Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 18:11
|
Un eléctrico consume de forma realista, unos 20 kWh / 100km, pongámosle 30 kWh / 100 km por las pérdidas de carga y porque que te encanta ir a tope por la autovía (estos coches gastan menos en ciudad) con la calefacción a tope. Eso en una buena tarifa casera de 0,09 € / kWh, pongámosle 0,12 por sumar impuestos y sale unos 3,6 € / 100km. Si cargas en cargador rápido (en viaje) te sale a unos 5€ / 100km. Se puede reducir si Con un consumo mucho más realista, lo normal es que no llegue a 2 € / 100k,. Y si tienes placas solares, puedes cargar a 0€ / km. Los mantenimientos son más baratos y menos frecuentes que en diesel (esos 60€ te los vas ahorrando). Evidentemente un coche eléctrico a día de hoy es algo más caro que la versión diesel (y el diesel es más caro que la versión gasolina) y no todo el mundo puede amortizar esto ni tiene sentido económico desechar un diesel que cumple (a no ser que te lo compren a justo precio). Pero ese "+nuncaelectrico" es de absoluto cuñado. |
Hoy 18:14
| El problema de los eléctricos que gastan más rueda y los seguros son más caros.Yo he hecho cuentas y ahorras cn el eléctricos pero no todo es tan barato como lo dicen. |
Hoy 18:24
|
Mira que sois pesados, a mi también me encantan los motores y el sonido, pero los eléctricos es el futuro. A día de hoy el único inconveniente la carga y los km y para eso entre la nueva carga de byd y sus nuevas baterias cada vez es menos inconveniente. El resto ventajas y no tengo eléctrico. Yo estoy hasta el rabo de revisiones y averias. |
Hoy 18:25
|
Y el seguro poco más de 400 euros con franquicia de 180. |
Hoy 18:26
|
si tienes un coche apañado que cumple, en general es mejor mantenerlo ,pero si necesitas comprar uno nuevo creo que la mejor opción es un eléctrico.Los precios están bajando, tiene ayudas que igualan y mejoran el precio respecto a sus versiones de combustión parecidas. Además aunque no tengas cargador si consigues el kw por menos 30-35 céntimos kw ya gastas menos que en combustión. Por último su mayor virtud es que gastan mucho menos en ciudad al contrario que combustión. Para muchos usuarios sería pasar menos por el taller por el uso inadecuado de su vehículo por ciudad |
Hoy 18:56
| 4,89lts/100km con la "cuenta de la libreta" mi Golf TDi del 97 y no le lloro a la hora de retorcerle la oreja |
Hoy 18:56
| Diésel + GPL = etiqueta Eco. Se lo puedes poner y obtener la pegatina, si tu gasolina es Euro4 (C) o tu diésel es Euro6. |
Hoy 19:02
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Yo También te puedo sacar una foto de un recorrido de un coche que gaste 15 litros cada 100, con 3 litrillos en cierto recorrido. Llena el deposito hasta que la gasolina quede a la vista y vuélvelo a llenar cuando se te encienda al momento la luz de reserva. Haz las divisiones entre litros echados y km recorridos, y ya verás como es bastante más de 3 litros cada 100 |
Hoy 19:40
|
Envidia sana!
Eso sí, no me vengas de CV en un eléctrico, no hay nada más anodino que un eléctrico acelerando (es como tirar un ladrillo de un quinto piso, no hay nada de especial en ello cuando llega al suelo) Y eso qué un diésel ya es anodino de por sí, pero un eléctrico... No vayas por ahí Se feliz con lo tuyo, que estoy seguro que lo eres y disfrutas apurando marchas y acelerando con un gasto mínimo, yo tan tranquilo sabiendo que si le piso anda más que la mayoría y eso me da seguridad. Que sea anodino o no, pues me da igual, la verdad. Disfruta. |
Hoy 19:41
| Juararía que mi coche no puede ir a 90 por hora en autopista. No sé, no me atrevo a bajar tanto. |
Hoy 19:43
| Menos mal que quedan hombres de verdad en este foro, aquí en modo flanders para ver quién saca mejores consumos |
Hoy 19:50
| No ves en la foto que tengo coches delante? La m-40 muchísimos tramos están limitados a 100 o a 80 y hay 50 radares y muchísimo tráfico |
Hoy 20:25
| lo mas economico sera siempre pillar un diesel por 2k y hacerle kilometros hasta morir, es imbatible haciendo el computo global, SI hdi |
Hoy 20:33
| Si ya me da pereza ir a las gasolineras, imaginate estar todo el dia con un enchufe a cuestas |
Hoy 22:27
|
Pues más o menos, Bobo, que eres bobo. En invierno no llego a 30. De pagar entre 80/90 más otros tantos de gasoil a pagar 30 durante 5 meses al año. Si quieres te hago un dibujo, a ver si así lo pillas. |
Hoy 22:35
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 22:44
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Hago unos 1700km al mes con híbrido enchufable (renting del curro), pagando de luz, como quien dice, unos pocos euros (mi última factura 18€), incluyendo el gasto de electricidad de mi casa. Antes pagaba de luz sobre 90/100e. Ya solo en combustible ahorro 2400€ al año, pero claro, el coche no lo pago yo. En tu caso, tirar tu coche para comprar una lavadora, pues no sale a cuenta, cuando explote, pues ya decidirás. |
Hoy 22:51
|
Hoy el diésel estaba de media a 1,56. Yo lo he echado a 90 céntimos el litro cuando me saqué el carnet. Cuando se puso la cosa tonta llegó a 2 €. Autoconvéncete si quieres, pero ante un eléctrico, que con placas en casa tienes la opción de saber exactamente cuánto te va a costar y no dependes de políticos ni de moros locos...
|
Hoy 22:53
| 7.7l de media el mío de gasolina ahora tirando de ac en verano, seguramente sea 8 aunque con un depósito de 55 litros paso los 600km tranquilamente |