[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
Hoy 21:43
#13471
|
Que Europa tiene más selecciones de nivel que América es indiscutible. Lo que no quita para que una Euro en mi opinión es muy menor al mundial, es un torneo bastante sobrevalorado, que en Europa se toma como referencia de forma incorrecta.
Es que hay un carro de ciclos en el que el campeón de Europa en el mundial se la pega (Países Bajos 88, Dinamarca 92, Francia 2000, Grecia 2004, España 2012, Portugal 2016, Italia 2020), empezando porque el clasificatorio para el mundial es bastante duro. No te voy a decir que valga lo mismo que un mundial, pero hay Euros más difíciles que algunos mundiales, pienso yo. La Euro 2008 y 2012 de España quizá eran más difíciles que su mundial 2010, y la Euro 2024 ni te digo. Y a veces es que ni llegan a fases finales ni estos dos, como en 2006. Eso de que se la pega un ganador de Euro en un mundial ocurre casi siempre con ganadores de mundiales, en un porcentaje altísimo. |
Hoy 21:45
#13472
|
Y sigo pensando que somos 45 M, nuestro deporte rey, y no somos capaces de llevar 10000 tíos? Algo falla. Porque si es caro, pero si te sabes mover, comes y duermes casi a precios de España. Y no mal. Lo único que se nota más es en la juerga y en el precio del alcohol. |
Hoy 21:45
#13474
|
Reflejo de lo que es el país hoy en día. El foro no se iba a quedar al margen de la invasión pancha. |
Hoy 21:46
#13475
|
¿Sobrevalorado? Al revés, para mí está infravalorada como competición. A excepción de Argentina y Brasil es que no vas a encontrar en casi ningún caso a ningún otro país que te llegue a finales de mundiales. Lo de Uruguay fue en 1950, y todavía muchos ni se explican cómo gano, y lo de 1930 pues es hace casi 100 años. El fútbol empieza a dominarlo mucho más Europa a partir de los 90, pese a los resultados de Brasil, que tienen sus polémicas, ¿eh?
No te voy a decir que valga lo mismo que un mundial, pero hay Euros más difíciles que algunos mundiales, pienso yo. La Euro 2008 y 2012 de España quizá eran más difíciles que su mundial 2010, y la Euro 2024 ni te digo. Y a veces es que ni llegan a fases finales ni estos dos, como en 2006. Eso de que se la pega un ganador de Euro en un mundial ocurre casi siempre con ganadores de mundiales, en un porcentaje altísimo. |
Hoy 21:47
#13476
| Que tu hables así de Alemania cuando es vuestro padre, demuestra que no tienes ni idea de fútbol como sospechaba .... |
Hoy 21:47
#13478
| Ese escenario roza la ciencia ficcion. Basicamente por la teoria de la manta. Si a Cabo Verde le da por atacar tanto, la manta no les va a dar para taparse atrás. |
Hoy 21:48
#13479
|
Por mi parte no voy a decir que se lo regalaron. Diré que, cuanto menos es cuestionable o debatible si era el mejor equipo, pues ganan por penaltis, y hubieron polémicas. España de 2024 no se tiene dudas de que juega mejor que el resto de los equipos, mete más goles, convence, te diría incluso que la mayoría no duda que eran los mejores del planeta en ese momento, y ya veremos si ahora también. Los que más cerca estaban Alemania.
Por si sacas CONMEBOL pues para mí no es igual ganar a Croacia, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra que a Colombia, con todos los respetos. Otra cosa es individualmente la actuación de Messi que cargó el equipo, pero España de 2024 me parece un equipo mucho más convincente y completo. Y su racha de victorias desde el lavado de cara cuenta. |
Hoy 21:48
#13481
| Dime en que cambia eso que Japón les hiciera un hijo? Si tú supuesta súperioridad europea fuera cierta Alemania debió ganar, no? |
Hoy 21:49
#13482
|
Buenas shur, enhorabuena por poder disfrutar de una experiencia así, tengo en mente hacerlo algún día, que viajar a ver un Mundial con la selección puede ser espectacular.
¿Fue difícil conseguir las entradas? ¿Cómo organizaste la logística de viaje y estancia? Atlanta no tiene la fama de otras ciudades, pero para ser USA es bastante cómoda y agradable. Es algo que recomiendo a todos alguna vez . El ambiente de tanta gente de distintos países y después el propio partido mola un huevo. Las entradas por peñas oficiales de la selección, sino a precios impagables para mí por lo menos. Tiramos para Canadá unos 9 días antes para aprovechar y turistear, de ahí a Washington en avión y de Washington a Atlanta. Precio muy razonables, no Ryanair pero pagables. Alojamientos mitad trip, Booking agoda y la otra mitad Airbnb. Los pillé con tiempo y nos ha salido a unos 90€ noche dos personas, sin grandes lujos,pero bastante bien situados cerca del metro o del estadio, o en Washington en Dupont Circle. Todo por nuestra cuenta, ha sido un viaje largo pero espectacular combinando cataratas, Toronto Montreal y Washington con Atlanta y su ambiente. Cualquier cosa por aquí estoy. |
Hoy 21:50
#13485
| Tu lo que pasa que en vez de sesgo, lo que tienes es no tener ni puta idea, aunque viendo las gilipolleces de temas que subes, no pierdo un minuto más contigo. |
Hoy 21:51
#13487
|
Repetición del gol con el que Messi se convirtió momentáneamente en el máximo goleador de los mundiales. Claramente se ve a infantino tirando el centro a Messi. Jajaja |
Hoy 21:51
#13488
| Lo que diga en otros temas es irrelevante para la discusión actual. De cualquier modo disfruta el Mundial shur |
Hoy 21:51
#13489
|
Además de que también hay selecciones europeas que han hecho un gran Mundial y luego hostión en la Euro Italia 2006 (llega a cuartos) Francia 2018 (llega a octavos) Francia 2022 (llega a cuartos) Después de un Mundial, una Euro es el torneo que más campeones del Mundo acumula. De hecho, España en 2024 batió un record siendo la primera y única selección en la historia en eliminar a 4 campeones en un torneo. Argentina creo que jamás ha eliminado a tres campeones para ganar un Mundial |
Hoy 21:52
#13490
|
¿Sacamos los resultados de Argentina de hace 4 años hasta que metieron el gol a México? ¿Qué tal les había ido con Arabia?
Y eso que me alegro mucho de lo que está haciendo Messi, pero las comparaciones para mí son odiosas. Sin quitar mérito considero la Euro 2024 más meritoria que Qatar 2022, aunque se mereciera él un mundial y es quien armó al equipo. Si quieres analizar el rendimiento de Argentina, yo creo que cuentan con un gran punto a favor en mundiales, y es que es la mejor selección a penaltis, que en un torneo por eliminatorias ayuda muchísimo y está muy sobreponderado en el fútbol de selecciones, bastante más que el jugar bien o mal. |
Hoy 21:52
#13491
| O el de Inglaterra en su propio Mundial o el de Italia con Mussolini. Si fuéramos éticos. No deberíamos contar esos mundiales amañados, pero bueno, es lo que hay |
Hoy 21:53
#13492
| Estás en un foro español argensimio, no tenéis un foroautos en el que puedas hacer el ridículo libremente mientras intentas que no te maten por robarte una chaqueta o algo de eso? |
Hoy 21:53
#13493
|
Justamente hoy es el aniversario. 22 de Junio de 1986. Y lo mejor es que lo siguen llorando. Después del robo de Inglaterra a Alemania con el Gol fantasma de 1966, pueden seguir llorando. |
Hoy 21:55
#13495
|
Pues si la experiencia fue fantástica.
Es algo que recomiendo a todos alguna vez . El ambiente de tanta gente de distintos países y después el propio partido mola un huevo. Las entradas por peñas oficiales de la selección, sino a precios impagables para mí por lo menos. Tiramos para Canadá unos 9 días antes para aprovechar y turistear, de ahí a Washington en avión y de Washington a Atlanta. Precio muy razonables, no Ryanair pero pagables. Alojamientos mitad trip, Booking agoda y la otra mitad Airbnb. Los pillé con tiempo y nos ha salido a unos 90€ noche dos personas, sin grandes lujos,pero bastante bien situados cerca del metro o del estadio, o en Washington en Dupont Circle. Todo por nuestra cuenta, ha sido un viaje largo pero espectacular combinando cataratas, Toronto Montreal y Washington con Atlanta y su ambiente. Cualquier cosa por aquí estoy. |
Hoy 21:57
#13499
|
Lo bueno de anoche ,es que si Uruguay no gana ni empata con España ,está fuera . Si empata tendrá que esperar como quedan las mejores terceras . ojo,cabo verde que tiene pie y tres cuartos en la otra fase |