Nuevas normas de la DGT

Jyvaskyla
ForoCoches: Usuario
#31
Puto Pere Navarro, cómeme los huevos.
Sys360
Living in the past
#32
Cita de Tio
Es un puto cachondeo, es ilegal todo y no puedes hacer absolutamente nada. Legislan hasta cómo se mueven las nubes.
Es la forma que tienen de legitimar el chiringo que hay montado en la dgt. No pueden estar mucho rato callados, ya que como toda institucion estatal, debe estar siempre presente la represion, y de paso la justificacion de como nos parasitan.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
#33
Cita de JasonMyers
Son peores los bobos del patinete
lo que sorprende lo capado que esta el patinete en interurbano


un enmaillotao flipado puede ir a 10km/h taponando la carretera y a pares en paralelo pero un patinete no puede ir por el arcen


es absurdo


al final todo es para dar cancha a los ciclistas del maillot pero a la gente normal que hace cosas mas productivas a esos no solo los pvtean
EduBanana
Usuario y tal
#34
Thanks por la noticia shur
carokix
ForoCoches: Miembro
#35
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.


Vamos por puntos:

Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula


Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h


Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora
peluso25
ForoCoches: Miembro
#36
Lo que va a cambiar va ser el tema alcohol y drogas. Apretraros los machos.
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
#37
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.




vuélvelo a leer
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
#38
Cita de NobitaNobi
Mas privilegios para los biciclistas ante los vehiculos a motor... como siempre...
No contaminan y ocupan menos espacio, es lógico que se les beneficie
Benja
discreto y elegante
#39
Yo hace muchos años andaba en bici, hasta que llego el ciclismo de postureo. Ahora, votaría por prohibirlas, nos ahorraríamos muchos problemas y bastantes muertos.
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#40
Cita de baba_xaf
lo de los guantes no lo ves bien? en mi opinión es de las pocas decisiones buena que ha tomado la dgt últimamente jajaj hay que ser valiente para ir con moto y sin guantes la verdad...

Lo veo incongruente.


Puedes ir en pantalon corto y en camiseta, pero hay que llevar guantes.


No llevas proteccion del cuello o de la columna pero hay que llevar guantes.
Naganadel
ForoCoches: Usuario
#41
No me puedo creer que te obliguen a reducir la velocidad en un adelantamiento
peloncete
ForoCoches: Usuario
#42
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?




Dime que estas de coña.
RoMaNgT
#43
Cita de Hespartaco
20km hora para adelantar ciclistas, así hay más posibilidades de chocarte con el que venga de frente, puta puta puta hezpaña que asco de pais dirigido por retrasados psicopatas
Sin contar que cuanto más rato pasas a su lado, más posibilidades de que se caiga y lo atropelles, que se le vaya la bici, etc.

Leyes hechas por subnormales. Si tengo que adelantar a un ciclista estás que me voy a fijar si lo hago a 20 por hora, lo haré de la manera que menos peligrosa sea para ambos.
nospamplease
\o/
#44
ya se ha aclarado el tema de los pasos de cebra, los stops de los carriles bici y demas?
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
#45
Cita de Woukbusters
lo que sorprende lo capado que esta el patinete en interurbano


un enmaillotao flipado puede ir a 10km/h taponando la carretera y a pares en paralelo pero un patinete no puede ir por el arcen


es absurdo


al final todo es para dar cancha a los ciclistas del maillot pero a la gente normal que hace cosas mas productivas a esos no solo los pvtean
Eso de los patines es un negocio y por eso lo permiten, no tiene ni pies ni cabeza

Y mas cuando lo llevan crios descerebrados llenos de porros y monster
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
#46
Cita de Mufff
No contaminan y ocupan menos espacio, es lógico que se les beneficie




una cosa es la bicicleta como medio de transporte y otra distinta la bicicleta como deporte.
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#47
Cita de Mufff
No contaminan y ocupan menos espacio, es lógico que se les beneficie

Entorpecen la circulacion, crean atascos y situaciones de riesgo. Es logico que se les penalice.
Ngaketu
Poleador Maestro
#48
Cita de peloncete



Dime que estas de coña.
Luego si me pongo marcha atras a 5 km/h no le puedo pillar porque el ciclista seguro que va más rápido... Estos de la DGT...
Gatoendemoniao
ForoCoches: Miembro
#49
Calzado cerrado... Como aplique también a ciclomotores.. Mi mujer en vez de llevar sandalias llevara manoletinas. Seguridad adicional? Ninguna.
Bany
ForoCoches: Usuario
#50
Cita de ithaqua
Lo de las bicicletas, mejor que ponga 25 metros de separacion para adelantarlos, que 5 metros aun es poco


Lo de los guantes en moto... incongruencias.
Yo creo que es la distancia de seguridad, no para adelantar.
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
#51
Cita de ithaqua
Entorpecen la circulacion, crean atascos y situaciones de riesgo. Es logico que se les penalice.
En ciudad los atascos los crean los coches

Si hubiera más bicis y menos coches en ciudad, el nivel de congestión del trafico se reduciría a niveles minimos y se podrían ampliar las calles peatonalizadas
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#52
Cita de Trotamundos
vuélvelo a leer

Tienes razon. Habia leido mal. Y si, mejor 25 metros de separacion con la bicicleta de delante, para facilitar el adelantamiento.
Bany
ForoCoches: Usuario
#53
Cita de ithaqua
Entorpecen la circulacion, crean atascos y situaciones de riesgo. Es logico que se les penalice.
Solo en España. Todo el mundo desarrollado limpiando el aire de sus ciudades, creando infraestructura para las bicis, fomentando su uso... Pero aquí somos tan gañanes que como no vemos la contaminación, no existe.
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#54
Cita de Mufff
En ciudad los atascos los crean los coches

Si hubiera más bicis y menos coches en ciudad, el nivel de congestión del trafico se reduciría a niveles minimos

Y si no hubiese ni bicicletas ni coches no necesitariamos carreteras. Pero es que la gente tiene que utilizar coches si o si, por si no lo sabias.


En ciudad, las bicicletas las lian pardas, igual que fuera de ciudad. Generan atascos y crean muchas situaciones de peligro.
Jyvaskyla
ForoCoches: Usuario
#55
Bueno, calma que nos darán la brasa 700 veces en tv y redes, segun vaya llegando las fechas....

El real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros entrará en vigor el día 1 de octubre de 2026, excepto los artículos referidos al alumbrado obligatorio para VMP y al casco homologado para usuarios de motocicletas que lo harán el 1 de octubre de 2027.

Por su parte, el artículo relativo a la obligación de guantes de protección homologados se hará efectivo cuando entre en vigor la orden ministerial que regule sus especificaciones técnicas; mientras tanto, se utilizarán guantes de protección de las mismas características de los que se usan en la actualidad.

E insisto. Pere Navarro cómeme el tubarro.
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#56
Cita de Bany
Solo en España. Todo el mundo desarrollado limpiando el aire de sus ciudades, creando infraestructura para las bicis, fomentando su uso... Pero aquí somos tan gañanes que como no vemos la contaminación, no existe.

"Todo el mundo desarrollado" = Ningun sitio, o cuatro ciudades europeas donde en todo el pais vive la misma gente que en todo madrid.


AHora me diras que si Amsterdam o polleces similares. En Amsterdam vive menos gente que en Asturias.
PerfectGuy
fokin bestia
#57
Cita de JMT
Yo uso guantes siempre y me parece mal.


Que cada uno viva su vida
Eso tendría sentido si no existiese la sanidad pública y las insensateces de la gente no las tuviésemos que pagar todos

Mientras exista, habrá leyes para cuidar a la gente
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
#58
Cita de JasonMyers
Eso de los patines es un negocio y por eso lo permiten, no tiene ni pies ni cabeza

Y mas cuando lo llevan crios descerebrados llenos de porros y monster




Hasta que vives en galicia y ves que los niños tenian un medio de transporte sin tener que esperar a los 15 para que le regalasen el aixan o la motillo
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
#59
Cita de ithaqua
Y si no hubiese ni bicicletas ni coches no necesitariamos carreteras. Pero es que la gente tiene que utilizar coches si o si, por si no lo sabias.


En ciudad, las bicicletas las lian pardas, igual que fuera de ciudad. Generan atascos y crean muchas situaciones de peligro.
No, la gente no necesita usar coches si o si. En otros países ( europeos para las señas, para que no vengáis con países del tercer mundo) usan bicicletas y ni se les caen los anillos, ni tardan más en llegar ( de hecho tardan menos) están más sanos y sus ciudades están menos congestionadas de tráfico y de polución
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
#60
Cita de PerfectGuy
Eso tendría sentido si no existiese la sanidad pública y las insensateces de la gente no las tuviésemos que pagar todos

Mientras exista, habrá leyes para cuidar a la gente




Los accidentes de trafico no los cubre la sanidad publica. Es cosa del seguro.
← A General