Según HACIENDA, el 37% de TRABAJADORES cobra el SUELDO MÍNIMO (SMI)

Boddicker
Bitches, leave
Clase media.
gran_philippe
ForoCoches: Usuario
y otro 40% son autónomos que no llegan al SMI
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de El fideo rubio
Pues habrá que subirlo, es la única manera
Y entonces el año que viene será el 50% de la población cobrando el SMI

Todo muy bien
KingP
ForoCoches: Miembro
Y 8 millones 789€ más al año.
Danieloide
Poleador nato
Y fácilmente un 30% adicional cobra lo justo de más para que no sea lo mínimo que marca el SMI.
Josikem
Cita de deferrol
Pero los demás deberan pedirlo en el convenio del sector o el que firman entre la patronal de la fábrica, taller, negocio y los trabajadores.

En todos los convenios generalmente se pacta una subida igual o mayor a la del IPC hasta la revisión del mismo.
Los salarios llevan 30 años mínimo (de cuando se quejaba mi abuelo, sí, mi abuelo) perdiendo la carrera contra la inflación.

Los convenios llevan sin cambiar un cristo a condiciones decentes.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Con una IMV de familia con dos hijos con casi 1200 euros, quién va a trabajar por esos sueldos?
golem
Cita de GrafRadetzky
No, pero votaras a Vox, que estará en la Vicepresidencia y los Ministerios
Capillitas y monárquicos? Jajaja
anke
Cita de PaK0
Claro que sí. Los precios de la alimentación han subido diría yo en el 100% de los comercios, algunos más que otros. Te vas a montar una granja?

También puedes fabricar tu propio biodiesel, como en la que se avecina
O irme a otra empresa que me paguen más
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Cuantos han salido aplaudiendo esto?

Si también los mermados infinitos y come mierdas estos salían celebrando que cada vez más personas cobran el IMV me espero ya cualquier cosa.
HARDFAILER
Cita de S4fu2fit
¿eres consciente de que si mañana se volviera a los 700 euros de Rajoy como SMI no bajarían los precios verdad?
El daño ya está hecho
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Chaikana
Imagínate lo que cobraban antes de las subidas de SMI. Luego que si los rojos queremos confiscar empresas...
Expropiar empresas es algo que siempre ha tenido unos resultados cojonudos para la economia.
Rotterdammer
ForoCoches: Usuario
Seguramente ninguno sea funcionario de ese 37%. Es decir, los pobres le están pagando el sueño español al empleado público.
jonxu2
Miembro de oro
Cita de joseantonio
Te subieron eso y te aumentaron en tres semanas los permisos por nacimiento de hijos, y se ampliaron en duración y supuestos los permisos por hospitalización de familiares…

En la negociación colectiva no solo se habla de subidas salariales. Y si la patronal te llega con un dosier del que sale que sus costes salariales se han incrementado un 15% por los beneficios que comento, a ver como haces para venderle el trasladar toda la inflación a la actualización salarial.

Porque la subida no la tienen que firmar solo los sindicatos, la tiene que firmar también la patronal. Y del mismo modo que tu te quejas de que la inflación es de un ocho y la subida es de un 6, las empresas asociadas a la patronal se quejarán de que por ley se le han impuesto beneficios sociales no negociados con un coste de X y ahora pretenden sumar a ese coste la totalidad del coste inflacionario que esas medidas han supuesto.
Ambas partes tienen argumentos, y si no se llega a un acuerdo la subida será cero en lugar de seis.
Pero entonces no digas que siempre sube el IPC y algo más porque es mentira en la mayoría de convenios. A los pensionistas ese año si se les subió sin problema el 8,5% y se dijo que no sé podía subir a todo dios el IPC porque eso traía inflación de segunda ronda o nseke mierdas
streik
Cita de Chaikana
Imagínate lo que cobraban antes de las subidas de SMI. Luego que si los rojos queremos confiscar empresas...
Tanto cuesta estudiar un poco de economía básica ?
Loreta
ForoCoches: Premium
700€ los cobra ahora el gitano sin dar palo agua, curioso, el SMI por el que se deslomaba cualquier trabajo con la eso.
Herramientas

← A General