Los FRIKIS de los eléctricos
20-jun-2026 21:13
|
El eléctrico tiene unas ventajas muy claras. Es lo más cómodo para el día a día. Y la gran desventaja de cargar en viajes largos o cuando estás lejos de casa. Aún así, modelos actuales alcanzan 600 km de autonomía. Parar media hora cada 4 no es algo raro, de hecho es recomendable |
20-jun-2026 21:16
|
¿Por que? ¿Tengo que tener un v8 solo por qué puedo? Una cosa es recortar gastos innecesarios y otra ser un tieso por obligación.
Para mí el coche hace años que paso a ser un electrodoméstico. También he puesto aerotermia y placas, si sumas todo, mensualmente es un dinero que puedo dedicar a otra cosa ![]() Es difícil explicarlo para el tieso medio que está deseando que llegue la extra para fundirla sin mirar al futuro.
|
20-jun-2026 21:18
|
El eléctrico tiene unas ventajas muy claras. Es lo más cómodo para el día a día.
Y la gran desventaja de cargar en viajes largos o cuando estás lejos de casa. Aún así, modelos actuales alcanzan 600 km de autonomía. Parar media hora cada 4 no es algo raro, de hecho es recomendable |
20-jun-2026 21:23
No, pero tengo en común algo con la mayoría de los catalanes, soy andaluz ![]() Quiero un automático para mí día a día, y para mis km, un turbodiésel es un error, preveo faps atorados y pestuzo en el garaje. Gasolina no, ya tengo dos y no los voy a vender, y mi decisión es eléctrico. Si me ahorro 150€ al mes de gasoil y luz de media por la aerotermia+placas y 200 de gasolina al mes, pues 350€ muy ricos para dedicarlos a la casa, la familia o la economía familiar. No se por qué os parece mal tener disposición del dinero para otras cosas, estoy seguro de que si pudieses quitarte 300€ de gastos por la cara, lo harías, y me tengo que comprar un coche por necesidad de plazas, para que pillar uno gasolina si ya tengo dos. Pero no, en ForoCoches si les suben 200€ al mes, lo que hacen es salir a comer 2 veces más al mes y ahorrar para un viaje extra de vacaciones. Los que somos padres miramos un poco más al futuro y a la estabilidad. |
20-jun-2026 21:26
| Híbrido enchufable shur. Mis padres tienen uno y es una puta maravilla. Tiran de eléctrico a diario cargando en casa, y si no tiran de gasofa. Los 3 viajes que se hacen al año con gasolina, y listo. Lo que no sé es como algo TAN OBVIO no se ha impuesto desde antes |
20-jun-2026 21:30
| Explica mi caso, no entiendo el odio de verdad, a los que no os gusta el electrico (que me parece bien) que más os da lo que lleve el resto. |
20-jun-2026 21:35
|
No, pero tengo en común algo con la mayoría de los catalanes, soy andaluz
![]() Quiero un automático para mí día a día, y para mis km, un turbodiésel es un error, preveo faps atorados y pestuzo en el garaje. Gasolina no, ya tengo dos y no los voy a vender, y mi decisión es eléctrico. Si me ahorro 150€ al mes de gasoil y luz de media por la aerotermia+placas y 200 de gasolina al mes, pues 350€ muy ricos para dedicarlos a la casa, la familia o la economía familiar. No se por qué os parece mal tener disposición del dinero para otras cosas, estoy seguro de que si pudieses quitarte 300€ de gastos por la cara, lo harías, y me tengo que comprar un coche por necesidad de plazas, para que pillar uno gasolina si ya tengo dos. Pero no, en ForoCoches si les suben 200€ al mes, lo que hacen es salir a comer 2 veces más al mes y ahorrar para un viaje extra de vacaciones. Los que somos padres miramos un poco más al futuro y a la estabilidad. No hay nada más gracioso que un tieso con ínfulas. |
20-jun-2026 21:41
|
Supongo que por quitar esos gastos de mierda e invertir pude salir de un piso de 86m útiles y pillar una casa de 225 con jardín. Ese ahorro que genero lo reinvierto en mi vida, se llama evolucionar. El tieso medio el ahorro se lo pule y luego cuando llegan los problemas, salen este tipo de lloros. Ya tengo canas para explicarle a alguien que la vida no es ganar más para gastar mas, es ganar más para optimizar y asegurar el futuro. Pero si, supongo que mi evolución es por ser un tieso, ajá
|
20-jun-2026 21:43
|
Supongo que por quitar esos gastos de mierda e invertir pude salir de un piso de 86m útiles y pillar una casa de 225 con jardín.
Ese ahorro que genero lo reinvierto en mi vida, se llama evolucionar. El tieso medio el ahorro se lo pule y luego cuando llegan los problemas, salen este tipo de lloros. Ya tengo canas para explicarle a alguien que la vida no es ganar más para gastar mas, es ganar más para optimizar y asegurar el futuro. Pero si, supongo que mi evolución es por ser un tieso, ajá ![]()
|
20-jun-2026 21:58
|
No creo que haya unas mejoras bestiales. Algo mejorará, pero las buenas baterías de los modelos top no van a duplicar autonomía. Por otro lado, el problema va a ser dónde y como cargar. La red eléctrica de España está muy saturada y no va a soportar muchas estaciones de carga rápida. |
20-jun-2026 22:18
|
Yo acabo de hacer Madrid - Málaga parando 2 veces 13 minutos y llegando con un 30% de batería a una media de 123kmh con un coche de 500cv, que para ir de viaje me dan igual los caballos pero para el día a día me descojono de (en el mejor de los casos) tu mierda de Golf R, Hyundai N etc etc) y gasto 25€ de luz al mes haciendo 90kms diarios.
Pero bah, es imposible razonar. En el fondo lo que hay detras de esto son las ganas de trolear un poco. Dicho esto me jode que no dejan a la gente comprar termicos si quieren (me refiero dentro de unos años), porque el electrico arrasa a un termico a igualdad de precio, pero NO ES PARA TODO EL MUNDO. Por muchos argumentos que tengas si vives en un pisopaco clasico, sin plaza de garaje propia. NO TE COMPRES UN ELECTRICO. |
20-jun-2026 22:19
|
Eso es verdad. Por desgracia la calidad de los coches modernos en general da mucho asco.
No lo he calculado porque no soy un muerto de hambre como tú. Cuando el depósito se vacía lo vuelvo a llenar y sigo a tope con la guerra individual. ![]() Tengo cuatro coches, TITÁN. Son antiguos porque me gustan más, no porque no pueda permitirme un Tesla de mierda (realmente no puedo, pero por motivos espirituales y principios morales más que por limitaciones económicas). Te cambias de mierda cada cuatro años. Habla con propiedad. Los peores estáis condenados a tener siempre las peores ideas. Así es la ley. Yo me cambio de lo que me da la gana cada cuatro años, vengo de un 987 y un BMW. Tengo un tesla por el simple hecho de que estoy ahorrando para un 360 y gastar en gasolina en un coche de diario me parece una tontería. Algunos no sois capaces de distinguir lo que es vida práctica de vida de disfrute. Y por cierto, yo no te he insultado. Aprende a comportarte como una persona. |
20-jun-2026 22:20
|
El eléctrico tiene unas ventajas muy claras. Es lo más cómodo para el día a día.
Y la gran desventaja de cargar en viajes largos o cuando estás lejos de casa. Aún así, modelos actuales alcanzan 600 km de autonomía. Parar media hora cada 4 no es algo raro, de hecho es recomendable |
20-jun-2026 22:24
|
Seré muchas cosas pero muerto de hambre créeme que no.
Yo me cambio de lo que me da la gana cada cuatro años, vengo de un 987 y un BMW. Tengo un tesla por el simple hecho de que estoy ahorrando para un 360 y gastar en gasolina en un coche de diario me parece una tontería. Algunos no sois capaces de distinguir lo que es vida práctica de vida de disfrute. Y por cierto, yo no te he insultado. Aprende a comportarte como una persona. |
20-jun-2026 22:27
|
Una apreciacion: a dia de hoy NO EXISTE ningun coche que se venda en España con esa autonomia en carretera. Todo lo mas, y haciendo una conduccion en velocidades legales y sin malas condiciones meteorologicas, unos 400 kms, que no esta tan mal para un pais como España. Y si coincido en que lo logico es hacer una paradita cada 250-300 kms aprox.
|
20-jun-2026 22:29
|
20-jun-2026 22:29
| Complicado...si vas cuesta abajo o llaneando velocidad 100-110 y muy buenas condiciones de temperatura, nada de viento, puede ser. Pero vamos si estas en el mundillo es un tema mil veces repetido y probado y es asi. Pero vamos que 400 kms esta bastante bien. |
20-jun-2026 22:31
| Tesla model 3 standar hago 1500km a la semana de los cuales 1000 son un viaje de 500+500km cada fin de semana y tras 50.000km sin problema, ni esos dramas que se cuentan. |
20-jun-2026 22:34
| Te gastas 40k en un coche eléctrico para luego tener que alquilar otro para los viajes. PLAN INFALIBLE. |
20-jun-2026 22:36
| - A cada cargador que ibamos o no iban, eran lentos, a otros esperar 30 minutos a que otro cargara.. UNA PUTA PESADILLA |
20-jun-2026 22:37
|
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?
Para mis 40 km diarios (como mucho), mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré. Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más. |
20-jun-2026 22:46
|
No creo... Yo soy anti eléctrico como el que más pero viendo la gente de mi entorno que ha pillado eléctrico ... Creo que ha llegado para quedarse... No el 100% del parque móvil pero entre un 50-60% si.
Es imposible que fracase cuando un amigo taxista lleva 200.000 km en 22 meses con un teska Y y fue una vez al taller para cambiar el filtro de habitáculo y poco más... Con unos 150.000 km mas le sale el coche gratis respecto al diésel que tenía antes. Con lo que se ahorra de combustible... |
20-jun-2026 22:57
| Yo antes de ir andando, me plantearía ir en avión, que es como un pájaro de hierro y es capaz de hacer más de 15.000kms sin repostar y es lo que usa la gente (no tiesa) que hace viajes de larga distancia, por favor, no vayas contando este secreto, que es posible que la gente deje de hacer viajes en coche de más de 1000kms pensando que es normal hacer esa distancia conduciendo sin parar. |
Editado: 20-jun-2026 23:00 -
20-jun-2026 23:00
| Si no tiene botoncitos de esos que acumulan roña y acaban fallando significa para ti que no está el equipamiento? |