Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Ayer 08:32
|
4'3 litros mi gasolina híbrido Kia Niro Y en invierno sin aacc hay días que le saco 3'8 litros. Aún así voy a por Tesla en nada que pueda. |
Ayer 08:32
|
Si es que en términos de eficiencia REAL se ha avanzado poco. En 2002 tenía un BMW 320D que hacía 5-5.5 de consumo con 150cv. Hablamos del primero 2.0 con 150 cv que se fabricaba y que no tenía vocación de cepo precisamente. A principio de siglo, tenías TDí´s con consumos de 5 litros a patadas. Ahora te vendrá alguno diciendo que su híbrido gasta 3.2 o lo que sea, pero son consumos menores que dependen de mecánicas mucho más complejas. |
Ayer 08:33
|
Ese ordenador miente unos 0.3l hacia abajo, al menos en el mío y comprobado bastantes veces.
Cada coche es para lo que es, pero aunque te gastaste eso en el día a día, que no me lo creo, estará más cerca de los 5l, que de los 4, un eléctrico sigue saliendo a cuenta. Haz cuentas. 150.000km en uno y en otro. Incluye combustible, mantenimientos, impuestos, precio de compra, ayudas... Si hay. Sólo te digo que tengo apuntado todos los gastos desde que compré el coche y... el coche es una ruina y que el gasto en mantenerlo es un dineral que se puede llegar a tener en cuenta ( si quieres, claro) porque es tanto como la compra del coche o más.
|
Ayer 08:34
| Mi CMax del 2011 consume casi 9L de diésel. Cuida tu coche que esos consumos se ven muy poco. |
Ayer 08:34
| Mientras no seas de los que anulan EGRs o FAPs, mis respetos y espero que te dure mucho el caldero |
Ayer 08:36
|
No es mucho más complejo. Cambia turbo por batería. Los diésel tiene más elementos sujetos a probable error como EGR, FAP y Turbo. |
Ayer 08:36
| hago yo 6.8 de media con el mio segun cuadro que seran 8 reales y no voy abriendo hilos |
Ayer 08:37
| Batería, con su centralita, con todo su cableado, con su sistema independiente, con su motor... |
Ayer 08:38
|
De verdad estás defendiendo que un diesel es mejor que un eléctrico para hacer Madrid e inmediaciones de la M40??
En las mismas condiciones un Model 3 te gasta 12kwh/100km, a unos 0.08€/kwh, no te hacen falta placas, son 0.92€/100km, y sin tener que pagar aceite y filtros, y con un descuento del 75% en el impuesto de circulación, y sin pagar zona azul/verde. Cuál es exactamente la ventaja del diesel en estas condiciones?? |
|
Te doy la razón en todo, menos en los costes de mantenimiento, lo de que tu cambies el aceite por 60 euro no aplica. La gente normalmente lo lleva a un taller y la factura sube bastante, no hablemos ya de los que lo llevan al taller oficial.Por lo demás toda la razón, un eléctrico a día de hoy es rentable para quien tenga un coche viejo para llevar al desguace y haga tropecientos mil kilómetros al mes y sus vacaciones las haga cerca de casa o bien se desplace en transporte publico, tren, avión, autobús. Para el resto que sepa sumar y restar y haga pocos kilómetros, el eléctrico es una completa ruina y ya veremos en cuanto pasen unos años y empiecen a cascar baterías (por degradación por el paso del tiempo, por golpes, fallos o simple desgaste) los dramas familiares que se van a montar. Y sobre la depreciación que van a sufrir mejor ni hablamos, te comprarías un coche con una batería con 8 o 10 años de uso o le meterías 9000 euros (por decir algo) para cambiársela?)... A día de hoy un coche eléctrico tiene su público, pero está lejos de ser para todo el mundo, es más nunca debería serlo, el coche eléctrico debería convivir con la gasolina y el diesel en lugar de la barbaridad que están haciendo. En ciertas condiciones puedes ahorrar dinero, pero no en las de todo el mundo, es hacer unas cuentas serias y los números no van a salir, es muy bonito cargar en casa, pero si cargas fuera sablazo al canto, la compra es otro auténtico sablazo, achatarrar un coche que funciona es por lo general una ruina y un atentado ecológico, pero... todo sea por cambiar el parque móvil y vender más coche, porque ecológicamente no se gana nada, más bien se pierde. Trasladamos la polución de un sitio a otro, que la energía eléctrica por mucho que nos cuentes sale de donde sale a día de hoy, para eso están. Si por el día las "renovables" son un 60% por las noches son un 40%, es decir, cargando coches por las noches contaminamos a horas en que no se hacía, es todo un despropósito la verdad... |
|
Una pregunta, cuando dices lo de los 30-40k de un eléctrico, ¿Qué quieres decir? Porque entiendo que el de combustión hay que pagarlo también que no lo regalan. Yo veo normal, para aquel que le interese, pasar a eléctrico cuando tenga que cambiar de coche por la razón que sea, pero no antes. |
Ayer 08:39
|
Te doy la razón en todo, menos en los costes de mantenimiento, lo de que tu cambies el aceite por 60 euro no aplica. La gente normalmente lo lleva a un taller y la factura sube bastante, no hablemos ya de los que lo llevan al taller oficial.Por lo demás toda la razón, un eléctrico a día de hoy es rentable para quien tenga un coche viejo para llevar al desguace y haga tropecientos mil kilómetros al mes y sus vacaciones las haga cerca de casa o bien se desplace en transporte publico, tren, avión, autobús. Para el resto que sepa sumar y restar y haga pocos kilómetros, el eléctrico es una completa ruina y ya veremos en cuanto pasen unos años y empiecen a cascar baterías (por degradación por el paso del tiempo, por golpes, fallos o simple desgaste) los dramas familiares que se van a montar. Y sobre la depreciación que van a sufrir mejor ni hablamos, te comprarías un coche con una batería con 8 o 10 años de uso o le meterías 9000 euros (por decir algo) para cambiársela?)... A día de hoy un coche eléctrico tiene su público, pero está lejos de ser para todo el mundo, es más nunca debería serlo, el coche eléctrico debería convivir con la gasolina y el diesel en lugar de la barbaridad que están haciendo.
En ciertas condiciones puedes ahorrar dinero, pero no en las de todo el mundo, es hacer unas cuentas serias y los números no van a salir, es muy bonito cargar en casa, pero si cargas fuera sablazo al canto, la compra es otro auténtico sablazo, achatarrar un coche que funciona es por lo general una ruina y un atentado ecológico, pero... todo sea por cambiar el parque móvil y vender más coche, porque ecológicamente no se gana nada, más bien se pierde. Trasladamos la polución de un sitio a otro, que la energía eléctrica por mucho que nos cuentes sale de donde sale a día de hoy, para eso están. Si por el día las "renovables" son un 60% por las noches son un 40%, es decir, cargando coches por las noches contaminamos a horas en que no se hacía, es todo un despropósito la verdad... No te quito ni una coma. |
Ayer 08:39
|
Es ir a 100-90km/h por la m-40 todo el rato.
A la vuelta me sube el consumo un litro más, por los atascos. Me como 30 min de estar atascado. Además la forma de conducción afecta al consumo, si estás todo el rato dando acelerones o volantazos, obviamente el consumo sube. Es consumo del día a día de ir todos los días a trabajar... |
Ayer 08:40
|
Si es que en términos de eficiencia REAL se ha avanzado poco.
En 2002 tenía un BMW 320D que hacía 5-5.5 de consumo con 150cv. Hablamos del primero 2.0 con 150 cv que se fabricaba y que no tenía vocación de cepo precisamente. A principio de siglo, tenías TDí´s con consumos de 5 litros a patadas. Ahora te vendrá alguno diciendo que su híbrido gasta 3.2 o lo que sea, pero son consumos menores que dependen de mecánicas mucho más complejas. |
Ayer 08:41
|
Cómo quieras, pero si hablas de las ventajas de uno, también puedes mencionar las ventajas del otro. En muchos sitios el IVTM está bonificado al 100%, 75%, la zona azul es gratis (y habrá gente que sea aparcar gratis todos los días del año... O quién sea 2h al mes, pero es ahorro). Y ya no tengo en cuenta las ayudas a la compra de vehículo nuevo, pues salvo la del IRPF que creo que si está, la del AUTO + ni está ni se la espera El mayor inconveniente de los eléctricos es la autonomía y la incertidumbre de la duración de las baterías, esto último que no es poco por el posible coste de cambiarlas, repararlas. Pero igual que la gente se la "juega" con un PureTech en 2026, veo menos arriesgado un eléctrico en 2026. |
Ayer 08:41
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Ya el consumo mixto no te lo pongo por que sales llorando. (Spoiler: no llega a 1 litro) por que va siempre en modo eléctrico puro. Ah, y el coche me costó 23.000€ tras ayuda moves con el IRPF y todo. Es un Megane sport Tourer PHEV. Pero eh, Ejjjj que se quedan sin batería y gastan q 10 litros.. Ejjjjj que mi diesel de 20 años hace 1500 km con 40€… Ejjjjjjj…
|