Juan Manuel de Prada se la saca escribiendo sobre Bad Bunny.
Hoy 00:32
| Bub Bunny esta muy claro que es una mierda, pero Juan Manuel de Prada, desde aquel premio Planeta, tampoco ha conseguido juntar dos palabras con sentido |
Hoy 00:34
|
No me ha gustado. Y lo leí “para que me gustase”. Tampoco me gusta bad bunny, pero, hay un escritor, “musicólogo”, Javier becerra, que ya dijo que, a veces hay que dejarse de cosas elevadas como Joy division o Morrisey, y abandonarse a la “morocha” de turno. Yo mismo, que también he tenido relación con la música, y me declaro seguidor de la obra de Tom petty, o dire straits, por ejemplo, si estoy en un festival prefiero una de mago de Oz, o Juan Luis guerra, aceptaría camela incluso, con los colegas y un vaso de calimocho en la mano, cuando en circunstancias normales, de destilados como un buen whisky, no me sacas. Lo que quiero decir es que hay que permitir estos vaivenes estilísticos, alejados, dejemos eso claro, de estándares de calidad musical básica. Para pasar el rato, echarse unas risas. Además, a priori, lo doy por transitorio, veremos en unos años. Lo que tengo claro es que todavía no ha dejado un éxito. Y me explico, muchos se rieron de whigfield, la alemana del Saturday night, por lo banal de “su” canción, pero ahí la tienes hoy, imprescindible en toda fiesta que se precie Amplitud de miras, paciencia y capacidad de análisis. Al pueblo lo que es del pueblo. Pan y circo?…y cuál es el problema si hablamos de music festiva? Si en lo de bad bunny hay algo se verá, y si no, pasará al olvido. Insisto ya empieza a haber clásicos del reggaeton; la gasolina, atrévete, ella me.levantó, hay más. Incluso este nivel le viene grande a Benito, pero por permitirlo no nos pasa nada y en unos años lo veremos con claridad |
Hoy 00:38
|
No me ha gustado. Y lo leí “para que me gustase”. Tampoco me gusta bad bunny, pero, hay un escritor, “musicólogo”, Javier becerra, que ya dijo que, a veces hay que dejarse de cosas elevadas como Joy division o Morrisey, y abandonarse a la “morocha” de turno. Yo mismo, que también he tenido relación con la música, y me declaro seguidor de la obra de Tom petty, o dire straits, por ejemplo, si estoy en un festival prefiero una de mago de Oz, o Juan Luis guerra, aceptaría camela incluso, con los colegas y un vaso de calimocho en la mano, cuando en circunstancias normales, de destilados como un buen whisky, no me sacas.
Lo que quiero decir es que hay que permitir estos vaivenes estilísticos, alejados, dejemos eso claro, de estándares de calidad musical básica. Para pasar el rato, echarse unas risas. Además, a priori, lo doy por transitorio, veremos en unos años. Lo que tengo claro es que todavía no ha dejado un éxito. Y me explico, muchos se rieron de whigfield, la alemana del Saturday night, por lo banal de “su” canción, pero ahí la tienes hoy, imprescindible en toda fiesta que se precie Amplitud de miras, paciencia y capacidad de análisis. Al pueblo lo que es del pueblo. Pan y circo?…y cuál es el problema si hablamos de music festiva? Si en lo de bad bunny hay algo se verá, y si no, pasará al olvido. Insisto ya empieza a haber clásicos del reggaeton; la gasolina, atrévete, ella me.levantó, hay más. Incluso este nivel le viene grande a Benito, pero por permitirlo no nos pasa nada y en unos años lo veremos con claridad Estás equivocado de base |
Hoy 00:39
|
Vale, ya estaba dicho. Gracias. Me quedo con esto: "El 'español' de Bad Bunny es el propio de un yanqui que quisiera escarnecer a los pueblos hispánicos, presentándolos como monos con satiriasis y despoblamiento neuronal." Mis dies |
Hoy 00:41
|
Siempre me ha parecido que Juan Manuel de Prada no escribe. Supura párrafos. Largos. Densos. Untuosos. Como si cada línea hubiera sido incubada en una cavidad cerrada, donde la retórica fermenta sin oxígeno. Leerle es asistir a un fenómeno casi gastro-literario. La idea no fluye. Se coagula. El argumento no se expone. Se regurgita.Y en ese proceso, que él confunde con pensamiento, todo acaba impregnado de una viscosidad moralizante. Cuando Prada arremete contra Bad Bunny, no está criticando un fenómeno cultural. Está reaccionando con intolerancia ante el presente.El mundo cambia. La gente baila. Y él responde como quien sufre una crisis digestiva ante algo que ya no puede procesar. Su prosa, tan orgullosa de su barroquismo, acaba pareciendo una cloaca ornamentada. Hay arabescos verbales. Pero no ocultan el caudal que transportan. Cuanto más se eleva el tono, más claro resulta el sustrato: resentimiento, nostalgia mal digerida y necesidad de ensuciar lo que no comprende. Prada no se limita a señalar la vulgaridad. La recrea. La amplifica. La saborea.Es un asceta de la inmundicia ajena. Un monje coprófago del lenguaje. Necesita hundir las manos en el fango para luego hablar de pureza perdida. Y lo más curioso es que termina describiéndose a sí mismo.Cada insulto que lanza vuelve como un búmeran. Se le pega al estilo. A la cadencia. A su manera de escribir como quien evacúa solemnemente. Frente a la vitalidad insolente de Bad Bunny, su reacción no es intelectual. Es intestinal. El entusiasmo ajeno le irrita. Le produce urticaria conceptual. Luego intenta disfrazar ese malestar de crítica civilizatoria. Pero no hay tal crítica. Hay berrinche. Hay estreñimiento espiritual. Hay incapacidad para aceptar que el mundo no necesita su permiso para seguir girando.De modo que, mientras millones de personas participan de una cultura viva y mestiza, Juan Manuel de Prada sigue en su cruzada contra la realidad. Y el resultado no es un diagnóstico del presente. Es el espectáculo de un escritor que ha convertido su indigestión en obra. |
Hoy 00:44
| Le pede a quien le pese y objetivamente hablando, llamar música a lo que hace ese sujeto es mucho decir. |
Hoy 00:47
|
Ya pongo yo la fuente: Capada: https://www.abc.es/xlsemanal/firmas/...1622-ntrc.html Sin capar: https://archive.ph/0LHoH |
Hoy 00:49
|
Cuando empezó el Rock decían lo mismo. de Ozzy escribieron rios de tinta en este sentido, cuando una fan se suicidó ya ni te cuento.
No me gusta Bad Banny, alguna tiene bonita, pero entiendo que es espectáculo y no pasa nada en que la gente vaya a los conciertos, yo puedo escuchar Extremoduro-Camela-Bad Bunny en la misma hora
|
Hoy 00:54
|
La música de Bad Bunny es un mierda pinchada en un palo. Este artículo de JM de Prada es otra mierda pinchada en un palo. |
Hoy 00:56
|
Cuando empezó el Rock decían lo mismo. de Ozzy escribieron rios de tinta en este sentido, cuando una fan se suicidó ya ni te cuento.
No me gusta Bad Banny, alguna tiene bonita, pero entiendo que es espectáculo y no pasa nada en que la gente vaya a los conciertos, yo puedo escuchar Extremoduro-Camela-Bad Bunny en la misma hora |
Hoy 01:02
|
detesto a más no poder a bad Bunny y su legión de retrasados pero el gordaco seboso es insoportable y ya por como empieza su texto, te dice que tiene más boca que panza, y mira que no anda escaso de lo último.
la evolución de las especies no es un proceso de refinamiento. Es un proceso dinámico dictado por la adaptación a las condiciones cambiantes del medio. El seboso opusiano se cree más listo de lo que es o toma a sus lectores por más tontos de lo que son. |
Editado: 02:17 -
Hoy 01:07
| Nos la han metido doblada con el reggaeton. Llevamos ya desde el 2003 soportando está mierda, solo que ahora es peor porque encima es el género predominante en lo mainstream. |
Hoy 01:12
|
Más allá de eso, ya que mencionas la inteligencia, te invito a que busques información sobre estudios que relacionan el tipo de música que prefieren las personas respecto a su IQ, pero te pongo un resumen aquí: Puntuaciones de IQ más altas: Se asociaron fuertemente con la preferencia por música reflexiva y compleja (como el jazz, la música clásica, el blues y el folk) y música intensa y rebelde (como el rock, el heavy metal y la música alternativa) Puntuaciones de IQ promedio/bajas: Se correlacionaron de forma general con música alegre y convencional (como el pop comercial, la música latina o el country), caracterizada por estructuras rítmicas simples y previsibles. Adivina qué tipos de persona van a criticar a la música de Bad Bunny y quienes lo van a alabar
|