejor 25 metros de separacion con la bicicleta de delante, para facilitar el adelantamiento. |
Ayer 17:59
#53
| Solo en España. Todo el mundo desarrollado limpiando el aire de sus ciudades, creando infraestructura para las bicis, fomentando su uso... Pero aquí somos tan gañanes que como no vemos la contaminación, no existe. |
Ayer 18:00
#54
|
Y si no hubiese ni bicicletas ni coches no necesitariamos carreteras. Pero es que la gente tiene que utilizar coches si o si, por si no lo sabias. En ciudad, las bicicletas las lian pardas, igual que fuera de ciudad. Generan atascos y crean muchas situaciones de peligro. |
Ayer 18:01
#55
|
Bueno, calma que nos darán la brasa 700 veces en tv y redes, segun vaya llegando las fechas.... El real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros entrará en vigor el día 1 de octubre de 2026, excepto los artículos referidos al alumbrado obligatorio para VMP y al casco homologado para usuarios de motocicletas que lo harán el 1 de octubre de 2027. Por su parte, el artículo relativo a la obligación de guantes de protección homologados se hará efectivo cuando entre en vigor la orden ministerial que regule sus especificaciones técnicas; mientras tanto, se utilizarán guantes de protección de las mismas características de los que se usan en la actualidad. E insisto. Pere Navarro cómeme el tubarro. |
Ayer 18:02
#56
|
"Todo el mundo desarrollado" = Ningun sitio, o cuatro ciudades europeas donde en todo el pais vive la misma gente que en todo madrid. AHora me diras que si Amsterdam o polleces similares. En Amsterdam vive menos gente que en Asturias. |
Ayer 18:02
#57
|
Eso tendría sentido si no existiese la sanidad pública y las insensateces de la gente no las tuviésemos que pagar todos Mientras exista, habrá leyes para cuidar a la gente |
Ayer 18:02
#58
|
Hasta que vives en galicia y ves que los niños tenian un medio de transporte sin tener que esperar a los 15 para que le regalasen el aixan o la motillo |
Ayer 18:03
#59
| No, la gente no necesita usar coches si o si. En otros países ( europeos para las señas, para que no vengáis con países del tercer mundo) usan bicicletas y ni se les caen los anillos, ni tardan más en llegar ( de hecho tardan menos) están más sanos y sus ciudades están menos congestionadas de tráfico y de polución |



