Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

ifilgud
ForoCoches: Usuario
Se podrá discutir cosas de costes de térmico vs ev, pero el consumo a diario no..
Cargar en casa sale por debajo de los 2€ los 100 kms, mucho menor
Acojon
Miembro: Forocoches
Molan los comentarios pro-eléctricos que hacen mención a que sale gratis con placas en casa.

Como si todo el mundo tuviese placas en casa o la instalación de las mismas fuese completamente gratuita.

Que no te digo que no, pero puestos a contar, hay que contar con todo.

En un coche de gasolina no tienes que tener nada adicional, solo ir a la gasolinera a repostar.
tornillos
ForoCoches: Miembro
Cita de Raul86
Ahora haz el mismo cálculo pero de verdad, contando los litros que repostas y los kms que recorres, no lo que dice el ordenador

Tengo el mismo coche. El ordenador de a bordo es el más fiable que he visto.
McFly
Levi's Strauss
Cita de Gallagher93
Pues tendrás suerte o yo mala suerte. Yo tengo un diesel del 2019, mantenimiento al día, y el puto FAP no para de darme problemas y rezando para que no empiece a fallarme el adblue.

Diesel nunca más para mi.
Cuántos km haces al año?
Mucha ciudad?
lobux
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.

Magnifico, que se queden con sus lavadoras con obsolescencia programada

yo ando con un dacia de Glp y magnifico 0 fallas haciendo su mantenimiento al día
Burakkuhoku
He llevado un Seat Leon 1.6 TDI de mas o menos del mismo año que el tuyo y me he quedado sorprendido con lo poco que gasta.
Burakkuhoku
Cita de WhatTheFuck
Pues entonces es el único VAG de la historia en el que "el ordenador va exacto".

En el resto miden de menos. Y bastante, y te lo digo habiendo tenido un león de 2016.
Que raro, mi vag de 2009 no miente y he leído varios por el foro que dicen lo mismo que yo.
jularaXD
Cita de Acojon
Molan los comentarios pro-eléctricos que hacen mención a que sale gratis con placas en casa.

Como si todo el mundo tuviese placas en casa o la instalación de las mismas fuese completamente gratuita.

Que no te digo que no, pero puestos a contar, hay que contar con todo.

En un coche de gasolina no tienes que tener nada adicional, solo ir a la gasolinera a repostar.
Yo pago 2€/100km con mi electrico. No valoro placas porque muchas veces no podria cargar el coche al no coincidir las horas de luz..

Y aun asi estoy encantado con el ahorro, puesto que me estoy pagando la letra con lo que me ahorro en combustible (diesel 5.5l/100)
ladrillos S.A
Cita de Jaw
Tú trabajo.

Lo dicho, totalmente testimonial.

"En el parque de enfrente de mi casa, un 6% de los árboles son perenne"
Durísimas declaraciones.
Herramientas

← A General