El camión A y el camión B

Salop
ForoCoches: Miembro
Cita de M4rk0S
A mí me tienen hasta la polla la verdad pero bueno más odio a los ciclistas que los camioneros al menos están trabajando
A mi me dan más asco los que van el eléctricos por debajo de lo que marcan las paletas porque sino no llegan a destino.
Miguelin_NA
Cita de Bondissant2
Los camiones van limitados a 90
Eso es lo que pondrá en el examen de conducir.
agasolina
Cita de DejaVu84
Vaya, por Dios... El truco es nunca ir a 120 entonces, sino a 121.
Cita de Rey de Copas
Yo por eso voy siempre a 126
Cita de DejaVu84
Pues ahora voy a ir a 118 y así nunca nadie podrá adelantarme. Y tampoco tendré que aguantar a los que van a 119.
Mejor a 288
hastiado
Cita de Tobol
No parece que hayas montado en muchos, la verdad. Se puede alcanzar muchísimo más.

En cuanto 100km/h en llano, no, no es lo normal hasta el punto de que el Op probablemente nunca se haya topado con uno sólo.
Scania, volvo, man, renault, iveco, mercedes, pues si, en unos cuantos he montado, y lo de muchísimo más es mentira salvo que fuese un camión anterior a 2001, yo he visto a una tractora circulando a 110/115 sin limitador, se pegó al culo de la furgoneta hasta que se cansó y levantó el pie, era un conocido haciendo la broma

el margen de error del velocímetro de un coche es del 10% + 4 km/h. circulas a 100 reales y el velocímetro te puede marcar 114 sin problema alguno, por eso algunos del hilo dicen que ven camiones a 100, porque no tienen ni idea que su velocímetro falla más que una escopeta de feria

el margen en un camión de más de 3.500 kg es de ±2% y normalmente se limitan a 85 km/h para no pasarse de los 90 reales en ningún momento, con su precinto, con su tacógrafo, que esa es otra, dices que hay camiones circulando a mucho más de 90?
jsinsaez
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?

Pues que hace 8km más en su jornada laboral, es decir llega 5min antes al lupanar y pilla a su rumana antes de que se la quiten.
Pistongripau
ForoCoches: Usuario
El camión A tardará un poco más de un minuto en finalizar la maniobra de adelantamiento a B.

Mientras tú mordiéndote los huevos esperando
Cent0ll0
Guionista de South Park.
Resumen:
Se jodan todos.
Shurbrother
Sin ánimo de lucro
Deberían prohibir circular a todos menos a mi
Bondissant2
Cita de Miguelin_NA
Eso es lo que pondrá en el examen de conducir.
Habrás visto tu muchos camiones por Europa circulando a más de 90 más allá de alguna inercia profunda en bajada..
winarthez
Forocochia37
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?
Por lo menos el camión A volverá al carril derecho al terminar de adelantar.
rasito
Quin empastre Visente
da bastante pereza, encima esperan a que estés cerca para iniciar la maniobra
Premo
Cita de Mercro

¿Cómo que no hace nada ilegal? ¿entonces se podría tirar 50 km en paralelo mientras está adelantando?

Para adelantar hay que llevar una diferencia de velocidad que te permita hacerlo sin entorpecer el tráfico. En caso de no ser así, deberían abstenerse de hacerlo.

¿O por qué crees que existe este artículo?

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar
Define notoriamente. Eso es humo. Para un camion, 5km/h puede ser gran diferencia
Farnakk
Cita de AlfaSinMas
A ver... el camion A esta en su derecho..
Cita de 360modena
Si y no. El camion A no puede estar adelentando todo el tiempo que quiera.
Por otra parte El camion B tiene la obligacion de facilitar el adelantamiento, cosa que no suele hacer
Cita de Neoluk
Todo legal.
Cita de Error124
Correcto, no hay más.
Cita de Jumariju
si, la explicación es que está adelantando, y tiene el mismo derecho que tú y que yo. Donde está el problema? Tenía algún disco de prohibición? Los 288 coches, también podrán hacerlo cuando el camión se pase al carril izquierdo. Espero haber aclarado tus dudas
Cita de Zac
El camión A va más rápido que el B y ha iniciado la maniobra de adelantamiento correctamente

Cita de Mercro

¿Cómo que no hace nada ilegal? ¿entonces se podría tirar 50 km en paralelo mientras está adelantando?

Para adelantar hay que llevar una diferencia de velocidad que te permita hacerlo sin entorpecer el tráfico. En caso de no ser así, deberían abstenerse de hacerlo.

¿O por qué crees que existe este artículo?

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar
Menos mal que alguien explica las cosas. A ver si nos enteramos todos.

Tampoco esta de mas facilitar las maniobras.
miado
En términos generales, no existe una norma que prohíba expresamente que un camión tarde 5 minutos en adelantar a otro en una autovía, siempre que:
  • El adelantamiento esté permitido en ese tramo.
  • No exista una señal específica de prohibición para vehículos pesados.
  • Ambos camiones respeten sus límites de velocidad.
  • La maniobra se realice sin poner en peligro la circulación.
Sin embargo, la normativa sí obliga a que los adelantamientos se realicen de forma que no se obstaculice indebidamente la circulación. Si un camión invade el carril izquierdo durante kilómetros para ganar apenas 1 o 2 km/h, puede considerarse una maniobra que perjudica gravemente la fluidez del tráfico, motivo por el que la DGT está implantando cada vez más tramos donde los camiones tienen prohibido adelantar para evitar los llamados "adelantamientos elefante".
Haciendo números:
  • Camión A: 100 km/h.
  • Camión B: 99 km/h.
  • Diferencia: 1 km/h.
A esa diferencia, un adelantamiento completo puede durar varios minutos y ocupar varios kilómetros de autovía. Por ejemplo, en 5 minutos a 100 km/h se recorren unos 8,3 km.
Por tanto, aunque resulte muy molesto para los demás conductores, no es automáticamente ilegal. Solo sería sancionable si existiera una prohibición específica en ese tramo, si incumpliera alguna señalización o si la autoridad considerara que está obstaculizando injustificadamente la circulación.
En la práctica, es una de las situaciones que más quejas genera entre los conductores y precisamente por eso la DGT ha empezado a restringir estos adelantamientos en determinados tramos y horarios.
Tobol
Cita de hastiado
Scania, volvo, man, renault, iveco, mercedes, pues si, en unos cuantos he montado, y lo de muchísimo más es mentira salvo que fuese un camión anterior a 2001, yo he visto a una tractora circulando a 110/115 sin limitador, se pegó al culo de la furgoneta hasta que se cansó y levantó el pie, era un conocido haciendo la broma
¿Qué tiene que ver el limitador con dejarse caer? En una pendiente pronunciada y cargado te pones rápidamente a esas velocidades sin necesidad de ser la tractora anterior a ningún año. Incluso en más de un modelo no es suficiente el retarder a máximo de puntos para evitarlo.
Wattio
Cita de pepepote
Lo peor es cuando el camión A te ve venir a 120 y, aún estando ya muy cerca de él, decide salir de detrás del camión B para con ese kilómetro por hora de más adelantar haciéndote frenar para no comértelo.
Incluso viendo qué detrás tuyo no se alcanza a ver ningún coche más por el retrovisor.
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de dronboy
Como los ciclistas. Ya sabes.
A ver, es un poco lo que dice el shur, es un putadón pero es su derecho (Bueno, a medias su derecho porque su velocidad máxima era 90 por hora quiero recordar)
hastiado
Cita de Tobol
¿Qué tiene que ver el limitador con dejarse caer? En una pendiente pronunciada y cargado te pones rápidamente a esas velocidades sin necesidad de ser la tractora anterior a ningún año. Incluso en más de un modelo no es suficiente el retarder a máximo de puntos para evitarlo.
Déjate caer mucho y verás cuando te paren y te pidan el tacógrafo
Bondissant2
Cita de Tobol
Incluso ante las inercias llevan ya limitador. Tienen un margen de error de en torno a 3/4 km/h y de ahí no pasa. Al menos con los autobuses es así. Intenta lanzar un Setra, un Man Lions Coach o un Mercedes Tourismo,por nombrar los modelos más comunes, que no hay manera.
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Cita de maximo60
Si no adelantase, a las pocas horas tendrias una cola kilometrica de camionea uno detras de otro y la autopista pasaria a tener un carril donde irias a 80 con suerte.
Los camiones estan continuamente circulando esa fila seria lo mas cercano al infinito que te vas a encontrar en el mundo real

Explicacio de IA

Si prohibieras a los camiones adelantar, ocurrirían varias cosas:
Un camión limitado a 89 km/h se quedaría detrás de otro que va a 85 km/h durante cientos de kilómetros.
Se formarían "trenes" de camiones muy largos.
Los coches tendrían que adelantar grupos de 10, 20 o más camiones de una sola vez, algo bastante más peligroso que adelantar uno solo.
Las empresas perderían tiempo. Parece poco, pero si un camión pierde 4 km/h durante 8 horas de conducción, son más de 30 km menos recorridos en el día.
Ahora bien, también es cierto que el adelantamiento del típico camión que va a 90 km/h adelantando a otro que va a 89 km/h durante 3 minutos es un incordio enorme. Por eso en muchos sitios existen restricciones:
En algunos tramos de autopista se prohíbe adelantar a los camiones en determinadas horas.
En cuestas largas sí suelen permitirlo porque las diferencias de velocidad son mayores.
En países como Alemania hay muchas autopistas donde los camiones tienen restricciones de adelantamiento bastante frecuentes.
Desde el punto de vista del tráfico, los estudios suelen concluir que los adelantamientos eternos de camiones molestan mucho, pero prohibirlos completamente suele empeorar la fluidez general porque crea convoyes enormes.
+1, que pongan drs y que puedan subir a 100 cuando hacen la maniobra de adelantamiento o algo así jejeje, pero tienen que adelantar, sino si que íbais a flipar
Tyrko
Cita de hastiado
Déjate caer mucho y verás cuando te paren y te pidan el tacógrafo
Todo risas hasta que los para la policía y ven los registros de velocidad
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Salop
A mi me dan más asco los que van el eléctricos por debajo de lo que marcan las paletas porque sino no llegan a destino.
Pues llegado el caso también claro, lo único que de esos hay muy pocos estadísticamente hay pocos eléctricos y que les quede poca batería menos aun. La norma es que a la que sales a carreteras está lleno de subnormales con maillot creyéndose alguien dando por culo en todo momento.

Casualmente yo tengo un coche eléctrico y constantemente adelanto a todo el mundo que va abonado al carril izquierdo teniendo que dar largas para que se aparten.

Un saludo shur.
hastiado
Cita de Tyrko
Todo risas hasta que los para la policía y ven los registros de velocidad
Yo estaba montado en un camión cuando lo pararon y empezaron a pedirle papeles de todo tipo, y encima el que pedía no era ni guardia civil, era un agente o inspector de la consejería de transportes o algo así, la cara del camionero era para verla, no dijo ni pío en los 15 minutos que estuvo parado, solo hacia que sacar papeles sin decir ni mu, ni hola, ni adiós, nada de nada
rabbit_gti
Cita de Bondissant2
Llevan un limitador, no suben de 90 salvo que aprovechen inercias de bajadas, y aún así lo normal es que éstas no pasen de 93/94.

Me hace gracia leer los comentarios aquí, los que llevamos millones de km en carretera contamos con los dedos de una mano las veces que hemos podido ver un trailer con el limitador trucado, y al que coge el coche una vez al año para ir a Benicassim le van adelantando los Alsa y los camiones a 120. Te tienes que reír.
Te cito a tí, pero lo mismo para todos los que dicen que están limitados a 90.

Ap7 Barbera-Mollet, radar de tramo limitado a 100 con 4 carriles.
Con el control de crucero a 103, en gps 100, iba a casi la misma velocidad que el 80% de los camiones. No los pasas de una salida a otra.
Y si son de fuera, alguno hasta te adelanta.

Así que sí, una cosa es lo que marca el tacógrafo, y otra muy distinta la realidad cuando conducimos en paralelo.
HANGUYOS
Forocoches: Miembro viril
Para empezar, no pueden circular a 100km/h

Un saludo
MDSVDA
Creo que se está obviando el hecho de que en autovía, autopista o cualquier vía con 2 o mas carriles por sentido de la marcha, el adelantamiento es técnicamente un rebasamiento, para el cual no es necesaria esa difierencia "notoria" de velocidad.

También hay que ser consciente de que el peso que carga el camión determina su velocidad, más aún en pendiente, por lo que es normal he se produzcan los adelantamientos en estás, igual que cuando está es muy pronunciada, tiene el típico carril "lento" de 70km/h para poder mitigar un poco el embotellamiento del trafico en estas situaciones.
Mr. Frost
Pues que el camion A quiere adelantar al camión B.
Basabel
y reza para que no haya una cuesta delante
JorBem
Me acuerdo que yo estoy de ocio y ellos trabajando, y se me pasa.
Tobol
Cita de Bondissant2
Incluso ante las inercias llevan ya limitador. Tienen un margen de error de en torno a 3/4 km/h y de ahí no pasa. Al menos con los autobuses es así. Intenta lanzar un Setra, un Man Lions Coach o un Mercedes Tourismo,por nombrar los modelos más comunes, que no hay manera.
El funcionamiento es muy similar, pero el peso no, de ahí que en los camiones esa energía vence con facilidad al retarder incluso si se activa automáticamente (que en la mayoría ni se activa por sí solo).
← A General