No le teneis terror al CÁNCER?
Hoy 12:41
|
Mi madre está pasándolo ahora mismo y no hay cura, le han dado meses. Me duele mucho que se vaya a ir, pero más me duele pensar lo que estará pasando ella, como dice, ella no quiere irse, le gustaba su vida. Así que nada, ya sabéis, sed felices, cuidad a los vuestros, no os preocupéis por tonterías y no os dejéis nada por decir. |
Hoy 12:42
| Si me toca a mi me la suda,me da miedo que le toque a alguien cercano. Pero bueno no debemos pensar en eso ya que no vives..si toca afrontarlo e ya pero hasta el momento.. |
Hoy 12:44
| Si, pero lo del Alzheimer es lo más triste que te puede pasar, para ti y tu familia. Lo pierdes todo, tu identidad, tus recuerdos, el sentido de vivir, y te marchitas lentamente siendo consciente de que algo no funciona hasta que te conviertes casi un animal que se mueve por instinto, y todo mientras tus seres queridos lo ven sin poder hacer nada, ni si quiera una mínima esperanza de tener algún tratamiento aunque sea agresivo… |
Hoy 12:52
|
Exacto shur, no me puedo imaginar el dolor que sentiría si no veo crecer a mi criatura.
Mi madre está pasándolo ahora mismo y no hay cura, le han dado meses. Me duele mucho que se vaya a ir, pero más me duele pensar lo que estará pasando ella, como dice, ella no quiere irse, le gustaba su vida. Así que nada, ya sabéis, sed felices, cuidad a los vuestros, no os preocupéis por tonterías y no os dejéis nada por decir. |
Hoy 13:28
| ¿Por qué no me lo voy a creer? Ya hay ensayos de vacunas contra el Cáncer de colon, pulmón y melanoma con grandes resultados. En cuanto pasen la tercera fase estarán disponibles, al menos las de las mutaciones más comunes. |
Hoy 13:33
|
Si, pero también creo que nos están metiendo demasiado miedo con la enfermedad. Hubo, hay y lo habrá siempre el tema está en que los tratamientos avanzan cada vez más y creo que llegaremos a ver una cura efectiva contra él. Hace no muchos años un cáncer de pulmón era estar prácticamente sentenciado y hoy la probabilidad de curarse es muchísimo mayor que la que no.
Pero ante todo lo más importante es tener suerte y prevenirlo. Y en esto creo que las herramientas de supercomputación y de IA pueden ser una baza fundamental para adelantarle por la derecha a la puta enfermedad y ponernos por delante de ella. Confiemos en la investigación, es lo único que nos puede salvar. |
Hoy 15:16
|
Total de muertes: 433.547 Por cáncer: ~115.000 (26,6%) Por enfermedades cardiovasculares: ~113.000 (26,1%) Por accidentes de tráfico: 1.810 Por todas las causas externas: 18.304 Por suicidio: 3.846 Por caídas accidentales: 4.407 |
Hoy 15:19
| No, porque ya lo tengo, y aquí sigo. Y va para ocho años ya, con varias cirugías, tumores que vuelven y cuatro años de quimio e inmunoterapia. Imagino que dentro de lo malo, voy teniendo suerte. |
Hoy 15:30
|
Sí, y da miedo. Parece mentira que no se haya encontrado cura contra esta maldita y jodida enfermedad. También estoy completamente seguro que el tipo de vida actual que llevamos y otros factores como el estrés o cómo afrontas las cosas, están muy relacionados. |
Hoy 16:24
| Yo le tengo terror a los que quieren darle a la sanidad privada un trozo de pastel más grande a costa de la salud de todos los que pagamos impuestos. |
Hoy 16:39
| No será que le tienes miedo a morir? Porque vas a morir algún día, sea de cancer, ictus, infarto, accidente o sobredosis. |
Hoy 16:39
|
cero, literalmente. Y lo digo habiendo tenido 2 cosas que se confudieron inicialmente con cancer, y no sufri en absoluto hasta la confirmación de que no lo era. Mas inquietud por no saber que tenia, que miedo a que fuera cancer. si acaso, a que lo tenga alguien de mi entorno mas cercano |
Hoy 16:41
|
la sanidad privada solo existe si la publica es una mierda, no tiene mas. |
Hoy 16:46
| Mira en mi familia hay un tipo de cáncer de estomago genéticamente hereditario, mi abuela y mis dos tíos se fueron por el, mi padre se libró o se fue demasiado pronto por un infarto. En la Familia de mi Madre no es mucho mejor el panorama, mi abuelo cancer de colon, mi madre cáncer maxilofacial y de pulmón , y mi abuela materna tuvo dos tumores cerebrales aunque por suerte los superó y vivió hasta los 84. ¿Le tengo miedo al cáncer? Pues si, no te voy a mentir he visto como mis familiares las han pasado muy muy putas antes de irse, pero ten en cuenta una cosa los números no mienten va camino de ser la primera causa de muerte en el mundo 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y para los hombres es peor 1 de cada 2. Así que es normal tener miedo, pero que ese miedo no te impida vivir, Memento Mori. Nadie nos puede asegurar que justo después de yo escribir estas lineas o de tu leerlas nos vayamos para el otro barrio |
Hoy 16:50
| Ya me preocupa que la pública funcione, por eso me preocupo en informarme quien la gestiona, si está centralizada o la gestionan las Comunidades Autónomas, quien gestiona esas Comunidades Autónomas donde vas al médico y te dan cita para un mes. En resumen todo culpa de P.S. |
| Pues claro es lo que hay yo creo que a mí me dirán que me queda un mes de vida o semanas y a tomar por culo todo |
| Antes me la pelaba, ahora sera que soy mas mayor pero rezo a un dios que no creo porque no lo tenga nadie de mi familia nunca. |
Hoy 16:51
| No, en tanto en cuanto no dedico mi limitada y por tanto valiosa energía mental a preocuparme por cosas fuera de mi control. |