Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.

el-barto
//-.///---/-//-//////-/
#181
Tiene cara de que sus padres son hermanos.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#182
Cita de GrandFunk
Cuando el hostelero te pone el pan y los picos y luego te los cobra, te pregunta antes? Cuando te cambian algún ingrediente de la carta por otro (más barato), te lo avisan antes?
Depende del local. Personalmente recomiendo preguntar antes si hay dudas, aunque es cierto que quedarían en mejor lugar si eso se avisa o se ve claramente indicado desde el principio.
Arpargata
ForoCoches: Usuario
#183
Pues lo que pasará es que si fuese a faltar alguien pues al final no se presentará nadie y acarreará entonces que te pidan una tarjeta para reservar antes de nada.
zoguee
ForoCoches: Miembro
#184
Una cosa es cobrar una penalización simbólica y otra pretender cobrar el menú de los que no han ido, eso ya me parece directamente robar.
Precauto
ForoCoches: Miembro
#185
Pues que deje de aceptar reservas que es mejor para todos al final.

Porque últimamente parece que no puedes cenar si no lo has planeado con antelación.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#186
Cita de FOXHOUND
Solo beneficiando al puto bar paco. Me cago en mi vida. Y que coño ganamos los clientes?

Pensaba que tu propuesta pasaba por dejar todo como está, y al cliente fiel que nunca cancela, descontarle la mitad en la cuenta. Eso sí sería un incentivo buenisimo para nunca dejar tirado al hostelero.
Vamos, que queréis exigir por la cara beneficio por hacer lo que se supone que hay que hacer: tener palabra y cumplir. Joder con la picaresca, y luego decís de la picaresca del hostelero, jajaja. Y eso que lo puede ofrecer el negocio de forma proactiva, pero cuando os ponéis en ese plan los clientes es que sois la hostia.
trollenxebre
ForoCoches: Miembro
#187
Dudo que sea legal.

Yo así a bote pronto no se lo pagaría, y que llame a la policía a ver qué pasa.
B1_66ER
membrillo
#188
La educación ni está ni se la espera.
Ahora bien, de toda la vida he usado la gente que ha fallado para encontrar sitio para cenar al alimón
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#189
Cita de zoguee
Una cosa es cobrar una penalización simbólica y otra pretender cobrar el menú de los que no han ido, eso ya me parece directamente robar.
¿Cuándo dijo en el vídeo que cobraba el menú entero? Preguntaba de cobrar ALGO. ¿Me explicas cuándo dijo lo de la cantidad íntegra?

Y en otros sitios no te devuelven NADA, en otros sectores, y sobre esos casi nadie dice nada.
Eatington
ForoCoches: Miembro
#190
Cita de FOXHOUND
Una duda, supongo que cuando aparecemos con otros comensales extra que se unen a ultima hora, y te aprietan entre sillas y al final los meten, esos comen gratis no? o al menos con un suculento descuento.
Bien visto

Pero aquí supongo que se usará la lógica Paco como los que defienden los precios dinámicos, o pagas lo normal o pagas más, nunca menos.
Mindset
ForoCoches: Usuario
#191
Cita de GrandFunk
Cuando el hostelero te pone el pan y los picos y luego te los cobra, te pregunta antes? Cuando te cambian algún ingrediente de la carta por otro (más barato), te lo avisan antes?
Si te lo ponen sin preguntar creo que no te pueden cobrar
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#192
Cita de Eatington
Bien visto

Pero aquí supongo que se usará la lógica Paco como los que defienden los precios dinámicos, o pagas lo normal o pagas más, nunca menos.
La lógica de las personas es partir de la base de que no son productos de primera necesidad, son servicios de ocio, los tomas o los dejas. Tampoco tiene demasiada ciencia.
Mindset
ForoCoches: Usuario
#193
Cita de trollenxebre
Dudo que sea legal.

Yo así a bote pronto no se lo pagaría, y que llame a la policía a ver qué pasa.
Si reservas para un grupo de gente grande te van a pedir fianza y estará en esos 10 euros por persona seguramente, si luego falla alguien o van demás tampoco te van a poner pegas si sois 21, 22 o 23
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#194
Cita de Titanio
Sois bastante ingenuos los que os sorprendéis a estas alturas al descubrir que un negocio quiere sacarte el dinero. Este y todos. No están ahí para hacerte ningún favor.

De todas formas, tenga razón o no, no se quien le ha aconsejado que haga vídeos para tiktok. Se está haciendo mas daño a él que otra cosa. Ayer no sabia ni quien era, ya habéis abierto varios hilos sobre sus vídeos y en todos recibe críticas.

No se que coño espera conseguir con esos vídeos, mas que mucha gente mande a la mierda a su negocio.
Flipo con que la gente no entienda tu primer párrafo.
No se, piensan que mercadona esta ahí para ofrecerte el mejor producto mundial a precio de risa para ayudar a la gente a comer bien.


Pues no, mercadona no hace eso, mercadona da la mínima calidad posible siguiendo la ley a rajatabla al mayor precio posible intentando exprimir hasta el último centimo de sus clientes.
La diferencia es que mercadina es primera necesidad y el restaurante no, que aquí ya he leído a gente quejarse como si el botellin o el menu fueran algo de primera necesidad y no un lujo, parece que mas de uno tiene que comer fuera 1 vez por semana o beber en el bar a dirio o entra en depresion
Belvedere
lo he quitado
#195
Si reservas para 3 y a última hora viene uno más, ¿cobran solo a 3 personas o a los 4?
zoguee
ForoCoches: Miembro
#196
Cita de golpe_de_remo
¿Cuándo dijo en el vídeo que cobraba el menú entero? Preguntaba de cobrar ALGO. ¿Me explicas cuándo dijo lo de la cantidad íntegra?

Y en otros sitios no te devuelven NADA, en otros sectores, y sobre esos casi nadie dice nada.
En ningún momento he dicho que diga eso en el video, ¿lo he dicho?, pero hay restaurantes que pretenden cobrarte el menú y a eso me refiero, aunque el del video diga otra cosa digo yo que se podrán comentar diferentes manera de actuar, ¿no?.
musca
ForoCoches: Usuario
#197
Tiene razon en parte el pako este por una vez, también es cierto que les pones una mesa mas pequeña y si el sitio es bueno las mesas sobrantes sin reserva se llenan en menos de 5min
Mindset
ForoCoches: Usuario
#198
Cita de xxxavi
Flipo con que la gente no entienda tu primer párrafo.
No se, piensan que mercadona esta ahí para ofrecerte el mejor producto mundial a precio de risa para ayudar a la gente a comer bien.


Pues no, mercadona no hace eso, mercadona da la mínima calidad posible siguiendo la ley a rajatabla al mayor precio posible intentando exprimir hasta el último centimo de sus clientes.
La diferencia es que mercadina es primera necesidad y el restaurante no, que aquí ya he leído a gente quejarse como si el botellin o el menu fueran algo de primera necesidad y no un lujo, parece que mas de uno tiene que comer fuera 1 vez por semana o beber en el bar a dirio o entra en depresion
La competencia es lo que hizo avanzar a la humanidad hasta los niveles de hoy en día pese al socialismo que deja sin vivienda a mucha gente.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#199
Cita de xxxavi
Flipo con que la gente no entienda tu primer párrafo.
No se, piensan que mercadona esta ahí para ofrecerte el mejor producto mundial a precio de risa para ayudar a la gente a comer bien.


Pues no, mercadona no hace eso, mercadona da la mínima calidad posible siguiendo la ley a rajatabla al mayor precio posible intentando exprimir hasta el último centimo de sus clientes.
La diferencia es que mercadina es primera necesidad y el restaurante no, que aquí ya he leído a gente quejarse como si el botellin o el menu fueran algo de primera necesidad y no un lujo, parece que mas de uno tiene que comer fuera 1 vez por semana o beber en el bar a dirio o entra en depresion
Pero si Mercadona apenas gana un 3%, no es una ONG, pero de todas vais precisamente a por esta, no a por otros supermercados cuyo margen de beneficios es muchísimo más grande.

Y es de primera necesidad, pero no es el ÚNICO SITIO AL QUE PUEDES IR en su sector. Los servicios públicos SÍ QUE SON LO ÚNICO EN LO PÚBLICO Y LOS PAGAS, LOS USES O NO. Esa es la gigantesca diferencia.

Dicho todo esto es verdad que no pasa nada por no ir tanto a un bar, coño, en eso llevas razón.
tordenbro
Viva España
#200
Cita de xxxavi
Pues si, he cobrado hasta 20€ por cambiar un enchufe en una habitación en la que pinte.


Antes no era asi pero la gente aparte de jeta tiene 0 consideración, de que me sirve ser bueno si luego solo sirve para que se rían de mi? No cobrar almenos en mi zona rural significa que puri le dice a carmen que soy muy barato y luego discusiones por que carmen pretendía una reconstrucción de su mierda de zulo por 200€ (caso real, acabo de cobrar la semana pasada 1700€ por una sola habitación y podria haber cobrado más)




He trabajado mucho en restaurantes y por mucho que se diga en el foro casi en su mayoría son sitios que van con las cuentas justas,que no son una ong que son un negocio...


Si yo voy a una casa a pintar con todo el material comprado y me dicen que no que acaban de acordarse que ya no quieren la obra estando en la puerta te aseguro que salgo con el dinero en la mano de los materiales
Te compro en parte por el echo de que hay mucho espabilado pero yo he llegado a pintar un trozo de pared sin cobrarlo o un recibidor ya que le pintaba un comedor.

También depende de la persona a quien se lo pinte claro...
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#201
Cita de zoguee
En ningún momento he dicho que diga eso en el video, ¿lo he dicho?, pero hay restaurantes que pretenden cobrarte el menú y a eso me refiero, aunque el del video diga otra cosa digo yo que se podrán comentar diferentes manera de actuar, ¿no?.
Te entiendo y estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero es que tienes sectores donde no te devuelven NADA. Prueba a anular el vuelo el mismo día que sale, a ver qué te dicen. No veo a la gente diciendo que puede salir cualquiera queriendo pedir un vuelo a esa zona de improvisto ese mismo día.
Cacuna
ForoCoches: Premium +
#202
Dejad de hacer famosos a los gilipollas.


Respuesta al hostelero:
Habilita esos dos asientos que se han quedado libres para cualquiera que llegue a comer sin reserva a un precio reducido.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#203
Cosas del tercermundismo que tenemos ahora. Antes porque en una reserva de 8 se cayesen 2 no pasaba nada, pero claro todo iba mejor, todos teníamos más dinero y más margen los restaurantes.

Ahora va todo tan al límite ya, que cualquier mínimo desajuste provoca un descalabro.
trollenxebre
ForoCoches: Miembro
#204
Cita de Mindset
Si reservas para un grupo de gente grande te van a pedir fianza y estará en esos 10 euros por persona seguramente, si luego falla alguien o van demás tampoco te van a poner pegas si sois 21, 22 o 23
Estoy harto de reservar en sitios, y sitios de nivel, y nunca me han pedido ni he pagado una fianza.
Reox
ForoCoches: Miembro
#205
Échale cojones y pon claras las condiciones de la reserva que no lo vas a hacer porque para empezar te van a poner a parir en las reseñas y para terminar no se quien te va a hacer una reserva porque el bar de al lado no va a poner estas condiciones.
Kant.
ForoCoches: Usuario
#206
Cita de golpe_de_remo
Perdona, pero si tú reservas por teléfono o reservar on-line SÍ, SÍ hay un REGISTRO. Incluso en persona están apuntando en una hoja y hay testigos, OBVIO. No será un contrato escrito, pero se ha llegado a un acuerdo, y lo suyo es respetarlo. Igual que joder, tú vas a un sitio "todo lo que quieras comer" y no firmas formalmente algo escrito, pero sí que sabes que puedes tener un tiempo límite, y que si dejas platos sin vaciar puedes pagar sanción.

A mí tampoco me gusta, pero tiene un contexto, precisamente para evitar a cara duras como los que estáis hablando ahora. Si lo está planteando por algo es, no tenemos pruebas de que lo hace a traición. Quien avisa no es traidor, mientras tanto sigue hablando de contratos y que poco menos que hay que firmarlo con puño, letra y sangre, que me da que no lo estás entendiendo, lo que es tener educación.
No es un contrato, no reune los requisitos para ser contrato, ni siquiera verbal
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#207
Cita de Kant.
No es un contrato, no reune los requisitos para ser contrato, ni siquiera verbal
Venga, anda, tú consumes y si todo es legal te sabes los precios de antemano y las condiciones, pero no cuenta. ¿Te das cuenta de la gravedad de lo que dices? Entonces con la misma lógica vete sin pagar, si total, en teoría no es un contrato.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
#208
Cita de tordenbro
Te compro en parte por el echo de que hay mucho espabilado pero yo he llegado a pintar un trozo de pared sin cobrarlo o un recibidor ya que le pintaba un comedor.

También depende de la persona a quien se lo pinte claro...
Yo era asi hasta que ves que cuantos mas favores peor te tratan y cuando haces favores todo sale mal.


Haces un descuentillo y resulta que la obra va mal por que la pared se cae y encima subes precio y se quejan, resultado? Quisiste quedar bien y resulta que no es que ganes poco es que has estado al borde de pagar por hacerlo y encima con el cliente enfadado.


Dices va esto es una tontería no va a costarte nada con un poco de masilla se arregla, vas y hay que tirar masa como para hacer un castillo y cuando dices que tendrán que pagar los 4 sacos que te has comido te dicen que eso no lo pagan, que es tu problema si no supiste calcular bien y que habías llegado a un acuerdo.


No, el que me enseño esto se enfadaba conmigo si hacía estas cosas y ya me dijo que espabilara y asi paso, todo se cobra hasta si gastas 5cm de cinta.


Además la gente es retrasada mental, cuando era el tonto que hacía favores era el "chapucillas" desde que cobro hasta el almuerzo soy "el profesional"
zoguee
ForoCoches: Miembro
#209
Cita de golpe_de_remo
Te entiendo, pero es que tienes sectores donde no te devuelven NADA. Prueba a anular el vuelo el mismo día que sale, a ver qué te dicen. No veo a la gente diciendo que puede salir cualquiera queriendo pedir un vuelo a esa zona de improvisto.
Es que para mi es exactamente lo mismo, no te dan el servicio y me parece un abuso y un robo que te cobren por un servicio que no te han dado cuando además las mismas compañías a veces venden mas asientos y lo mismo te quedas fuera sin comerlo ni beberlo.
Al final el abuso siempre se produce sobre el usuario y no hay un término medio de penalización razonable. Pero supongo que eso de los derechos del consumidor terminan donde empiezan los de las compañías.
Mindset
ForoCoches: Usuario
#210
Cita de trollenxebre
Estoy harto de reservar en sitios, y sitios de nivel, y nunca me han pedido ni he pagado una fianza.
Para 20?
← A General