Los FRIKIS de los eléctricos
20-jun-2026 11:26
|
No creo... Yo soy anti eléctrico como el que más pero viendo la gente de mi entorno que ha pillado eléctrico ... Creo que ha llegado para quedarse... No el 100% del parque móvil pero entre un 50-60% si.
Es imposible que fracase cuando un amigo taxista lleva 200.000 km en 22 meses con un teska Y y fue una vez al taller para cambiar el filtro de habitáculo y poco más... Con unos 150.000 km mas le sale el coche gratis respecto al diésel que tenía antes. Con lo que se ahorra de combustible... Piensa que con un 50%-60% del parque móvil eléctrico, estaríamos hablando de una reducción drástica en la demanda de gasolina y diésel, muchas gasolineras se reconvertirían en puntos de recarga simplemente por puro negocio y oferta/demanda. Una vez que pase eso, una de las principales ventajas de la combustión (muchas gasolineras y muy rápidas) se iría al carajo, y ya quedarían muy pocos motivos para no pasarse al eléctrico. |
20-jun-2026 11:29
|
¿Has pensado que puede que hagan 3 viajes al año y el resto del año recarguen en casa mientras tú tienes que equilibrar el eje del turbo porque te dejan pasar al confundir tu diesel con una ambulancia?
Para mis 40 km diarios, mi próximo coche será eléctrico, cosas de tener garaje propio y placas, si una o dos veces al año tengo que repostar media hora, lo haré. Me hace gracia que te rías de alguien que tiene un eléctrico por dos días al año pero no veas cómo quemas diesel y mecánica 300 días al año con tu Seat León FR del 2007, cuando todavía pensabas que estabas en la cima y ahora solo estiras hasta lo imposible tu tartana porque eres un tieso y sabes que con la hipoteca no puedes permitirte nada más. |
20-jun-2026 11:30
|
Una vez que se llegue al 50-60% del parque móvil como dices, no va a haber vuelta atrás hasta llegar al 99% (digo 99% porque siempre quedará alguno de combustión por tema de clásicos, circuitos, o gente que tenga especial cariño a los coches de antes).
Piensa que con un 50%-60% del parque móvil eléctrico, estaríamos hablando de una reducción drástica en la demanda de gasolina y diésel, muchas gasolineras se reconvertirían en puntos de recarga simplemente por puro negocio y oferta/demanda. Una vez que pase eso, una de las principales ventajas de la combustión (muchas gasolineras y muy rápidas) se iría al carajo, y ya quedarían muy pocos motivos para no pasarse al eléctrico. |
20-jun-2026 11:41
|
Una vez que se llegue al 50-60% del parque móvil como dices, no va a haber vuelta atrás hasta llegar al 99% (digo 99% porque siempre quedará alguno de combustión por tema de clásicos, circuitos, o gente que tenga especial cariño a los coches de antes).
Piensa que con un 50%-60% del parque móvil eléctrico, estaríamos hablando de una reducción drástica en la demanda de gasolina y diésel, muchas gasolineras se reconvertirían en puntos de recarga simplemente por puro negocio y oferta/demanda. Una vez que pase eso, una de las principales ventajas de la combustión (muchas gasolineras y muy rápidas) se iría al carajo, y ya quedarían muy pocos motivos para no pasarse al eléctrico. Yo creo que el motor de combustión tiene mucho futuro... Hay muchísima gente que no puede cargar en su casa y los cargadores se están poniendo a precio casi de diésel... Además gente que hace pocos km... La UE a admitido los combustibles orgánicos como libres de CO2... Y luego veremos donde nos lleva la tecnologia... |
20-jun-2026 11:53
|
Abramos el melón de los ELECTROPACOS
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? Me han dado el Tesla hace 10 días. Cargo en mi casa, sí placas, con lo que he desperdiciado exactamente 0 segundos de mi tiempo en una gasolinera. Hoy mismo estoy de viaje, en el eléctrico. Parada de 20 minutos programada por el propio coche. Y para viajes larguísimos, arrastrando caravana grande, tengo un diésel V6 3.0. La realidad es que, excepto en ese caso concreto, voy a seguir tirando de eléctrico para el 99% de los km que haga |
20-jun-2026 11:54
|
Cada cosa es para lo que es: Electrico: coche de diario para ir a currar, comprar, etc Combustion: Muchos kms |
20-jun-2026 11:56
|
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? Yo soy uno de ellos, y por ejemplo para hacerte un asturias madrid, con un tesla standard(el de menos autonomia y barato) solo trngo que hscer una parada de 8 minutos, si quiero ir mas psra abajo en madrid con superchsrger como y lo cargona tope, no acostumbro a hacer viajes de 8 horas seguidos, eso si que es de paco tieso. Cógete un puto avion |
20-jun-2026 11:57
|
Yo creo que el motor de combustión tiene mucho futuro... Hay muchísima gente que no puede cargar en su casa y los cargadores se están poniendo a precio casi de diésel... Además gente que hace pocos km... La UE a admitido los combustibles orgánicos como libres de CO2... Y luego veremos donde nos lleva la tecnologia...
A medio plazo, el eléctrico lo tiene todo a favor:
|
20-jun-2026 12:04
| Vaya trauma hay en este foro con los eléctricos y las ganas de buscar problemas en vidas ajenas |
20-jun-2026 12:05
|
Hay muchas formas de hacer la pregunta, por ejemplo… Cuantas horas tienes que currar para sacar los 100 pavos de llenar el depósito? Eso sí, en cinco o diez minutos |
20-jun-2026 12:11
| Desde que me compré el eléctrico y lo cargo en el trabajo he pasado de 240€ mensuales de combustible a 0 y también tengo placas por si tuviera q cargarlo en casa. Y no voy abriendo hilos de mierda criticando una cosa o la otra. |
20-jun-2026 12:13
|
Como no tengo chalet, a mi lo que me estresa es estar pendiente de los cargadores, si tengo o no tengo autonomía suficiente, tener que hacer paraditas que de otra forma no hubiera hecho, iría directo. No soy experto en la materia, pero un híbrido sería la mejor opción? Tampoco llevan el tiempo suficiente en las carreteras los eléctricos, como para valorar su rendimiento a largo plazo y ver resultado. Porque si haces "x" inversión para que a los 10 años tengas que tirarlo... no compensa. Si tienes un pequeño accidente, que afecta a alguna parte vital del eléctrico, igual por una tontería, ya lo tienes siniestro total, por el alto coste de la reparación o sustitución. Que es el futuro? probablemente si, ganas en unas cosas, pero también pierdes en otras. Para una mujer, que va al centro de compras, llevar niños al cole, luego extraescolares, trayectos así de poca monta, es una solución perfecta. |
20-jun-2026 12:15
| Entiendo que abres el hilo desde el más absoluto desconocimiento. No te preocupes, de la ignorancia puedes salir. |
20-jun-2026 12:18
| Estos post son buenísimos para los que theme la EV. Por favor, no lo rebatáis. Que piensen que hacemos horas de cola y que nuestra vida gira en torno a un cargador de Zunder para 30 coches |
20-jun-2026 12:20
|
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? |
20-jun-2026 12:22
| Porque no son pobres como tú y cogen aviones para viajar maximizando su tiempo y vida |
20-jun-2026 12:27
|
El mío en un cargador rápido, carga 200 km en 5 minutos... Haz la cuenta. Y sobre el tema... Viaje largo es en avión y coche de alquiler. |
20-jun-2026 12:29
|
Del Tesla Model 3 y Model Y versiones 2025 en adelante no te has enterado no? 😅 |
20-jun-2026 12:30
| Que siii que si que todos los electricos son una mieda, mucho mejor tu Xsara Picasso plateado diesel de pacazo. |
20-jun-2026 12:30
|
El típico electropaco que en cualquier viaje se tira una puta hora cargando el coche o tiene que ir a 3 puntos de recarga e ir buscando porque o no van, o están apagados o van lentos... Y cualquier viaje tipo Madrid Barcelona te tardan el doble. Esos elektropacos que se hinchan a hacer cola esperando en cualquier punto de recarga random y que solo pierden el tiempo y tiempo, esperando a que el elektropaco que hay delante cargue. Con sus correspondientes peleas ocasionales con otros elektropacos o si alguien ha cargado y no vuelve inmediatamente a su coche para que él pueda cargar el suyo. Para colmo los puntos de recarga cada vez alcanzan más el precio de la gasolina. Vamos que te compras un coche eléctrico, para tardar casi el doble en viajes largos, pasarte el puto dia pendiente de los puntos de recarga, encima más caros, te están clavando un dineral al recargar y vas defendiendo a capa y espada los eléctricos. Mi pregunta es: Porque los elektropacos son talibanes de lo eléctrico y siguen proclamando que el eléctrico es lo mejor cuando no pueden hacer NI UN PUTO viaje decente? Y da igual que sea un taliban de los eléctricos de hace 20 años que de ahora, todos te dicen lo mismo y todos se comen las esperas con sus patatitas y encima no es que ahorren mucho. Debatamos amistosamente de estos seres místicos. Olerán sus propios pedos como en shout park? Tengo un tesla, lo uso a diario, de hecho tengo 12kwh en solar y lo cargo gratis literalmente y viajo gratis y cuando necesito cargar paro y mientras como en 15m lo tengo listo para seguir y si necesito un viaje mas tosco tengo mi coche anterior un range rover sport, que ni con esas lo saco, prefiero parar a cargar la verdad |
20-jun-2026 12:39
|
El tema del electrico ya lo hemos hablado mil veces, pero el problema mas grande que hay es el paso de los años, esa bateria se va a degradar, va a ser un escombro... Que vas a hacer, comprarte otra bateria con lo que vale u otro coche nuevo¿ Los electricos de ahora son como los moviles ladrillos de su momento, estan por pulir bastante... |
20-jun-2026 12:43
| lo que mas me gusta es coches de 300-400 cv eléctricos que se ponen de 0 a 100 en 5 segundos, pero luego todos van a 100 por autopista porque se les descarga demasiado rápido |
20-jun-2026 12:49
|
Es curioso lo de mencionar el coche eléctrico y automáticamente meter lo de los viajes largos. Si hacéis muchos viajes largos, quizás un eléctrico no es para vosotros y no pasa nada. |
20-jun-2026 12:52
|
Como no tengo chalet, a mi lo que me estresa es estar pendiente de los cargadores, si tengo o no tengo autonomía suficiente, tener que hacer paraditas que de otra forma no hubiera hecho, iría directo.
No soy experto en la materia, pero un híbrido sería la mejor opción? Tampoco llevan el tiempo suficiente en las carreteras los eléctricos, como para valorar su rendimiento a largo plazo y ver resultado. Porque si haces "x" inversión para que a los 10 años tengas que tirarlo... no compensa. Si tienes un pequeño accidente, que afecta a alguna parte vital del eléctrico, igual por una tontería, ya lo tienes siniestro total, por el alto coste de la reparación o sustitución. Que es el futuro? probablemente si, ganas en unas cosas, pero también pierdes en otras. Para una mujer, que va al centro de compras, llevar niños al cole, luego extraescolares, trayectos así de poca monta, es una solución perfecta. Igual que los agnósticos y resto de bienquedaos. O se está a setas, o se está a Rolex. |
20-jun-2026 12:52
|
La hay: la recursividad de llamar frikis, a los frikis que llaman friki, a los de los coches eléctricos. Y así sucesivamente, aunque paso de desarrollarlo. |
20-jun-2026 12:53
| Lo que si es ser de Paco es comprarse un eléctrico 100% como el Golf e-GTI que saldrá en breve con casi 300cv y limitado a 170Km/h porque sino se pule la batería en 1 minuto. ¿Qué absurdez, no os parece?. Si me compro un coche de 300cv es para ir un día si quiero a 250Km/h. |
20-jun-2026 12:56
|
Hola electropaco! Cuando descubras que los eléctricos son más antiguos que los de combustión, te va a dar algo.
|
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.