Los FRIKIS de los eléctricos
20-jun-2026 23:08
|
Alicante a Madrid y no me adelanto ni una sola tostadora... con mi lavadora alquilada ( que tengo otra lavadora en casa) todos molestando cambiandose al carril izquierdo a 110-120km/h rompiendo mi media si no teneis pasta para ir rapido que haceis metiendoos en el carril izquierdo |
20-jun-2026 23:19
| Ya hay que ser palurdo para entender que 3 viajes al año no significa no hacer millones cortos al año. Tú no fuiste el mejor en matemáticas discretas.... MONIATO. |
20-jun-2026 23:43
|
Siempre he tenido vehículo de empresa detallo esto por que no tengo en cuenta cuanto vale el gasoil, la gasolina o el kw de electricidad, mi evolución "automovilística" ha sido de : -Vehículos diesel con 1300km de autonomía. -Diesel´s ecoGuays con etiqueta pero 950km de autonomía. -Eco híbridos de gasolina con 750km de autonomía. -Y ahora enchufables con 700km de autonomía y un X2 en dar por culo con las dos tecnologías. Y me puedes contar la milonga que quieras (no te lo tomes a mal) pero los 1200-1400km que nos hacíamos con los passats B7 variants son y serán insuperables, y a día de hoy lo sigo echando de menos. Hago muchos kms diarios por motivo de trabajo y recuerdo recuerdo hacerme mis 150-250km los viernes por la mañana por trabajo y después tirar hacia Madrid y hacerme otros 450km del tiron y volver desde Madrid el domingo con el mismo desposito, eso era delicia pura. Tengo enchufable ahora y con buena autonomia (100-120km) y es un infierno como coche de trabajo, siempre contais el tiempo de la recarga, pero nunca el tiempo de descargarte la maldita app de cada cargador (tengo 20 instaladas), saca cable mete cable, desviarte 5-10min de ida y 5-10 min en el mejor de los casos fuera de tu ruta, irte por que no funciona la app, irte por que solo fue un cargador que recibio pasta del plan moeves que nunca se estreno, irte por que no funciona el cargador, irte por que han cambiado el cargador y no han notificado que no tienen tu toma. Te haces la tarjeta rollo "electromaps" para que en teoria te valga para varias cargadores y aun asi llego a muchos cargadores en Madrid que ni vale electromaps, ni las 20 apps que tengo instaladas y es la de a tomar por culo la puta carga, paso, etc etc Repito para alguien que lo use solo para cargar en casa y 15 dias de viaje de verano OK, al que se lo den como coche de empresa o haciendo mucha carretera diaria que rece a varias religiones. |
Editado: 20-jun-2026 23:50 -
21-jun-2026 00:01
| La parte de poco potente y 200 kms de autonomía te la has debido perder, hay coches para el día a día por 15000€, aún me quedan 25000 para alquilar coches una buena temporada |
21-jun-2026 00:50
| Yo no he viajado de Madrid a Barcelona en mi vida. A mi un eléctrico parece que me serviría. |
21-jun-2026 01:07
|
Un Passat no conserva su valor mucho mejor wue que un Tesla Model 3. Yo te he dado precios. Búscalo tú mismo en coches.net: los Passat más baratos de 2024 parten de 26500 euros. Los model 3 parten de 30000.
En cuanto a relación peso/potencia le arrasa: • Tesla Model 3 SR: 1.772 kg / 238 CV = 7,45 kg/CV • Volkswagen Passat 1.5 eTSI 150: 1.572 kg / 150 CV = 10,48 kg/CV. Coge modelos de 180 CV, da igual. Yo no comparo peras con manzanas. Comparo berlinas del segmento D. Esto son datos, lo tuyo conjeturas. El motivo por el que no se venden más coches eléctricos no lo sé. Será porque mucha gente no tiene garaje donde cargarlos, será porque uno con buena autonomía cuesta más de 30 mil euros o será porque hay gente mal informada y otra empeñada en contar mentiras. No lo sé. Si no te gustan me parece estupendo y torrent respetable. Pero no me digas que es por estos motivos. Y el motivo por el que la mayoria del mercado rechaza los electricos es simple: no aportan nada diferencial respecto a los de combustion, son mas caros, su vida util es mas corta, te complican la vida y la mayoria de españoles no tienen plaza de garaje. Por eso sus ventas estan estancadas: porque el pequeño porcentaje de mercado que quiere y puede comprarse un electrico, ya lo ha hecho. Luego estamos los que no queremos y los que quieren pero no pueden, y estos 2 grupos son, de lejos, los mayoritarios. |
21-jun-2026 01:15
|
Abramos el melón de los ELECTROPACOS
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? Han empobrecido al país a niveles nunca antes vistos. Nos lo han quitado todo. |
Editado: 21-jun-2026 13:20 -
21-jun-2026 01:22
|
El motivo por el que las berlinas se deprecian mas rapido es claro, y es la falta de interés del consumidor español por este tipo de coches. Hoy en dia todo el mundo busca SUVs o similares. Pero intentar negar que la depreciacion de un electrico es mucho mas rapida que un coche de combustion es no querer ver la realidad.
Y el motivo por el que la mayoria del mercado rechaza los electricos es simple: no aportan nada diferencial respecto a los de combustion, son mas caros, su vida util es mas corta, te complican la vida y la mayoria de españoles no tienen plaza de garaje. Por eso sus ventas estan estancadas: porque el pequeño porcentaje de mercado que quiere y puede comprarse un electrico, ya lo ha hecho. Luego estamos los que no queremos y los que quieren pero no pueden, y estos 2 grupos son, de lejos, los mayoritarios. Lo de la depreciación estoy de acuerdo en general. Pero no pasa con todas las marcas ni modelos. Lo que no estoy de acuerdo es en que no aportan nada. Yo me lo compré por el ahorro que suponen en cuanto a consumos y mantenimiento y en eso la diferencia es abismal. Antes gastaba 200 euros al mes en gasolina y ahora gasto una miseria. Insisto, si no te gustan lo respeto, pero los hechos son así: si sabes buscar son más baratos (Tesla, BYD, Xpeng...) consumen menos y su mantenimiento es casi nulo. Admito que si no tienes punto de carga en casa o en el trabajo no tiene sentido tener uno. |
21-jun-2026 09:45
|
Perfecto para tu uso o si estas dispuesto a perder mas minutos de tu vida, por que lo mires como lo mires SI o SI siempre vas a perder mas tiempo en recargar uno eléctrico, salvo que lo uses para ir de casa a B y de B a casa y siempre cargues en casa sin excepción.
Siempre he tenido vehículo de empresa detallo esto por que no tengo en cuenta cuanto vale el gasoil, la gasolina o el kw de electricidad, mi evolución "automovilística" ha sido de : -Vehículos diesel con 1300km de autonomía. -Diesel´s ecoGuays con etiqueta pero 950km de autonomía. -Eco híbridos de gasolina con 750km de autonomía. -Y ahora enchufables con 700km de autonomía y un X2 en dar por culo con las dos tecnologías. Y me puedes contar la milonga que quieras (no te lo tomes a mal) pero los 1200-1400km que nos hacíamos con los passats B7 variants son y serán insuperables, y a día de hoy lo sigo echando de menos. Hago muchos kms diarios por motivo de trabajo y recuerdo recuerdo hacerme mis 150-250km los viernes por la mañana por trabajo y después tirar hacia Madrid y hacerme otros 450km del tiron y volver desde Madrid el domingo con el mismo desposito, eso era delicia pura. Tengo enchufable ahora y con buena autonomia (100-120km) y es un infierno como coche de trabajo, siempre contais el tiempo de la recarga, pero nunca el tiempo de descargarte la maldita app de cada cargador (tengo 20 instaladas), saca cable mete cable, desviarte 5-10min de ida y 5-10 min en el mejor de los casos fuera de tu ruta, irte por que no funciona la app, irte por que solo fue un cargador que recibio pasta del plan moeves que nunca se estreno, irte por que no funciona el cargador, irte por que han cambiado el cargador y no han notificado que no tienen tu toma. Te haces la tarjeta rollo "electromaps" para que en teoria te valga para varias cargadores y aun asi llego a muchos cargadores en Madrid que ni vale electromaps, ni las 20 apps que tengo instaladas y es la de a tomar por culo la puta carga, paso, etc etc Repito para alguien que lo use solo para cargar en casa y 15 dias de viaje de verano OK, al que se lo den como coche de empresa o haciendo mucha carretera diaria que rece a varias religiones. |
21-jun-2026 11:40
|
Estos hilos siempre están promovidos por el mismo arquetipo de forero: tiesos que no tienen dónde caerse muertos, conduciendo hierros con varios cientos de miles de kilómetros y que están frustrados por no poder renovar sus vehículos por su precaria situación económica, y volcar esta frustración en un foro público de forma anónima es su única vía de escape.
Han empobrecido al país a niveles nunca antes vistos. Nos lo han quitado todo. |
21-jun-2026 12:23
| Demuéstrame que estoy equivocado subiendo una foto de tu coche con menos de 5 años. |
21-jun-2026 12:27
|
Estos hilos siempre están promovidos por el mismo arquetipo de forero: tiesos que no tienen dónde caerse muertos, conduciendo hierros con varios cientos de miles de kilómetros y que están frustrados por no poder renovar sus vehículos por su precaria situación económica, y vuelcan esta frustración en un foro público de forma anónima es su única vía de escape.
Han empobrecido al país a niveles nunca antes vistos. Nos lo han quitado todo. Por las noches es más barato verdad? |
21-jun-2026 12:27
|
Los tiesos son precisamente los ELECTROPACOS que van desesperados por ahorrar 100€ al mes en combustible. Busca en el diccionario la definición de tieso.. |
21-jun-2026 12:37
|
Propietario de V8’s y un V10, durante los últimos 15 años. Actualmente con coche eléctrico familiar para el día a día. Me cuesta cargarlo <1,5€ con instalación fotovoltaica. No tengo ni cargador en casa, solo un enchufe para 6 amp (coste 100€). Me estás diciendo que no ves la diferencia? Ya te lo han dicho por ahí arriba, hueles a tieso que echa para atrás. |
21-jun-2026 12:40
|
Hueles a tieso que tira para atrás.
Yo ya lo tengo claro, mi próximo coche será eléctrico, para 40 km diarios como mucho, es un atraso no elegirlo, y mientras seguiré manteniendo mis otros coches sin dolor, ya que todavía me entran los tres en en garaje, es normal que bilies si eres un tieso que vive hacinado en un piso con su plaza de 12m² ![]() tener electrico = tener pasta? si precisamente los electricos son los coches de los pobres, el que tiene pasta se pilla algo con motoraco |
21-jun-2026 12:43
|
Mi opinión es que los eléctricos todavía no sirven para hace viajes largos pero que si a diario tienes que hacer muchos km y te da la batería y tienes punto de carga en casa es ideal. De todos modos que cada uno decida que vehículo tener. |
21-jun-2026 12:43
|
Porque tal y como lo dices, el que tiene un Ibiza tiene más pasta que el que tiene un taycan, según tu razonamiento de que el eléctrico es el coche de los pobres. |
21-jun-2026 12:47
|
Yo estoy muy contento con mi lavadora y no se la voy a imponer a nadie. El OP es un subnormal resentido, pero algún día madurará y se leerá un libro y dejará de ser tan subnormal y resentido (espero, por su bien). |
21-jun-2026 12:49
|
Experiencia propia: Con el cuento de las pegatinas, y debido a la edad del coche que uso para ir a trabajar, he comprado un electrico de segunda mano, y desde mi punto de vista, para ciudad es la mejor opción, en mi caso son solo 10km en total, ida y vuelta. Al principio solo lo usaba para ir al trabajo, pero últimamente le estoy dando un uso más continuo, fines de semana, pequeños desplazamientos de 200km aprox (ida y vuelta) Me permiten cargar en el trabajo, coste 0 Hay varios centros comerciales y en cargadores propios del ayuntamiento también me permiten también cargar gratis y por supuesto en mi casa. Sin tener la opción de cargar en mi parking, directamente no me hubiera planteado la compra de un electrico Haciendo calculo de los KW que he cargado cada mes, llevo un “gasto” electrico de 25€-30€ mensual, a esto sumo que hay descuentos en la zona azul/ verde, impuesto de circulación muy barato Para viajar tengo un híbrido y no me complico la existencia |
21-jun-2026 12:49
|
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?
Para mis 40 km diarios (como mucho), mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré. Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más. para hacer 3 viajes al año no necesitas coche. |
21-jun-2026 12:51
|
Experiencia propia:
Con el cuento de las pegatinas, y debido a la edad del coche que uso para ir a trabajar, he comprado un electrico de segunda mano, y desde mi punto de vista, para ciudad es la mejor opción, en mi caso son solo 10km en total, ida y vuelta. Al principio solo lo usaba para ir al trabajo, pero últimamente le estoy dando un uso más continuo, fines de semana, pequeños desplazamientos de 200km aprox (ida y vuelta) Me permiten cargar en el trabajo, coste 0 Hay varios centros comerciales y en cargadores propios del ayuntamiento también me permiten también cargar gratis y por supuesto en mi casa. Sin tener la opción de cargar en mi parking, directamente no me hubiera planteado la compra de un electrico Haciendo calculo de los KW que he cargado cada mes, llevo un “gasto” electrico de 25€-30€ mensual, a esto sumo que hay descuentos en la zona azul/ verde, impuesto de circulación muy barato Para viajar tengo un híbrido y no me complico la existencia Para el dia a dia es una idea economicamente perfecta. El problema, es que si tengo un coche nuevo ese coche tiene que permanecer nuevo asique para el dia a dia tengo un todoterreno con defensa y bola que me la suda totalmente y aparco en cualquier sitio. Me sale mas caro (precio compra + mantenimiento + consumos) ? lo dudo, estoy mas a gusto? mucho. |
21-jun-2026 12:56
|
Para el dia a dia es una idea economicamente perfecta.
El problema, es que si tengo un coche nuevo ese coche tiene que permanecer nuevo asique para el dia a dia tengo un todoterreno con defensa y bola que me la suda totalmente y aparco en cualquier sitio. Me sale mas caro (precio compra + mantenimiento + consumos) ? lo dudo, estoy mas a gusto? mucho. |
21-jun-2026 13:16
|
Qué es eso? Una aguja temblorosa movida por un cable y engranajes de plástico chungo que miente más que corre? Tuve varios así, uno en números romanos. 🤣 La verdad es que mola más. George 👇
|
Editado: 21-jun-2026 13:20 -
21-jun-2026 13:17
|
Y para el eléctrico, no miro ninguna hora porque tengo tarifa plana. Imagina qué ridículo tiene que ser que afirmes eso de forma tajante sin saber ni tan siquiera lo que tengo contratado. |
21-jun-2026 13:18
|
Ahora a buscar la Ballenoil/Plenoil más barata y hacer cola con tu hierro. |
21-jun-2026 13:19
|
Yo no he tardado más de 20 minutos nunca, pero los gurús petrolhead del foro dicen una hora mínimo, así que será verdad. Yo por si acaso, voy a empezar a dejarlo enchufado una hora, aunque cargue antes, no sea que explote o me quede tirao. |