BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

ElstonGunn
ForoCoches: Miembro
#181
El comodín de la salud mental.

Vaya panda de mamarrachos.
Draex
#182
Cita de elkebab
y que haces durante el día.
Pues ahora mismo estoy haciendo un clon de Project Zomboid con Gemini y con eso me entretengo
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
#183
Cita de mcken
A jornada completa? Menuda miseria cobraba más en 2011. En plena crisis.

Cobraba yo allá por 2011-2012 como becario el SMI, esos maravillosos 634€ brutos, 614 netos, sin derecho a paro ni vacaciones. Sacando el mismo curro que alguien que cobraba más del doble. Que vengan los empresarios a comerme los huevos por detrás con el esfuerzo y la recompensa.
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#184
Diréis lo que queráis y tal, pero hace 20 años era raro ver a un chaval darse de baja sin un daño FÍSICO evidente, o lo típico de faltar unos días porque se ha muerto un familiar allegado.

Ahora, yo conozco a una chica que ha faltado a su trabajo varios días porque se le ha muerto el gato
REUSENC
ForoCoches: Miembro
#185
Soy consciente de la mierda de situación que se han encontrado los jóvenes, pero yo terminé mis estudio en pleno 2008 con un paro del 28% y aquí estoy, he salido adelante.

Menos quejas y más trabajo como hemos hecho todos.
mcken
ForoCoches: Miembro
#186
Cita de TuViejaLaConeja
Cobraba yo allá por 2011-2012 como becario el SMI, esos maravillosos 634€ brutos, 614 netos, sin derecho a paro ni vacaciones. Sacando el mismo curro que alguien que cobraba más del doble. Que vengan los empresarios a comerme los huevos por detrás con el esfuerzo y la recompensa.

Hostia pues yo tuve suerte entonces. Mi primer empleo cualificado fueron 18.500 euros brutos en 2011 y eso que me hicieron la trampa de meterme en categoría aux administrativo para pagarme menos. Aunque el contrato me duró 2 años, porque la empresa se fue a pique.
Jack07
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse



Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Fin del hilo, y más en Castilla La Mancha que un sueldo de 1.400 se considera un buen sueldo porque la mayoría de empresas Paco te paga el SMI y la progresión salarial y profesional es 0


Se les ha acabado el chollo a los empresarios de explotar a los Milenial por un cuenco de arroz porque se incorporaron a trabajar en plena crisis y ahora lloran de que los Z les exijan mejores condiciones.


Por mi se pueden ir a la mierda todas las empresuchas de mierda y los Paco de turno, que ya trabaje en una asesoría y se de primera mano como dirigen sus empresas, haciendo lo imposible por pagar un cuenco de arroz y defraudando a Hacienda y Seguridad Social mientras se quejan de los ladrones de los políticos..
Withwor
De todo un poco
#188
Cita de Be'lakor
La fibromialgia, esa gran desconocida de las mujeres

Cuando te enteres que los hombres también la padecen te d algo
Eldandy
#189
Generación de cristal. El gobierno encantado, más paguiteros asustadizos, dependientes y manejables
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
#190
Cita de driverdj
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.


Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz.


María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala.


Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales.


Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html
No se porque os extraña... Cuando recompensan muy poco el esfuerzo, al final pasa esto, que la gente deja de esforzarse... Que gano yo que me asciendan de puesto para cobrar 300 o 400€ más cuando me voy a comer mucha mas responsabilidad y un montón de marrones más?


Os habéis empeñado en que todos cobremos mas o menos lo mismo, subiendo el SMI sin subir el resto de salarios y esto es lo que habéis conseguido. Y cuando los boomers acaben por jubilarse todos, la situación será mucho mas heavy.
tito_loco
ForoCoches: Usuario
#191
Yo los entiendo depende como trabajar ya no es rentable
Bulo
ForoCoches: Usuario
#192
El problema de Castilla la mancha es que muchos convenios obligan a la empresa a pagar el monto faltante que no te paga la seguridad social, asique puedes irte 18 meses y cobrar el 100% de tu sueldo en lugar del 70 y así pasa
Shore
ForoCoches: Miembro
#193
Cita de HPDeskjet
y tambien curraban y curraban y curraban y no tenian de nada o tuvieron de todo?
Sacto.




Yo he llegado a una posición buena, buen sueldo (o eso creía) y no puedo hacer los mismo que mis padres, gente muy trabajadora pero que no pasaron de encargados en sus puestos (ojo, no quito méritos a mis padres, para mi son el mejor ejemplo que he tenido y a los que les debo todo)


Me puedo comprar un coche? Si, claro, pero un buen coche no, o no al menos sin endeudarme. Una segunda residencia? Ni por asomo. No me falta de nada básico, tengo algun capricho y puedo ir de vacaciones? Si, pero es que sólo faltaría...
Ahora pídele compromiso a un chaval que ganará 1300 euros y comparte piso con 3 amigos si quiere estar sin sus padres. Y va con Ibiza del 2007 que pronto le obligaran a cambiar por que contamina... Igual aquí ya falta algo rebeldía, pero sin hambre nunca llegará.
raist_majere
ForoCoches: Usuario
#194
Con el futuro que le queda a la juventud, que aun trabajando tiene que vivir con sus padres, normal que esten todos deprimidos.
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
#195
Cita de Eldandy
Generación de cristal. El gobierno encantado, más paguiteros asustadizos, dependientes y manejables
Si? Seguro que somos generación de cristal?
Básicamente, Antes, cuando te ascendían de puesto lo normal es que te subieran un porcentaje considerable de sueldo. Ahora te ascienden de puesto aumentándote como mucho entre 300 o 400€ de más... No compensa esa subida de salario con la responsabilidad y marrones que te vas a comer. Os habéis empeñado en subir tanto el SMI sin subir el resto de salarios que esto ya parece comunismo... Todos cobrando prácticamente lo mismo provocando que la gente se esfuerce cada vez menos.
GTI16V
ForoCoches: Miembro
#196
Uii se me ha muerto el perro,cogeré la baja por depresión durante un año.ese tiempo me irá bien para poner mi Instagram al dia
Pollastron 500
Con receta médica
#197
Más blandos que la mierda de pavo.
NaturDavid
ForoCoches: Miembro
#198
Cita de jack07
fin del hilo, y más en castilla la mancha que un sueldo de 1.400 se considera un buen sueldo porque la mayoría de empresas paco te paga el smi y la progresión salarial y profesional es 0


se les ha acabado el chollo a los empresarios de explotar a los milenial por un cuenco de arroz porque se incorporaron a trabajar en plena crisis y ahora lloran de que los z les exijan mejores condiciones.


Por mi se pueden ir a la mierda todas las empresuchas de mierda y los paco de turno, que ya trabaje en una asesoría y se de primera mano como dirigen sus empresas, haciendo lo imposible por pagar un cuenco de arroz y defraudando a hacienda y seguridad social mientras se quejan de los ladrones de los políticos..
+1.
pelos
ForoCoches: Usuario
#199
Cita de driverdj


María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala.
Esa señora con 33 años es joven en su imaginacion
Astro Inversor
Historiador y SEO
#200
Los boomers lo han jodido todo....
Japheth
Tu alma es mia.
#201
Cita de Iwabo
El trabajo y pasear al perro es una carga mental muy dura para un ser humano jeje
Y no te digo si tu serie favorita se termina, eso si que crea traumas de por vida.
pacotaku
ForoCoches: Miembro
#202
Es que no son flojos, lo que pasa es que la generación de nuestros padres era directamente GILIPOLLAS y sumisa. Hacer 60 horas cuando te pagan 40 es de GILIPOLLAS. Se aprovecharon de un generación con pocos estudios y criada en la mierda de las posguerra. Para ellos esas 60 horas era el paraíso. Encima, lo dicen con orgullo, como la mili. Al menos a ellos el sacrificio les daba para una vida digna. Trabaja ahora en hostelería, esas horas y no te da ni para vivir en un puente. Solución: inmigrantes que traguen con la pobreza
jsinsaez
ForoCoches: Miembro
#203
"Son unos vagos de mierda" y luego ves que hay una cantidad de gente de +50 años que viven de pagas que es alucinante.

https://fundacionadecco.org/notas-de...s-que-en-2020/

Porque esta gente ya no puede reciclarse, no puede aprender otro oficio, pero eh los flojos son los jóvenes
pelos
ForoCoches: Usuario
#204
Cita de NaturDavid
No se porque os extraña... Cuando recompensan muy poco el esfuerzo, al final pasa esto, que la gente deja de esforzarse... Que gano yo que me asciendan de puesto para cobrar 300 o 400€ más cuando me voy a comer mucha mas responsabilidad y un montón de marrones más?


Os habéis empeñado en que todos cobremos mas o menos lo mismo, subiendo el SMI sin subir el resto de salarios y esto es lo que habéis conseguido. Y cuando los boomers acaben por jubilarse todos, la situación será mucho mas heavy.

Tal cual , yo de encargado por 200 putos euros más al mes me como unos marrones descomunales
Eldandy
#205
Cita de NaturDavid
Si? Seguro que somos generación de cristal?
Básicamente, Antes, cuando te ascendían de puesto lo normal es que te subieran un porcentaje considerable de sueldo. Ahora te ascienden de puesto aumentándote como mucho entre 300 o 400€ de más... No compensa esa subida de salario con la responsabilidad y marrones que te vas a comer. Os habéis empeñado en subir tanto el SMI sin subir el resto de salarios que esto ya parece comunismo... Todos cobrando prácticamente lo mismo provocando que la gente se esfuerce cada vez menos.
Sí eso es verdad,pero no invalida mi mensaje anterior. Ahora no existe la meritocracia y los sueldos son bajísimos para el nivel de vida actual.
Son las consecuencias de seguir votando izquierda,que solo quiere que haya pobres y castiga al empresario y al autónomo. Si hay pocos trabajos,muchas inmigración,mujeres trabajando... cómo van a ser los sueldos decentes? Y si encima juntamos el poco aguante mental de muchos jóvenes,pues tenemos el combo actual
dante1783
ForoCoches: Usuario
#206
Las baja las da el médico, no las cogen los jóvenes unilateralmente. Habría que pensar por qué la gente ha bajado los brazos. Igual han echado cuentas y se han dado cuenta de que les toman el pelo. Y lo digo no habiéndome cogido una baja en la vida.
Kuga
ForoCoches: Usuario
#207
"Se encarga otro de mantenerme mientras me toco los huevos en casa"

-Soy valiente.
bin79
Martes de TACO
#208
¿Cómo es que la generación que "prioriza la salud mental" es la más imbécil de la historia, tiene perrijos, no sabe si votar a Vox o a Sumar, escucha a Bugs Bunny mientras dice que es feminista, y no sabe si le gustan los nabos, las chirlas o es un pony?
taury
ForoCoches: Miembro
#209
"Los tiempos difíciles crean hombres fuertes""Los hombres fuertes crean buenos tiempos"
"Los buenos tiempos crean hombres débiles"
"Los hombres débiles crean tiempos difíciles"
euskaldarkfenix
ForoCoches: Miembro
#210
Es lo que tiene estudiar, formarte, tragar y trabajar para ser un miserable en la vida y malvivir. Que no te puedas ni independizar solo, y si lo consigues vives más apretado que los tornillos de un submarino.

No me extraña nada, la verdad es que yo soy un privilegiado con mi hipoteca de 500€, poder vivir solo y mi sueldo de 25k brutos al año (si, una putisima mierda, pero veo mi alrededor y no tienen mejores condiciones).
← A General