Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.
Ayer 21:54
#151
| Eso es, aunque tenga que poner sillas en las esquinas de la mesa y a duras penas quepa el plato. |
Ayer 21:56
#153
|
Donde curre hace un tiempo las mesas podian ser extendidas por que estaban preparadas para ello, si después de 4h montando el comedor una mesa de 6 fallan 2 no puedo montar una de dos por que no tengo mesa, tengo una extensión. Además en días gordos cin reservas se cuadra el comedor como un tetris y aunque tengas una mesa puede que lo que no tengas es sitio para ponerla |
Ayer 21:56
#154
| A ver, Kguendiox, si de 6 te fallan 2 pues tampoco pasa nada, preguntando estas cosas está fomentando que si falla alguien no se presente ni diox. |
Ayer 21:56
#155
|
Sois bastante ingenuos los que os sorprendéis a estas alturas al descubrir que un negocio quiere sacarte el dinero. Este y todos. No están ahí para hacerte ningún favor. De todas formas, tenga razón o no, no se quien le ha aconsejado que haga vídeos para tiktok. Se está haciendo mas daño a él que otra cosa. Ayer no sabia ni quien era, ya habéis abierto varios hilos sobre sus vídeos y en todos recibe críticas. No se que coño espera conseguir con esos vídeos, mas que mucha gente mande a la mierda a su negocio. |
Ayer 21:56
#156
| Pues no creas porque muchas veces no tienen sitio en el local y si metes más gente cortas un pasillo al camarero. |
Ayer 21:56
#157
|
Bueno, pero pueden venir más de 2 y que no tengan suficiente espacio y tengan que esperar más. Puedes romper el ritmo del local por no avisarles antes y pueden haber pérdidas. Otra cosa es si justo llegan 2 y te viene más o menos bien, pero nunca se sabe.
Amigos no, tener un poco de consideración, empatía por quien está trabajando, que muchos hemos estado en ese barco y sabemos cómo se siente. Si vas a un trabajo no empiezas a llegar tarde, es poco común, en general no, pues al menos si no eres autónomo no trabajas para ti, trabajas para una marca, igual que cuando vas a un sitio hay un código, una etiqueta, unas normas... tener que explicar esto en 2026 y en España es muy fuerte, ¿eh? Eso de que el cliente siempre lleva razón lo dijo un cliente. Claro que hay que adaptarse algo a él, pero con cabeza y criterio, no a razón de cualquier pollada y sobrada que se le ocurra, igual que los locales tienen o tendrían que tener criterios de admisión. No ves que hay una especie de odio, de mala hostia asi en general, en este hilo contra los hosteleros? Que si hablamos de un barrendero, de un conductor de ALSA o un taquillero de metro no pasa. Piensa por qué. Es porque NOS DEBEN muchisimas, la balanza no está equilibrada, siempre han hecho el máximo posible para exprimirnos todo lo posible sin ningún tipo de mesura, solo sacarnos el dinero sea como sea. Entiende entonces, que para una pequeña ventaja o palanca que tenemos a nuestro favor, no queramos dejar de tenerla. Es que ya pasa eso me quedo en casa comiendo, pido un glovo. |
Ayer 21:57
#160
|
No, lo que se consigue es que te tomes en serio la cosas, que muchos cuando les sale de gratis es lo que ocurre, que se acostumbran y no lo valoran. No está de más proponer precios simbólicos razonables para respetar el trabajo, tiempo y espacio de otros, por mucho que seas su cliente, y tal, la parte que da el servicio también importa. Es como si das plantón a un psicólogo. ¿Tú ves bien no pagarle nada de sesiones? Hay que tener un poco de seriedad. |
Ayer 21:59
#162
|
Bueno, pero pueden venir más de 2 y que no tengan suficiente espacio y tengan que esperar más. Puedes romper el ritmo del local por no avisarles antes y pueden haber pérdidas. Otra cosa es si justo llegan 2 y te viene más o menos bien, pero nunca se sabe.
Amigos no, tener un poco de consideración, empatía por quien está trabajando, que muchos hemos estado en ese barco y sabemos cómo se siente. Si vas a un trabajo no empiezas a llegar tarde, es poco común, en general no, pues al menos si no eres autónomo no trabajas para ti, trabajas para una marca, igual que cuando vas a un sitio hay un código, una etiqueta, unas normas... tener que explicar esto en 2026 y en España es muy fuerte, ¿eh? Eso de que el cliente siempre lleva razón lo dijo un cliente. Claro que hay que adaptarse algo a él, pero con cabeza y criterio, no a razón de cualquier pollada y sobrada que se le ocurra, igual que los locales tienen o tendrían que tener criterios de admisión. Lo que pasa que de 30 te reservan 20 y te jode ver qué ganarás menos dinero del que creías |
Ayer 22:00
#164
|
Me parece una gilipollez y no tiene razón. De toda la vida las reservas que han fallado se han cubierto con clientes sin reserva. Tengo familiares hostelero y ha sido así de toda la vida de dios. |
Ayer 22:00
#165
| Tu sabrás con quienes te juntas. Lo mismo esos dos estaban en el hospital, en la playa o en casa con el aire acondicionado. |
Ayer 22:00
#166
|
A los locales les salía mejor tener un rating del cliente y a los que cancelan, no hacerles nunca reserva, pero ahí ya hay el problema de la privacidad.
Donde vivo ya tienen cuidado con los guiris españoles que no van y no avisan. Los nativos parece que tenemos más respeto. Si está tan lleno el local quizás tengan suerte en función de la hora y reemplacen pero vamos, que la putada se la hiciste. Pensaba que tu propuesta pasaba por dejar todo como está, y al cliente fiel que nunca cancela, descontarle la mitad en la cuenta. Eso sí sería un incentivo buenisimo para nunca dejar tirado al hostelero. |
Ayer 22:00
#167
|
Si hay una cuenta conjunta, os toca a vosotros repartir la cuenta entre todos. Lo que no veo normal es que el que falla os haga pringar a los demás y no os pague su parte de la cuenta. |
Ayer 22:01
#168
| Por desgracia sé de lo que hablo y un buen negocio de hostelería, si falla gente...tiene otra esperando. |
Ayer 22:01
#169
|
Que un local acepte reservas es un claro síntoma que están desesperados por tener clientela, los números no les salen y te van a poner quinta gama. Un local que triunfa no hace reservas, se llena siempre. Pero a mí me la suda, yo como y ceno en casa, que mi mujer cocina de puta madre.
Solo por que lo sepas que te veo perdido en casa con tu mujer. |
Ayer 22:01
#170
|
Y no porque yo me ponga a defender al hostelero, pero en este caso tiene razón Si me dices que la reserva es para 40 personas y se presentan 39 pues igual ahí estaría bien que no cobrase el menú del que falta Pero si reserváis 9 y os presentáis 2, pues si |
Ayer 22:01
#171
| Pues anda que no es común quedar con padres que cancelan a última hora porque su larva tiene una pataleta |
Ayer 22:01
#172
| Si cancelas a última hora un vuelo, un hotel, un tren... Te lo cobran verdad? Nada mas que añadir |
Ayer 22:02
#174
| Entiendo lo que dice, pero no debe cobrarlo porque si lo hace en vez de que coman 4 no come ninguno |
Ayer 22:02
#175
|
Y por eso se trata con educacion, respeto, y todo. Pero entendiendo que es una relación profesional. Y ya está, y así debe ser.
No ves que hay una especie de odio, de mala hostia asi en general, en este hilo contra los hosteleros? Que si hablamos de un barrendero, de un conductor de ALSA o un taquillero de metro no pasa. Piensa por qué. Es porque NOS DEBEN muchisimas, la balanza no está equilibrada, siempre han hecho el máximo posible para exprimirnos todo lo posible sin ningún tipo de mesura, solo sacarnos el dinero sea como sea. Entiende entonces, que para una pequeña ventaja o palanca que tenemos a nuestro favor, no queramos dejar de tenerla. Es que ya pasa eso me quedo en casa comiendo, pido un glovo. No hay excusa. Puedes estar años, décadas sin pasar por bares o restaurantes, a mí no me jodas. Si opera con esas condiciones y el negocio sigue es que hay muchos que están de acuerdo, ahora llamadlo borregos si queréis, pero es que es lo que hay. Igual que el otro que habla sobre contratos y sobre legalidad, por favor, que a día de hoy puedes grabar cualquier llamada o tener rastro de lo que hagas en una web o app, y si está todo recogido legalmente no te gustará el local, pero así es como lo llevan. |
Editado: Ayer 22:04 -
Ayer 22:02
#176
| Han aparecido. No pasa nada, es muy común eso. Ahora si no aparecen y son 10 multa. Como ya se hace en muchos sitios. |
Ayer 22:02
#177
| Pues depende. Su la reserva es a menú cerrado y se ha hecho con más de 24h de antelación, lo entendería, pero no. Pero si la reserva es del mismo día, de ninguna manera. |
Ayer 22:03
#178
|
Solo beneficiando al puto bar paco. Me cago en mi vida. Y que coño ganamos los clientes?
Pensaba que tu propuesta pasaba por dejar todo como está, y al cliente fiel que nunca cancela, descontarle la mitad en la cuenta. Eso sí sería un incentivo buenisimo para nunca dejar tirado al hostelero. A los que os preocupa lo otro o bien os creéis que todo el mundo es muy empático o bien sois de los que tratáis mal al resto. Para que me descuenten el 50% de la cuenta tienen que subir muchísimo los precios en general y por lo tanto me perjudicaría como cliente cuando vaya a cualquier sitio nuevo, lo cual demuestra tu incapacidad de análisis |
Ayer 22:04
#179
|
Antes no era asi pero la gente aparte de jeta tiene 0 consideración, de que me sirve ser bueno si luego solo sirve para que se rían de mi? No cobrar almenos en mi zona rural significa que puri le dice a carmen que soy muy barato y luego discusiones por que carmen pretendía una reconstrucción de su mierda de zulo por 200€ (caso real, acabo de cobrar la semana pasada 1700€ por una sola habitación y podria haber cobrado más) He trabajado mucho en restaurantes y por mucho que se diga en el foro casi en su mayoría son sitios que van con las cuentas justas,que no son una ong que son un negocio... Si yo voy a una casa a pintar con todo el material comprado y me dicen que no que acaban de acordarse que ya no quieren la obra estando en la puerta te aseguro que salgo con el dinero en la mano de los materiales |
Ayer 22:05
#180
| Cuando el hostelero te pone el pan y los picos y luego te los cobra, te pregunta antes? Cuando te cambian algún ingrediente de la carta por otro (más barato), te lo avisan antes? |