Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto

Sensi
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Pero encontraste como invertir sin riesgo, Hinversor???

Jajajajajajjjjjj
que imbecil eres idiota.

Una cuenta remunerada te puede dar hasta el 3% con riesgo cero. Imbécil. Que no verás 200k juntos en tu puta vida.
Mr. Frost
Cita de 123gsp
El 30% de los coches que se venden a particulares son eléctricos.

El 50% de los coches totales vendidos son a empresas. En cuanto haya un poco mas de infraestructura, TODOS van a ir a por los híbridos enchufables tipo DMi
Hombre, los porcentajes a veces son un poco tramposos. Sera el 30%, pero si venden 3 coches, pues hay uno eléctrico, que en relación al parque total, pues es muy poco.
Panzachoped
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Bueno, que me voy por las ramas... Al lío.

Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

5.1 l a los 100 en total.

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo.

Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal...

10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue...

Un saludo.

cada uno se engaña como quiere, si tu eres feliz, me parece correcto.

si quieres seguir engañandote que tu 4 latas , de segunda mano, sin potencia, sin conform es mucho mejor que uno nuevo de 40k ....

no sere yo quien te quite la ilusion.

por cierto , yo voy a trabajar en vespino, 1,7litros a los 100km , me costo 150€ , evidentemente y siguiendo tu logica , muchisimo mejor que tu, payaso
123gsp
Cita de Mr. Frost
Hombre, los porcentajes a veces son un poco tramposos. Sera el 30%, pero si venden 3 coches, pues hay uno eléctrico, que en relación al parque total, pues es muy poco.
A ver lo que me refiero es que aunque represente una parte muy pequeña del parque automovilístico, cada vez tienen más penetración. Y conforme vayan llegando más fabricantes chinos, claramente el panorama va a cambiar.
Rocky666
Cita de ETRS
3.8 en el marcador. Reales a saber.

Usa el Spritmonitor o alguna app similar para saber cuanto te está consumiendo de verdad.

Mi Clio 1.5 dci yendo tranquilo me hace 4,46 reales. Aunque en el marcador me ponga bastante menos
Tengo el mismo coche con el 1.6tdi y 5 velocidades y a 90-100 ese consumo es más que realista. A 125 que suelo poner el control de crucero saca 5-5,2l a los 100
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Panzachoped
cada uno se engaña como quiere, si tu eres feliz, me parece correcto.

si quieres seguir engañandote que tu 4 latas , de segunda mano, sin potencia, sin conform es mucho mejor que uno nuevo de 40k ....

no sere yo quien te quite la ilusion.

por cierto , yo voy a trabajar en vespino, 1,7litros a los 100km , me costo 150€ , evidentemente y siguiendo tu logica , muchisimo mejor que tu, payaso
no, porque tú te mojas y pasas frío o calor y yo no.

Mal ejemplo, abuelo.
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Solo una cosa, lo de las placas no es subvención por la que pelear y esperar que algún año te paguen, es una deducción del IRPF, es muy distinto.
Enanon
Kansei Dorifto

mi prius con rueda pequeña y ecoflaps (que fue un piquito). Madrid viviendo en torrejon de ardoz, ida y venida del trabajo

venia de un C4 al que se le jodio el turbo y el embrague + bimasa que venia defectuoso de fabrica y fueron 6k en reparaciones, a los 2 años de comprarlo.

asi que super contento con el cambio.

P.D.: Super buen consumo shur @Jaw es complicado ver gente que sepa hacer consumos
Panzachoped
Cita de Jaw
no, porque tú te mojas y pasas frío o calor y yo no.

Mal ejemplo, abuelo.
no, voy abrigado, ni me mojo ni paso frio

acaso no estaras diciendo que ahora el confort importa?
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Jaw
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.

No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor.

Aquí nunca incluyen:

-Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas...
-Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año.

Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km

Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad:

Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.

Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé...

Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo...

Un saludo.
En ese tipo de trayecto mi electrico saca 14kwh cada 100km.

Pago en Octopus a 0,068€ el kwh

Es decir, 100km por 0,95€.

Tú lo sacas a 7,30€.

6,35€ me ahorro cada 100km...
63,5€ cada 1000km
635€ cada 10.000km

Ya haz cálculos de ver cuando te sale rentable.
Fenix87
yo tengo la media en 8.8L de gasolina autentica de hombres a los 100.
robert_smith
Cita de Trevor Belmont
Pero...no lo entiendo...que coche por 20k que me costo con ayudas podria comprar con esas prestaciones y consumos?

Techo solar, climatizador, llantas de aleación y toda la mandanga que lleva, cambio automático, por que no vuelvo a un manual ni borracho...ah y 200cv, acelera que da gusto el cabrón.

Y ademas no tengo que pasar por una gasolinera y me ahorro un montón en mantenimientos...

2€/100km, un compacto para el dia a dia.
Climatizador puesto todo el año en frio o calor y en invierno hasta los asientos calefactables.
¿Què coche eléctrico compraste por 20K con ayudas y con esas prestaciones/equipamiento?
BertMart
Me encantan estos hilos donde se debate bajo el respeto y compartiendo opiniones personales.

A mí, sinceramente, el ahorro me da bastante igual. Y eso que tengo placas en casa, y que tanto las placas como el coche ya me han generado las ayudas y deducciones (gracias OP por tu contribución). En mi caso valoré las opciones que mejor se ajustaban a mi uso, y, sorpresa, ganó el eléctrico.

En el camino se quedó un diésel con 17 años, y eso de no oler por las mañanas a fritanga ni ir con el culo temblando en cada semáforo para mí no tiene precio. El consumo me es bastante secundario, no voy a salir de pobre por eso, aunque supongo que algo estaré ahorrando. Ojo, que el coche había que cambiarlo, y quien se piense que los “normales” están mejor de precio que los eléctricos es que no ha mirado coche nuevo hace tiempo, todo está por las nubes.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de robert_smith
¿Què coche eléctrico compraste por 20K con ayudas y con esas prestaciones/equipamiento?
Un dolphin.
miado
No os dejéis engañar por esta gentuza, la solución es el hidrógeno.
HANGUYOS
Forocoches: Miembro viril
Cita de Jaw

Aquí nunca incluyen:

Un saludo.
4,8 hago yo con uno gasolina

Ni tan malllllll
joseng
Tengo un diesel con casi 20 años y estoy encantado con él, pero no me compraría un diesel moderno ni harto de vino.
Sueco
Cuál es el logro?
HANGUYOS
Forocoches: Miembro viril
Cita de ETRS
3.8 en el marcador. Reales a saber.

Usa el Spritmonitor o alguna app similar para saber cuanto te está consumiendo de verdad.

Mi Clio 1.5 dci yendo tranquilo me hace 4,46 reales. Aunque en el marcador me ponga bastante menos
Hostia no conocía la web. Está de putísima madre.

He visto que el modelo que tengo yo 1.5 gasolina está en 4.9 - 5, que es una conducción normal. Yo suelo llevar esa media, aunque si me pongo exigente de camino al curro puedo bajarlo a 3.9-4.2 xD

Un saludo shur, gracias por la web!
← A General