Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 15:56
|
que imbecil eres idiota. Una cuenta remunerada te puede dar hasta el 3% con riesgo cero. Imbécil. Que no verás 200k juntos en tu puta vida. |
Hoy 15:58
| Hombre, los porcentajes a veces son un poco tramposos. Sera el 30%, pero si venden 3 coches, pues hay uno eléctrico, que en relación al parque total, pues es muy poco. |
Hoy 16:00
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. cada uno se engaña como quiere, si tu eres feliz, me parece correcto. si quieres seguir engañandote que tu 4 latas , de segunda mano, sin potencia, sin conform es mucho mejor que uno nuevo de 40k .... no sere yo quien te quite la ilusion. por cierto , yo voy a trabajar en vespino, 1,7litros a los 100km , me costo 150€ , evidentemente y siguiendo tu logica , muchisimo mejor que tu, payaso |
Hoy 16:08
| A ver lo que me refiero es que aunque represente una parte muy pequeña del parque automovilístico, cada vez tienen más penetración. Y conforme vayan llegando más fabricantes chinos, claramente el panorama va a cambiar. |
Hoy 16:12
| Tengo el mismo coche con el 1.6tdi y 5 velocidades y a 90-100 ese consumo es más que realista. A 125 que suelo poner el control de crucero saca 5-5,2l a los 100 |
Hoy 16:12
|
cada uno se engaña como quiere, si tu eres feliz, me parece correcto.
si quieres seguir engañandote que tu 4 latas , de segunda mano, sin potencia, sin conform es mucho mejor que uno nuevo de 40k .... no sere yo quien te quite la ilusion. por cierto , yo voy a trabajar en vespino, 1,7litros a los 100km , me costo 150€ , evidentemente y siguiendo tu logica , muchisimo mejor que tu, payaso Mal ejemplo, abuelo. |
Hoy 16:14
| Solo una cosa, lo de las placas no es subvención por la que pelear y esperar que algún año te paguen, es una deducción del IRPF, es muy distinto. |
Hoy 16:16
![]() mi prius con rueda pequeña y ecoflaps (que fue un piquito). Madrid viviendo en torrejon de ardoz, ida y venida del trabajo venia de un C4 al que se le jodio el turbo y el embrague + bimasa que venia defectuoso de fabrica y fueron 6k en reparaciones, a los 2 años de comprarlo. asi que super contento con el cambio. P.D.: Super buen consumo shur @Jaw es complicado ver gente que sepa hacer consumos |
Hoy 16:19
|
no, voy abrigado, ni me mojo ni paso frio acaso no estaras diciendo que ahora el confort importa? |
Hoy 16:22
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Pago en Octopus a 0,068€ el kwh Es decir, 100km por 0,95€. Tú lo sacas a 7,30€. 6,35€ me ahorro cada 100km... 63,5€ cada 1000km 635€ cada 10.000km Ya haz cálculos de ver cuando te sale rentable. |
Hoy 16:49
|
Pero...no lo entiendo...que coche por 20k que me costo con ayudas podria comprar con esas prestaciones y consumos?
Techo solar, climatizador, llantas de aleación y toda la mandanga que lleva, cambio automático, por que no vuelvo a un manual ni borracho...ah y 200cv, acelera que da gusto el cabrón. Y ademas no tengo que pasar por una gasolinera y me ahorro un montón en mantenimientos... 2€/100km, un compacto para el dia a dia. Climatizador puesto todo el año en frio o calor y en invierno hasta los asientos calefactables. |
Hoy 16:50
|
Me encantan estos hilos donde se debate bajo el respeto y compartiendo opiniones personales. A mí, sinceramente, el ahorro me da bastante igual. Y eso que tengo placas en casa, y que tanto las placas como el coche ya me han generado las ayudas y deducciones (gracias OP por tu contribución). En mi caso valoré las opciones que mejor se ajustaban a mi uso, y, sorpresa, ganó el eléctrico. En el camino se quedó un diésel con 17 años, y eso de no oler por las mañanas a fritanga ni ir con el culo temblando en cada semáforo para mí no tiene precio. El consumo me es bastante secundario, no voy a salir de pobre por eso, aunque supongo que algo estaré ahorrando. Ojo, que el coche había que cambiarlo, y quien se piense que los “normales” están mejor de precio que los eléctricos es que no ha mirado coche nuevo hace tiempo, todo está por las nubes. |
Hoy 17:13
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Ni tan malllllll |
Hoy 17:15
| Tengo un diesel con casi 20 años y estoy encantado con él, pero no me compraría un diesel moderno ni harto de vino. |
Hoy 17:21
|
He visto que el modelo que tengo yo 1.5 gasolina está en 4.9 - 5, que es una conducción normal. Yo suelo llevar esa media, aunque si me pongo exigente de camino al curro puedo bajarlo a 3.9-4.2 xD Un saludo shur, gracias por la web! |
Hoy 17:55
|
Todo muy bonito y feliz, hasta un dia la bateria te dice "chao bambino" y te dice el taller 8-10-12-15K... el cambio |
Hoy 17:58
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 17:59
| Sí, pero con tu puto diésel estás contribuyendo a empeorar la calidad de vida de una especie de babuino que habita en la Micronesia. Podrás vivir con esa carga de conciencia? Podrás? Menudo facha. |
Editado: 18:01 -
Hoy 18:01
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. El que venga a decir que es por las sensaciones de conducir, espero que me cite desde un M2 en adelante, no desde un golf de 140 cv. |
Hoy 18:04
|
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. A mí las revisiones me salían a 150€, 60€ supongo que te salen si lo cambias tú los filtros. |
Hoy 18:06
|
Pues tendrás suerte o yo mala suerte. Yo tengo un diesel del 2019, mantenimiento al día, y el puto FAP no para de darme problemas y rezando para que no empiece a fallarme el adblue. Diesel nunca más para mi. |
Hoy 18:08
6.5 llevo yo en el mío siendo diésel, para sacar los consumos que poneis aquí algunos os van adelantando hasta los caracoles, no me jodas... para ir así y prefiero ir en transporte publico ![]()
|

--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!