ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?
Hoy 10:35
| Me maravilla la incapacidad humana para debatir sobre estos temas sin acabar a ostias. |
Hoy 10:38
|
Empiezo a dudar que hayas siquiera visto una ecografía, ya no te digo que las hayas hecho. Te limitas a repetir el mantra que te han dictado para convencerte de que tirar a un bebé a un cubo de basura hecho pedazos es algo noble...
Si no puede vivir fuera de la madre de ninguna forma y eso te justifica el poder matarlo ¿por qué no justificas el poder matar a un niño de hasta, pongamos, 3 años? tampoco puede vivir si no es con ayuda de sus padres o un adulto que le de de comer y beber. PD: No hicimos las pruebas porque costaban mucho dinero y no iban a cambiar nuestra decisión. |
Hoy 10:40
|
Empiezo a dudar que hayas siquiera visto una ecografía, ya no te digo que las hayas hecho. Te limitas a repetir el mantra que te han dictado para convencerte de que tirar a un bebé a un cubo de basura hecho pedazos es algo noble...
Si no puede vivir fuera de la madre de ninguna forma y eso te justifica el poder matarlo ¿por qué no justificas el poder matar a un niño de hasta, pongamos, 3 años? tampoco puede vivir si no es con ayuda de sus padres o un adulto que le de de comer y beber. PD: No hicimos las pruebas porque costaban mucho dinero y no iban a cambiar nuestra decisión. |
Hoy 10:41
![]() Tu dueña debería estar ganando dinero usándote en un espectáculo circense. ... a lo mejor lo hace...
|
Hoy 10:45
|
No es rastrero. Rastrero es asesinar a una criatura con la excusa de que legalmente no nació, y buscar la forma de que duela menos, o que no es para tanto. Rastrero y bajo es no enfrentar la realidad, ni las consecuencias de tus acciones. Puedes elegir no follar, puedes elegir cualquier método anticonceptivo, incluso las píldoras del día después, ya a una muy mala, pues la concepción transita en alrededor de 36 horas. Hasta entonces estás a tiempo, no es ninguna mentira, como puedes elegir no educar y dar en adopción. Abortar no es un método anticonceptivo, es un asesinato, con todas las letras. Sea legal o no, me da igual, es lo que es. Pero veo que la mayoría de este hilo no está preparada para esta conversación, por decirlo de forma suave. Se suponía que este foro era el culmen de los librepensadores de todos los temas, y la mayoría está a favor de saltarse el derecho de dejarle al otro vivir porque le pica la polla o el coño, cede y no toma precauciones. O sea, muy de libertades, pero sin asumir responsabilidad, muy maduros, sí. Sobre todo cuando me insultó otro ayer cuando yo todavía no había insultado, por decirle que no necesitas ser independiente para ser un ser vivo, ya ves qué grave. Para todo lo demás, MasterCard. |
Hoy 10:45
|
Argumento aplastante de la que piensa que me voy a ofender porque me llame "capillitas". Esta aprendiz de Hitler debe estudiar un poco más. |
Hoy 10:47
|
Depende de la motivaciónes, lo hacen por el niño o por ellos mismos por tema religioso, moral... Egoísmo es no pensar en los demás y dudo que piensen en el bienestar del niño |
Hoy 10:47
|
Sin duda. Tengo un niño de 12 años, durante el embarazo hicimos la amiocentesis para descartar enfermedades genéticas (la punción para hacer la prueba tiene un cierto riesgo de aborto). Si las pruebas hubiesen dado resultados de enfermedades geneticas graves, hubiésemos abortado sin duda. Y todo esto tras años de gastar mucho dinero en fertilidad y muchas ganas de ser padres. Es una decisión complicada, pero nosotros lo teníamos muy claro. |
Hoy 10:48
|
Hay muchísimas pruebas, pero tú no las hicistes. Menos mal que salió bien y no la condenaste a vivir enferma.
Bebes perfectamente sanos? No eras el lápiz más afilado del estuche, verdad? En ese momento siguen siendo una extensión de la madre, no pueden vivir fuera de la madre de ninguna forma. Su salud no existe en ese momento, es la salud de la madre (esa que a los capillitas os la pela ya que nos veis sólo como recipientes para tener niños). Es muy fascinante. Yo le daría una vuelta. Yo, ¿eh? Luego harás lo que quieras. |
Hoy 10:50
|
Nos lo plantearon con riesgo moderado de síndrome de down en la eco de la semana 12 (hecha en la semana 13), de forma directa y sin tiempo para pensar: "Tiene estos parámetros, el riesgo es moderado de padecer síndrome de down ¿queréis abortar?" todo mientras veía a mi hija en el ecógrafo. Cuando contestamos con un NO tajante, nos dicen que hay una prueba, de ADN en sangre materna "no está cubierta por la seguridad social y es muy cara" (aunque luego nos enteramos que sí la cubre la seguridad social) que tiene un 99% de fiabilidad...
Hoy es una niña de 8 años muy lista y feliz...y sin síndrome de down. No quiero ni pensar en la cantidad de bebes nonatos que se quedan por el camino sin tener ningún problema. Si pudieramos tener otro hijo (no podemos), mandaría a la seguridad social a tomar por culo muy lejos. 2 que yo sepa la prueba que te cubre la seguridad social es la amniocentesis prueba invasiva y peligrosa (punzan el feto dentro de la bolsa con el riesgo que conlleva) 3 la prueba que puedes hacerte 99% fiable por lo privado es un test prenatal no invasivo, nosotros hicimos el harmony ampliado por 450/500€ el simple no sé si está por 300/350€ que con eso ya descartas síndrome de down. Todo el mundo debería hacerse esa prueba y quien diga que no se la puede permitir tiene un gran problema, ya que si no te puedes permitir 500€ y descartar un hijo con problemas, cuando lo tengas por casualidad no vas a necesitar 500€ para darle una vida buena si no miles… |
Editado: 10:52 -
Hoy 10:53
|
Con dinero y soporte es factible hacerse cargo de hijos altamente dependientes. Para una persona pobre es imposible. Todo depende del grado. Hay gente con sindrome de down que son totalmente independientes, y hay otros que los pobres no saben ni vestirse solos, ya no hablamos de comer o cocinar. El post del op es tendencioso cuanto menos. Si te toca un niño, no ya sindrome de down, sino con espina bifida, hidrocefalia, fallos cardiacos congenitos, o cualquier enfermedad que te obligue a pasar en el hospital años y años, como hace esa persona para trabajar? Y si su trabajo es a turnos? Y si necesita adaptar la casa? Son muchas cosas y toda ayuda que se les de es poca. Actualmente, basado en casos cercanos, ha sido cero. |
Hoy 10:54
| Espero que si eres médica de una institución pública a tus pacientes les trates con un poquito más de respeto, que te pagamos tu sustento. Algunos estamos hasta los huevos de vuestra condescendencia, como si os debiéramos algo. |
Hoy 10:56
|
Menos mal que la gente con tu perfil no suele colaborar con la educación de su prole, porque sino pobrecita. |
Hoy 10:57
|
Con dinero y soporte es factible hacerse cargo de hijos altamente dependientes.
Para una persona pobre es imposible. Todo depende del grado. Hay gente con sindrome de down que son totalmente independientes, y hay otros que los pobres no saben ni vestirse solos, ya no hablamos de comer o cocinar. El post del op es tendencioso cuanto menos. Si te toca un niño, no ya sindrome de down, sino con espina bifida, hidrocefalia, fallos cardiacos congenitos, o cualquier enfermedad que te obligue a pasar en el hospital años y años, como hace esa persona para trabajar? Y si su trabajo es a turnos? Y si necesita adaptar la casa? Son muchas cosas y toda ayuda que se les de es poca. Actualmente, basado en casos cercanos, ha sido cero. Aquí no se está hablando de si te puedes encargar del hijo o no, estamos hablando de si merece existir o no. Esto es algo muy importante. |
Hoy 10:57
|
Porque si un extraño entrarÁ en tu casa, tu le sacarías el dinero, joyas, le darias lubricante y te pondrías en pompa supongo
Mira que EEUU tiene infinidad de problemas y una facilidad muy alta para la obtención de armas, pero allí se roba muchísimo menos que en cualquier parte, se viola muchísimo menos en proporción... No es poder matar al que te entre en casa, es que si te puedes defender en tu casa la gente literalmente ya no va a robar por el alto riesgo que existe, en cambio aquí te entran a robar, les das un mal golpe y vas tu más tiempo y le tienes que compensar mas tu a el que el a tí. Y a las semanas el ya está entrando en otra casa, que si esa vez pilla a una abuela hasta la mata para conseguir la tarjeta/cuenta del banco. Espero profundamente que seas un ragebaiter. Pasa buen fin de semana shur |
Hoy 10:58
| No vuelvas a hablar de lo que no sabes. Deja tu estulticia latente solo para tu familia. Puedes tomarlo como un consejo si lo prefieres, pero no es necesario que todos sepamos que eres un patán |
Hoy 10:58
|
Yo hubiera preferido que me abortaran que nacer con down. Es más, preferiría morir ahora mismo que desarrollar down, en el hipotético caso de que se pudiera adquirir después de nacer. |
Hoy 10:59
|
Y ya, si como médica lo que priorizas es la vida, sabiendo lo que es realmente vida o va a ser una vida sería la hostia. Espero que no sea pedir demasiado que se cumpla al menos 1 de 4. |
Editado: 11:53 -
Hoy 11:01
|
pero el pensar que alguien elige complicarse la vida de tal manera por razones egoistas....si lo hacen por motivos religiosos....en fin. |