Los FRIKIS de los eléctricos
20-jun-2026 14:58
He visto 100 veces más frikis con coches de combustión que eléctricos. Los autollamados petrolheads... Vaya panda de cuñados que basan su personalidad en un vehículo que los de los eléctricos también, ojo, pero en mi día a día lo que más veo, con mucha diferencia, son de los que tienen el coche de combustión como si fuese la vaca sagrada de occidente.
|
20-jun-2026 15:00
|
Mi opinión: de momento yo si comprase sería un híbrido Si tienes placas y garaje propio pues un eléctrico si que te cuadra |
20-jun-2026 15:05
|
En todo caso un hibrido |
20-jun-2026 15:15
| No vuelven por las prohibiciones y la incertidumbre politica. A ver si te piensas que alguien iba a ir con un eléctrico pudiendo tener un diesel pagando 4 duros por combustible, reparaciones y mantenimiento. Y lo más importante: sin tener que comprarse un puto coche nuevo sobrepreciado cuando tienen uno que funciona. |
Editado: 20-jun-2026 21:42 -
20-jun-2026 15:18
|
No, estoy mirando si viene otro hijo y en vez de una berlina que tanto me gustan, me toca un monovolumen/suv de 7 plazas, por eso no quiero comprar nada aun
Supongo que el tener un buen trabajo, haberme podido comprar una casa grande, tener dos coches y pensar en un tercero, hijos y aún así, pensar en otro hijo, es un fracaso por estar a dos vacaciones de divorciarme. Mucho mejor mantenerme pajero y adicto al Monster, ¿Eh? A ver si te voy a tener que pedir consejos ![]() Pero bien que has proyectado tus mierdas sobre el otro forero. Esa es la diferencia
|
20-jun-2026 15:20
|
Como isleño que considera que una hora en coche es un trayecto LARGUISIMO me cuesta entender que hagais 8 horas en coche para atravesar el pais Con lo facil que es pillar un avion y ver a los electropacos y humopacos desde arriba a 900kmh |
20-jun-2026 15:23
|
Le contesto devolviéndole la proyección de mierda para que vea que se puede aplicar en la misma direccion (forero TRoPHeuS no puede con tal injusticia)
|
20-jun-2026 15:40
|
Yo solo hago que echar pestes del eléctrico. Cuando seamos muchos nos van a clavar x céntimos por km para compensar las ventas de carburantes. Cuantos menos, mejor. |
20-jun-2026 15:42
|
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?
Para mis 40 km diarios (como mucho), mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré. Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más. |
20-jun-2026 15:44
|
Hago más de 40000KM al año, TODOS de OCIO ya que teletrabajo 100% y no vuelvo a uno de combustión ni de broma Pierdes tu más tiempo yendo a la gasolinera (y dinero, mucho dinero) que yo cargando |
20-jun-2026 15:44
|
Abramos el melón de los ELECTROPACOS
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? Sin mas. |
20-jun-2026 15:45
|
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. ... El eléctrico para el día a día y el gasolina para los viajes largos o cuando el eléctrico no está disponible. Fácil de entender, verdad? |
20-jun-2026 15:45
|
Yo no se quien traga colas pero en mi vida he hecho cola para cargar cuando lo he necesitado.
Tengo un tesla, lo uso a diario, de hecho tengo 12kwh en solar y lo cargo gratis literalmente y viajo gratis y cuando necesito cargar paro y mientras como en 15m lo tengo listo para seguir y si necesito un viaje mas tosco tengo mi coche anterior un range rover sport, que ni con esas lo saco, prefiero parar a cargar la verdad |
20-jun-2026 15:49
|
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? Un ser humano no puede ser, en 2026, tan sumamente gilipollas e ignorante sobre los coches eléctricos. Me quedo a leer comentarios de los que no pillen tu trolada. |
20-jun-2026 15:49
|
hay que comprar el coche pra el 95% del uso que lo vas a necesitar, no para el 5% del posible uso que un día podrías darle yo tengo clarísimo que mi próximo coche será eléctrico. Ya tengo una moto eléctrica, y está más que amortizada. Tengo garaje dentro de mi casa y placas solares, me da igual que tarde 1h como 8. cuando salgo de viaje en coche, suelo hacerlo en mi autocaravana o con la mercedes clase V. Tengo clarísimo que cambiaré el coche familiar por uno eléctrico y me ahorraré casi 200€ en gasolina al mes x cierto... ya están saliendo coches con baterías de sodio... más baratas, con más capacidad, más seguras... ya se empiezan a ver coches eléctricos con autonomías mayores de 1000km. Los próximos años la tecnología de la movilidad eléctrica dará un giro interesante... |
20-jun-2026 18:54
|
El coste de adquisición es mucho más barato. Yo quería una berlina nueva de 4 puertas. Miré un Passat y me pedían 45k por uno de 150cv no muy bien equipado. Pagué 35k por model 3, equipado hasta arriba, con 300cv y tracción trasera.
Yo cambio de coche cada cuatro años. Y los que he visto de segunda mano con esa edad rondan los 25k. Tus teorías hacen aguas por todas partes. Y ahi es donde los electricos muestran sus debilidades. Ese Passat te conserva el valor mucho mejor que cualquier electrico, que a su vez dura mucho, pero muchisimo menos que cualquier coche de combustion debido a la obsolescencia programada de sus baterias. Y si, un mismo modelo de coche es mas caro en version electrica que su misma version en combustion. No me compares peras con manzanas. Los 300 CV muy bien, pero la potencia en si misma no indica nada si no se pone en relacion al peso del coche. Y ahi los electricos vuelven a fallar. Pero si si, me equivoco en todo y los electricos son magnificos. Por eso no los compra practicamente nadie. |
20-jun-2026 19:12
|
Te digo lo mismo que al otro forista, el OP ha abierto un hilo tratando de forma despectiva a la gente, y le he contestado con la misma actitud para que vea que igual que da, puede recibir. No entiendo por qué me críticais a mí pero no al op, debe ser que pagando alquiler y a duras penas teniendo un garaje, os molesta que alguien pueda tener opciones para elegir y ahorrar en el día a día con algo cómodo, y os sentís identificados con el tieso del op que defiende lo suyo porque, simplemente, no tiene opción a otra cosa. |
20-jun-2026 19:25
|
Tu mismo me das la razon al decir que cambias de coche cada 4 años. ¿Qué porcentaje de españoles hace eso, y mas si cada vez se compra un coche nuevo? Si te sobra el dinero, lógico que no mires cuanto dinero te gastas por unidad de tiempo.
Y ahi es donde los electricos muestran sus debilidades. Ese Passat te conserva el valor mucho mejor que cualquier electrico, que a su vez dura mucho, pero muchisimo menos que cualquier coche de combustion debido a la obsolescencia programada de sus baterias. Y si, un mismo modelo de coche es mas caro en version electrica que su misma version en combustion. No me compares peras con manzanas. Los 300 CV muy bien, pero la potencia en si misma no indica nada si no se pone en relacion al peso del coche. Y ahi los electricos vuelven a fallar. Pero si si, me equivoco en todo y los electricos son magnificos. Por eso no los compra practicamente nadie. En cuanto a relación peso/potencia le arrasa: • Tesla Model 3 SR: 1.772 kg / 238 CV = 7,45 kg/CV • Volkswagen Passat 1.5 eTSI 150: 1.572 kg / 150 CV = 10,48 kg/CV. Coge modelos de 180 CV, da igual. Yo no comparo peras con manzanas. Comparo berlinas del segmento D. Esto son datos, lo tuyo conjeturas. El motivo por el que no se venden más coches eléctricos no lo sé. Será porque mucha gente no tiene garaje donde cargarlos, será porque uno con buena autonomía cuesta más de 30 mil euros o será porque hay gente mal informada y otra empeñada en contar mentiras. No lo sé. Si no te gustan me parece estupendo y torrent respetable. Pero no me digas que es por estos motivos. |
20-jun-2026 19:29
|
Básicamente Charos y maricones. A ningún hombre le interesa esa mierda lo más mínimo. |
20-jun-2026 19:32
|
Eliminas los eléctricos y a todo el mundo le suda la polla. |
20-jun-2026 19:37
|
Pero literal y comprobado. Es una locura. |
20-jun-2026 19:47
|
El coste de adquisición es mucho más barato. Yo quería una berlina nueva de 4 puertas. Miré un Passat y me pedían 45k por uno de 150cv no muy bien equipado. Pagué 35k por model 3, equipado hasta arriba, con 300cv y tracción trasera.
Yo cambio de coche cada cuatro años. Y los que he visto de segunda mano con esa edad rondan los 25k. Tus teorías hacen aguas por todas partes. El interior es esto: ![]() |
20-jun-2026 19:49
| Quizás no todo el mundo hace viajes tan largos y lo usa para trayectos de menos de 50km |
20-jun-2026 19:52
|
Tengo dos de combustión, dos motos y un eléctrico.
Lo usa todos los días mi mujer para ir a currar, 120 Km ida y vuelta, alquiler de plaza en madrid en el curro. Ahorramos unos 400 pavos al mes. Ventajas: Usas el bus vao aunque vayas solo y te quitas de atascos. No pagas impuesto circulación Aparcas en la calle donde te salga del nabo gratis y te ahorras alquiler de plaza garaje No gastas un duro, en la factura eléctrica no lo notamosPuedes ir por todas las zonas zbo o como se llamen de Madrid Desventajas De momento ninguna, porque para viajes usamos los de combustión. El gran gasto era bajar a madrid todos los días. Y edito: hoy por hoy, tener un eléctrico para viajar me parece una gilipollez hasta que no hagan una batería que haga por lo menos 600km reales a precio asequible. Hay coches que te dan 500km de autonomía ideal, pero no real. Aparte del paston que cuestan. Si a esa autonomía ideal que te venden le restas aire acondicionado en verano, luces, música y demás. O calefacción, limpiaparabrisas, luces, música …. Te baja la autonomía a la mitad https://www.elmundo.es/motor/2026/01...0588b458e.html |
que los de los eléctricos también, ojo, pero en mi día a día lo que más veo, con mucha diferencia, son de los que tienen el coche de combustión como si fuese la vaca sagrada de occidente.